Wiki League of Legends
Advertisement
Zoe OriginalCentered.jpg
Zoe
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

Como la personificación de las travesuras, la imaginación y el cambio, Zoe actúa como la mensajera cósmica de Targón y anuncia grandes acontecimientos que pueden alterar mundos. Su mera presencia distorsiona las matemáticas arcanas que rigen las realidades; en ocasiones, sin ser consciente de su poder, provoca todo tipo de cataclismos.Tal vez eso explique la actitud indiferente con la cual Zoe "cumple" con su deber. Tomándose todo el tiempo de los mundos para jugar, engañar a los mortales o simplemente entretenerse a sí misma. Un encuentro con Zoe puede ser alegre y alentador, pero siempre hay algo más detrás de las apariencias y a menudo es muy peligroso.

ZoeSquare.png"Traigo un mensaje para todos ustedes... una advertencia, un símbolo. Pero, primero, ¡quiero ver los destellos en el aire!"  Zoe
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Lee más

Biografía

Zoe OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Monte Targón Crest icon.png

Biografía

El Aspecto del Crepúsculo

Por Odin Shafer

Campeón protagonista

Darkin To Slay Legends.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • 25 Minutos de lectura

El Ocaso de los Dioses

Por Graham McNeill

Llegaron a una ciudad muerta a la sombra de la montaña, encubiertos por la noche. Huestes de mil guerreros, cada una portando tótems sangrientos que relataban los antiguos linajes de los Ascendidos Nacidos del Sol que las guiaban.

Zoe Meet Zoe.png
EditarImagenReferencia

Monte Targón Crest icon.png

Historia corta • 5 Minutos de lectura

Ella Es Zoe

Por Odin Shafer

En el instante en que pensó en la tienda de pasteles, Zoe se lanzó hacia los aires, rindiéndose ante la gravedad. Mientras caía, amplió su conciencia para formar un portal. Instantáneamente, surgió uno debajo de ella que conectaba al otro lugar. Se dejó caer por la entrada. Su masa colisionó y se colapsó mientras viajaba.

Campeón mencionado

Fiddlesticks OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Biografía

El Terror Ancestral

Por Jared Rosen

Lissandra OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Biografía

La Bruja de Hielo

Por Ariel Lawrence

Aatrox OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Biografía

La Espada Darkin

Por Odin Shafer

Darkin The Great Darkin War.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta

La Leyenda de los Darkin

Por Graham McNeill

Los darkin cargan consigo una triple maldición: la primera por el antiguo enemigo al cual se enfrentaron; luego, por la caída de su imperio glorioso; y por último, por la traición que los condenó por toda la eternidad.

Mount Targon Divine Carvings.jpg
EditarImagenReferencia

Monte Targón Crest icon.png

Historia corta • 3 Minutos de lectura

La Montaña

Por Graham McNeill

El Monte Targón es la cima más poderosa de Runaterra, una montaña imponente de roca calcinada por el sol en medio de una cordillera de cumbres de escala incomparable en el mundo. El Monte Targón, ubicado lejos de la civilización, es totalmente remoto y su cima es casi imposible de alcanzar excepto por el explorador más resuelto.

Universos Alternos

Star-Crossed Convince Me Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Cómic

Destinos Cruzados: Convénceme

Por Jared Rosen, Callie Miller

Xayah viana a un nuevo planeta para conseguir la ayuda de una experiemntada Guardiana Estelar con un arma enorme y, en secreto, conun gran corazón

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Star Guardian Twin Stars 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

Estrellas Gemelas

Por Cat Cheresh

Akali podía ver las estrellas. Brillaban como llamas titilantes sobre la Ciudad de Valoran.

Star Guardian Light and Shadow.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Video

Luz y Sombra

Una oscuridad cósmica amenaza con vencer a tres ex compañeros de equipo que se cree que perecieron.

EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Game

Another Sky

Por Jared Rosen, Ty Sheedlo

Mientras una nueva generación de Guardianas Estelares se prepara para luchar contra las fuerzas del caos, la estrella en ascenso Akali se encuentra atormentada por la duda. ¿Tiene lo que se necesita para ser una Guardiana Estelar? ¿O la oscuridad que siente en su interior significará la perdición para ella y sus amigos?

Star Guardian The Twilight Star.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

La Estrella del Crepúsculo

Por Ariel Lawrence

Quiero preguntarle muchas cosas.

Star Guardian Starfall 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

Lluvia de Estrellas

Por Ariel Lawrence

Un viaje para fortalecer los lazos pondrá a prueba el liderazgo y la confianza de Lux cuando el grupo recibe a nuevas estrellas durante la lluvia de meteoritos anual.

Star Guardian A New Horizon.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Video

Un Nuevo Horizonte

Llega un nuevo equipo misterioso: Los Guardianes Estelares Ahri, Miss Fortune, Syndra, Soraka y Ezreal.

Trivia

  • Como se menciona en su lore, Zoe Zoe probablemente nació hace entre 1550 y 1400 años, entre la guerra Darkin y el segundo reinado de Mordekaiser Mordekaiser. Sin embargo, apenas ha pasado un año para ella en el reino celestial, por lo que sigue siendo física y mentalmente una joven adolescente.
  • Zoe es más un buen personaje caótico, mientras que los tramposos tradicionales son caóticos malvados a caóticos neutrales. Generalmente es benévola; sin embargo, ella sirve al panorama general a expensas de algunas personas o, a veces, sin saberlo, causa destrucción.
  • Le gusta comer pasteles de luna de chocolate.
    • También le gustan las mariposas, los unicornios y ver el final de las realidades finitas.
  • Su bufanda está tejida con lana de un Erbok.
  • Zoe es la segunda campeona lanzada de la orden Moonsilver Blade.png Lunari.
  • El Aspecto del Crepúsculo sirve como mensajero celestial y heraldo de cambios. Si bien los celestiales rara vez intervienen en los reinos de los mortales, el Aspecto del Crepúsculo es una gran excepción.
    • El Aspecto del Crepúsculo eligió a Zoe cuando buscaba su próximo recipiente porque naturalmente iba a ser y actuar como si lo necesitara. Sabía/sintió/vio en algún nivel que necesitaba cambiar, porque el mundo estaba cambiando y lo que representaba estaba cambiando.
  • Zoe percibe el tiempo a través de múltiples dimensiones y realidades, además de la capacidad de atravesar rápidamente el espacio, puede moverse libremente con su cabello anormalmente largo debido a la magia.
  • Zoe puede cambiar el color de sus ojos a su antojo.[1]
  • Tanto como bromista como heraldo, muchas de las líneas de Zoe tienen doble significado (incluida la palabra "destellos") y se pueden interpretar de manera amplia.[2]
  • El escritor narrativo Jared Rosen la califica como uno de los seres conocidos con más conocimientos en el universo detrás de Swain Swain y Aurelion Sol Aurelion Sol.[3]
  • El uso Ionia Crest icon.png jonio del crepúsculo es independiente del significado que le da Mount Targon Crest icon.png Targonianos. Jonia considera el crepúsculo como un momento en que la oscuridad y la luz están en equilibrio, mientras que los targonianos lo ven como un momento de transición o cambio.
Myisha, el Aspecto del Crepúsculo durante la guerra Darkin[4]
  • Myisha fue el anfitrión del Aspecto durante la Gran Guerra Darkin; basado en la descripción de El Ocaso de los Dioses, ella posiblemente era una joven adulta cuando se convirtió en su anfitriona.
  • Ella estaba violando de alguna manera la Primera Directiva, dando a los mortales el poder de derrotar a los Darkin con una especie de 'negación plausible...'.
  • Al final de El Ocaso de los Dioses, cuando Myisha logró engañar a los Darkin y borrar a muchos de ellos, el Chalicar Chalicar había absorbido la -a falta de una mejor frase- esencia del ADN de los Darkin, que, combinada con el corazón de Ta'anari, permitiría a los humanos fabricar las armas diseñadas para atrapar a los Darkin en una fecha posterior.
    • Myisha volvió el poder combinado de los Darkin (y aspectos) en su contra, por lo que 'forzó multiplicar' ese momento en el anfiteatro para ser lo suficientemente poderosa como para lograr lo que quería.

Referencias

  1. Color de ojos de Zoe
  2. Zoe como embaucadora
  3. Comunidad de Riot Games. (2020, 1 de diciembre). Informe de disturbios: diciembre de 2020: preguntas y respuestas en vivo de Rell Lore, actualizaciones de Legends of Runeterra y League Skins Gal Video. Youtube.
  4. Cómo Myisha engañó y atrapó a los Darkin
Advertisement