Wiki League of Legends
Advertisement
Twisted Fate CutpurseCentered.jpg
Twisted Fate
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

"No es un juego de azar si no puedes perder..."
- Twisted Fate Twisted Fate

Twisted Fate es un afamado experto en juegos de cartas y estafador. Ha apostado y usado su encanto en gran parte del mundo conocido, lo que le ha hecho ganarse el odio y la admiración de ricos y tontos por igual. Rara vez se toma las cosas en serio, despierta cada día con una burlesca sonrisa y un descuidado aire de fanfarrón. Por donde se vea, Twisted Fate siempre tiene un as bajo la manga.

Maestro de las Cartas

Nacido en el pueblo nómade del río Serpentino, el muchacho aprendió la magia de las cartas a muy temprana edad y pronto entendió lo que significaba no agradarle a nadie. Tolerados por los exóticos bienes que producían, pero aislados por sus extrañas costumbres, su gente no era muy bien recibida donde fuera que llevasen sus coloridas barcas de río. Los ancianos decían que así era el mundo, pero el hecho de que se rehusaran a luchar contra ese prejuicio era algo que siempre irritó la sensibilidad del joven muchacho.

Unos hombres que habían perdido su fortuna apostando en los puestos de la gente del río regresaron poco después en medio de la noche para cobrar venganza, con garrotes en las manos e incentivados por un destilado barato. Echaron a la gente del río de vuelta a sus barcos a punta de golpes e insultos, y al final apuntaron sus armas contra la familia del muchacho. Él no lo aguantó más y luchó. Expulsó a los hombres apaleándolos ágilmente con sus propios garrotes.

Orgulloso de lo que había hecho, el muchacho quedó estupefacto cuando su gente le dio la espalda. La represalia iba en contra del código del río y había solo un castigo para ello: el exilio. Todo su mundo se vino abajo. El muchacho vio cómo las barcas de su gente zarparon sin él dejándolo sin nada, solo en el mundo por primera vez en su vida.

Llegó a la adultez pasando de pueblo en pueblo, entrando a los clubes de apuestas de cada ciudad a la que llegaba, donde utilizaba su sobrenatural habilidad con las cartas para ganar dinero y sobrevivir. El hecho de que era capaz de quitarle dinero a los presuntuosos, arrogantes y crueles era para él un valor agregado. Aunque tenía cuidado y dejaba que sus oponentes ganaran algunas manos, pronto aprendió otras formas de luchar cuando algún oponente disgustado intentaba recuperar la fortuna que había perdido.

Al otro lado de una de las mesas, conoció a un tal Malcolm Graves Malcolm Graves y, al reconocer a un espíritu afín, unió fuerzas con él. Ambos pasaron años armándose una reputación de mala fama por todo Valoran. Con cada estafa, engaño y asalto, el empedernido apostador buscó nuevas y más peligrosas maneras de dominar las cartas.

Su búsqueda terminó de la peor forma cuando un asalto les salió mal, lo que resultó en la captura de Graves. El rivereño, por otro lado, quedó libre por azares del retorcido destino. Las verdaderas circunstancias de lo ocurrido aquella noche y su terrible desenlace fue siempre un misterio, pues el tahúr nunca habla de ello. Buscando volver a empezar, le devolvió su nombre a las aguas para adoptar otro: Twisted Fate, el de la suerte retorcida.

Desde entonces, Twisted Fate ha continuado jugando con la suerte en clubes de bajo y alto nivel, en cada ciudad que visita, donde gana innumerables fortunas a su paso, aunque nadie sabe qué hace con sus ganancias (además de comprar finas vestimentas) ni por qué se esmera tanto en acumular tanta riqueza. Lo han encarcelado con bombo y platillo en varias ocasiones, pero ninguna prisión de Runaterra ha podido atraparlo por mucho tiempo. Twisted Fate nunca está nunca está en su celda a la mañana siguiente, y lo único que deja es un naipe como burla y señal de que alguna vez estuvo ahí.

En Aguasturbias, Twisted Fate y Graves por fin pudieron ajustar cuentas. Tras una destructiva batalla y luego de burlar a la muerte por muy poco a manos de Gangplank Gangplank, el dúo por fin dejó de lado las diferencias y volvió a trabajar en conjunto.

Casi imposible de rastrear, se dice que Twisted Fate se esfuma esfuma en el aire cada vez que un enemigo cree tenerlo acorralado. Una habilidad bastante útil para un hombre que ha despajado de su oro a miles de incautos...

Lee más

Campeón protagonista

Graves Destiny and Fate.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta

Destino y Suerte

Por Anthony Reynolds Lenné

Ah, Aguasturbias.

Graves Double-Double Cross.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Video

Doble Encrucijada

Abajo, en los muelles del matadero, Miss Fortune lanza una trampa para los criminales buscados Twisted Fate y Graves... pero pronto descubre que las cosas se vuelven contra ella.

Bilgewater Ancient Architecture.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 3 minutos

Doble o Nada

Por Graham McNeill

Toda la clientela del Gloriosa Fortuna tenía los ojos puestos en Twisted Fate. Sintió cómo todos los clientes del salón de apuestas lo observaban con una mezcla de envidia, emoción y anticipación maliciosa para que perdiera todo en su última jugada.

Gangplank The Burning Tides 03.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta

Mareas de Fuego: Epílogo

Por Scott Hawkes, George Krstić, Anthony Reynolds Lenné, John O'Bryan

Graves Twisted Fate The Burning Tides 01.png
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 34 minutos

Mareas de Fuego: Primer Acto

Los muelles del matadero de Pueblo Rata, un lugar tan maloliente como su nombre lo sugiere.

Gangplank Captain The Burning Tides 01.png
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta

Mareas de Fuego: Segundo Acto

Miss Fortune Captain The Burning Tides 01.png
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta

Mareas de Fuego: Tercer Acto

Campeón mencionado

Ionia The Lesson 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Cuentos de Runaterra

Graves OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Biografía

El Forajido

Por Anthony Reynolds Lenné

Bilgewater Bilgewater Bay 02.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 8 minutos

La Carga

Por Odin Shafer

—Por eso debemos retirarnos a Buhru, Portadora de la Verdad. No podemos salvar a los paylangi —dijo la hierofante. La corpulenta mujer sonrió; su agrado por la perspectiva de abandonar Aguasturbias era evidente.

Aatrox Promo 1.png
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

Un misterio antiguo en Runaterra

Por Ezreal Explorador

Universos alternativos

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

High Noon The Man with the Grinning Shadow.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

El Hombre con la Sombra Sonriente

Por Jared Rosen

—¿Es usted el comisario? —preguntó el hombre de río; sus rasgos eran una pátina ilegible de polvo de tierras bajas y agujas secas de cepillos de botellas, cubiertas de barro desde el fondo de un antiguo lecho del lago. Estaba parado en la entrada de la cabina privada de tren de Lucian, pequeño y grande al mismo tiempo, vestido con trapos de oro recogidos de un ladrón muerto en las afueras del Progreso.

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Gnar Playtime with Gnar Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Cómic

Tiempo de juego con Gnar: Serie 1

Por Rachel J Corey

Referencias

Advertisement