Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Yasuo Brotherhood.jpg
Yasuo
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

"La muerte es como el viento. Siempre está conmigo."
- Yasuo Yasuo

Un jonio de profunda determinación, Yasuo es un ágil espadachín que empuña al propio viento contra sus enemigos. Cuando era un joven orgulloso, lo acusaron injustamente de asesinar a su maestro. Al ser incapaz de demostrar su inocencia, fue obligado a matar a su hermano en defensa propia. Incluso después de que el verdadero asesino de su maestro fue revelado, Yasuo sigue sin poder perdonarse a sí mismo por todo lo que ha hecho. Ahora, deambula en su tierra natal, contando solo con el viento para guiar su espada.

Imperdonable

Cuando era niño, Yasuo solía creer en lo que los otros en su aldea decían de él: en el mejor de los casos, su existencia era un error de juicio; en el peor, una equivocación que jamás podría enmendarse.

Como todo dolor, había algo de verdad en ello. Su madre ya era una viuda criando a un niño pequeño cuando el hombre que se convertiría en el padre de Yasuo llegó a su vida como una ráfaga otoñal. Y, al igual que esa estación solitaria, se fue tan pronto como el manto del invierno jonio se instaló sobre la pequeña familia.

A pesar de que Yone Yone, el medio hermano mayor de Yasuo, era respetuoso, considerado y prudente (todo lo opuesto a Yasuo), ambos eran inseparables. Cuando los otros niños se burlaban de Yasuo, Yone se encargaba de defenderlo. Pero lo que Yasuo carecía en paciencia, lo compensaba con determinación. Cuando Yone comenzó con su entrenamiento en la renombrada escuela de espadachines de la aldea, el joven Yasuo lo siguió y esperó afuera, bajo la lluvia monzónica, hasta que los maestros cedieron y abrieron sus puertas.

Para la enorme molestia de sus nuevos compañeros, Yasuo demostraba tener un talento innato, siendo el único alumno en muchas generaciones en llamar la atención del Maestro Souma, el último en dominar la técnica legendaria del viento. El anciano vio el potencial de Yasuo, pero el impulsivo alumno rechazó su tutela y decidió permanecer desenfrenado como un torbellino. Yone imploró a su hermano hacer a un lado a su arrogancia y le regaló una semilla de arce, la mayor lección de humildad en toda la escuela. A la mañana siguiente, Yasuo aceptó ser el aprendiz de Souma y su escolta personal.

Cuando la noticia de la invasión Noxus Crest icon.png noxiana llegó a la escuela, algunos se sintieron motivados por la gran batalla que había tenido lugar en el Placidium de Navori y pronto todos aquellos capaces de luchar abandonaron la aldea. Yasuo deseaba ofrecer su espada a la causa, pero incluso cuando sus compañeros y su hermano habían ido a la batalla, él recibió la orden de quedarse y proteger a los maestros.

La invasión se transformó en una guerra. Finalmente, en una noche lluviosa, los tambores de una marcha noxiana se escucharon en el valle contiguo. Yasuo, en su ingenuidad, abandonó su posición creyendo que podría revertir la situación.

Pero cuando llegó, no encontró ninguna batalla, solo una enorme tumba con cientos de cadáveres jonios y noxianos. Algo terrible y antinatural había ocurrido allí, algo que ninguna espada hubiera sido capaz de detener. La misma tierra parecía estar contaminada por eso.

Con serenidad, Yasuo regresó a la escuela al día siguiente, solo para encontrarse rodeado por los estudiantes restantes empuñando sus espadas. El Maestro Souma estaba muerto y Yasuo era acusado no solo de abandono y negligencia, sino de asesinato. Comprendió que el verdadero asesino no sería castigado si no actuaba con rapidez, así que se abrió paso para escapar, sabiendo que esto confirmaría su aparente culpa.

Yasuo, ahora un fugitivo en una Jonia devastada por la guerra, buscó cualquier rastro que pudiera guiarlo al asesino. Durante todo ese tiempo, lo persiguieron sus antiguos aliados y era forzado a pelear o a morir. Era un precio que estaba dispuesto a pagar, hasta que lo persiguió quien más temía: su propio hermano Yone.

Atados por el honor, se acorralaron mutuamente. Cuando sus espadas finalmente se encontraron, el viento mágico de Yasuo superó las dos espadas de Yone y, con un solo destello del acero, el desterrado acabó con su hermano.

Imploró por el perdón, pero las últimas palabras de Yone fueron sobre las técnicas del viento responsables de la muerte del Maestro Souma y cómo su hermano era el único que podía haberlas conocido. Después, guardó silencio y falleció antes de poder otorgar cualquier absolución.

Sin maestro ni hermano, Yasuo deambuló por las montañas desconsolado, bebiendo para olvidar la guerra y las pérdidas, como una espada sin vaina. En la nieve, conoció a Taliyah Taliyah, una joven maga Shurima Crest icon.png shurimana que había huido de la milicia noxiana. En ella, Yasuo vio a una alumna improbable y, en sí mismo, un maestro aún menos probable. La entrenó en la senda de la magia elemental y en el viento forjador de piedras, y de esta forma, terminó por aceptar las enseñanzas del Maestro Souma.

Su mundo cambió por los rumores de un dios emperador shurimano dios emperador shurimano en ascensión. Cuando Yasuo y Taliyah separaron sus caminos, él le regaló su atesorada semilla de arce; la lección estaba aprendida. Mientras que ella regresó a su tierra desértica natal, Yasuo se dirigió a su propia aldea, decidido a enmendar sus errores y a encontrar al verdadero asesino de su maestro.

Entre los muros de piedra de la sala del consejo, se reveló que la muerte del Maestro Souma había sido un accidente provocado por una noxiana exiliada llamada Riven Riven, quien sentía un profundo remordimiento por lo sucedido. Sin embargo, Yasuo no podía eximirse por la decisión de abandonar a su maestro ni, peor aún, por cómo esa decisión culminó con la muerte de su hermano Yone.

Con el tiempo, Yasuo viajó al festival de la Flor Espiritual en Weh'le, aunque no tenía muchas esperanzas de que esos rituales sanadores pudieran aliviar su corazón. Fue allí donde se encontró con una criatura demoníaca que intentó devorarlo: un azakana que se alimentaba del dolor y el arrepentimiento.

Sin embargo, un intruso enmascarado intervino y derribó a la criatura con furia honrada. Yasuo se dio cuenta de que él conocía a ese hombre: era Yone.

Esperando que su hermano se vengara de él, Yasuo se sorprendió al ver que Yone dejó que se marchara con solo una bendición amarga.

Sin ninguna atadura a las Tierras Originarias, Yasuo se embarcó en una nueva aventura, aunque no sabe adónde lo llevará. Su sentimiento de culpa es lo único que embarga a su viento libre.

Lee más

Campeón protagonista

Jhin Camille Awaken Concept 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Awaken

Se despliega una obra maestra mortal. Una resistencia solitaria completa. Una oportunidad de cobrar vida.

Riven Yasuo Confessions of a Broken Blade 01.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 11 minutos

Confesiones de una Espada Rota: Parte 1

Por Ariel Lawrence

Tras los estragos de la guerra entre Noxus y Jonia, Riven es acusada de un crimen atroz.

EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 14 minutos

Confesiones de una Espada Rota: Parte 2

Por Ariel Lawrence

Riven es acusada del asesinato del maestro de Yasuo. En el juicio, se presenta evidencia nueva: una espada rota.

EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 9 minutos

Confesiones de una Espada Rota: Parte 3

Por Ariel Lawrence

El juicio concluye, y Riven debe enfrentar finalmente los horrores de su pasado.

Lucian Thresh The Climb.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

El Ascenso (video)

Da el primer paso y comienza tu ascenso.

Taliyah Promo.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 19 minutos

El Ave y la Rama

Por Ariel Lawrence

—Ese poder que tienes está hecho para destruir. ¿No quieres usarlo? Muy bien. Pues que te hunda como a una piedra.

Yasuo The Road to Ruin 01.png
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 1 minutos

El Camino a la Ruina

Por Robert Lo, Joe Lansford

Cuando era pequeño, mi hermano me preguntó: —¿El viento huye o persigue?

Yasuo Brotherhood.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

Hermandad

Por Ariel Lawrence

El llanto proviene de un niño. Seis, tal vez siete veranos.

Ruined King Kingdom.jpg
EditarImagenReferencia

Bilgewater Crest icon.png

Video

Kingdom (Video)

LEVÁNTATE CONTRA LA RUINA.

Yasuo Yone Kin of the Stained Blade 02.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Video

Linaje de la Espada Manchada

Ni perdón. Ni olvido. Descubre la historia de dos hermanos separados por la espada.

Yasuo A Sword without a Sheath 01.png
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 1 minutos

Una Espada sin Vaina

Por Robert Lo, Joe Lansford

¿Qué es una espada sin el hombre que la empuña? Enseñar a un guerrero a matar es muy simple. El verdadero desafío está en enseñarle a no hacerlo.

Campeón mencionado

Yone OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Imborrable

Por Ariel Lawrence

Taliyah OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Biografía

La Tejedora de Piedra

Por Ariel Lawrence

Lillia Beyond the Garden.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Video

Más Allá del Jardín

Con la llegada del festival de la Flor Espiritual, una cervatilla mágica se arma de valor para aventurarse y descubrir el misterio detrás de su bosque enfermo.

Universos alternativos

Odyssey Welcome Aboard.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Bienvenido a Bordo

Considera que esta es tu invitación para unirte al mejor equipo de la galaxia.

True Damage Breakout.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Breakout

El grupo virtual de hip-hop True Damage nació cuando la rapera principal de K/DA, Akali, trató de reunir a los talentos distintos de Ekko, Senna, Qiyana y Yasuo en una ambiciosa colaboración que desafía el género.

Versus UDUL Cover 01.png
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Cómic

En la oscuridad, en la luz

Por Ariel Lawrence

True Damage GIANTS.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

GIANTS

Intro

Arcade ULTRACOMBO.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

ULTRACOMBO

High Noon The Man with the Grinning Shadow.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

El Hombre con la Sombra Sonriente

Por Jared Rosen

—¿Es usted el comisario? —preguntó el hombre de río; sus rasgos eran una pátina ilegible de polvo de tierras bajas y agujas secas de cepillos de botellas, cubiertas de barro desde el fondo de un antiguo lecho del lago. Estaba parado en la entrada de la cabina privada de tren de Lucian, pequeño y grande al mismo tiempo, vestido con trapos de oro recogidos de un ladrón muerto en las afueras del Progreso.

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

PROJECT Initiative mainframe.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

SOBREMARCHA

...BÚSQUEDA DE MEMORIA... ANÁLISIS: NUEVOS ASPECTOS DE PROYECTO. PROYECTO: YI // HUESPED DE PROYECTO: FIORA // PROYECTO DE AYUDA: LEONA // PROYECTO DESCONOCIDO: LUCIAN // PROYECTO DE AYUDA: YASUO // PROYECTO DESCONOCIDO: ZED // HOSTIL

Referencias

Advertisement