FANDOM

Editar pestaña

General

  • Xerath es doblado por Gerardo Reyero en LATAM, quien dobla tambien a Blitzcrank OriginalSquare Blitzcrank, Jarvan IV OriginalSquare Jarvan IV, Jax OriginalSquare Jax y Skarner OriginalSquare Skarner y por Javier Gámir en EUW, quien dobla tambien a Darius OriginalSquare Darius.
  • Cuando Xerath muere, su cuerpo rápidamente se vuelve inestable y demasiado brillante, solo para explotar un momento después, como una máquina de propulsión nuclear.
  • El icono de la habilidad de Xerath, Arcanopulse Pulso Arcano es ligeramente similar al de la maestría de la temporada 3 Blast mastery 2013 Explosión.
  • El baile de Xerath es una referencia a un "baile industrial", que es evidente en la canción Pong de Eisenfunk.
    • Se puede ver una comparación lado a lado aquí.
  • Se puede ver al propio Xerath cuando realiza su burla. Mientras desarma las partes de su sarcófago, se puede ver brevemente a una persona hecha de energía pura o electricidad.
    • Cuando muere esta "persona" desaparece, lo que queda en el suelo son los restos destrozados de su sarcófago.
    • Es probable que esa forma fuera su aspecto real antes de ser encerrado.
  • Algunos especulan que Xerath es ambidiestro ya que usa las manos izquierda y derecha para diferentes ataques y habilidades, a diferencia de la mayoría de los campeones que casi siempre usan su mano dominante (generalmente la derecha).
  • Xerath es, junto con Blitzcrank OriginalSquare Blitzcrank, Caitlyn OriginalSquare Caitlyn, Lissandra OriginalSquare Lissandra, Rumble OriginalSquare Rumble, Sion OriginalSquare Sion, Varus OriginalSquare Varus, Vi OriginalSquare Vi y Ziggs OriginalSquare Ziggs, uno de los pocos campeones que pueden aplicar control de masas en ellos mismos.
    • La forma etérea de Xerath encarcelada en un sarcófago con forma humana también se parece a Master Warlock de Battle Realms, que consiste en un brujo etéreo dentro de los restos esqueléticos de otro brujo.

Lore

  • Basado en la línea de tiempo en Realms of Runeterra y su historia, Xerath tiene entre 3000 y 3050 años.
    • Según su apariencia humana, Xerath tenía entre 20 y 30 años cuando Shurima cayó, edad similar al Azir OriginalSquare Azir humano.
  • Xerath es básicamente un Baccai, una aberración única. [1]
  • Xerath significa "alguien que comparte" en Shurimano Antiguo.
    • Desde la destrucción del Imperio del Sol, el nombre y significado original de Xerath ha cambiado con el tiempo. Asociado ahora con lo que hizo, representa algo mucho más peyorativo y negativo en sus connotaciones modernizadas. [2] Es posible que este cambio en el significado conduzca al origen del nombre de la especie de Rek'Sai OriginalSquare Rek'Sai, los Xer'Sai (que significa "pequeño diablo" en Shurimano).
  • Era hijo de eruditos capturados, pero se desconoce si nació en cautiverio o fue tomado como un niño, excepto por Xerath y Azir.
  • Xerath es una de varias entidades presentadas como (casi) omnipotentes en el universo de "League of Legends".
    • Syndra OriginalSquare Syndra se ha especulado que puede ser o tener el potencial de ser divino, al igual que Xerath. Sin embargo, al igual que Syndra, está muy limitado en este momento.
    • El Bardo OriginalSquare Bardo es potencialmente más poderoso que Xerath, un ser aparentemente fuera del tiempo y el espacio regulares. Sin embargo, no muestra su poder tanto como lo hace Xerath.
  • La magia que usa Xerath es una mezcla de la magia oscura que encontró en sus investigaciones, combinada con el poder que robó del ritual de la Ascensión, combinando los diferentes hilos de energía arcana en poder puro.
  • Con su posterior regreso, Xerath se proclamó nuevo Emperador de Shurima e hizo de las ruinas de Nerimazeth, su hogar natal, la capital de su nuevo imperio.

Desarrollo

  • Xerath fue diseñado por David 'Volty' Abecassis con RiotRunaan e Ironstylus proporcionando su concepto creativo original y arte, respectivamente.
  • Xerath fue mencionado indirectamente en los Diarios de la Justicia (Número 29: Potente disturbio mágico en Shurima) antes de su liberación.
  • Fue llamado Xarin durante el desarrollo:
    • con el nombre planeado para sonar un poco a Ra's al Ghul "(رأس الغول, literalmente" Cabeza del Ghoul "(sg.) (el significado previsto es" El demonio jefe ")
    • o incluso un poco a Xanatos de Gargoyles. [3]

Frases

  • La broma de Xerath es una referencia al video LARPing Lightning Bolt!.
    • Una broma anterior (eliminada durante su última revisión) fue una referencia al video Power Thirst .
    • Su broma más reciente agregada a partir de su último rediseño puede ser una referencia al Genio refiriéndose a la lámpara ("poderes cósmicos fenomenales: en este pequeño espacio").
  • Tiene una broma exclusiva para el servidor japonés, haciendo referencia al grito de Dio Brando/DIO de JoJo's Serie Bizarre Adventure "MudaMudaMuda (¡Inútil! ¡Inútil! ¡Inútil!)" como se ve en el doblaje japonés oficial aquí.
  • Tiene una broma exclusiva para el servidor brasileño, inspirada en una conversación de "Windy of Tenebra" (un jugador de Tibia) en TeamSpeak. Se puede ver una comparación aquí.
  • Él comparte una cita con Veigar FinalBossCircle Veigar Jefe Final: "¡Te mostraré el verdadero poder!"
  • Comparte una cita con Riven OriginalSquare Riven: "Deben hacerse sacrificios".

Aspectos

Xerath OriginalCircle Xerath Original
Xerath BattlecastCircle Xerath Blindaje Bélico
  • En la Presentación de Campeón de Xerath, fue llamado "Xerath Bloqueado" y Xerath RunebornCircle Xerath Hijo de las Runas se llamó "Xerath Forja de Runas".
  • Las partículas de este aspecto son de color rojo, eran de color azul antes del rediseño.
    • Además, su ilustración también se actualizó para que coincida con las nuevas partículas.
  • Fue el primer aspecto de Blindaje Bélico jamás creado, aunque Skarner BattlecastAlphaCircle Skarner Blindaje Alfa fue la primera máquina de Blindaje Bélico hecha en el universo.
Xerath RunebornCircle Xerath Hijo de las Runas
  • Este aspecto comparte la temática 'Runas' con:
  • Las partículas de este aspecto son de color verde, eran de color azul antes del rediseño.
Xerath ScorchedEarthCircle Xerath de Tierra Calcinada
  • Podría ser una referencia a la doctrina militar de Tierra quemada, en la que se destruye todo lo que se considere útil para el enemigo.
  • Su apariencia y armadura tienen una similitud con los Pyroviles, una especie alienígena volcánica que aparece en el episodio de la serie Doctor Who - "Los fuegos de Pompeya". La ilustración del aspecto presenta un volcán en el fondo que comparte un parecido con el Vesubio.
Xerath GuardianoftheSandsCircle Xerath Guardián de las Arenas
  • Este aspecto puede representar a Xerath en su forma Ascendida completa.
  • El aspecto puede ser una referencia a algo de Ahn'Qiraj de World of Warcraft.
Xerath DarkStarCircle Xerath Estrella Oscura
Chromaskins Chromas: Antimatter, Emerald, Pearl, Rose Quartz, Ruby, Sapphire

Relaciones

  • Xerath OriginalSquare Xerath liberó a Brand OriginalSquare Brand para distraer a Nasus OriginalSquare Nasus y Renekton OriginalSquare Renekton del ritual de ascensión de Azir OriginalSquare Azir.
  • Nasus OriginalSquare Nasus y Renekton OriginalSquare Renekton encarcelaron a Xerath después de la caída de Shurima, pero el Nasus OriginalSquare hermano mayor tuvo que atrapar a Renekton OriginalSquare su propio hermano con él.
    • Xerath está aliado con Renekton OriginalSquare Renekton ya que pasaron milenios juntos atrapados en una tumba. Enloqueció a Renekton con el paso de los años y lo convirtió en una criatura implacable de pura ira.
    • Xerath no ve a Renekton como un héroe noble, representa el poder que una sociedad corrupta le otorga a unos pocos. A los ojos de Xerath, Renekton ayudó a proteger una ciudad de subyugación. [4]
    • Xerath más tarde luchó contra Nasus OriginalSquare Nasus cuando El Curador de las Arenas estaba tratando de proteger a Sivir OriginalSquare Sivir, Taliyah OriginalSquare Taliyah y a los ciudadanos de Vekaura de Xerath.
  • Todo lo que Xerath había hecho antes de la Ascensión, a pesar de lo atroces que fueron sus actos de asesinato, todo se hizo por un retorcido sentido de lealtad a Azir OriginalSquare Azir. Cuando eso quedó insatisfecho, Xerath buscó el poder de liberarse de ser un esclavo y destruir la sociedad decadente construida sobre las espaldas de los esclavos. Desde su perspectiva, Xerath castigaba una injusticia contra el hombre que le había prometido libertad, pero que nunca se la había dado.
    • Azir OriginalSquare Azir ha regresado como ascendido, y es una amenaza para Xerath.
      • Xerath está cazando a Sivir OriginalSquare Sivir ya que su linaje real heredado de Azir OriginalSquare Azir puede ser una amenaza para él.
  • Según Ryze OriginalSquare Ryze, Xerath es una 'abominación mágica' y su control sobre los poderes mágicos que ejerce es 'débil'.
  • Xerath ha luchado contra Pantheon OriginalSquare Pantheon y docenas de soldados Rakkor.
  • Kalista OriginalSquare Kalista lo está cazando por traicionar la confianza de Azir.
  • En el antiguo Juicio de la Liga de Xerath, se reveló que tenía una amiga llamada Tabia. Los dos parecían tener sentimientos románticos el uno por el otro. Tabia intentó interrumpir la transformación de Xerath, quien se imaginó a sí mismo viviendo una vida humana normal y muriendo como mortal con ella, y realmente decidió cancelar el ritual. Sin embargo, Tabia fue asesinada por una estatua que caía, dejando violentamente a Xerath sin nada a lo que recurrir, si no su ascensión (consideró dejar que la magia lo matara, pero la ambición lo conquistó). Si Xerath todavía se lamenta o no por ella está abierto a interpretación.

Referencias

  1. Xerath como un Ascendido
  2. -about-the-shuriman-language?comment=001a El significado de Xer en el idioma moderno de Shurima es diablo u odioso, sin embargo, actualmente se desconoce el significado de ath
  3. sobre los nombres de campeones
  4. =flat&comment=0006000000000000 relaciones Xerath y Renekton