Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Yuumi OriginalCentered.jpg
Yuumi
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

"¡Los gatos están hechos de crepúsculos y de trucos; los perros de ladridos y palos! Libro solo está hecho de ramas viejas"
- Yuumi Yuumi

ESCUCHA LA HISTORIA DE YUUMI🔊

Yuumi, una gatita mágica proveniente de la Ciudad de Bandle, alguna vez fue la compañera de una hechicera yordle, Norra. Cuando su dueña desapareció misteriosamente, Yuumi se convirtió en la Guardiana del Libro de los Umbrales, perteneciente a Norra, cuyas páginas contienen portales que usan para viajar y buscarla. En su deseo de cariño, Yuumi busca compañeros amigables con quienes formar un equipo a lo largo de su travesía, protegiéndolos con escudos luminosos y su feroz determinación. Libro se esfuerza por mantener a Yuumi enfocada en su misión, pero las comodidades terrenales, como las siestas y el pescado, a menudo capturan su atención. Sin embargo, al final, ella siempre vuelve a su misión de encontrar a su amiga.

Gatita Mágica

En las afueras de la Ciudad de Bandle, hubo alguna vez una cañada arbolada en donde las mariposas nocturnas brillaban y las riberas rebosaban de peces arcoíris. En una cabaña anidada entre árboles verdes vivía Norra, una hechicera yordle, junto con Yuumi, su gata.

Yuumi, quien nació con poderes mágicos de protección, disfrutó una vida tranquila durante muchos años, en la que se abalanzaba sobre los rayos del sol y dormía siestas bajo los árboles ratoneros. Cada vez que la aventura cautivaba su atención, seguía a Norra en sus exploraciones a través de los reinos materiales y espirituales. Norra pasaba tiempo recolectando objetos extraños como tazas rotas, esquirlas de vidrios de colores y telas con puntadas graciosas. Examinaba cada artefacto con profunda veneración; Yuumi nunca entendió su objetivo. No obstante, ella usaba su magia para proteger a Norra de cualquier daño y calentaba sus pies cada vez que volvían a casa.

Los umbrales entre reinos son quisquillosos y muy pocas veces se abren, incluso para criaturas tan hábiles como los gatos. Yuumi observaba cómo otros yordles esperaban días hasta que la estrella de oriente se alineara con un arco de piedra particular, o cómo caminaban por el agua impacientemente entre los lirios de la ciénaga, en busca de un capullo plateado floreciendo entre el barro: solo entonces aparecería el camino. Pero Norra, la yordle de Yuumi, poseía el poderoso Libro de los Umbrales, el cual le permitía viajar instantáneamente a cualquier sitio que estuviera representado en sus páginas. Cada vez que Norra abría un portal, Yuumi y ella se sumergían alegremente en su papel brillante y llegaban a su destino, en el cual el libro las alcanzaba unos cuantos momentos después.

Yuumi nunca le prestó mucha atención al libro hasta aquella noche sin estrellas en la que, tras cazar mariposas nocturnas, volvió a casa para percatarse de que Norra había desaparecido. Vio el libro sobre el escritorio de su dueña y, tras hojear sus páginas y constatar que varias de ellas habían sido arrancadas por completo, entró en pánico. Incapaz de leer su título, Yuumi le gritó con angustia, llamándolo simplemente Libro. El libro se movió como respuesta, y Yuumi se sorprendió al darse cuenta de que podía comprender los pensamientos plasmados en el papel crujiente. A pesar de no tener voz, Libro se daba a entender con toda claridad. Fue así que Yuumi supo que Norra había viajado a un sitio tan peligroso que había destruido el portal durante su viaje.

En ese momento, Yuumi se comprometió a rescatar a Norra, por lo que acudió a Libro en busca de su ayuda. Cada una de sus mil páginas era un portal hacia un destino diferente entre las líneas de magia que atravesaban los reinos materiales y los espirituales. La página que Norra había usado para viajar estaba perdida, pero existía una gran posibilidad de que Libro pudiera llevarlos cerca. Yuumi y Libro tendrían que explorar cada uno de los umbrales. Sin quererlo, ella se convirtió en la guardiana de Libro y juró protegerlo con la valentía de un león. Si Libro caía en las manos equivocadas, las puertas de la Ciudad de Bandle podrían quedar expuestas a toda clase de intrusos desagradables y voraces.

Yuumi y Libro emprendieron la ardua travesía visitando tierras peligrosas y desconocidas. Yuumi buscó el aroma de Norra en el viento con poco éxito. Si bien, en ocasiones Yuumi se desviaba de su búsqueda para seguir el rastro de un ratón o para recuperar energías mediante una breve siesta gatuna, Libro era excesivamente precavido, tenía muy poca paciencia cuando perdían el tiempo y se ponía nervioso ante las amenazas que pudieran encontrar en su camino. No obstante, tanto Yuumi como Libro estaban decididos a encontrar a su dueña y traerla de vuelta a casa.

Cuando Yuumi extrañaba particularmente a Norra, buscaba otras compañías. Uno de sus amigos favoritos era un pastor que cargaba consigo una puerta pastor que cargaba consigo una puerta, con gruesos bigotes y una risa profunda que recordaba el borboteo de un arroyo. Yuumi solía descansar sobre sus hombros, protegiéndolo de los enfadados espíritus de la nieve que levantaban torbellinos en las tormentas de granizo, mientras que él le correspondía con pescados escurridizos.

Con el tiempo, Yuumi logró rastrear el aroma de su dueña hasta una gran ruina shurimana. Al excavar en la arena, desenterró una esquirla rota de una cerámica azul muy parecida a una de las teteras de Norra. Antes de que pudiera escarbar más, una bestia feroz emergió de la arena; Yuumi y Libro apenas lograron escapar. Imaginaba el caos que se desataría si una criatura como esa hundiera sus garras en las páginas de Libro.

A pesar de ser compañeros tan distintos, Yuumi y Libro se hicieron amigos rápidamente, unidos por su amor por Norra. Yuumi continúa en la búsqueda de cualquier rastro de su dueña por todos lados, para que algún día pueda regresar a su vida de tomar siestas al sol junto a Norra.

Lee más

Campeón protagonista

Yuumi The Magical Cat.jpg
EditarImagenReferencia

Bandle City Crest icon.png

Video

La Gatita Mágica (Video)

Cuando su dueña desaparece, la Gatita Mágica salta sobre el caso, haciendo nuevos amigos y destruyendo enemigos en el camino.

Yuumi Book of Thresholds.png
EditarImagenReferencia

Bandle City Crest icon.png

Video

Libro de los Umbrales

¿A dónde vamos, libro?

Yuumi The Biggest Catch.jpg
EditarImagenReferencia

Bandle City Crest icon.png

Historia corta

Una Enorme Pesca

Por Rayla Heide

Mi yordle, Norra, ronca entre las páginas de mi amigo Libro. Mi cola se mueve mientras docenas de mariposas nocturnas entran por la ventana abierta como linternas voladoras y yo salto alegremente por los aires, sin que me importe mucho si atrapo una. Brinco cada vez más alto, manoteándolas mientras revolotean a mi alrededor.

Campeón mencionado

Lulu Tristana The Whispering Doodad.jpg
EditarImagenReferencia

Bandle City Crest icon.png

Historia corta

El Duudad Susurrante

Por Graham McNeill

Déjame hablarte sobre mi claro.

Universos alternativos

Battle Academia Fight for Yours.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Lucha por los Tuyos

Referencias

Advertisement