Vampirismo o succión de hechizo es una estadística de magia que convierte un porcentaje del daño provocado por una habilidad en vida obtenida. Las habilidades activadas que no indiquen que "aplican efectos de impacto" o modifiquen el "siguiente ataque básico" se benefician del vampirismo de hechizo.[1]

Vampirismo de hechizo funciona a partir de efectos de objetos activos, hechizos de invocador, y habilidades, independientemente del tipo de daño causado. Se calcula desde el daño infligido al enemigo luego de reducciones a causa de estadísticas tales como resistencia mágica, armadura o por efectos como Voluntad Inquebrantable Voluntad Inquebrantable.

Aumentado el Vampirismo de Hechizo

Objetos

  • Espadafuria de Guinsoo Espadafuria de Guinsoo: Única Pasiva: Si la vida baja del 50%, otorga +20% velocidad de ataque, +10% robo de vida y +10% vampirismo de hechizo hasta el final del combate (30 segundos de enfriamiento). +40 Poder de habilidad, +30 daño de ataque. Pasiva: Los ataques básicos (al atacar) y los lanzamientos de hechizos otorgan un +4% de velocidad de ataque y +4 de poder de habilidad durante 8 segundos (se acumula hasta 8 veces). 2600 de oro.
  • Revólver Hextech Revólver Hextech: Única Pasiva: +12% Vampirismo de hechizo. +40 Poder de habilidad. 1200 de oro.
  • Sablepistola Hextech Sablepistola Hextech: Única Pasiva: +20% Vampirismo de hechizo, +45 daño de ataque, +65 poder de habilidad, +12% robo de vida. Única Pasiva: Los ataques básicos (al impactar) y los hechizos de objetivo único contra campeones reducen en 3 segundos el enfriamiento de este objeto. Única Activa: Inflige 150 (+40% del AP) de daño mágico y ralentiza la velocidad de movimiento del campeón objetivo en un 40% durante 2 segundos (60 segundos de enfriamiento) (700 de alcance). 3400 de oro.
  • Testamento de los Antiguos Testamento de los Antiguos: Única Pasiva: Tus habilidades te curan un 15% del daño causado (se calcula antes de aplicar las resistencias del objetivo) (33% del efecto para daño en área). +80 Poder de habilidad, +10% reducción de enfriamiento. 2500 de oro.

Habilidades de campeones

Nota: Solo se muestra el efecto relacionado al vampirismo de Hechizo de estas habilidades. Para una descripción y detalle completos visita la página de cada campeón.

Maestrías

Runas

Habilidad con succión

Nota: Estas habilidades curarán al campeón por un porcentaje del daño causado con su habilidad. Esto actúa en forma similar a como lo hace el vampirismo de Hechizo, pero a diferencia de éste, las primeras no tienen una penalidad si son habilidades de área de efecto.

Notas

Cálculos

El vampirismo de hechizo se multiplica por el daño de hechizo total para determinar la cantidad de vida restaurada. Los hechizos de área de efecto, sin embargo, solo curan un tercio de la cantidad normal.

Ejemplo: Causar 300 de daño a un solo objetivo con 10% de vampirismo de hechizo curará 30 de vida. Causar 300 de daño en área con 10% de vampirismo de hechizo curará 10 de vida por cada enemigo afectado.

Trivia

El mayor valor de vampirismo de hechizo actualmente posible se consigue con Akali Akali usando Disciplinas Gemelas Disciplinas Gemelas en el Bosque Retorcido. Esto requiere:

Bonificación de AD Total: (110.6 + 150 + 95 + 45 + 20 + 40 + 35 + 38.25 + 14 + 171.76024438) × 1.05 × 1.1 − 110.6 = 720.54983226
Conversión: (720.54983226 / 6) + 6 = 120.09163871
Total: 126% (decimal .09163871 depreciado)
Total: 49%
  • Apariencia Espiritual Apariencia Espiritual aumenta el vampirismo de hechizo dado, incrementado el subtotal de 175% en un 20%. Haciendo al vampirismo de hechizo máximo 210%.

Ver además

Referencias