FANDOM

Editar pestaña
"No nos destruyeron a todos. Y ese error será su perdición." - Varus OriginalSquare Varus

Varus, de la antigua raza de los darkin, era un asesino mortal que disfrutaba atormentando a sus enemigos y llevándolos al borde de la locura antes de dispararles la flecha asesina. Fue encarcelado al final de la Gran Guerra Darkin, pero escapó siglos después en la carne reconstruida de dos cazadores jonios que lo liberaron involuntariamente y que ahora están condenados a portar el arco que contiene su esencia atada. Ahora, Varus busca a aquellos que lo encerraron para ejecutar su brutal venganza, pero las almas atadas a él le hacen frente a cada paso que da.

Flecha del Castigo

Más allá de aquello en lo que se convertiría después, Varus fue alguna vez un modelo de lealtad y honor. Un hábil arquero del antiguo imperio de Shurima, fue designado como el protector del templo en los estados orientales y llevó a cabo este sagrado deber sobre todo lo demás.

Durante las primeras fases de la guerra con Icathia, a pesar de que se encontraba lejos de ese sitio maldito, la tierra natal de Varus fue atacada. Mientras otros protectores abandonaron sus puestos para unirse a la defensa de las aldeas remotas, él permaneció solo, gritando angustiado con cada flecha que soltaba, pues había elegido cumplir sus juramentos en vez de regresar a su hogar para proteger a su propia familia.

Los emisarios de la Hueste Ascendida lo encontraron arrodillado en una meditación solemne entre los cadáveres de sus enemigos. Se decía que su fría mirada incomodaba incluso a los dioses guerreros, pero, aun así, en reconocimiento a su noble sacrificio, a Varus le ofrecieron un lugar entre sus filas.

Como uno de los grandes Ascendidos, fue totalmente consumido por su búsqueda de venganza en contra de los icathianos y las criaturas del vacío que habían liberado. Es probable que Varus no haya entendido del todo la victoria final de Shurima en esa guerra ni la caída del imperio algunos siglos después, debido a lo torcida que estaba su mente. Las atrocidades se desdibujaban unas a otras, dejándolo como un asesino cruel y reservado, reconstruido y enviado a la batalla por su degenerada hermandad en incontables ocasiones.

Su nombre era causa de temor a lo largo de todo el mundo conocido.

Los darkin.

En guerra entre ellos mismos, destruyeron a todo aquel que se les enfrentaba. Con su arco cristalino, Varus asesinó a varios comandantes y campeones enemigos, ayudando a los darkin a derrotar a ejércitos mortales enteros con gran facilidad.

Con el tiempo, Varus fue acorralado por acechadores lunares vastayanos y magos humanos al servicio de la reina guerrera de armadura dorada de Valoran. Lo encerraron en su arco cristalino y lo dejaron bramando, impotente en su rabia. Para ese entonces, la cruda y corrupta influencia de los darkin ya era conocida, y, aun así, la reina escogió portar el arma mortal durante los días finales de la guerra, sacrificándose con gusto a cambio de una victoria mayor.

En los meses siguientes, la reina llevó a Varus a las Tierras Prístinas, las mismas que después serían conocidas como Jonia. Ahora, convertida en una monstruosidad debido al poder del arco, su último acto consistió en ordenarle a sus seguidores que la enterraran viva en un pozo oscuro, sumida en las profundidades, debajo de un templo de montaña mirando hacia la aldea de Pallas.

Allí, Varus fue encarcelado, tanto por la magia natural de Jonia como por los ministerios rituales de los guardianes del templo.

El arco permaneció oculto durante siglos, desconocido, intacto, prácticamente olvidado, hasta que los invasores noxianos atacaron las Tierras Prístinas. Dos cazadores de bestias, Valmar OriginalSquare Valmar y su luz del corazón, Kai OriginalSquare Kai, pelearon contra la primera oleada en el Templo de Pallas. A pesar de que su gran valentía ahuyentó a los atacantes, Kai sufrió una herida mortal. Desconsolado, Val lo llevó adentro, creyendo que la magia prohibida del pozo podría sanarlo.

Pero el templo solo albergaba la perdición, por lo que ambos cazadores fueron consumidos por el desatado poder darkin. La materia de sus cuerpos fue desenmarañada y unida en conjunto para confeccionar un nuevo cuerpo, apto para liberar a Varus de su encarcelamiento. Lo que emergió del pozo fue una criatura unificada, pálida e inhumanamente hermosa, mitad humana y mitad darkin. Más de mil años después, Varus renació.

Aun así, los elementos humanos y darkin de esta forma imperfecta están en flujo constante; con cada parte tomando el control por un período corto, hasta que es dominada por la otra. Varus pelea para silenciar a las dos almas mortales de una vez por todas y cobrar venganza por la destrucción de su raza. No obstante, Kai y Val luchan contra su malévola influencia, esperando contra todo pronóstico que su amor pueda vencer el odio del darkin.

Nadie sabe por cuánto tiempo podrán contener a Varus, pero si este sádico y egoísta asesino logra dominar por completo a su nuevo huésped, seguramente buscará reunirse con los de su especie para reducir a Runaterra a un cenizo baldío.

Lee más

Campeón protagonista

Varus As We Fall
EditarImagenReferencia

Ionia Crest icon

Video

As We Fall

Sé testigo de la encarnación de la venganza.

Varus Retribution cover
EditarImagenReferencia

Ionia Crest icon

Cómic

La Flecha del Castigo (Cómic)

Por Graham McNeill

El asesino Valmar, desesperado por salvar la vida de su amado Kai, se rindió ante un antiguo espíritu, un Darkin. La criatura, cumpliendo con su palabra, salvó la vida de Kai... y se apoderó de ella. Valmar, Kai y el Darkin se funden en una sola entidad. Una criatura de furia, venganza y muerte. Varus vive.

Varus Heartlight cover 02
EditarImagenReferencia

Ionia Crest icon

Cómic

La Luz del Corazón

Por Graham McNeill

Jonia. La tierra de la magia. La tierra del equilibrio. La tierra de la luz. Aunque no siempre la tierra de la paz. Así como existen criaturas dentro de Jonia que buscan perturbar su orden, también hay quienes luchan para preservarlo: las Flechas Protectoras, los cazadores de monstruos. Valmar y Kai son dos de ellos. Sin embargo, no todos los monstruos pueden ser derrotados con arco y acero. Y no siempre la luz es capaz de desvanecer fácilmente la oscuridad.

Varus Darkin A Legacy Of Pain
EditarImagenReferencia

Ionia Crest icon

Historia corta

Ser Oscuro

Por Graham McNeill

Varus siguió un río que corría a través del desierto. Su agua era arenosa, pero potable. El nuevo cuerpo que había forjado para soportar su arco era hermoso, veloz y fuerte, pero traía consigo las debilidades de la carne. Tenía hambre. Tenía sed.

Campeón mencionado

Void The Fall Of Icathia
EditarImagenReferencia

Void Crest icon

Historia corta • Lectura de 22 minutos

Donde Alguna Vez Estuvo Icathia

Por Graham McNeill

Mi nombre es Axamuk Var-Choi Kohari Icath'or.

Darkin To Slay Legends
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon

Historia corta • Lectura de 25 minutos

El Ocaso de los Dioses

Por Graham McNeill

Llegaron a una ciudad muerta a la sombra de la montaña, encubiertos por la noche. Huestes de mil guerreros, cada una portando tótems sangrientos que relataban los antiguos linajes de los Ascendidos Nacidos del Sol que las guiaban.

Darkin The Great Darkin War
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon

Historia corta

La Leyenda de los Darkin

Por Graham McNeill

Los darkin cargan consigo una triple maldición: la primera por el antiguo enemigo al cual se enfrentaron; luego, por la caída de su imperio glorioso; y por último, por la traición que los condenó por toda la eternidad.

Universos alternativos

Referencias