FANDOM

Editar pestaña

General

Lore

  • Zed significa "Justicia santa" o "Justicia de Dios" en jónio. [5]
    • El nombre original de Zed era "Govos", pero el Maestro Kusho lo cambió por "Usan" "fuerza de compasión". Zed es el nombre que él mismo eligió.
      • Por lo tanto, Zed se asemeja, en forma y sentido, al hebreo צדק Ṣedeq "justicia, rectitud", del semítico occidental ṣdq [6] "ser (ven) justo, correcto".
  • Zed nació de una familia campesina en Kéthé, Jonia. Su padre dejó a su familia cuando era niño y nunca regresó.
  • Zed trabajó como sirviente en el monasterio Thanjuul de la Orden Kinkou durante más de 2 años hasta que el Maestro Kusho decidió tomarlo como su estudiante después de que Shen OriginalSquare Shen deliberadamente dejara que Zed lo golpeara cuando Kusho quiso probar el potencial de Zed.
  • Zed está utilizando una técnica prohibida llamada magia de las sombras. También está usando las lágrimas de las sombras, que son un icor mágico que les da a Zed y a sus seguidores la capacidad de usar magia de las sombras (cuando se tatúan o se ingieren). [7]
    • Según Shen OriginalSquare Shen, los clones de sombra de Zed están formados por su culpa y odio y lo controlan en lugar de viceversa.
  • Zed tiene entre 34 y 35 años. [8]
  • Zed parece ser ambidiestro.
  • Zed fue originalmente considerado para la posición del Ojo del Crepúsculo antes.
  • La armadura que Zed usa en el juego se considera su armadura de guerra y no lo que usa durante las misiones de sigilo o en su vida cotidiana. [9]
  • Zed tiene una comprensión rudimentaria de la curación al realizar cirugías y magia curativa. [10]
  • Zed supuestamente mató al Maestro Kusho para obtener la Lágrima de la Sombra por el poder que los miembros de la Orden de las Sombras necesitaban para luchar contra el ejército noxiano.

Frases

Zed OriginalCircle Zed Original
Zed GalaxySlayerCircle Zed Exterminador Galáctivo
  • "Antes de nosotros, no había nada. Antes de nada, había monstruos." referencia a The Lich de Adventure Time.
  • "Ya estás muerto" referencia a Kenshirō de Fist of the North Star.
  • "Mira las habilidades, mira los movimientos, Zed, ¿qué fue eso?" Es una referencia a la famosa pelea entre Faker y Ryu en las finales de verano de HOT6iX 2013, donde jugaban a Zed.

Aspectos

Zed OriginalCircle Zed Original
Zed ShockbladeCircle Zed Filo Relámpago
Chromaskins Chromas: Amethyst, Aquamarine, Catseye, Emerald, Rose Quartz, Ruby
Zed SKTT1Circle Zed SKT T1
Zed PROJECTCircle PROYECTO: Zed
Chromaskins Chromas: Reckoning
Zed ChampionshipCircle Zed de Campeonato
Chromaskins Chromas: Golden
  • Fue liberado en celebración del Campeonato Mundial de la Temporada 6.
Zed DeathSwornCircle Zed Juramento Funesto
  • Este es su primer aspecto que revela sus rasgos faciales completos, sin embargo, no es su cara canónica en el universo principal.
  • En su animación de broma, Zed atraviesa un Odyssey Arcraptor Skitterbeak concept 02 mariposa arcrapter en volcanes azules.

Relaciones

  • Zed y Shen OriginalSquare Shen entrenaron juntos en la Orden Kinkou, dirigida por el padre de este último, Kusho. Ambos estudiantes se vieron como rivales, pero también respetaron al otro, viéndolo como un hermano y mejor amigo. Shen OriginalSquare Shen estaba incluso un poco celoso de él (Kusho era menos estricto con Zed). El Maestro Kusho crió a Zed como su propio hijo y lo eligió para ser el sucesor de su título, mientras que Zed también lo admiraba a él y a su hijo como su propia familia. Después de que Zed traicionó la orden, su relación se agrió y se volvió ambivalente.
    • Zed, Shen OriginalSquare Shen, y Kusho trabajaron para descubrir y capturar a Jhin OriginalSquare Khada Jhin por sus brutales asesinatos. Los tres quedaron gravemente traumatizados durante la investigación y, cuando finalmente atraparon al 'Demonio Dorado', Kusho le salvó la vida. Zed no podía creer que a ese monstruo se le ofreciera misericordia, y se encontró cuestionando las enseñanzas de su maestro hasta el punto de resentirse y finalmente asesinarlo.
    • El resentimiento de Zed hacia Kusho lo llevó a profundizar en las artes de las sombras, fundando la Orden de las Sombras y matando a los Kinkou mientras residían en su antiguo monasterio. Él busca abolir las viejas formas de equilibrio mientras difunde su filosofía de "no restricción", asesinando a cualquier ninja que se niegue a aprender.
    • A pesar de su animosidad, Zed buscó a Shen y le informó sobre la liberación de Jhin, para detenerlo juntos.
  • Zed besó a la prometida de Shen OriginalSquare Shen, Yevnai, antes de abandonar la Orden Kinkou y luego matar al Maestro Kusho.
    • En un momento, en secreto abrigaban sentimientos el uno por el otro a pesar de que Kusho prohibió a Zed OriginalSquare Zed de ello. Zed luego la besó como una razón para dejar la orden.
    • El compromiso de Shen OriginalSquare Shen y Yevnai fue cancelado después de que Zed asesinara a Kusho.
  • Kalista OriginalSquare Kalista está cazando a Zed por traicionar a los Kinkou.
  • Zed quiere a Gangplank OriginalSquare Gangplank muerto después de que saqueó el Templo del Cuchillo Dentado.
  • Tanto Rakan OriginalSquare Rakan como Xayah OriginalSquare Xayah se han encontrado con Zed OriginalSquare Zed y su clan ninja en un intento por salvar a un bosque de perder toda su magia natural.
  • Akali OriginalSquare Akali quiere a Zed muerto por lo que le hizo a la Orden Kinkou en el pasado.
  • El alumno favorito de Zed es Kayn OriginalSquare Kayn, a quien también eligió para ser su sucesor.

Referencias

  1. http://www.semiticroots.net/index.php?r=root/view&id=52
  2. Murtonen, A. "Hebreo en su configuración semítica occidental: Parte 1 , pag. 164
  3. El baile de Zed es oficialmente mi favorito... aquí es por qué
  4. Riot Blaustoise Assassin tweet de datos
  5. https://boards.na.leagueoflegends.com/en/c/story-art/yjig4POz-spoilers-zed-issue-nr-1-discusion?comment=0017
  6. ṣdq
  7. [1]
  8. WAAAARGHbobo en la edad de Zed
  9. WAAAARGHbobo en la armadura de Zed
  10. WAAAARGHbobo sobre la cirugía de Zed