FANDOM

Editar pestaña
"¿Ziggs? Impredecible y peligroso, sin duda; ¡pero también brillante!!" - Heimerdinger OriginalSquare Heimerdinger

Con un amor por las grandes bombas y los fusibles cortos, el yordle Ziggs es una explosiva fuerza de la naturaleza. Como asistente de un inventor en Piltóver, estaba aburrido de su predecible vida y se hizo amigo de una loca bombardera de cabello azul llamada Jinx OriginalSquare Jinx. Después de una loca noche en la ciudad, Ziggs tomó su consejo y se mudó a Zaun, donde ahora explora sus fascinaciones con más libertad, aterrorizando tanto a los químicos como a ciudadanos comunes en su misión incansable de hacer estallar las cosas.

Experto en Hexplosivos

Ziggs nació con un talento especial para manipular aparatos, aunque su naturaleza hiperactiva y caótica era inusual entre los científicos yordles. Como su mayor aspiración era convertirse en un inventor venerado como Heimerdinger OriginalSquare Heimerdinger, trabajó incesante en varios proyectos ambiciosos con enloquecido fervor y con la determinación que le daban sus catastróficos errores y sus descubrimientos sin precedentes. Las noticias sobre los experimentos inestables de Ziggs llegaron a los oídos de la famosa Academia Yordle de Piltóver y sus venerados profesores lo invitaron para que les mostrara sus creaciones. Su característica falta de interés por la seguridad provocó que la presentación terminara de forma abrupta antes de tiempo cuando el motor hextech con el que Ziggs realizaba la demostración se sobrecalentó y explotó, lo que provocó un agujero enorme en los muros de la academia. Los profesores se sacudieron el polvo y le pidieron con severidad que se fuera. Devastado, Ziggs se preparó para volver con vergüenza a la Ciudad de Bandle. Sin embargo, antes de que partiera, un grupo de agentes zaunitas se infiltraron en la academia y raptaron a los profesores. La milicia de Piltóver siguió el rastro de los cautivos hasta una prisión zaunita, pero sus armas fueron incapaces de destruir las murallas fortificadas. Ziggs, decidido a superarlos, comenzó a experimentar con un nuevo tipo de armamento, y no tardó en darse cuenta de que podía usar su talento fortuito para la demolición para salvar a los yordles capturados.

Al poco tiempo, Ziggs había creado una serie de bombas potentes a las que con cariño bautizó como Hexplosivos. Cuando sus nuevas creaciones estuvieron listas para la prueba definitiva, Ziggs viajó a Zaun y se infiltró en el complejo penitenciario. Arrojó una gigantesca bomba a la prisión y contempló con regocijo cómo la explosión atravesaba la muralla reforzada. Cuando se disipó el humo, Ziggs entró en la prisión y se deshizo de los guardias con una lluvia de bombas. Entró en la celda, voló las puertas y guió a los prisioneros yordles hacia su libertad. Al regresar a la Academia, los profesores, con humildad, condecoraron a Ziggs con un título honorífico: Decano de Demoliciones. Sintiéndose al fin reconocido, Ziggs aceptó la propuesta, ansioso por emplear su inagotable línea de hexplosivos para el bien de Valoran.

Lee más

Campeón protagonista

Bard promo 2
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

No Biografía

Por Autor desconocido

Ziggs and Jinx Paint the Town cover 02
EditarImagenReferencia

Piltover Crest icon

Cómic

Un paseo Explosivo

Por Anthony Burch, Fabio Moon, Dave Stewart

Ah, dicen que he enloquecido... dicen que los yordles serían fáciles de encontrar en una ciudad como la nuestra, con sus semblantes peluditos y estatura pequeñita. Pero escuché rumores de que inventaron unos talismanes mágicos que hacen que estas abominaciones no se vean diferentes a ti o a mí. ¡Pero que no te engañen! No importa lo adorables que luzcan, estas traviesas criaturas llevarán a Piltóver a la ruina. Me atrevo a afirmar, incluso, ¡que son una amenaza aún mayor que los lunáticos terroristas de Zaun! Pero me estoy adelantando. Nuestra historia comienza en una pequeña tienda de pirotecnia en Piltóver, manejada por dos caballeros desconcertantemente peludos...

Campeón mencionado

Jinx Polycount Poster
EditarImagenReferencia

Zaun Crest icon

Video

Get Jinxed

Los sueños de Jinx cobran vida en una secuencia hexplosiva repleta de bombas y balas y su forma única de divertirse.

Universos alternativos

Odyssey Welcome Aboard
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Video

Bienvenido a Bordo

Considera que esta es tu invitación para unirte al mejor equipo de la galaxia.

Referencias