Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Rakan Xayah A Piece of Shadow Cake.jpg
Xayah
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

"¿Alguna vez te han apuñalado con una pluma?"
- Xayah Xayah

Letal y precisa, Xayah es una vastayana revolucionaria que lleva a cabo una guerra personal para salvar a su gente. Utiliza su velocidad, astucia y plumas afiladas plumas afiladas para abatir a cualquiera que se interponga en su camino. Xayah pelea junto a su compañero y amante Rakan Rakan para proteger a su decreciente tribu y devolver la gloria a su raza.

Rebelde

Cuando era pequeña, Xayah amaba escuchar a su padre cantar los antiguos himnos populares acerca de los héroes vastayanos. Las melodías cautivadoras la transportaban a tiempos olvidados, cuando el reino espiritual bailaba libremente en todo el mundo físico. Pero, con cada nueva generación, los humanos invadían aún más las tierras de la tribu Lhotlan, perturbando la esencia caótica y natural de Jonia para sus propios intereses. Renuente a mantenerse cruzada de brazos mientras su especie desaparecía, Xayah ignoró los decretos de su gente y se propuso razonar con los humanos.

Se aventuró en las aldeas que estaban más allá del recluido hogar de su tribu y comprendió lo poco que sabía del mundo exterior. Un grupo de aldeanos afectados por la pobreza comenzaron a hostigarla, algunos de ellos querían robar sus plumas como trofeos invaluables. Otros le temían a su extraña apariencia y llamaron a las autoridades, lo que la obligó a defenderse. Los atacantes de Xayah aprendieron rápidamente los peligros de entrometerse en su camino, ya que fueron atravesados por sus plumas letales plumas letales.

Consternada, regresó a su hogar, solo para descubrir que su tribu, incluido su padre, había desaparecido sin dejar rastro. Un antiguo templo vastayano había sido alterado por magia antinatural de sombras sombras, interrumpiendo su conexión con el reino espiritual. Xayah destruyó el templo para disipar la corrupción. Casi instantáneamente, la magia fluyó de vuelta en las tierras cercanas. Era un hermoso paisaje, pero su tribu no estaba por ninguna parte.

Luego de años de estar saltando dentro y fuera de las fortalezas más protegidas y dejando un rastro de cuerpos a su paso, se volvió conocida como "El Cuervo Violeta". Vivía sola, concentrada únicamente en su próxima misión y en el paso siguiente hacia la libertad de su especie.

Pero fue entonces cuando conoció a otro vastayano que cambiaría su vida para siempre. Mientras se adentraba en el lejano pueblo de montaña de Vlonqo en búsqueda de un artefacto vastayano robado, se sorprendió al ver el extraño espectáculo de una multitud de humanos emocionados, riendo. En el escenario frente a ellos se hallaba un presuntuoso y extravagante artista, un genuino pavo real de oro que cantaba las antiguas canciones vastayanas para su audiencia cautivada. En cuanto finalizó su espectáculo con un deslumbrante conjunto de trucos baratos, eso le parecieron a Xayah, la multitud estalló y coreó su nombre: Rakan Rakan. Él hizo una reverencia teatral. Ella lo desestimó como a un bufón.

Xayah se obligó a sí misma a ignorar al animador para completar su misión. Logró escapar, aunque tuvo que admitir que había sido mucho más sencillo gracias a la distracción que provocaba el bufón aquel entre los habitantes de Vlonqo.

A pesar de haber jurado nunca volver a ver al tal "Rakan" de nuevo, no podía sacarlo de su mente. Era un sentimiento complicado e inusual; había una ligereza en su espíritu que ella, con irritación, encontraba atractiva.

Mientras dejaba atrás el poblado, a Xayah la preocupaban estos extraños pensamientos, y en su distracción, fue presa de la emboscada de un grupo de mercenarios. Había estado esperando una pelea, así que se alegró de manchar sus plumas con sangre. Un buen altercado parecía ser el perfecto antídoto para distracciones inútiles y sentimientos indeseados.

Fue ahí cuando Rakan hizo su Gran Entrada Gran Entrada.

Xayah insistió que no necesitaba la arrogante ayuda del vastaya. Rakan aclaró que no le importaba, simplemente no quería perderse la fiesta. En el curso de la pelea, Rakan demostró ser poco convencional, pero a la vez un intrépido y eficiente aliado, para sorpresa de Xayah. Saltaba y daba piruetas entre los atacantes, que no podían quitarle los ojos de encima, lo que le dio a Xayah tiempo de sobra para eliminarlos con una precisión devastadora.

A pesar de sus protestas, Rakan continuó siguiendo a Xayah. Con el paso del tiempo, comenzó a disfrutar de su compañía y, aunque al principio no quería admitirlo, el mundo no se sentía tan quebrantado y solitario. Se volvieron inseparables, y la pasión de ella por la causa vastayana contagió al guerrero bailador y exhibicionista. Ella se adecuó a su espíritu libre, utilizando el caos que Rakan crea como distracciones perfectamente oportunas. Juntos, luchan para liberar el abundante flujo de magia de Jonia para que los vastaya puedan prosperar una vez más.

Lee más

Campeón protagonista

Xayah Puboe Prison Break 04.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 7 minutos

La Fuga de la Prisión Puboe

Por Matthew Dunn

Rakan es el peor.

Rakan Xayah Wild Magic.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Video

Magia Salvaje

Restaurar la magia salvaje de Jonia no será fácil cuando un enemigo letal acecha entre las sombras.

Rakan Xayah A Piece of Shadow Cake.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

Pan de las Sombras Comido

Por Odin Austin Shafer

Xayah trepó entre el follaje de los árboles, esquivando los disparos provenientes de las murallas del templo.

Campeón mencionado

Rakan OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Encantador

Por Odin Shafer

Rakan Nothing Rhymes with Tubebow 04.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 8 minutos

Nada Rima con Arquiubo

Por Odin Shafer

—Hay dos caminos que conducen a la fortaleza del monasterio desde las aldeas debajo de este —comienza Xayah.

Universos alternativos

Star Guardian Light and Shadow.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Luz y sombra

Una oscuridad cósmica amenaza con vencer a tres ex compañeros de equipo que se cree que perecieron.

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Star Guardian The Twilight Star.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

La Estrella del Crepúsculo

Por Ariel Lawrence

Tengo demasiadas preguntas que quiero hacerle.

Star Guardian Starfall 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

Lluvia de Estrellas

Por Ariel Lawrence

Un viaje de unión en equipo pondrá a prueba el liderazgo y la confianza de Lux a medida que el grupo reciba nuevas estrellas durante la lluvia anual de meteoritos.

Star Guardian A New Horizon.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Un Nuevo Horizonte

Llega un nuevo equipo misterioso: Los Guardianes Estelares Ahri, Miss Fortune, Syndra, Soraka y Ezreal.

Referencias

Advertisement