Wiki League of Legends
Advertisement
Vel'Koz A Different Hunger.jpg
Vel'Koz
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

No está claro si Vel'Koz fue la primera aberración que emergió en Runaterra, pero ciertamente no ha habido ningún otro con una conciencia tan cruel y calculadora. Mientras que los suyos devoran o corrompen todo a su alrededor, él busca indagar y estudiar el mundo físico y a los extraños seres guerreros que habitan allí, para encontrar cualquier debilidad que El Vacío pueda aprovechar. Pero Vel'Koz dista de ser un observador pasivo: es capaz de responder a las amenazas con plasma mortal o de perturbar el propio tejido del mundo.

Vel'KozSquare.png"La destrucción destrucción es lo único que revela la verdad."  Vel'Koz
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Lee más

Biografía

Vel'Koz OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

El Vacío Crest icon.png

Biografía

El Ojo del Vacío

Por Ian St. Martin

Campeón protagonista

Freljord The Eye In The Abyss.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta • 35 Minutos de lectura

El Ojo en el Abismo

Por Anthony Reynolds Lenné

Sigvar Mediocarcaj se apoyó en una rodilla, con la cabeza inclinada, mientras el viento al otro lado de las puertas aullaba como los espectros de hielo de las leyendas.

Vel'Koz First Contact 06.jpg
EditarImagenReferencia

El Vacío Crest icon.png

Video

Primer Contacto

Vel'Koz ha llegado a Runaterra. Sé testigo de sus primeras incursiones en los Campos de la Justicia.

Vel'Koz A Different Hunger.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta • 5 Minutos de lectura

Un Hambre Diferente

Por Ian St. Martin

Tras besar a mi esposa y colocar mi lanza contra mi hombro, me uní a mis compañeros y dejamos la aldea atrás. La mañana era nueva, el amanecer se estiraba a través de los bosques espesos de Tokogol mientras los seis caminábamos hacia el mirador a través de un deteriorado camino de barro. Viajábamos ligero, puesto que nuestra vigilia solo duraría hasta la siguiente luna antes de que otro grupo de lanceros nos reemplazara. Tokogol compartía fronteras con Noxus, y su creciente beligerancia había incitado a los lugartenientes a asegurarse de que todas las lanzas estuvieran afiladas.

Universos Alternos

Olaf OvE2 cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Olaf vs Todo: Serie 2

Por Tom Barton

Lore Obsoleto

Vel'Koz Instrument of Destruction.png
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • 2 Minutos de lectura

Instrumento de destrucción

Por Leslee Sullivant Heintz

Vel'Koz, un horror tentáculo de El Vacío, explora Runaterra con un propósito singular: absorber todo el conocimiento. Con su mirada incesante, Vel'Koz dispara rayos desintegradores que destruyen y analizan todo a su paso, alimentándolo con grandes cantidades de información. Nadie sabe por qué necesita ese material, aunque algunos especulan que trata de entender a Runaterra para acelerar su ruina.

Trivia

  • El lore de Vel'Koz es el primero que se cuenta en primera persona.
  • El propósito de Vel'Koz es obtener conocimiento conocimiento en Runaterra. A través de desintegración desintegración.
  • Los ojos de Vel'Koz se pueden quitar de su cuerpo (el más grande incluso puede volar, como se ve cuando muere)
  • Researched.png Las asombrosas similitudes entre Vel'Koz y los Vigilantes congelados dan crédito a la idea de que podrían estar relacionados.
    • Los detalles son inciertos, pero implican que el velo entre Runaterra y el Vacío está rompiéndose en Fréljord y los miembros de la especie Criaturas del Vacío de Vel'Koz están cruzando al reino helado.
      • La adaptación (al ver que las Criaturas del Vacío con las que Diana luchó se volvieron de color púrpura después de estar expuestos a la atmósfera de Runaterra) fue la clave de su evolución, y la necesidad de 'sujetos' Hijos del Hielo y un subsiguiente 'imperio' para realizar una investigación masiva sobre el mundo en el que aterrizaron (al igual que Vel'Koz está haciendo en la actualidad).
  • Según su conocimiento recientemente actualizado, Vel'Koz puede ser la criatrua del vacío más antigua, cuyo antiguo nombre shurimano Vel'Koz significa aproximadamente "entender al deshacer" en Shurimano moderno.

Referencias

Advertisement