Wiki League of Legends
Advertisement
Varus OriginalCentered.jpg
Varus
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

Varus, de la antigua raza de los darkin, era un asesino mortal que disfrutaba atormentando a sus enemigos y llevándolos al borde de la locura antes de dispararles la flecha asesina. Fue encarcelado al final de la Gran Guerra Darkin, pero escapó siglos después en la carne reconstruida de dos cazadores jonios que lo liberaron involuntariamente y que ahora están condenados a portar el arco que contiene su esencia atada. Ahora, Varus busca a aquellos que lo encerraron para ejecutar su brutal venganza, pero las almas atadas a él le hacen frente a cada paso que da.

VarusSquare.png"No nos destruyeron a todos. Y ese error será su perdición."  Varus
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Lee más

Biografía

Varus OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

La Flecha del Castigo

Por Graham McNeill

Campeón protagonista

Varus As We Fall.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Video

As We Fall

Sé testigo de la encarnación de la venganza.

Varus Retribution cover.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

La Flecha del Castigo (Cómic)

Por Graham McNeill

El asesino Valmar, desesperado por salvar la vida de su amado Kai, se rindió ante un antiguo espíritu, un Darkin. La criatura, cumpliendo con su palabra, salvó la vida de Kai... y se apoderó de ella. Valmar, Kai y el Darkin se funden en una sola entidad. Una criatura de furia, venganza y muerte. Varus vive.

Varus Heartlight cover 02.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

La Luz del Corazón

Por Graham McNeill

Jonia. La tierra de la magia. La tierra del equilibrio. La tierra de la luz. Aunque no siempre la tierra de la paz. Así como existen criaturas dentro de Jonia que buscan perturbar su orden, también hay quienes luchan para preservarlo: las Flechas Protectoras, los cazadores de monstruos. Valmar y Kai son dos de ellos. Sin embargo, no todos los monstruos pueden ser derrotados con arco y acero. Y no siempre la luz es capaz de desvanecer fácilmente la oscuridad.

Varus Darkin A Legacy Of Pain.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

Ser Oscuro

Por Graham McNeill

Varus siguió un río que corría a través del desierto. Su agua era arenosa, pero potable. El nuevo cuerpo que había forjado para soportar su arco era hermoso, veloz y fuerte, pero traía consigo las debilidades de la carne. Tenía hambre. Tenía sed.

Campeón mencionado

Void The Fall Of Icathia.jpg
EditarImagenReferencia

El Vacío Crest icon.png

Historia corta • 22 Minutos de lectura

Donde Alguna Vez Estuvo Icathia

Por Graham McNeill

Mi nombre es Axamuk Var-Choi Kohari Icath'or.

Darkin To Slay Legends.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • 25 Minutos de lectura

El Ocaso de los Dioses

Por Graham McNeill

Llegaron a una ciudad muerta a la sombra de la montaña, encubiertos por la noche. Huestes de mil guerreros, cada una portando tótems sangrientos que relataban los antiguos linajes de los Ascendidos Nacidos del Sol que las guiaban.

Darkin The Great Darkin War.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta

La Leyenda de los Darkin

Por Graham McNeill

Los darkin cargan consigo una triple maldición: la primera por el antiguo enemigo al cual se enfrentaron; luego, por la caída de su imperio glorioso; y por último, por la traición que los condenó por toda la eternidad.

Universos Alternos

Crystal Quest 2 cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 2

Por ARTeapot

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Trivia

  • Varus significa "doblado hacia afuera, con las piernas arqueadas" en latín, en contraste con valgus "doblado hacia adentro, con las rodillas golpeadas";[1]
    • Los antiguos romanos usaban este adjetivo como un apodo para describir a las personas con la deformidad anatómica que doblaban las piernas hacia afuera como arcos.
    • Con humor, el hecho de que su nombre sea el término para una deformidad en la rodilla y el hecho de que Varus sea un arquero podría ser una referencia al famoso meme "Flecha a la rodilla" de The Elder Scrolls V: Skyrim.
  • Varus (junto con Aatrox, Anivia, Aurelion Sol, Evelynn, Fizz, Kindred, Nami Urgot, Volibear, Yuumi, Zyra y todos los campeones de El Vacío) están técnicamente desnudos. Los "pantalones" que lleva puestos son en realidad la manifestación de la corrupción.
  • Se supone que Varus es ambidiestro, como lo demuestra el hecho de tener dos artes de aspecto que lo hacen sostener su arco en la mano izquierda y los otros dos en la derecha.
    • Sin embargo, lo más probable es que Varus domine el ojo derecho, ya que los arqueros tradicionalmente manejan su arco de acuerdo con el dominio de su ojo en lugar de su dominio de la mano, debido al hecho de que solo sostiene su arco en su mano izquierda en el juego.

Varus, La flecha del Castigo Varus, La flecha del Castigo

  • Varus tiene alrededor de 3496 años cuando ascendió durante la rebelión de Icathia contra Shurima.
  • El templo de Pallas hace referencia al epíteto Παλλάς, que significa "joven, niña", de la diosa pre-griega Atenea.[2]
    • Los escritores griegos posteriores volvieron a identificar a Pallas como un Titán asesinado por Atenea, interpretando Pallas como "blandidor", de πάλλω pállō.
  • Kai es un nombre navoriano común con muchas variantes, por lo que el hermano fallecido de Irelia, Kye, no es el mismo Kai que vive dentro de Varus.[3]
  • Actualmente se encuentra en la búsqueda de otros Darkin restantes en Shurima Crest icon.png Shurima.[4]
Varus original Varus original
  • Su homónimo podría ser el infame general romano Publius Quinctilius Varus, quien lideró tontamente a tres legiones romanas a su desaparición durante la Batalla del bosque de Teutoburg. Mientras que Varus de League of Legends defiende su cargo, pero pierde todo ante los invasores noxianos, a los que jura venganza.
  • Varus está en un estado de transformación. Tomó la decisión de sacrificar su humanidad (de hecho, él mismo) para obtener los medios para lograr la venganza. Los pantalones son la manifestación de la corrupción que se apodera de él. Tiene poco tiempo antes de que lo alcance.[5]
  • Su apariencia pálida es la de un hombre cuya vida se escapa o se agota. En cuanto a su rostro, puedes encontrar personas con muchas apariencias diferentes en todas las regiones respectivas de Valoran.[6]
  • La insignia del búho en su pecho se ha transmitido de generación en generación de "observadores". [7]
  • Su tradición tiene algunas similitudes con los arqueros arruinados de Samurai Jack.
  • El Talismán que tiene en el pecho es un recuerdo de su familia.
  • Su tocado es un adorno de su cargo.
  • Varus se consideraría Legal Neutral o Legal Anti-Noxian Invader.[8]

Referencias

  1. DeVaan, M. Diccionario etimológico del latín y las otras lenguas itálicas, p. 652, 655
  2. Beekes, R.S.P. Diccionario Etimológico del Griego, págs. 29, 167, 1147
  3. Kai como nombre jónico
  4. Paradero actual de Varus
  5. Varus dev blog 2
  6. Varus blog de desarrollo 3
  7. Varus dev blog 4
  8. Varus dev blog 5
Advertisement