Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends

Aatrox Promo 1.png
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

Un misterio antiguo en Runaterra

Por Ezreal Explorador

Historia

Aatrox Promo 2.png

Hola, amigos. Les habla Ezreal.

Ya saben que no acostumbro pedir ayuda. He encontrado una cantidad enorme de reliquias únicas por todo el mundo, pero… es que nunca antes vi algo como esto.

Miren, lo puse todo sobre mi escritorio para que puedan verlo. Estas reliquias han sido escavadas por toda Runaterra y datan de eras completamente diferentes y sin ninguna conexión aparente entre sí. Y sin embargo, todas y cada una de estas reliquias comparten una inquietante característica: tienen engravada una figura figura oscura, que claramente no es humana, y que porta una espada espada dentada.

Este es un misterio que, la verdad, no estoy seguro de querer resolver. Por lo que he podido recabar hasta el momento, esta figura oscura que les he señalado ha sido el centro de incontables conflictos sangrientos y de historias que tienen que ver con la guerra.

¿Qué creen ustedes? ¿A quién creen que represente esta figura y qué papel habrá desempeñado en la historia de Runaterra?

Ah, y si realmente quieren escuchar algunas de las historias que envuelven este misterio, pues… yo se las puedo contar. Pero les advierto que no son cuentos para niños ni mucho menos.

Aatrox Promo 3.png

Esto sí que es importante. Vean, se trata de un vitral de Demacia.

No me pregunten cómo lo conseguí. No vayan a creer que me lo rob… No, no, para nada… Bueno, sí, un poquito. Pero lo voy a devolver. Lo prometo. Lo tomé prestado para poder continuar con mis investigaciones. Los demacianos ni se van a enterar. Se pasan todo el día hablando de la luz y no sé qué más cuentos, así que dudo que se fijen siquiera. Es más, ¿para qué necestian ventanas ellos si lo que quieren es luz? Ven, les hice un favor. En fin.

Lo que quiero pedirles es que observen detenidamente el vitral. Observen la forma que aparece en el centro, con las enormes alas y la espada espada dentada. ¿Lo ven? Esa es la figura que me he estado encontrado por todas partes.

De hecho, este es el primer artefacto que me puso a pensar seriamente en el asunto. No es tan viejo como parece. Data de apenas unas cuantas generaciones atrás, si mucho. Estuve preguntando y nadie sabe lo que la figura representa ni cuál podría ser su nombre. Sin embargo, todos los especialistas están de acuerdo en un punto: quienquiera que sea el personaje detrás de la figura, es alguien que era tan digno de ser recordado que lo quisieron inmortalizar de esta forma.

¿Pero por qué aparece en tantos lugares? Hay muchos otros artefactos como éste, que provienen de cavilaciones tan antiguas que ni siquiera tenemos nombres para ellas.

¿Cómo es posible todo esto?

Aatrox Promo 4.png

Esta estatuilla proviene de Noxus.

Sí, me oyeron bien: Noxus. Ya saben lo que pienso de los noxianos, pero su ciudad está llena de historia. Se requiere mucho más que magia negra, guardias con hachas gigantescas y un tipo todo raro con un pajarraco horrible tipo todo raro con un pajarraco horrible para evitar que yo explore los lugares más importantes de Valoran.

En Noxus hay un montón de ese tipo de estatuillas. Es muy común que las fabriquen a manera de tributos para los héroes más reconocidos de la nación, pero esta no se parece a ningún héroe de guerra noxiano que yo conozca. Y miren que son muchos y estoy muy familiarizado con ellos, créanme. Tomen cualquier libro escrito en Noxus y muy probablemente será una crónica larguísima que trate la vida de algún héroe noxiano, sus conquistas y de qué tan grande era su arma. No le hubiera prestado atención a la estatuilla si no hubiera reconocido la figura esa que les he mencionado.

Y esto es lo que verdaderamente me inquieta: ¿qué diantres hace Noxus con estatuas de una figura que también está presente en el arte demaciano?

Aatrox Promo 5.png
Aatrox Promo 6.png

Cuando descubrí las similitudes entre el vitral demaciano y la estatuilla noxiana, supe que tenía que investigar más. Saqué cuanto libro pude sacar de la librería de la Academia de Piltóver. Hay secciones en esa librería que están restringidas al público en general, donde sólo pueden entrar los estudiantes de postgrado. Pude Pude haber entrado por mí mismo, pero no quise que los profesores supieran en lo que andaba metido. Así que le tuve que pedir a Jayce Jayce que me ayudara. Todo el mundo adora a ese tipo.

El libro más pequeño es una colección de poemas de guerra noxianos. Nada del otro mundo, en su mayoría las gastadas composiciones militares tan comunes en Noxus. La espada en la portada, sin embargo, me llamó mucho la atención.

El grandote que puse acá, un libro más viejo, contiene relatos y fábulas que, si bien es cierto son historias de ficción en su mayoría, hubo una que no pude pasar por alto. El personaje principal de esa historia es un general arrogante que conduce a sus guerreros a la batalla y derrota a sus enemigos con facilidad, y cuando tiene al último de sus enemigos arrinconado… pues ya saben lo que dicen, que el orgullo precede a la caída.

Un gran guerrero —exacto, nuestra oscura figura— aparece de pronto en la batalla. Los enemigos del general arrogante, hombres y mujeres que estaban al borde de la muerte, se sienten inspirados por su sola presencia. La historia dice: "Se levantaron de sus rodillas como si él hubiera encendido la llama de su sangre". Y luego continúa: "El general, avergonzado, miró cómo sus guerreros eran acuchillados por un ejército que apenas momentos antes imploraban piedad. De pronto sus enemigos se habían convertido en asesinos sanguinarios. Conforme se abalanzaban contra él, el general ya no sabía si sus enemigos seguían siendo humanos".

Aatrox Promo 7.png

Hace siglos que desapareció Shurima. Polvo es todo lo queda allí. Y sin embargo, las ruinas de esa zona muestran que alguna vez existió allí una gran civilización que fue capaz de prosperar en medio del desierto. No tengo idea qué pasó con aquel imperio. Se extinguió extinguió sin dejar rastro alguno… pero, claro, ese es otro misterio.

Lo que nos incumbe es que en una de las tumbas de Shurima encontré esta urna. Por el aspecto de la tumba y los grabados de las paredes, parece ser el sitio de eterno descanso de un gran soberano shuriman, que lideró a su pueblo en una batalla que tenían perdida. El soberano y sus hombres estaban a punto de perecer, cubiertos de gloria, pero de alguna manera resultaron vencedores. Eran apenas un puñado de guerreros que al final derrotó a miles de enemigos que los tenían al borde de la aniquilación.

No es de extrañar que hayan inmortalizado una hazaña de ese tamaño en los grabados de la tumba, ¿pero qué tiene que ver la oscura figura que aparece en la urna que dejaron en la tumba de su soberano? No alcanzo a comprender qué significa todo esto.

Aatrox Promo 8.png

Se pueden encontrar muchos hallazgos interesantes en el hielo de Fréljord. Ese lugar ha sido siempre escenario de grandes batallas, así que no hubiera pensado dos veces en una daga común y corriente que excavé allí de no ser por dos puntos. En primer lugar, chequen el grabado del metal. Fíjense muy bien y podrán notar el mismo diseño serrado que aparece en el resto de las reliquias. Y en segundo, bueno… la empuñadora de la daga está tallada a partir de hueso humano.

Y aquí es donde el asunto se pone aún más interesante. La gente de una de las tribus de esa región dice que la figura de la daga es la representación gráfica de una leyenda, sobre un “guerrero salvador” que apareció en medio de una batalla que sostuvieron contra un enemigo odiado, hace muchos años. Y la historia se repite. Los ancianos de la tribu cuentan que sus hombres estaban a punto de perder la batalla, pero que de pronto apareció el guerrero misterioso y los guio hacia una victoria donde devastaron a sus enemigos. No dejaron a nadie con vida, y cuando fueron a celebrar con su salvador, con su campeón, éste ya se había desvanecido. Dicen que, para recordarlo, tomaron como trofeos los huesos de sus rivales.

Sin duda, una historia muy similar a la de la tumba de Shuriman. Ambas cuentan la historia de un guerrero que aparece en el medio de una gran batalla para cambiar la balanza… pero a un costo de lo más terrible.

Aatrox Promo 9.png

Esta talla de madera jonia fue labrada mucho antes de la guerra con Noxus. Aunque hoy en día son algo raras, son siempre más o menos iguales. Todas muestran temas de gran belleza y tranquilidad, como paisajes, monjes meditando, estrellas, el cielo nocturno, y todas esas cosas referentes a la “iluminación” de la que siempre hablan. Todas las tallas de madera son así… excepto una.

Nunca he visto nada igual. Es esa misma figura oscura empuñando la misma espada, y lo peor de todo, no creo que esas marcas rojas sean tinta común y corriente.

Aatrox Promo 10.png

Tuve suerte al encontrar esta otra reliquia. Estaba entre las páginas de un libro enorme. No es el mismo tipo de papel y está muy dañada. Quizás alguien anterior a mí estuvo realizando la misma investigación, pero no llegaron a profundizar tanto como lo he hecho yo.

En la imagen, parece que los hombres están adorando a la estatua de la figura oscura. La estatua incluso parece que está a medio escavar. Puede ser que no se trate de algo que ellos hayan creado, sino de algo que encontraron.

¿Qué hay en esta figura que provoca tal devoción en esta gente?

Aatrox Promo 11.png

Estas monedas se las gane a cierto “maestro de las cartas” cuyo nombre no voy a mencionar… es más, ni siquiera sé cuál es su nombre verdadero. Está bien, lo admito, la verdad es que había perdido todas las manos todas las manos hasta esa que le gané. Y la única vez que logro ganarle y el muy granuja, qué raro, me había apostado con monedas antiguas y sin valor alguno, que no puedo usar en ningún lugar en todo lo ancho de Valoran. Al menos al final les encontré un buen uso. Tardé un poco en darme cuenta, pero en estas monedas antiguas aparece la misma espada dentada que he estado investigando.

Finalmente, miren esta dije, acá a la derecha. Es muy, muy antiguo, y no tengo idea de donde provenga originalmente. Ese es el rostro de la oscura figura, grabado allí en el metal. Quienquiera que sea, les aseguro que ha estado presente en nuestra historia por un larguísimo periodo de tiempo.

Es todo lo que he recabado hasta el momento. Entonces… ¿qué les parece? ¿De quién se tratará esta extraña figura y qué significará su presencia?

De un algo estoy seguro: Lo último que quiero es encontrarme con él.

Aatrox Promo 12.png

Oh, oh.

No prestéis atención a ese dibujo en el que salgo con esa chica, no es importante. No pretendía dejarlo fuera.

Bueno... lo guardaré.

Referencias

 v · e
Advertisement