Wiki League of Legends
Advertisement
Viego She.jpg
Viego
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

Viego divider 1.png

Otrora gobernante de un reino perdido en el tiempo, Viego falleció hace más de mil años cuando su intento de regresar a su esposa de la muerte desencadenó la catástrofe mágica conocida como la Ruina. Transformado en un espectro poderoso y desprovisto de vida, y torturado por el anhelo obsesivo de su reina muerta hace siglos, Viego ahora es el Rey Arruinado. Controla a los letales Harrowings a la vez que explora Runaterra en búsqueda de cualquier cosa que pueda, algún día, traer de regreso a su esposa. Además, destruye todo a su paso mientras la Niebla Negra brota sin cesar de su cruel y roto corazón.

ViegoSquare.png"Ningún precio es demasiado alto. Ninguna atrocidad está fuera de mi alcance. Por ella... haré lo que sea"  Viego
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Kalista

Kalista es la sobrina de Viego y fue su general de mayor confianza en vida. A pesar de ser su tío, Kalista y Viego tenían más o menos la misma edad y eran amigos desde hace mucho tiempo, ya que fue ignorado en gran medida a favor del padre de Kalista. Cuando su padre murió y Viego se convirtió en rey, sus rasgos negativos empeoraron y comenzaron a separarse, sin embargo, ella todavía le era leal.

Kalista logró proteger a Viego de un asesino, pero resultó que Isolde fue envenenada. Ella zarparía para encontrar una cura, pero lo encontró demasiado tarde y fue encarcelada como traidora por su fracaso. Finalmente, Hecarim la convenció de llevar a Viego y su ejército a las Islas Bendecidas en busca de las Aguas de la Vida. Cuando los gobernantes de la isla se negaron a dejarles usar el agua, Viego le ordenó matar a cualquiera que se les opusiera. Kalista se negó y fue apuñalada por Hecarim antes de que sus fuerzas se enfrentaran a la Orden de Hierro.

Hecarim

Hecarim era el líder de la Orden de Hierro, una hermandad de caballeros que prometió proteger las tierras del rey. Bajo Viego, Hecarim y la Orden de Hierro actuaron como ejecutores del rey y sofocaron la creciente disidencia después de que Viego comenzó a descuidar sus deberes. Hecarim y sus caballeros acompañaron a Viego a las Islas Bendecids. Detuvieron a las fuerzas de Kalista y saquearon la ciudad mientras Viego intentaba curar a Isolde.

En El Expoliador de Altofuerte, se revela que Hecarim no piensa muy bien de Viego y solo continúa siguiéndolo porque puede esparcir la Niebla Negra a través de Runaterra y le permite saquear la tierra.

Vladimir

Aunque Viego llama a Vladimir su tío en el juego, solo tienen una relación lejana debido a que ambos descienden de la realeza de Camavor.[1] En algún momento después de ser capturado por su maestro Darkin, Vladimir comenzó a enviar cartas anuales habituales a su reino original. Después de que envenenaron a Isolde, Viego, afligido por el dolor, se negó a responder, sin saber que Vladimir tenía el poder que podría haberla salvado.[2]

Isolde

La esposa de Viego es una costurera llamada Isolde. Viego era egoísta, egocéntrico, joven, inmaduro y tenía mucho poder. Así que cuando vio a alguien tan hermosa como Isolde, tuvo que tenerla. Ella aceptó porque era plebeya de un país conquistado.[3] Viego era un perfeccionista en su relación con Isolde, así que cuando ella podía no está a la altura de sus expectativas, él la regañaría. Sin embargo, la idea de no ser el esposo perfecto para ella lo inquietaba y abandonaría los recuerdos de las veces que pelearon.[4] No está claro si Viego realmente amaba a Isolde o amaba que ella fuera suya porque fue criado para tomar cualquier cosa que deseara. Independientemente, él la adoraba y se enfocaba en ella e ignoraba sus deberes como rey. El amor de Viego por Isolde se caracteriza por una obsesión absoluta que excluye todo lo demás, e impulsado por la falta de comprensión de cualquier otra motivación que no sea la suya.[5]

Isolde apuñaló a Viego con su propia espada espada después de que él la resucitó. La magia de las aguas y la antigua espada causaron la ruina que convirtió las Islas Bendecidas en las Runeterra Crest icon.png Islas de las Sombras. Cuando Viego resucitó a Isolde por segunda vez, ella estaba disgustada por en lo que se había convertido y las atrocidades que había cometido para traerla de vuelta. Permitiría que Akshan la matara de nuevo con su Redentora para revivir a Gwen y Senna y debilitar a Viego.

Gwen

Gwen fue creada por Isolde y ella lo asocia con el dolor de que le quitaran a Isolde. Ella se opone a Viego y se puso del lado de los Centinelas de la Luz para detener el dolor que ha causado en su búsqueda de los fragmentos del alma de Isolde. Gwen contiene un fragmento del alma de Isolde.

Thresh

Thresh llevó a Viego a las Aguas de la Vida donde resucitó a Isolde. Thresh y Gangplank despertaron a Viego de su sueño para usarlo para conquistar Aguasturbias. Thresh conspiró contra Viego durante el Ascenso de los Centinelas y extrajo en secreto el exceso de Niebla Negra que estaba produciendo para liberarse de las Islas de la Sombra.

Senna Abaru

Senna fue maldecida por tener un fragmento del alma de Isolde dentro de ella, lo que la llevó a ser perseguida implacablemente por la niebla. Más tarde, aprendió la verdad sobre la niebla durante su tiempo dentro de la linterna de Thresh. Después de ser liberada de él, Senna y su esposo Lucian estaban decididos a derrotar a Viego. Al enterarse de la relación de Senna con Isolde, Viego la confrontó a ella y a Lucian y separó parcialmente a Isolde de su cuerpo. Ella, Akshan, Gwen y un Centinela Recluta eventualmente lo derrotarían en Camavor y lo dejarían atado en Niebla Sagrada.

Vex

Viego desató una ruina global con la ayuda de Vex durante el Ascenso de los Centinelas. Vex estaba enamorada del deseo de Viego de sumir al mundo en la oscuridad y lo ayudó a causar una ruina global, pero luego lo abandonaría cuando descubrió que lo estaba haciendo por amor.

La Ruina

Maokai y Yorick buscaban a Viego con la esperanza de restaurar las Islas Bendecidas. La Doncella de la Niebla La Doncella de la Niebla era uno de los grilletes del alma de Isolde.

Durante los eventos de Ruined King, Ahri, Braum, Illaoi, Miss Fortune, Pyke y Yasuo zarparon hacia las Islas de la Sombra para enfrentarse a Viego y proteger Bilgewater Crest icon.png Aguasturbias. Viego trató de tentar a Miss Fortune para que se uniera a él, prometiéndole el poder de gobernar Aguasturbias e incluso traer de vuelta a su madre, pero su voluntad demostró ser más fuerte y lo encarcelaría en un artefacto Buhru. Miss Fortune finalmente se uniría a Viego durante el Ascenso de los Centinelas, después de meses de pelear por Aguasturbias con Gangplank.

Viego finalmente escaparía del artefacto Buhru y desencadenaría harrowings en múltiples regiones para comenzar su búsqueda de los fragmentos del alma de Isolde. Estos harrowings fueron repelidos por varios campeones, incluidos: Darius, Karma, Poppy, Samira y Vayne.

Corrompió a varios campeones, como Draven Draven, Karma Karma, Pantheon Pantheon, Miss Fortune Miss Fortune y Shyvana Shyvana, para ayudarlo en su búsqueda.[6] Los Sentinels of Light Crest icon.svg Centinelas de la Luz reclutaron a varios campeones para detenerlo, como Diana Diana, Graves Graves, Irelia Irelia, Olaf Olaf, Pyke Pyke, Rengar Rengar, Riven Riven y Vayne Vayne.

Lee más

Biografía

Viego OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Biografía

El Rey Arruinado

Por Jared Rosen

Campeón protagonista

Akshan Graves Lucian Senna Vayne Absolution.png
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Video

Absolución

Dos almas unidas por el destino. La vida de una por la libertad de la otra.

Viego She.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Historia corta

Ella

Por Jared Rosen

Cada vez que Viego pensaba en aquel rostro, lo veía un poco diferente.

Steadfast Heart 1 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 1

Por Ian St. Martin

Separados por un milenio, una tragedia personal atrae a Viego y Lucian a islas envueltas en niebla y misterio.

Steadfast Heart 2 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 2

Por Ian St. Martin

Viego y Lucian lidian con la pérdida de los amores de sus vidas. ¿Encontrará la paz o solo la ruina?

Steadfast Heart 5 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 5

Por Ian St. Martin

Senna entrena a los nuevos Centinelas de la Luz, mientras Lucian busca al portador de un arma legendaria en Shurima. Mientras tanto, el Rey Arruinado gana aliados propios.

Steadfast Heart 6 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 6

Por Ian St. Martin

El enfrentamiento final entre la Luz y la Oscuridad: ¡el destino de Runaterra está en el equilibrio!

Ruined King Kingdom.jpg
EditarImagenReferencia

Bilgewater Crest icon.png

Video

Kingdom (Video)

LEVÁNTATE CONTRA LA RUINA.

Lucian Senna Ruination.png
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Video

La Ruina

El rey regresa. Todo lo que toca, se torna en ruina.

Raices de Ruina.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Historia corta

Raíces de la Ruina

Por Numerosos creadores

El final comenzó con un hombre.

Campeón mencionado

Vayne BeforeDawn.png
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Video

Antes del Amanecer

En la noche más oscura, surge un nuevo Centinela.

01SI042T1-alt-display-full.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

HIstoria corta

El Expoliador de Altofuerte

Por Michael Haugen Wieske

La niebla había llegado rápidamente y eclipsaba el sol vespertino que caía sobre el cruce.

Shadow Isles The Sundered Vaults Of Arcana.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Narración

El Lamento del Príncipe

Por Graham McNeill

Raspa el banco de musgo sin sol.

Pantheon In Battle, Broken.jpg
EditarImagenReferencia

Archivo:Targón Crest icon.png

Historia corta

En la Batalla, Quebrado

Por Laurie Goulding

Cansada por las labores del día, Iula se limpió las manos adoloridas en su delantal y levantó una copa en dirección a la repisa de la chimenea.

Steadfast Heart 3 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 3

Por Ian St. Martin

A medida que la Ruina se extiende por Runaterra, los centinelas comienzan una búsqueda de aliados.

Steadfast Heart 4 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 4

Por Ian St. Martin

La tensión aumenta a medida que los Centinelas reclutan más aliados y se preparan para enfrentarse al Rey Arruinado. ¿Puede este variopinto equipo ganar esta pelea?

Gwen Made with Love.png
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Video

Hecha con Amor

Érase una vez una costurera que creó una adorable muñequita. Esta muñeca adoraba a su creadora, pero, por desgracia, la tragedia las separó y la muñeca se hundió bajo el mar y se sumió en el dolor. Pasaron los siglos, pero la muñeca no se desanimó, pues sabía que el amor la volvería a encontrar.

Gwen OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Biografía

La Costurera Sagrada

Por Michael Luo

Vex OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Ciudad de Bandle Crest icon.png

Biografía

La Tristóloga

Por John O'Bryan

Senna The Voices of the Dead.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

Las Voces de los Muertos

Por David Slagle

Hay un dicho en mi isla. “Solo robando nuestro aliento puede hablar el viento.” ¿Quieres que te describa la Niebla Negra que me recibió cuando llegué por primera vez a la aldea jonia, con la capucha puesta y el cañón reliquia a mi espalda?

Senna Redeemed.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta

Redimida

Por Phillip Vargas

Senna se despertó con un grito ahogado, de su respiración emanaba vaho en la fría noche.

Universos Alternos

Pentakill The Dissonant Verses.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

Los Versos Disonantes

Por Ian St. Martin

I: Heraldo del dios perdido

Pentakill Lost Chapter Cover 01.png
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Music Video

Pentakill III: Lost Chapter

Por Pentakill

Join Karthus, Mordekaiser, Sona, Yorick, Olaf, and Kayle to do battle with Viego and the Dissonant One, as the future of all Metal hangs in the balance...

Trivia

  • Viego tenía 20 años durante la primera Ruina.[7]
  • El país de Viego, Camavor, estaba ubicado al este del mapa conocido de Runaterra.[8]
    • Camavor se basa en una combinación de la España moderna temprana y Camelot, su nombre fue elegido para reflejar este origen.[9]
    • Originalmente, en las líneas de voz de Viego se insinuó que el país se llamaría "Camaveia", sin embargo, esa línea de voz se cortó porque sonaba similar a las palabras del portugués brasileño "cama véia", que significa "cama vieja".[10] El nuevo nombre oficial del reino se reveló más tarde en su visión de campeón.
  • Viego es el "Rey Arruinado" porque se arruinó emocionalmente cuando mataron a Isolde, lo que provocó que desencadenara la Ruina.[11]
  • La Niebla Negra corrompe a las personas y las hace parecer alteradas y monstruosas. Viego controla la Niebla Negra y no al revés, por lo que no se ha corrompido en absoluto y se ha vuelto monstruoso como otros seres de las Shadow Isles Crest icon.png Islas de la Sombra.[12]
  • Como se menciona en el Riot Report de febrero de 2021:
    • Después de ser apuñalado por Isolde, Viego en realidad murió y cayó en el mismo estado en que lo haría una persona normal, sin saber todos los detalles que sucedieron poco antes. Durante ese estado, aún captó las ideas generales (aunque no en detalles) de los hechos que sucedieron.
    • La forma de Viego está distorsionada por su ilusión y personalidad.
    • La magia de Viego es algo que ni siquiera comprende del todo, está profundamente ligada a Helia y la Niebla Negra. La Niebla Negra es de naturaleza parasitaria y desgarra la vida, llevando las almas a un estado de no-muerto.
    • La Espada del Rey Arruinado Espada del Rey Arruinado es un arma real que se transmite de reyes a reyes. Cuando un nuevo rey encarnaba, absorbería parte de su alma para revivirlos en caso de que sufrieran heridas fatales en las batallas. Cuando Isolde apuñaló a Viego en el corazón, la magia de la espada trató de revivirlo al mismo tiempo que la magia del agua bendita, pero debido a la parte del alma dentro de la espada misma, no pudo hacerlo. El ciclo de la magia curativa provocó un circuito de retroalimentación que se sobrecargó y finalmente provocó la Ruina.
      • La versión de la espada que aparece en el juego es su forma física después de haber sido afectada por la Ruina, mientras que la espada que usa Viego es más una versión de la vida del alma tal como la recuerda.
  • Una vez que se despertó, Viego se dispuso a revivir a Isolde reuniendo los fragmentos de su alma, que estaban almacenados en grilletes esparcidos por Runaterra.
    • Los grilletes incluyen: Senna Senna, Gwen Gwen, la Dama de la Niebla la Dama de la Niebla, un espejo de mano, un peine de marfil, una jarra de vino, una flor de plata, un reloj de sol de cobre, una sombrilla, una máscara de jade, una campana de bronce y una cesta de caña.
  • Después de su derrota a manos de los Centinelas de la Luz, actualmente está retenido por Niebla Sagrada en Camavor.

Referencias

Advertisement