Wiki League of Legends
Advertisement
Yuumi OriginalCentered.jpg
Yuumi
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

Yuumi, una gatita mágica proveniente de la Ciudad de Bandle, alguna vez fue la compañera de una hechicera yordle, Norra. Cuando su dueña desapareció misteriosamente, Yuumi se convirtió en la Guardiana del Libro de los Umbrales, perteneciente a Norra, cuyas páginas contienen portales que usan para viajar y buscarla. En su deseo de cariño, Yuumi busca compañeros amigables con quienes formar un equipo a lo largo de su travesía, protegiéndolos con escudos luminosos y su feroz determinación. Libro se esfuerza por mantener a Yuumi enfocada en su misión, pero las comodidades terrenales, como las siestas y el pescado, a menudo capturan su atención. Sin embargo, al final, ella siempre vuelve a su misión de encontrar a su amiga.

YuumiSquare.png"¡Los gatos están hechos de crepúsculos y de trucos; los perros de ladridos y palos! Libro solo está hecho de ramas viejas"  Yuumi
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Lee más

Biografía

Yuumi OriginalSkin.jpg
EditarImagenReferencia

Bandle City Crest icon.png

Biografía

La Gatita Mágica

Por Rayla Heide

Campeón protagonista

Yuumi The Magical Cat.jpg
EditarImagenReferencia

Bandle City Crest icon.png

Video

La Gatita Mágica (Video)

Cuando su dueña desaparece, la Gatita Mágica salta sobre el caso, haciendo nuevos amigos y destruyendo enemigos en el camino.

Yuumi Book of Thresholds.png
EditarImagenReferencia

Bandle City Crest icon.png

Video

Libro de los Umbrales

¿A dónde vamos, libro?

Yuumi The Biggest Catch.jpg
EditarImagenReferencia

Bandle City Crest icon.png

Historia corta

Una Enorme Pesca

Por Rayla Heide

Mi yordle, Norra, ronca entre las páginas de mi amigo Libro. Mi cola se mueve mientras docenas de mariposas nocturnas entran por la ventana abierta como linternas voladoras y yo salto alegremente por los aires, sin que me importe mucho si atrapo una. Brinco cada vez más alto, manoteándolas mientras revolotean a mi alrededor.

Campeón mencionado

Lulu Tristana The Whispering Doodad.jpg
EditarImagenReferencia

Bandle City Crest icon.png

Historia corta

El Duudad Susurrante

Por Graham McNeill

Déjame hablarte sobre mi claro.

Universos Alternos

Battle Academia Fight for Yours.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Lucha por los Tuyos

Trivia

  • Yuumi es una gata mágicao familiar para una hechicera Yordle llamada Norra.
  • El Libro de los Umbrales El Libro de los Umbrales fue escrito originalmente por un antropólogo yordle para estudiar cómo funciona la magia yordle y cómo los yordles atraviesan el reino de los espíritus. Ha sido completado a lo largo de los años por generaciones de magos Yordle que exploraron los diversos portales hacia y desde Ciudad de Bandle.[1]
  • El Libro de los Umbrales recibió sensibilidad de uno de sus dueños anteriores para protegerse de aquellos que usarían sus poderes para el mal.[2][3] El Libro de los Umbrales esencialmente funciona para permitir que su guardián atraviese los reinos físico y espiritual usando portales, y eludir los requisitos normales para estos portales. Por ejemplo, la mayoría de los portales solo pueden ser vistos y utilizados por yordles, y solo se abren en ciertas épocas del año o en ciertos momentos en los que se cumplen otras características. Los portales contenidos en el Libro de los Umbrales pueden ser utilizados en cualquier momento por cualquier persona (que sea su Guardián). Cada página contiene un portal diferente a un lugar diferente.
  • Libro siempre intentará recuperar y reparar las páginas que se perdieron para que pueda volver a estar completo algún día
    • Norra arrancó la página que conducía al lugar donde está atrapada porque no quería que Libro la siguiera; sabía que sería demasiado peligroso para Book, que podría caer en las manos equivocadas.[4]
  • Yuumi y Libro han estado buscando a Norra durante aproximadamente 4 años.[5]
  • Yuumi es un gato literal, por lo que no entiende muchos conceptos humanos, aunque puede sentir mejor ciertas cosas.[6]
  • Libro es mucho más racional y adverso al riesgo que Yuumi, y prefiere permanecer en el camino para mantenerse a salvo a sí mismo y a su guardián. Yuumi es mucho más juguetona con un elemento de espontaneidad impredecible. Se distrae mucho, especialmente con las comodidades mundanas, como la comida o las siestas. [7]

Referencias

Advertisement