Xerath OriginalCentered.jpg
Xerath OriginalSquare.png
Xerath
el Mago Ascendente
Rol(es):
Mage icon.png Artillería
Atributos secundarios:
Posición(es):
Middle icon.png Central | Support icon.png Soporte
Precio:
BE icon.png 4800 | RP icon.png 880
Fecha de lanzamiento:
2011-10-05 [1]
Últimos cambios:
V10.6

Habilidades

Editar
Sobrecarga de Maná
ENFRIAMIENTO ESTÁTICO: 12
Sobrecarga de Maná.png

Pasiva: Xerath carga periódicamente su próximo ataque básico para restaurar 30 − 195 (según el nivel) de maná, duplicado a 60 − 390 (según el nivel) de maná contra los Champion icon.png campeones enemigos.

Información
Notas
  • la pasiva no se activa si el maná restaurado causaría que Xerath exceda su maná máximo.
  • Sobrecarga de Maná funciona con plantas de la jungla y Monster icon.png monstruos.

Video

Editar
Pulso Arcano
ALCANCE AL OBJETIVO: 750 − 1400 (según el Tiempo de canalización)
RADIO DE COLISIÓN: 72.5
COSTO: 80 / 90 / 100 / 110 / 120 de Maná
ENFRIAMIENTO: 9 / 8 / 7 / 6 / 5
Pulso Arcano.png

Primer lanzamiento: Xerath Channeling icon.png carga por hasta 3 segundos para aumentar el alcance de Pulso Arcano en 1.5 segundos, gradualmente Slow icon.png ralentizándose por la duración hasta en un 50%.

Pulso Arcano se cancela cuando finaliza la Channeling icon.png carga, reembolsando la mitad del costo de maná.

Maná reembolsado:
40 / 45 / 50 / 55 / 60

Segundo Lanzamiento: Después de un breve retraso, Xerath dispara un rayo de energía en la dirección del objetivo, infligiendo Ability power.png daño mágico a todos los enemigos golpeados.

Daño mágico:
80 / 120 / 160 / 200 / 240 (+ 75% PH)

Información
Notas
  • Durante la Channeling icon.png carga, Pulso Arcano puede ser interrumpido por cualquier Stun icon.png incapacidad.
  • El tiempo de enfriamiento de Pulso Arcano comienza después de disparar el rayo o después de que su tiempo de lanzamiento finaliza si no se dispara, no mientras se Channeling icon.png canaliza.
  • Una vez lanzado, Pulso Arcano no puede ser interrumpido. Durante el tiempo de lanzamiento, Xerath ignorará los efectos de Stun icon.png control de masas, pero aún así los sufrirá si la duración persiste.
  • Si Xerath es Airborne icon.png desplazado por un efecto de retroceso o empuje durante el tiempo de lanzamiento, el rayo se disparará desde el punto original de lanzamiento.
  • Si Xerath muere mientras está Channeling icon.png cargando o durante el tiempo de lanzamiento, Pulso Arcano no se activará, pero aún entrará en tiempo de enfriamiento.

Video

Editar
Ojo de la Destrucción
ALCANCE AL OBJETIVO: 1000
RADIO DE EFECTO: 210
COSTO: 70 / 80 / 90 / 100 / 110 de Maná
ENFRIAMIENTO: 14 / 13 / 12 / 11 / 10
Ojo de la Destrucción.png

Activa: Xerath invoca una explosión de energía arcana sobre el área objetivo que golpea después de 0.5 segundos de retraso, inflige Ability power.png daño mágico a todos los enemigos dentro y Slow icon.png ralentizando en un 25% por 2.5 segundos.

Daño mágico:
60 / 90 / 120 / 150 / 180 (+ 60% PH)

Los enemigos en el centro de la explosión sufren un 66.7% más de daño y son Slow icon.png ralentizados en una cantidad mayor, decayendo hasta un 25% durante la duración.

Daño potenciado:
90 / 135 / 180 / 225 / 270 (+ 90% PH)
Ralentización potenciada:
60 / 65 / 70 / 75 / 80%

Información
Notas
  • Hay un tiempo de lanzamiento de 0.2 segundos que debe completarse para que el impacto cause daño.
    • Los tiempos de lanzamiento no pueden ser interrumpidos por los efectos de Stun icon.png control de masas, y solo serán interrumpidos por la muerte de Xerath. Si Xerath muere durante los 0.2 segundos, el impacto se evaporará después de los 0.5 segundos (y no causará daño).
    • Durante el tiempo de lanzamiento, Xerath ignorará los efectos de Stun icon.png control de masas, pero aún así lo sufrirá si la duración persiste.
    • Si Xerath se Airborne icon.png desplaza por un efecto de retroceso o empuje durante el tiempo de lanzamiento, Ojo de la Destrucción aún se disparará en la ubicación del objetivo incluso si ya no está dentro del alcance.
  • Ojo de la Destrucción otorga Sight icon.png visión sobre un área grande en el lanzamiento, que persiste durante un breve periodo de tiempo después de que la explosión impacta.

Video

Editar
Impacto Orbital
ALCANCE AL OBJETIVO: 1060
RADIO DE COLISIÓN: 60
VELOCIDAD: 1600
COSTO: 60 / 65 / 70 / 75 / 80 de Maná
ENFRIAMIENTO: 13 / 12.5 / 12 / 11.5 / 11
Impacto Orbital.png

Activa: Xerath dispara un orbe de energía en la dirección del objetivo, inflige Ability power.png daño mágico al primer enemigo golpeado y lo Stun icon.png aturde por 0.5 − 2 (según el distancia recorrida del orbe) segundos.

Daño mágico:
80 / 110 / 140 / 170 / 200 (+ 45% PH)

Información
Notas
  • No hay detalles adicionales

Video

Editar
Rito del Arcano
ALCANCE AL OBJETIVO: 5000
RADIO DE EFECTO: 135
COSTO: 100 de Maná
ENFRIAMIENTO: 130 / 115 / 100
Rito del Arcano.png

Activa: Xerath se Root icon.png enraiza a sí mismo a su ubicación actual por hasta 10 segundos, ganando la habilidad de lanzar Bombardeo Arcano Bombardeo Arcano varias veces, pero perdiendo la habilidad de lanzar sus otras habilidades.

Número de bombardeos:
3 / 4 / 5

Bombardeo Arcano Bombardeo Arcano - Activa: Xerath lanza una explosión de energía arcana al área objetivo que golpea después de 0.5 segundos, infligiendo Ability power.png daño mágico. Cada lanzamiento tiene un enfriamiento estático de 0.8 segundos.

Daño mágico:
200 / 250 / 300 (+ 45% PH)
Daño total:
600 / 1000 / 1500 (+ 135 / 180 / 225% PH)

Rito del Arcano puede cancelarse anticipadamente moviéndose o atacando. Si Rito del Arcano termina sin ningún uso, se devuelve la mitad de enfriamiento. Rito del Arcano se cancela y se pone en tiempo de enfriamiento total si Xerath se ve afectado por cualquier Stun icon.png control de masas que impida o interrumpa el lanzamiento de habilidades.

Información
Notas
  • Rito del Arcano tiene un corto tiempo de activación donde Xerath asciende a su verdadera forma. Durante este tiempo, no se puede activar Bombardeo Arcano y aparece un círculo que indica el alcance máximo de la habilidad (comenzando pequeño y expandiéndose rápidamente al alcance máximo durante el tiempo de lanzamiento).
    • El indicador de alcance máximo es visible tanto para los aliados como para los enemigos.
  • La activación de Rito del Arcano no usa automáticamente el primer lanzamiento de Bombardeo Arcano, se debe activar la habilidad dos veces para poder hacer daño por primera vez.
  • Bombardeo Arcano usa un sistema de bombardeo para que pueda lanzarse varias veces dentro de un período dado sin costo adicional.
  • Bombardeo Arcano tiene un segundo tiempo de enfriamiento de 0.8 entre los lanzamientos, no afectado por la reducción de enfriamiento.
  • Cada lanzamiento de Bombardeo Arcano otorga un área de Sight icon.png visión breve.
  • Cada lanzamiento se clasifica como una activación para efectos como Lágrima de la Diosa Lágrima de la Diosa y Espada encantada
  • Xerath puede usar Pasaje Oscuro Pasaje Oscuro mientras esté Root icon.png enraizado.

Video