Estrategia Oficial

Jugando como Tristana

  • Su enorme cañón le permite a Tristana OriginalSquare Tristana disparar a objetivos que se encuentren a gran distancia. Utilízalo para evitar que los enemigos te pongan las manos encima.
  • Usa Rocket Jump Salto Cohete para saltar sobre un enemigo y después, mediante Buster Shot Tiro Destructor, mándaselo volando a tus aliados. Ten cuidado al usar esta estrategia durante grandes combates en equipo.

Jugando contra Tristana

  • Si ves a Tristana OriginalSquare Tristana activar Rapid Fire Fuego Rápido en una pelea, atúrdela e intenta retirarte hasta que se disipe el hechizo.
  • Aléjate de tus criaturas en los carriles para sufrir menos daño colateral de Tiro Explosivo Tiro Explosivo.

Uso de Habilidades

  • Draw a Bead En la Mira se vuelve una habilidad muy potente a medida que avanza al juego, permitiendo a Tristana OriginalSquare Tristana golpear a los enemigos desde una gran distancia.
    • Debido a esto,  Tristana OriginalSquare Tristana está mejor colocada detrás de una pared o muy alejada de las peleas de equipo.
  • Todas las habilidades de Tristana OriginalSquare Tristana tienen mucho enfriamiento, especialmente al principio del juego. Cuida tus enfriamientos al tener enfrentamientos en el carril.
  • Rapid Fire Fuego Rápido se aplica desde el siguiente ataque básico que se utilice después de utilizar la habilidad. 
  • Gracias a que Rocket Jump Salto Cohete baja su enfriamiento a 0 si asesinas a un enemigo o asistes en un asesinato, lo puedes utilizar tranquilamente para saltar y asegurar asesinatos para luego volver a una zona segura.
    • El costo de Rocket Jump Salto Cohete es bastante alto para el poco maná que tiene Tristana OriginalSquare Tristana. Intenta guardar siempre maná para utilizarla.
  • Tristana OriginalSquare Tristana puede utilizar habilidades mientras se encuentra en la animación (el salto) de Rocket Jump Salto Cohete.
  • Rocket Jump Salto Cohete puede ser usado defensivamente, especialmente para salir de habilidades de gran daño o que pueden ponerte en una mala posición, como Absolute Zero Cero Absoluto o Event Horizon Horizonte de Sucesos.
    • Ten cuidado, Rocket Jump Salto Cohete se considera como un "dash" y no como un salto. Esto significa que si saltas en una Yordle Snap Trap Trampa para Yordles se activará y quedarás atrapado.
      • También debes tener cuidado con habilidades como Flay Despellejar de Thresh OriginalSquare Thresh porque pueden cancelar la animación.
  • La pasiva de Tiro Explosivo Tiro Explosivo es muy útil para limpiar oleadas de súbditos, especialmente en el juego tardío.
  • Al principio del juego, Tiro Explosivo Tiro Explosivo puede ser utilizado para hostigar a tus enemigos y evitar que den el último golpe a tus súbditos.
    • Tiro Explosivo Tiro Explosivo reinicia tu animación de ataque básico, lo que permite utilizar dos ataques básicos seguidos dandote una pequeña ventaja en los intercambios en la fase de líneas.
    • No olvides que Tiro Explosivo Tiro Explosivo aplica heridas graves, haciendo que sea muy útil para evita que soportes como Sona OriginalSquare Sona o Soraka OriginalSquare Soraka curen a sus tiradores.
  • Buster Shot Tiro Destructor puede ser utilizado para detener habilidades de canalización como Réquiem Réquiem de Karthus OriginalSquare KarthusDeath Lotus Loto Mortal de Katarina OriginalSquare Katarina o Absolute Zero Cero Absoluto de Nunu OriginalSquare Nunu.

Equipamiento

Las habilidades de Tristana OriginalSquare Tristana se vuelven más importantes por su utilidad y daño a medida que avanza la partida. Tristana OriginalSquare Tristana se vuelve muy dependiente de sus ataques básicos, haciendo que el daño de ataque, la probabilidad de golpe crítico, el robo de vida y la velocidad de ataque sea más necesario que para otros tiradores.

  • Tristana OriginalSquare Tristana tiene una velocidad de movimiento bastante baja, haciendo que sea difícil perseguir a sus enemigos o escapar de ellos. Esto se nota especialmente en los niveles bajos. Comprar unas Botas de Velocidad item Botas de Velocidad en los primeros minutos de partida ayuda mucho. 
  • Ten cuidado si te enfrentas a algun campeón como Teemo OriginalSquare Teemo o Quinn OriginalSquare Quinn que pueden cegarte y dejarte completamente inútil. En ese caso, o en el que vayas contra un equipo con mucho control de masas, la mejor opción es comprar un Fajín de Mercurio item Fajín de Mercurio y luego mejorarlo a la Cimitarra Mercurial item Cimitarra Mercurial si es necesario.
  • Considera comprar la Espada del Rey Arruinado objeto Espada del Rey Arruinado si vas contra campeones tanques que acumulen mucha vida, como Dr. Mundo OriginalSquare Dr. Mundo o Shen OriginalSquare Shen.
  • Los bonus que Tristana OriginalSquare Tristana gana de velocidad de ataque (especialmente con Rapid Fire Fuego Rápido) y su gran rango hacen que el Filo del Infinito objeto Filo del Infinito sea un gran objeto para ella.
  • Al Filo de la Locura Al Filo de la Locura es un objeto que le puede servir a Tristana OriginalSquare Tristana, pero no es muy recomendado ya que carece de proporcionar daño de ataque, pero puede ser muy útil debido a la cantidad de ataques básicos que Tristana OriginalSquare Tristana utiliza. Sin embargo, no se debe comprar hasta el juego tardío debido a que Tristana OriginalSquare Tristana es bastante débil al principio del juego a difernecia de muchos otros tiradores.

AP Tristana

Debido a sus grandes escalados de poder de habilidad de sus habilidades, Tristana OriginalSquare Tristana también se puede construir como un mago si el equipo lo requiere.

  • Garra de la Muerte Ígnea objeto Garra de la Muerte Ígnea le proporciona a Tristana OriginalSquare Tristana mucho daño a un solo objetivo, haciendo posible matar a un enemigo con solo dos habilidades.
  • Maldición del Liche objeto Maldición del Liche también le ayuda a Tristana OriginalSquare Tristana debido a que puede spammear Rapid Fire Fuego Rápido, que no cuesta maná, para activar la pasiva de dicho objeto.
  • El Morellonomicón objeto Morellonomicón es un gran objeto para el principio del juego, ya que te proporciona reducción de enfriamiento, poder de habilidad, regeneración de maná y la posibilidad de aplicar heridas graves a los enemigos que sean afectados con tus habilidades y no únicamente con Tiro Explosivo Tiro Explosivo.
  • Comprar rápidamente Sombrero Mortífero de Rabadon objeto Sombrero Mortífero de Rabadon o Sombrero de Wooglet objeto Sombrero de Wooglet (dependiendo el mapa) le permite a Tristana OriginalSquare Tristana hacer mucho daño al principio del juego, debido a sus altos escalados.
  • Al igual que con la Maldición del Liche objeto Maldición del Liche,  el Diente de Nashor item Diente de Nashor le da a Tristana OriginalSquare Tristana velocidad de ataque y reducción de enfriamiento, haciendo que pueda recuperar un poco su lado de tirador.

Objetos Recomendados

Grieta del Invocador
Iniciales Doran's Blade item Health Potion item Warding Totem item
Esenciales Berserker's Greaves item Statikk Shiv item Infinity Edge item
Ofensivos Last Whisper item Bloodthirster item Blade of the Ruined King item
Defensivos Banshee's Veil item Guardian Angel item Mercurial Scimitar item
Consumibles Health Potion item Mana Potion item Stealth Ward (Item) item Vision Ward item [[File:{{{Elixir de la Furia}}} item.png|32px|link=Elixir de la Furia]]

Abismo de los Lamentos
Iniciales Boots of Speed item Doran's Ring item2 Health Potion item2
Esenciales [[File:{{{Botas de Hechicero}}} item.png|32px|link=Botas de Hechicero]] Rabadon's Deathcap item Rod of Ages item
Ofensivos Lich Bane item Void Staff item Deathfire Grasp item
Defensivos Zhonya's Hourglass item Banshee's Veil item Abyssal Scepter item
Consumibles Health Potion item Mana Potion item
Cicatriz de Cristal
Iniciales Boots of Speed item Prospector's Blade item Health Potion item2
Esenciales Lord Van Damm's Pillager item Phantom Dancer item Berserker's Greaves item
Ofensivos Last Whisper item Sanguine Blade item Runaan's Hurricane item
Defensivos Dervish Blade item Guardian Angel item
Consumibles Health Potion item Mana Potion item

Bosque Retorcido
Iniciales Boots of Speed item Doran's Blade item
Esenciales Lord Van Damm's Pillager item Phantom Dancer item Berserker's Greaves item
Ofensivos Last Whisper item Sanguine Blade item Runaan's Hurricane item
Defensivos Dervish Blade item Guardian Angel item
Consumibles Health Potion item Mana Potion item

Contrarrestando a Tristana

  • Tristana OriginalSquare Tristana es conocida por poder cambiar su posición con seguridad usando Rocket Jump Salto Cohete. Como el enfriamiento se reinicia con asesinatos y asistencias, tener aliados muriendo hace que sea difícil agarrarla. Tiene un largo enfriamiento si no se reinicia, lo mejor es inmovilizarla para que no pueda usar Rocket Jump Salto Cohete.
  • Tristana OriginalSquare Tristana tiene mucho rango a nivel 18 gracias a Draw a Bead En la Mira. Evita que te kitee.
    • Al principio del juego, Tristana OriginalSquare Tristana tiene poco rango. Intenta denegarle la mayor cantidad de súbditos que puedas.
  • Tristana OriginalSquare Tristana es vulnerable al control de masas cuando esta usando Rocket Jump Salto Cohete, debido a su larga animación. Cualquier control de masas puede detenerla y hacer que vuelva a su punto de origen.
  • Alejarte de tus súbditos es una buena forma de evitar el daño de Tiro Explosivo Tiro Explosivo al principio del juego.
  • La principal fuente de daño de Tristana OriginalSquare Tristana son sus ataques básicos, haciendo a objetos como Presagio de Randuin objeto Presagio de RanduinCorazón de Hielo objeto Corazón de Hielo o Cota de Espinas objeto Cota de Espinas muy útiles contra Tristana OriginalSquare Tristana.