Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Viego She.jpg
Viego
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

Viego divider 1.png
"Ningún precio es demasiado alto. Ninguna atrocidad está fuera de mi alcance. Por ella... haré lo que sea"
- Viego Viego

Otrora gobernante de un reino perdido en el tiempo, Viego falleció hace más de mil años cuando su intento de regresar a su esposa de la muerte desencadenó la catástrofe mágica conocida como la Ruina. Transformado en un espectro poderoso y desprovisto de vida, y torturado por el anhelo obsesivo de su reina muerta hace siglos, Viego ahora es el Rey Arruinado. Controla a los letales Harrowings a la vez que explora Runaterra en búsqueda de cualquier cosa que pueda, algún día, traer de regreso a su esposa. Además, destruye todo a su paso mientras la Niebla Negra brota sin cesar de su cruel y roto corazón.

Rey Arruinado

Pocos han oído hablar del reino del este, más allá de los mares, cuyo nombre yace olvidado entre las ruinas que salpican sus costas. Muchos menos conocen a su joven e insensato gobernante, cuyo corazón enamorado estaba destinado a destruirlo.

Ahora una grave amenaza para todos, el nombre de ese hombre era, y es, Viego.

Como segundo hijo de un rey dinástico, Viego nunca debió preocuparse por gobernar. En vez de ello, tenía una vida de comodidades que lo convirtieron en alguien autocomplaciente y egoísta. Sin embargo, cuando su hermano mayor murió de forma imprevista, Viego, quien no poseía ni el deseo ni la capacidad para gobernar, se encontró de repente con una corona sobre su cabeza.

Mostró muy poco interés en su posición, hasta que conoció a una humilde costurera, Isolde. Quedó tan maravillado con su belleza que el joven rey le pidió su mano en matrimonio; y así, uno de los gobernantes más poderosos de su tiempo desposó a una plebeya.

Su romance era mágico, y Viego, que casi nunca mostraba interés en otra cosa que no fuera él mismo, dedicó su vida a ella. Los dos eran inseparables... Él no iba a ningún lado sin Isolde, siempre le prodigaba suntuosos regalos a su reina y difícilmente posaba su mirada en algo más si ella estaba presente.

Los aliados de Viego estaban furiosos. Incapaces de despertar su interés en el reino, y con la nación comenzando a desmoronarse debido a su dudosa gestión, algunos complotaron en secreto para terminar con el reinado de su nuevo rey incluso antes de que comenzara. Mientras tanto, los enemigos de la nación vieron la oportunidad para atacar. Fue entonces que las víboras comenzaron a circular.

Y también lo hizo la daga envenenada de un asesino en dirección a Viego. Sin embargo, defendieron bien al rey, y la daga no llegó a él... sino que rasguñó a Isolde.

La toxina actuó rápidamente e Isolde cayó en un desastroso letargo, mientras Viego veía con horror cómo la condición de su esposa empeoraba cada vez más. Carcomido por la furia y la desesperación, el rey gastó hasta la última moneda de sus arcas para salvarla.

Pero todo fue en vano. Isolde falleció en su lecho, y Viego sucumbió a la locura.

Su búsqueda de un antídoto se volvió desesperada y delirante. Incapaz de aceptar la muerte de su esposa, sacrificó cada tesoro de su reino, cada pizca de riqueza, en su misión por regresarla a la vida. Cuando el reino se sumió en el caos, Viego se ocultó con el cuerpo de Isolde y se convirtió en un ser lleno de odio y violencia.

Pero luego, llegó el día en que descubrió el secreto de las Islas Bendecidas y de sus aguas capaces de curar cualquier mal. Con su gran ejército, tomó al pacífico país por la fuerza, asesinando a cualquiera que se interpusiera en su camino, hasta que logró por fin atravesar el santuario interior para que su esposa se meciera en las aguas bendecidas. Ella regresaría a su lado, sin importar la destrucción que hubiera ocasionado. Sin importar el costo.

Y por un momento, regresó.

Isolde se irguió como un espectro horripilante, oscuro y furioso, y en su dolor, su ira y su confusión por haber sido arrancada de la muerte, tomó la propia espada encantada espada encantada de Viego y se la clavó en el corazón. La magia de las aguas y la antigua espada colisionaron, y la energía de la cámara hizo erupción, demoliendo las Islas y sumiendo a todo a su alrededor en un estado de muerte consciente y torturante.

Sin embargo, de este episodio Viego no tiene recuerdos. Su país colapsó por completo, grandes naciones surgieron y cayeron, y, con el tiempo, incluso su nombre fue olvidado... hasta que, mil años después de su muerte, Viego se levantó una vez más. Y esta vez, no fallaría.

Como su mente sigue consumida por la misma obsesión que lo carcomía en vida, el amor trastornado e inquebrantable de Viego impulsa cada una de sus acciones, su propio deseo y su propia atrocidad. La mortífera Niebla Negra emerge sin control del corazón roto de Viego, quitándole la vida a todo lo que toca, y él la usa para explorar el mundo en búsqueda de una manera de traer a Isolde de regreso.

Las legiones de soldados caerán ante él solo para levantarse de nuevo a su servicio; una oscuridad viviente devorará continentes enteros y el mundo pagará por cada momento de felicidad robado a un antiguo gobernante consumido por su amor. No le importa cuánta destrucción cause, siempre y cuando pueda ver el rostro de Isolde una vez más.

Su reinado es uno de terror.

Su amor es eterno.

Y hasta que Isolde no regrese a su lado, todos caerán ante el Rey Arruinado.

Lee más

Campeón protagonista

Akshan Graves Lucian Senna Vayne Absolution.png
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Video

Absolución

Dos almas unidas por el destino. La vida de una por la libertad de la otra.

Viego She.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Historia corta

Ella (Historia Corta)

Por Jared Rosen

Cada vez que Viego pensaba en aquel rostro, lo veía un poco diferente.

Steadfast Heart 1 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 1

Por Ian St. Martin

Separados por un milenio, una tragedia personal atrae a Viego y Lucian a islas envueltas en niebla y misterio.

Steadfast Heart 2 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 2

Por Ian St. Martin

Viego y Lucian lidian con la pérdida de los amores de sus vidas. ¿Encontrará la paz o solo la ruina?

Steadfast Heart 5 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 5

Por Ian St. Martin

Senna entrena a los nuevos Centinelas de la Luz, mientras Lucian busca al portador de un arma legendaria en Shurima. Mientras tanto, el Rey Arruinado gana aliados propios.

Steadfast Heart 6 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 6

Por Ian St. Martin

El enfrentamiento final entre la Luz y la Oscuridad: ¡el destino de Runaterra está en el equilibrio!

Ruined King Kingdom.jpg
EditarImagenReferencia

Bilgewater Crest icon.png

Video

Kingdom (Video)

LEVÁNTATE CONTRA LA RUINA.

Lucian Senna Ruination.png
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Video

La Ruina

El rey regresa. Todo lo que toca, se torna en ruina.

Raices de Ruina.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Historia corta

Raíces de la Ruina

Por Numerosos creadores

El final comenzó con un hombre.

Campeón mencionado

Vayne BeforeDawn.png
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Video

Antes del Amanecer

En la noche más oscura, surge un nuevo Centinela.

01SI042T1-alt-display-full.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

HIstoria corta

El Expoliador de Altofuerte

Por Michael Haugen Wieske

La niebla había llegado rápidamente y eclipsaba el sol vespertino que caía sobre el cruce.

Steadfast Heart 3 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 3

Por Ian St. Martin

A medida que la Ruina se extiende por Runaterra, los centinelas comienzan una búsqueda de aliados.

Steadfast Heart 4 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 4

Por Ian St. Martin

La tensión aumenta a medida que los Centinelas reclutan más aliados y se preparan para enfrentarse al Rey Arruinado. ¿Puede este variopinto equipo ganar esta pelea?

Gwen Made with Love.png
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Video

Hecha con Amor

Érase una vez una costurera que creó una adorable muñequita. Esta muñeca adoraba a su creadora, pero, por desgracia, la tragedia las separó y la muñeca se hundió bajo el mar y se sumió en el dolor. Pasaron los siglos, pero la muñeca no se desanimó, pues sabía que el amor la volvería a encontrar.

Gwen OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Biografía

La Costurera Sagrada

Por Michael Luo

Senna The Voices of the Dead.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

Las Voces de los Muertos

Por David Slagle

Hay un dicho en mi isla. “Solo robando nuestro aliento puede hablar el viento.” ¿Quieres que te describa la Niebla Negra que me recibió cuando llegué por primera vez a la aldea jonia, con la capucha puesta y el cañón reliquia a mi espalda?

Senna Redeemed.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta

Redimida

Por Phillip Vargas

Senna se despertó con un grito ahogado, de su respiración emanaba vaho en la fría noche.

Referencias

Advertisement