Wiki League of Legends
Advertisement
Rakan Xayah A Piece of Shadow Cake.jpg
Xayah
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

Letal y precisa, Xayah es una vastayana revolucionaria que lleva a cabo una guerra personal para salvar a su gente. Utiliza su velocidad, astucia y plumas afiladas plumas afiladas para abatir a cualquiera que se interponga en su camino. Xayah pelea junto a su compañero y amante Rakan Rakan para proteger a su decreciente tribu y devolver la gloria a su raza.

XayahSquare.png"¿Alguna vez te han apuñalado con una pluma?"  Xayah
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Lee más

Biografía

Xayah OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

La Rebelde

Por Matthew Dunn

Campeón protagonista

Xayah Puboe Prison Break 04.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • 7 Minutos de lectura

La Fuga de la Prisión Puboe

Por Matthew Dunn

Rakan es el peor.

Rakan Xayah Wild Magic.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Video

Magia Salvaje

Restaurar la magia salvaje de Jonia no será fácil cuando un enemigo letal acecha entre las sombras.

Rakan Xayah A Piece of Shadow Cake.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

Pan de las Sombras Comido

Por Odin Austin Shafer

Xayah trepó entre el follaje de los árboles, esquivando los disparos provenientes de las murallas del templo.

Campeón mencionado

Rakan OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Encantador

Por Odin Shafer

Rakan Nothing Rhymes with Tubebow 04.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • 8 Minutos de lectura

Nada Rima con Arquiubo

Por Odin Shafer

—Hay dos caminos que conducen a la fortaleza del monasterio desde las aldeas debajo de este —comienza Xayah.

Universos Alternos

Star Guardian Light and Shadow.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Video

Luz y Sombra

Una oscuridad cósmica amenaza con vencer a tres ex compañeros de equipo que se cree que perecieron.

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Star Guardian The Twilight Star.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

La Estrella del Crepúsculo

Por Ariel Lawrence

Tengo demasiadas preguntas que quiero hacerle.

Star Guardian Starfall 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

Lluvia de Estrellas

Por Ariel Lawrence

Un viaje de unión en equipo pondrá a prueba el liderazgo y la confianza de Lux a medida que el grupo reciba nuevas estrellas durante la lluvia anual de meteoritos.

Star Guardian A New Horizon.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Video

Un Nuevo Horizonte

Llega un nuevo equipo misterioso: Los Guardianes Estelares Ahri, Miss Fortune, Syndra, Soraka y Ezreal.

Trivia

  • El nombre de su tribu, Lhotlan, recibió su nombre de Lhotl, un héroe Vastayashai'rei durante la guerra contra una raza de titanes del cielo.
  • Originalmente, se pretendía que Xayah tuviera 23 años, equivalente a la edad humana, pero debido a que es una Vastaya joven, posiblemente tenga unos cientos de años.[1][2]
    • Esto se puede explicar porque a medida que uno ingresa a un bosque vastayano, el tiempo, tal como lo conocemos, se vuelve menos confiable. Esta es la frontera con el mundo de los espíritus, por lo que el tiempo puede transcurrir de manera extraña: los días pueden convertirse en años; o los meses pueden convertirse en segundos en el mundo fuera del bosque.[3]
  • La capa de Xayah son en realidad sus alas disfrazadas con magia Vastayana (para mezclarse con los humanos).
  • Xayah y Rakan a veces se representan juntos con alas combinadas. El ave Jian de una sola ala en la mitología china tiene una codependencia similar, que representa el vínculo de dos amantes.
  • Xayah no pone huevos.[4]
  • Xayah tiene algunos prejuicios hacia los Yordle debido a que la gente confunde a los yordles con Vastaya y los agrupa como "criaturas mágicas", la asociación de los yordles con los humanos y la magia de los ideales humanos.[5]
  • Vlonqo, el pueblo donde Xayah y Rakan Rakan se conocieron, es un pueblo con un monasterio y un Quinlon.[6]
    • Xayah considera que su relación comenzó después de una pelea en una taberna. Tuvieron el momento sexy allí, es muy pintoresco. Es solo un lindo recuerdo.
      • Los rituales de relación y matrimonio de la cultura Vastayana son algo diferentes a los nuestros, en parte porque la magia es literalmente una parte de ellos y de su paisaje. Su cultura es grande en las declaraciones. Simbólicamente, cuando declaras algo, se convierte en verdad, pero con la magia que usan los vastaya, ese tipo de declaraciones también forman un encanto débil. Reinvocarlo mantiene su estado y hace que otros sean conscientes. Desde una perspectiva humana, Xayah y Rakan Rakan no están casados ​ni comprometidos, y se describirían a sí mismos como "una pareja". Pero para los Vastaya, declarar a alguien su novio/novia es mucho más importante que para los humanos. Significa que estás permitiendo que sus magias se entrelacen.[7]
    • Los quinlons son los filtros mágicos y las maldiciones esparcidas por Jonia que intentan contener la cantidad de magia liberada en la región, o limitarla a magia positiva y útil, que a su vez afecta el sustento de los Vastaya debido a su dependencia de la magia.[8]
      • En Magia Salvaje, Xayah y Rakan Rakan destruyeron uno de los Quinlons que Zed Zed y su Orden de las Sombras usan para crear su Icor que se usa para canalizar la magia de las Sombras.

Referencias

Advertisement