FANDOM

Editar pestaña

General

  • Varus es doblado por Oliver Magaña en LATAM, quien dobla tambien al Dr. Mundo OriginalSquare Dr. Mundo, Olaf BrolafCircle Brolaf, Kog'Maw OriginalSquare Kog'Maw, Nautilus OriginalSquare Nautilus, Rammus OriginalSquare Rammus, Talon OriginalSquare Talon, Thresh OriginalSquare Thresh, Veigar OriginalSquare Veigar y Ziggs OriginalSquare Ziggs, y por Fernando De Luis en EUW.
  • Varus significa "doblado hacia afuera, patas arqueadas" en latín, en contraste con valgus "doblado hacia adentro, golpeando las rodillas"; [1]
    • Los romanos antiguos usaban este adjetivo como cognomen para describir personas con la deformidad anatómica que doblaban las piernas hacia afuera como arcos.
    • Humorísticamente, el hecho de que su nombre es el término para una deformidad de rodilla y el hecho de que Varus es un arquero podría ser una referencia al famoso meme "Arrow to the Knee" de The Elder Scrolls V: Skyrim.
  • Varus fue el primer campeón en ser lanzado en la Temporada Dos con solo un aspecto alternativo, con los siguientes campeones siguiendo este patrón.
  • El templo de Palas hace referencia al epíteto Παλλάς, que significa "juventud, niña", de la diosa pre-griega Atenea. [2]
    • Escritores griegos posteriores volvieron a identificar a Palas como un Titán asesinado por Atenea, interpretando a Palas como "Portador", de πάλλω pállō.
  • Varus es, junto con Blitzcrank OriginalSquare Blitzcrank, Caitlyn OriginalSquare Caitlyn, Lissandra OriginalSquare Lissandra, Rumble OriginalSquare Rumble, Sion OriginalSquare Sion, Vi OriginalSquare Vi, Xerath OriginalSquare Xerath y Ziggs OriginalSquare Ziggs, uno de los pocos campeones que pueden aplicar el control de masas sobre sí mismos.
  • El estilo de cuerpo de Varus es similar al de Solus, el líder de T'Lan del juego Breakdown.
  • Varus es el primero de tres campeones de temática oscura con un aspecto de temática clara, el segundo es Syndra OriginalSquare Syndra y el tercero es Aatrox OriginalSquare Aatrox.
    • De estos tres, el aspecto de Varus es el único que no pertenece al tema Justiciero.
  • Varus (junto con Aatrox OriginalSquare Aatrox, Anivia OriginalSquare Anivia, Aurelion Sol OriginalSquare Aurelion Sol, Evelynn OriginalSquare Evelynn, Kindred OriginalSquare Kindred, Urgot OriginalSquare Urgot, Zyra OriginalSquare Zyra, y todos los campeones del Void profileicon Vacío) están técnicamente desnudos. Los "pantalones" que lleva puestos son en realidad la manifestación de la corrupción.
  • Varus se supone que es ambidiestro, como lo demuestra tener dos ilustraciones de aspectos que lo tienen sosteniendo su arco en su mano izquierda y los otros dos en su mano derecha.
    • Sin embargo, es muy probable que Varus domine el ojo derecho, ya que los arqueros tradicionalmente manejan su arco de acuerdo con su dominio de los ojos en lugar de su dominio de las manos, debido al hecho de que solo sostiene su arco en su mano izquierda en el juego.

Lore

Varus OriginalSquare Varus, la Flecha del Castigo

  • Varus tiene alrededor de 3496 años ya que ascendió durante la rebelión de Icathia contra Shurima.
  • Actualmente está en la búsqueda para encontrar otros Darkins restantes en Shurima [1]
Varus OriginalSquare old Varus Original
  • Su homónimo podría ser el infame general romano Publius Quinctilius Varus, quien tontamente condujo a tres legiones romanas a su desaparición durante la Batalla del Bosque de Teutoburgo. Mientras que Varus de League of Legends defiende su cargo pero pierde todo ante los invasores noxianos, a lo que jura venganza.
  • Varus está en un estado de transformación. Tomó la decisión de sacrificar su humanidad (de hecho, su propio yo) para obtener los medios para lograr la venganza. Los pantalones son la manifestación de la corrupción que lo alcanza. Solo tiene mucho tiempo antes de que lo alcance. [3]
  • Su aspecto pálido es el de un hombre cuya vida se está escapando o vaciando. En cuanto a su rostro, podría encontrar personas con muchas apariencias diferentes en todas las regiones respectivas de Valoran. [4]
  • La insignia de Buho en su pecho se ha transmitido a través de generaciones de "observadores". [5]
    • En la mitología griega, la diosa griega Atenea está asociada con el Buho.
  • Su historia tiene algunas similitudes con los arqueros arruinados de Samurai Jack.
  • El Talismán que lleva en el pecho es un recuerdo de su familia.
  • Su tocado es un adorno de su puesto.
  • Varus se consideraría Legal Neutral, o Legal Anti Invasores Noxianosr. [6]

Desarrollo

  • Durante el desarrollo fue llamado "Jubei".
  • Flecha Penetrante Flecha Penetrante de Varus OriginalSquare Varus es una reelaboración de la antigua habilidad Draw a Bead En la Mira de Tristana OriginalSquare Tristana que (mientras está activa) reduciría su velocidad de movimiento para aumentar el alcance.
  • El equipo de arte de League of Legends trabajó con Gabe y Tycho de Penny Arcade para hacer un adelanto de campeón de "edición especial" para Varus. [7]
  • Riot quería transmitir algo de la sensación espeluznante y fluida de la corrupción, era importante darle a Varus un arma poderosa, sólida y fuerte con la que pudieras identificarlo en lugar de sentir que (como lo haces, por ejemplo, con el T1000 de Terminator 2) el arco era solo una pieza de una gran bolsa de trucos. Además, el impacto visual de sus animaciones con un arco robusto fue extremadamente satisfactorio. [8]
  • El diseñador de efectos visuales para la pantalla de inicio de sesión de Varus fue Anthony Possobon.

Frases

  • "Hago lo que debo." es similar a Lee Sin OriginalSquare "Hacemos lo que debemos."
  • "Cuidado con un hombre que no tiene nada que perder" se basa en un proverbio italiano "Cuidado con alguien que no tiene nada que perder".
  • "No retroceder." es similar a Ezreal PulsefireCircle "No retroceder ahora". y Irelia OriginalSquare old2 "No hay vuelta atrás"

Aspectos

Varus OriginalCircle Varus Original
    • Sus animaciones de apariencia y habilidad se inspiraron en la película de anime Princess Mononoke.
    Varus BlightCrystalCircle Varus Cristal Maldito
    • Él podría ser una referencia al MMORPG World of Warcraft, donde los muertos vivientes usarían cristales de luz iguales a los de la ilustración para corromper a otras criaturas.
      • "Estoy abandonado" también es hablado por los muertos vivientes del mismo MMORPG.
    Varus ArclightCircle Varus Arco de Luz
    • Este aspecto puede ser un guiño hacia la forma Ascendida anterior de Varus OriginalSquare Varus.
    • Es el segundo aspecto de temática clara para los campeones jonios oscuros, el primero es Syndra JusticarCircle Syndra Justiciera.
    • El arco de Varus en este aspecto es similar al Arco de Luz de la serie de juegos The Legend of Zelda.
    • El arco en su espalda se asemeja al arco de The Savior de Devil May Cry 4.
    Varus ArcticOpsCircle Varus Operación Ártica
    • Tiene un diseño similar al de los soldados en la serie de videojuegos "Battlefield".
    Varus HeartseekerCircle Varus Buscacorazones
    Varus VarusSwiftboltCircle Varus Rayo Veloz
    Varus DarkStarCircle Varus Estrella Oscura
    Chromaskins Chromas: Antimatter
    Varus ConquerorCircle Varus Conquistador
    Chromaskins Chromas: Golden
    Varus InfernalCircle Varus Infernal
    Chromaskins Chromas: Catseye, Pearl, Peridot, Rose Quartz, Ruby

    Relaciones

    • Se insinúa en su lore que Varus pudo haber sido encarcelado en su arco, por un posible avatar anterior del Leona OriginalSquare Aspecto del Sol.
      • Esta reina guerrera lo usó para destruir la puerta de entrada al Mundo Darkin, y luego selló el arco en la tierra que luego se conocería como Ionia Crest icon Jonia.
    • Varus fue liberado de su prisión por dos cazadores de bestias jonios, Valmar OriginalSquare Valmar y Kai OriginalSquare Kai.
      • Valmar esperaba que el pozo que encarcelaba a Varus curara a Kai. Lo hizo, pero liberó a Varus y fusionó sus cuerpos.
    • El hermano menor fallecido de Irelia OriginalSquare Irelia comparte el mismo nombre con Kai, sin embargo ninguno de los dos es la misma persona; ya que "Kai" es un nombre navoriano muy común.

    Referencias

    1. DeVaan, M. Diccionario Etimológico del latín y las otras lenguas cursivas, p. 652, 655
    2. Beekes, R.S.P. Diccionario Etimológico de Griego , pp. 29, 167, 1147
    3. Varus dev blog 2
    4. Varus blog de desarrollo 3
    5. Varus dev blog 4
    6. Varus dev blog 5
    7. Varus' Penny Arcade Sneak Peek
    8. Varus dev blog 1