FANDOM

Editar pestaña
"Olvidaron sus viejas costumbres. Ellas no los han olvidado" - Volibear OriginalSquare Volibear

Para quienes aún lo veneran, el Volibear es la tormenta hecha realidad. Destructivo, salvaje y con una determinación obstinada, existió antes de que los mortales caminaran sobre la tundra del Fréljord. Protege salvajemente las tierras que él y los demás semidioses de su familia crearon. Tras cultivar un odio profundo hacia la civilización y sus debilidades, ahora pelea para restaurar las viejas costumbres, aquellos tiempos cuando la tierra era indómita y la sangre se derramaba libremente. Combate con avidez a todos aquellos que se le oponen, con garras, dientes y un estruendoso poderío.

Rugir del Trueno

Para algunos, él es el Rugido del Trueno, la Gran Tormenta o Valhir. Para otros, es la Ruina, el Volibear ThousandPiercedBearCircle Oso de Mil Batallas, o Quien se yergue. Pero para la mayoría de las tribus que aún se rigen por las viejas costumbres, él es el Volibear.

La destrucción, la fuerza y la tormenta hechas realidad: el Volibear representa el poder y la furia irrefrenables del Fréljord. El Volibear y su familia de semidioses formaron la tierra llamada Freljord Crest icon Vorrijaard mucho antes de la llegada de las razas mortales. Las sagas relatan cómo creó los Cinco Fiordos con un solo zarpazo de sus garras y cómo su batalla épica contra la salvaje serpiente de magma Rhond provocó la formación de numerosos valles y desfiladeros. Cuando el Volibear por fin aniquiló a la bestia, su sangre se convirtió en el primer río del Fréljord, mientras que su inmenso cadáver le dio forma a las Montañas Serpentinas.

Durante aquella época de las primeras tribus, la magia fluía desbocada. El Volibear era venerado y adorado por todos, puesto que necesitaban de su fuerza indómita para sobrevivir. Se libraron grandes guerras y el Volibear estuvo presente en los campos de batalla junto con sus seguidores, portando una Volibear RuneguardCircle armadura con inscripciones de runas hecha por su hermano Ornn OriginalSquare Ornn, el semidiós de la forja. En ese entonces, el vínculo entre los hermanos era fuerte; solían pelear hombro con hombro. No obstante, Ornn nunca sintió el mismo deseo por la batalla. El Volibear se deleitaba con sus victorias obtenidas con mucho esfuerzo. La cantidad de ofrendas de sangre que se hicieron en su nombre fue algo nunca antes visto. Su poder aumentó.

Con el tiempo, el Volibear y los suyos se distanciaron; cada uno se concentró en sus propias búsquedas. Sin embargo, nunca hubo una escisión tajante entre ellos, al menos hasta que las nuevas ideas comenzaron a usurpar el lugar de las antiguas creencias.

Tres hermanas llegaron al poder, con la intención de controlar e imponer orden en el Fréljord. Por su parte, los semidioses no llegaron a un acuerdo sobre cómo proceder. Algunos, como Anivia OriginalSquare Anivia, sugerían que lo mejor sería colaborar con las hermanas, mientras que el Volibear y el Jabalí de Hierro querían destruirlas. Otros más se hubieran conformado con ignorarlas por completo, puesto que esas frágiles criaturas morirían con el tiempo, como todos aquellos que les precedieron.

Por su parte, el Volibear recurrió a sus seguidores más bestiales y salvajes, conocidos como los Ursinos. Con ellos, vencería a las tres hermanas. Durante los preparativos, acudió a Ornn para que armara a sus guerreros para la batalla.

Pero Ornn se negó. Él no aprobaba los modos salvajes de los Ursinos. Su negativa desencadenó una pelea explosiva entre los dos semidioses. Como consecuencia, el Volibear maldijo el nombre de su hermano y se deshizo de su armadura con inscripciones de runas. A partir de ese momento, pelearía solo con sus garras y dientes, con su poderío y con el trueno. En vez de sentirse menguado por la situación, el Volibear se dio cuenta de que ahora su máximo poder carecía de ataduras.

Con una furia renovada, confrontó a Lissandra OriginalSquare una de las hermanas mortales que buscaba robar el poder de los semidioses para sí. Frente a un ejército completo, la derribó y cegó, pero no pudo detener aquello que ella ya había movilizado.

Con el pasar de los siglos y a pesar de la resistencia del Volibear, las tribus comenzaron a venerar y adorar a las tres hermanas.

La gran mayoría de las prácticas antiguas quedó en el olvido. Vio a tribus enteras acobardarse detrás de muros de piedra en vez de enfrentar la crudeza de la naturaleza. Vio cómo labraban campos enteros, así como granjeros que pastoreaban el ganado en vez de dedicarse a la caza. Rugió con furia al ver cómo se apresaban los ríos, en vez de que corrieran libres. Esto no era su Fréljord. El cambio ocurrió de manera paulatina, casi glaciar, pero el Volibear por fin se percató de que el salvaje espíritu de la tierra había sido cercenado de las tribus, convirtiéndolas en grupos frágiles, sumisos y débiles. Estos seres enclenques no tenían ningún respeto por las antiguas costumbres, ni por los dioses ancestrales.

El enojo y la determinación retumbaron en su interior. Juró destruir toda evidencia de la civilización y regresar al Fréljord a su estado antiguo, el de una verdadera tierra salvaje. Las personas se convertirían en seres poderosos de nuevo. Volvería a ser respetado y temido por todos.

Mientras el llamado del Volibear reverbera a través de las montañas y las planicies del norte, cada vez más freljordianos responden. Lentamente, las viejas costumbres comienzan a recordarse y a ser reincorporadas. Su fuerza crece con cada nuevo seguidor.

La venganza de la sangre espera... y el Volibear se avecina hacia ella.

Lee más

Campeón protagonista

Udyr Volibear Silence for the Damned
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Historia corta

Silencio para los Condenados

Por Odin Shafer

Al otro lado del río congelado, las luces distantes y radiantes prometían calor y comida. Udyr imaginó una chimenea chisporroteando en el interior de una de las casas de la ciudad. Alrededor del fuego yacía un lecho de pieles, picando con calor.

Campeón mencionado

Lissandra OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Biografía

La Bruja de Hielo

Por Ariel Lawrence

Ornn lore 04
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Historia corta • Lectura de 6 minutos

La Voz del Hogar

Por Matthew Dunn

Nadie supo quién comenzó el incendio, solo vimos la columna de humo a lo lejos.

Ornn lore 01
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Historia corta • Lectura de 15 minutos

Las Historias Perdidas de Ornn

Por Matthew Dunn

—Nunca vi al dios olvidado. Mi abuela me contaba estas historias, pero ella tampoco vio al dios olvidado ni mi tatarabuela ni su tatarabuela y así miles de generaciones atrás. Sus leyendas solo perduran alrededor de fuegos crepitantes y comidas de pescado asado. Mientras más nos remontamos a nuestros ancestros, más reales se convierten las historias

Ashe Warmother 3 Cover 1
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Cómic

Matriarca: N.° 3

Por Odin Shafer, Nina Vakueva

Débil y hambrienta, Ashe se encuentra completamente sola, hasta que un aliado inesperado irrumpe en acción.

Universos alternativos

Referencias