FANDOM

Editar pestaña
"Nadie tiene que crecer si no quieren hacerlo. O tal vez sí quieren. Yo no." - Zoe OriginalSquare Zoe

Como la personificación de las travesuras, la imaginación y el cambio, Zoe actúa como la mensajera cósmica de Targón y anuncia grandes acontecimientos que pueden alterar mundos. Su mera presencia distorsiona las matemáticas arcanas que rigen las realidades; en ocasiones, sin ser consciente de su poder, provoca todo tipo de cataclismos.Tal vez eso explique la actitud indiferente con la cual Zoe "cumple" con su deber. Tomándose todo el tiempo de los mundos para jugar, engañar a los mortales o simplemente entretenerse a sí misma. Un encuentro con Zoe puede ser alegre y alentador, pero siempre hay algo más detrás de las apariencias y a menudo es muy peligroso.

Aspecto del Crepúsculo

Como corresponde a la naturaleza de su aspecto targoniano, Zoe no ascendió al poder de una manera tradicional. No lo logró tras resultar victoriosa ante las peores adversidades, tampoco se sacrificó por una noble causa ni superó la prueba existencial de escalar el Monte Targón. Zoe era una chica normal que a primera vista fue elegida al azar.

Sus maestros Moonsilver Blade Lunari señalaron que Zoe era una chica creativa, pero también obstinada, floja, muy distraída y traviesa. Un día, mientras se escapaba de sus estudios de la magia sagrada, buscando hacer algo "menos aburrido", el Aspecto del Crepúsculo targoniano se fijó en ella.

Observó a la joven chica siendo perseguida por los sacerdotes Lunari mientras ella se burlaba juguetonamente de sus furiosos chillidos. Después de una larga hora de persecución, finalmente sus furiosos maestros lograron acorralarla. Antes de que pudieran atrapar a Zoe, el aspecto invocó seis objetos enfrente de la chica: una bolsa con monedas de oro, una espada, un libro con todas las respuestas de sus estudios, un tapete de oración, una cuerda de seda y una pelota de juguete. Cinco de estos objetos podrían haberla ayudado a huir o calmar la situación. Zoe eligió la sexta opción.

No le interesaba huir, así que tomó la pelota, la pateó hacia el muro de la casa de al lado y cantó alegremente mientras rebotaba entre los malhumorados sacerdotes.

Encantado con la despreocupada exuberancia de Zoe, el aspecto abrió un resplandeciente portal hacia la cúspide del Monte Targón y le ofreció a la chica la oportunidad de contemplar el universo. Con una pirueta hacia atrás, se sumergió en el portal y en un instante se fusionó con el aspecto, no sin antes mostrarles la lengua a sus estupefactos maestros mientras desaparecía.

Tras esta inusual trascendencia, Zoe viajó a través de dimensiones hasta los mismos confines de lo controlado por Targón, jugando con realidades que van más allá del entendimiento humano.

Al regresar a casa después de un milenio, Zoe solo había envejecido un año. A pesar de que a sus ojos, Runaterra ha cambiado muy poco, llega con una insaciable curiosidad de adolescente por los humanos y por sus ahora compañeros aspectos.

Tal vez la más curiosa de sus nuevas relaciones es la que mantiene con Aurelion Sol OriginalSquare Aurelion Sol. La arrogancia, las mentiras y el hastío por el mundo del dragón cósmico irritan a Zoe. Por lo tanto, y como respuesta, ella se burla incansablemente de la gigantesca criatura, pero cuando es necesario, protege a su "perrito espacial"' y a sus estrellas de la ira de Pantheon OriginalSquare Pantheon. Con ella nunca se sabe si se trata de un simple capricho, de su naturaleza posesiva o de su función como canalizadora del caos. Ya que, con Zoe, nadie puede asegurar conocer sus designios... más allá de que lo hace para divertirse.

Lee más

Campeón protagonista

Darkin To Slay Legends
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon

Historia corta • Lectura de 25 minutos

El Ocaso de los Dioses

Por Graham McNeill

Llegaron a una ciudad muerta a la sombra de la montaña, encubiertos por la noche. Huestes de mil guerreros, cada una portando tótems sangrientos que relataban los antiguos linajes de los Ascendidos Nacidos del Sol que las guiaban.

Zoe Meet Zoe
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon

Historia corta • Lectura de 5 minutos

Ella Es Zoe

Por Odin Shafer

En el instante en que pensó en la tienda de pasteles, Zoe se lanzó hacia los aires, rindiéndose ante la gravedad. Mientras caía, amplió su conciencia para formar un portal. Instantáneamente, surgió uno debajo de ella que conectaba al otro lugar. Se dejó caer por la entrada. Su masa colisionó y se colapsó mientras viajaba.

Campeón mencionado

Fiddlesticks OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Biografía

El Terror Ancestral

Por Jared Rosen

Lissandra OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Biografía

La Bruja de Hielo

Por Ariel Lawrence

Aatrox OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon

Biografía

La Espada Darkin

Por Odin Shafer

Darkin The Great Darkin War
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon

Historia corta

La Leyenda de los Darkin

Por Graham McNeill

Los darkin cargan consigo una triple maldición: la primera por el antiguo enemigo al cual se enfrentaron; luego, por la caída de su imperio glorioso; y por último, por la traición que los condenó por toda la eternidad.

Mount Targon Divine Carvings
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon

Historia corta • Lectura de 3 minutos

La Montaña

Por Graham McNeill

El Monte Targón es la cima más poderosa de Runaterra, una montaña imponente de roca calcinada por el sol en medio de una cordillera de cumbres de escala incomparable en el mundo. El Monte Targón, ubicado lejos de la civilización, es totalmente remoto y su cima es casi imposible de alcanzar excepto por el explorador más resuelto.

Universos alternativos

Star Guardian Light and Shadow
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Video

Luz y sombra

Una oscuridad cósmica amenaza con vencer a tres ex compañeros de equipo que se cree que perecieron.

Star Guardian The Twilight Star
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Historia corta

La Estrella del Crepúsculo

Por Ariel Lawrence

Tengo demasiadas preguntas que quiero hacerle.

Star Guardian Starfall 01
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Historia corta

Lluvia de Estrellas

Por Ariel Lawrence

Un viaje de unión en equipo pondrá a prueba el liderazgo y la confianza de Lux a medida que el grupo reciba nuevas estrellas durante la lluvia anual de meteoritos.

Star Guardian A New Horizon
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Video

Un Nuevo Horizonte

Llega un nuevo equipo misterioso: Los Guardianes Estelares Ahri, Miss Fortune, Syndra, Soraka y Ezreal.

Referencias