Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Zed Comic 6 pr21.jpg
Zed
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

"El equilibrio es el maestro del necio."
- Zed Zed

Implacable y despiadado, Zed es el líder de la Orden de las Sombras, una organización que él creó con la intención de militarizar las tradiciones de artes marciales y mágicas de Jonia para repeler a los invasores noxianos. Durante la guerra, la desesperación lo llevó a revelar la forma secreta de las sombras, una malévola magia espiritual tan poderosa como corrupta y peligrosa. Zed dominó todas esas técnicas prohibidas para destruir a cualquier amenaza para su nación o su nueva orden.

Maestro de las Sombras

Debajo del velo de armonía de Jonia yacen las historias de aquellos que se quedaron atrás. Para Zed, la historia comenzó cuando era apenas un niño, sobre los fríos escalones del hogar de la Orden Kinkou.

Acogido por el propio gran maestro Kusho, Zed encontró su sitio dentro de los antiguos muros del templo. Se dedicó a comprender los dogmas espirituales de los Kinkou y rápidamente superó a sus compañeros, tanto en los estudios como en el combate. Aun así, se sentía opacado por otro joven... el hijo de su maestro, Shen Shen. Aunque la pasión de Zed brillaba en cada técnica que perfeccionaba, carecía del equilibrio emocional que poseía Shen. A pesar de eso, los dos estudiantes se convirtieron prácticamente en hermanos.

A su tiempo, ambos hicieron una travesía con su maestro para rastrear al infame Demonio Dorado Demonio Dorado. Cuando por fin consiguieron capturar al temido monstruo, descubrieron que no era más que un hombre llamado Khada Jhin. El joven Zed avanzó con sus armas en alto, pero Kusho lo detuvo, ordenando que Jhin solo fuera encarcelado.

Al regresar al templo, el corazón de Zed estaba lleno de rencor y comenzó a tener dificultades en sus estudios. Estaba atormentado por los recuerdos de los asesinatos macabros de Jhin; además, las crecientes tensiones que existían entre Jonia y las fuerzas imperialistas de Noxus solo empeoraban su estado de desilusión. Mientras Shen crecía adoptando el temple y la ecuanimidad de su padre, Zed se rehusaba a permitir que las altivas nociones del equilibrio se interpusieran en el castigo de los malvados.

Se aventuró a las profundidades de las catacumbas ocultas del templo y encontró una caja ornamentada de color negro. Aunque sabía que estaba prohibido para cualquiera que no fuera un maestro de la orden, echó un vistazo dentro de la caja.

Las sombras invadieron la mente de Zed, alimentando su amargura y su desprecio hacia los débiles, haciendo alusión a una antigua magia oscura magia oscura.

Al regresar a la luz del templo, se dirigió a encarar al gran maestro Kusho. Zed exigió que la Orden Kinkou atacara a los invasores noxianos utilizando todos los medios a su alcance. Cuando Kusho se negó, Zed le dio la espalda a la orden que lo había criado.

Desvinculado de la doctrina Kinkou, entrenó a un grupo de guerreros para crear una resistencia contra Noxus. Cualquier alma que amenazara su tierra natal o que fuera inactiva en su defensa era condenada a la muerte sin piedad. Esto incluía a los vastaya nativos que titubearan durante su juramento de lealtad. Zed exhortó a sus seguidores a hacer suyo el fervor de la guerra, pero pronto se percató de que sus propias habilidades jamás harían justicia a sus ambiciones si no poseía la caja negra.

Reunió a sus nuevos acólitos y regresó al templo Kinkou, donde fue recibido por Kusho. El anciano dispuso sus armas a los pies de Zed, implorando a su antiguo pupilo que renunciara a las sombras y que buscara un camino hacia el equilibrio.

Poco después, Zed salió del templo por los escalones. En una mano, traía la caja. En la otra, su espada con sangre fresca.

Los Kinkou, paralizados por la impresión, cayeron al ser atacados por los guerreros de Zed. Después, Zed reclamó el templo y estableció ahí la Orden de las Sombras, donde comenzó a entrenar a sus acólitos en las sendas de la oscuridad. Ellos grabaron su piel con tatuajes oscuros, aprendiendo a pelear junto a reflejos sombríos de ellos mismos.

Zed sacó ventaja de la guerra contra Noxus y del sufrimiento que esta traía a los jonios. Tras una masacre cerca del Río Epool, se cruzó con Kayn Kayn, un soldado noxiano de corta edad que empuñaba una hoz de granjero. Zed pudo ver que el niño era un arma esperando a ser afilada y lo reclutó como su estudiante personal. Vio en el joven acólito la pureza de un propósito que coincidía con la suya. En Kayn, Zed podía ver el futuro de la Orden de las Sombras.

A pesar de que nunca se reconcilió con Shen ni con los miembros restantes Kinkou que ahora estaban dispersos en distintas provincias, llegaron a un convenio precario en el período posterior a la guerra. Zed sabía que lo que había hecho no podía deshacerse.

En los últimos años, se ha vuelto evidente que el equilibrio de las Tierras Originarias se alteró, tal vez para siempre. Para Zed, la armonía espiritual tiene muy pocas consecuencias, y él hará lo que sea necesario para ver a Jonia triunfar.

Lee más

Campeón protagonista

Jhin The Man with the Steel Cane 01.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

El Hombre con el Bastón de Acero

Por Odin Shafer

Uno.

Rakan Xayah Wild Magic.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Video

Magia Salvaje

Restaurar la magia salvaje de Jonia no será fácil cuando un enemigo letal acecha entre las sombras.

Zed Death Mark.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Video

Marca de la Muerte (Video)

Este asesino no solo ataca desde las sombras... es la sombra. Y ellos no tienen oportunidad.

Zed Comic 1 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 1

Por Odin Shafer, Edgar Salazar, Lorenzo Ruggiero, Chris O'Halloran

Zed es atraído de vuelta a una aldea donde él y Shen una vez encontraron un gran mal, un brutal asesino de sus resurgir pasados: ¡el psicópata dotado de magia Khada Jhin!

Zed Comic 2 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 2

¡Zed está bajo ataque desde todos los lados! ¡Él y su banda de asesinos son emboscados por el retorcido Khada Jhin! Para sobrevivir, Zed se verá obligado a enfrentar sus pecados pasados y buscar la ayuda de su enemigo más amargo: ¡el Ojo del Crepúsculo, Shen!

Zed Comic 3 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 3

Para sobrevivir, Zed se verá obligado a enfrentar sus pecados pasados y buscar la ayuda de su enemigo más amargo: ¡el Ojo del Crepúsculo, Shen!

Zed Comic 4 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 4

¡El plan maestro de Khada Jhin se combina de la manera más explosiva y mortal! Pero incluso si Zed y Shen sobreviven, ¡podrían matarse entre ellos! ¡Solo quedará uno al final de este número!

Zed Comic 5 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 5

Zed ha sido capturado y está a merced de su enemigo más amargo, ¡y alguna vez el amigo más confiable, Shen! Mientras tanto, Akali se va sola en busca del mortal Jhin, ¡un viaje que puede llevarla a su propio destino! ¿Pero cuál es el final del juego de Jhin?

Zed Comic 6 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 6

Todo ha llevado a esto: ¡Zed y Shen, unidos en una batalla final con el asesino psicópata Khada Jhin! ¡Y la vida del cautivo Akali pende de un hilo! Entonces, el mayor enemigo de Shen y Zed se revelará... ¡y nunca adivinarás quién es! Se revelarán impactantes secretos sobre el pasado Y el presente ... ¡y el que sobreviva tendrá que recoger las piezas!

Campeón mencionado

Ionia The Bow, and the Kunai.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

El Arco y el Kunai

Por Joey Yu

El aire del sur de Shon-Xan estaba lleno de magia pura.

Gangplank OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Biografía

El Azote de los Mares

Por Anthony Reynolds Lenné

Shen OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Ojo del Crepúsculo

Por Michael Luo

Kayn OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Segador Sombrío

Por Michael McCarthy

Jhin OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Virtuoso

Por Odin Shafer

Akali OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

La Asesina Furtiva

Por Michael McCarthy

Miss Fortune lore 22.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Taller de Animación de LOL

Universos alternativos

PROJECT Initiative mainframe.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

SOBREMARCHA

...BÚSQUEDA DE MEMORIA... ANÁLISIS: NUEVOS ASPECTOS DE PROYECTO. PROYECTO: YI // HUESPED DE PROYECTO: FIORA // PROYECTO DE AYUDA: LEONA // PROYECTO DESCONOCIDO: LUCIAN // PROYECTO DE AYUDA: YASUO // PROYECTO DESCONOCIDO: ZED // HOSTIL

Referencias

Advertisement