Tower

Una torreta, también llamada torre, es una una fortificación pesada que bloquea el camino de las oleadas de súbditos y de los campeones enemigos hacia el Nexo. Las torretas son uno de los componentes principales de League of Legends, ya que proveen daño, visión y control general sobre la jungla envolvente. Aunque son muy poderosas, sólo pueden concentrar sus ataques en un enemigo a la vez. Para que un campeón pueda avanzar y continuar su asedio dentro del territorio enemigo, debe destruir las torretas. El avance de las oleadas de súbditos en un carril se ve drásticamente ralentizada mientras la torreta de ese carril siga en pie. Estas estructuras hacen gran cantidad de daño a unidades enemigas. Las torretas visualmente se desmoronan a medida que reciben daño.

Información general

La siguiente información es válida para las torretas de la Grieta del Invocador.

Todas las torretas tienen un alcance de visión de 1350, alcance de ataque de 750 e infligen daño físico. Otorgan visión verdadera y descubren todas las trampas y unidades invisibles del equipo enemigo. La Torreta Interior de un carril es indestructible e inalcanzable hasta que la Torreta Exterior de su mismo carril sea destruida, y la Torreta Interior debe ser destruida para que la Torreta del Inhibidor pueda ser destruida. Las Torretas del Nexo son invulnerables e inalcanzables a menos que un inhibidor este destruido. Si se destruye una torreta mientras un proyectil está en el aire, el mismo no infligirá daño.

Los efectos de aura no afectan a las torretas, y estas son inmunes a cualquier efecto de control de masas, con la excepción de estasis.

Las torretas cuentan como terreno, incluso después de destruirlas, ya que los cimientos no se destruyen y se quedan en su lugar. Las habilidades como la Carga Heroica Carga Heroica de Poppy OriginalSquare Poppy, GNAR! ¡GNAR! de Gnar OriginalSquare Gnar y la Condemn Condena de Vayne OriginalSquare Vayne interactuarán con este terreno del modo que corresponda. Además, pueden crear un punto forzoso de paso para colocar trampas, especialmente en la pequeña zona cercana a la pared, ya que por lo general los súbditos no caminan por allí.

Las torretas infligen daño adicional a los súbditos cuerpo a cuerpo y magos, por los que los súbditos cuerpo a cuerpo generalmente mueren de 2 ataques de la torre y 1 ataque básico de un campeón, y los súbditos a distancia mueren de 1 ataque de la torre y 2 ataques básicos de un campeón. Las torres infligen un 70% de daño a los súbditos de asedio.

Pasivas de las Torretas

Algunas de las mecánicas de las torretas son explicadas dentro del juego por objetos que estas poseen en su pseudoinventario. A continuación se detallan estas mecánicas:

Fortificación

  • Pasiva única - Fortificación: Reducción del 50% de daño de cualquier fuente, este efecto expira luego de 5 minutos.

Balas Penetrantes

  • +30% Penetración de armadura
  • Única Pasiva - Perforación de esquivar: Los ataques de la torreta no se pueden esquivar o interceptar (a menos que el objetivo se vuelva inalcanzable)
  • Única Pasiva - Calentamiento: Las torretas obtienen 40% de daño cada vez que golpean a un campeón, hasta un máximo de 120%.
    • Este efecto no se reinicia cuando la torreta cambia de objetivo.
    • Se reinicia tres segundos después del último disparo que recibió el campeón.
    • Este efecto desaparece cuando la torreta en cuestión es destruida (cualquier disparo en el aire no inflige daño alguno).

Armadura Reforzada

  • Pasiva única - Armadura reforzada : Reduce en un 66.66% el daño recibido y se vuelve inmune al daño verdadero cuando no hay súbditos o un Heraldo de la Grieta enemigos cerca.

Esto hace menos efectivas las jugadas de puerta trasera que las jugadas de presión convencional. Las mascotas, trampas y los monstruos neutrales no desactiven esta pasiva.

Ojo del Guardián

  • Pasiva única - Visión Verdadera: Puede ver unidades invisibles y trampas en un radio de visión de 1200, a menos que la línea de visión esté oscurecida por el terreno.

Información de las torretas

Torretas Exteriores

Vida Daño de ataque Armadura Resistencia Mágica Velocidad de ataque
4000 152 0 0 0.83
  • Estado:
    • +4 de daño de ataque al segundo 0:30 y cada minuto después de ese, hasta un máximo de 180 de daño de ataque.
  • Objetos:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
    • Fortification
  • Oro al destruirse
    • Global: 125 de oro
    • Cerca de la torreta: 220 de oro se divide entre los jugadores que participaron en la destrucción de la torreta
  • Experiencia al destruise
    • Global: 0 de exp
    • Cerca de la torreta: 0 de exp

Torretas Interiores

Vida Daño de ataque Armadura Resistencia Mágica Velocidad de ataque
4000 170 0 0 0.83
  • Estado:
    • +4 de daño de ataque al minuto 8:00 y cada minuto después de ese, hasta un máximo de 250 de daño de ataque.
  • Objetos:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
    • Fortification
    • Las Torretas Interiores del Carril Superior y del Carril Inferior cuentan con el objeto Vanguard.
  • Oro al destruirse
    • Global: 150 de oro
    • Cerca de la torreta: 250 de oro se divide entre los jugadores que participaron en la destrucción de la torreta
  • Experiencia al destruirse
    • Global: 30 de exp
    • Cerca de la torreta: 0 de exp

Torretas Inhibidoras

Tower beam
Vida Daño de ataque Armadura Resistencia Mágica Velocidad de ataque
4000 170 0 0 4.0
  • Estado:
    • +4 de daño de ataque al minuto 8:00 y cada minuto después de ese, hasta un máximo de 290 de daño de ataque.
    • 5 de regeneración de vida durante 5 segundos.
  • Objetos:
    • Lightning Rod
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Oro al destruirse
    • Global: 175 de oro
    • Cerca de la torreta: 0 de oro
  • Experiencia al destruirse
    • Global: 100 de exp
    • Cerca de la torreta: 0 de exp

Torretas del Nexo

Vida Daño de ataque Armadura Resistencia Mágica Velocidad de ataque
4000 150 0 0 4.0
  • Estado:
    • +4 de daño de ataque al minuto 8:00 y cada minuto después de ese, hasta un máximo de 290 de daño de ataque.
    • 5 de regeneración de vida durante 5 segundos.
  • Objetos:
    • Lightning Rod
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Oro al destruirse
    • Global: 50 de oro
    • Cerca de la torreta: 0 de oro
  • Experiencia al destruirse
    • Global: 0 de exp
    • Cerca de la torreta: 0 de exp

Outer Towers

Health AD Armor MR Attack Speed
900 152 50 50 0.83
  • Status:
    • +250 health for each enemy champion in the game.
  • Items:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Gold on destruction
    • Global: 100 gold
    • Close to tower: 0 gold
  • Experience on destruction
    • Global: 0 exp
    • Close to tower: 0 exp

Inner Towers

Health AD Armor MR Attack Speed
1100 160 100 100 0.83
  • Status:
    • +250 health for each enemy champion in the game.
  • Items:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Gold on destruction
    • Global: 100 gold
    • Close to tower: 0 gold
  • Experience on destruction
    • Global: 0 exp
    • Close to tower: 0 exp

Inhibitor Towers

Health AD Armor MR Attack Speed
1500 170 100 100 1.25
  • Status:
    • +250 health for each enemy champion in the game.
  • Items:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Gold on destruction
    • Global: 100 gold
    • Close to tower: 0 gold
  • Experience on destruction
    • Global: 0 exp
    • Close to tower: 0 exp

Nexus Towers

Health AD Armor MR Attack Speed
1900 150 100 100 2.5
  • Status:
    • +250 health for each enemy champion in the game.
    • 5 health regeneration per 5 seconds.
  • Items:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Gold on destruction
    • Global: 100 gold
    • Close to tower: 0 gold
  • Experience on destruction
    • Global: 0 exp
    • Close to tower: 0 exp

Outer Towers

Health AD Armor MR Attack Speed
1700 185 70 75 0.83
  • Status:
    • +250 health for each enemy champion in the game.
    • +6 AD at 0:40 and every minute after that, until 233 AD.
    • +1 armor and magic resist at 0:45 and every minute after that, until 78 armor and 83 magic resist
  • Items:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Gold on destruction
    • Global: 150 gold
    • Close to tower: 0 gold
  • Experience on destruction
    • Global: 30 exp
    • Close to tower: 0 exp

Inhibitor Towers

Health AD Armor MR Attack Speed
1700 195 70 75 0.83
  • Status:
    • +250 health for each enemy champion in the game.
    • +6 AD at 0:40 and every minute after that, until 243 AD.
    • +1 armor and magic resist at 0:45 and every minute after that, until 78 armor and 83 magic resist
  • Items:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Gold on destruction
    • Global: 150 gold
    • Close to tower: 0 gold
  • Experience on destruction
    • Global: 70 exp
    • Close to tower: 0 exp

Nexus Towers

Health AD Armor MR Attack Speed
1400 175 50 75 0.83
  • Status:
    • +250 health for each enemy champion in the game.
    • +6 AD at 0:40 and every minute after that, until 223 AD.
    • +1 armor and magic resist at 0:45 and every minute after that, until 58 armor and 83 magic resist
  • Items:
    • Penetrating Bullets
    • Reinforced Armor
    • Warden's Eye
  • Gold on destruction
    • Global: 150 gold
    • Close to tower: 0 gold
  • Experience on destruction
    • Global: 120 exp
    • Close to tower: 0 exp

Torretas Internas y Externas

Vida AD (Máx) Armadura RM Velocidad de Ataque
2000 152 (180) 100 100 0.83
  • Cuando se destruye una Torreta Exterior, cada miembro del equipo ofensivo gana 100 de oro global, y se reparte 150 de oro entre los jugadores que participaron en la destrucción de la misma. No se gana experiencia.
  • Las torretas infligen daño adicional a súbditos melé y a distancia por lo que generalmente los súbditos melé mueren al recibir 2 ataques de la torreta y 1 ataque básico de un campeón, y los súbditos a distancia al recibir 1 ataque de torreta y 2 ataques básicos de un campeón.
  • Las torretas causan un 70% de daño a súbditos de asedio y super súbditos.[1]
  • El daño de las torretas es mitigado con armadura - menos Penetración de Armadura debido a la pasiva Balas Penetrantes.
  • Las Torretas Internas tienen escudos regenerativos que afectan tanto a sí mismas como a los campeones aliados cercanos por ? puntos de vida. Además, todos los campeones aliados dentro de un alcance de 1100 unidades reciben un escudo que crece con el tiempo, escalando hasta un escudo de un máximo de 200 puntos de vida. El escudo de la torreta deja de regenerarse si ha recibido daño en los últimos 30 segundos.
  • Cuando se destruye una Torreta Interior, cada miembro del equipo ofensivo gana 30 de experiencia y 125 de oro global, y se reparte 100 de oro entre los jugadores que participaron en la destrucción de la misma.

Torretas del Inhibidor y del Nexo

Tower beam
Vida AD (Máx) Armadura RM Velocidad de Ataque
2000 152 (180) 100 100 4.0

Ambas atacan mediante un proyectil que:

  • Ignora el 82.5% de la armadura del objetivo.
  • Reduce el daño infligido por el objetivo en un 15%.
  • Ralentiza la velocidad de movimiento del objetivo en un 10%.
  • Con cada golpe, el rayo obtiene 6 puntos de calentamiento hasta que se alcanza 120 puntos. Cuando el rayo cambia de objetivo, se reinicia el calentamiento.
  • Obtiene +1.05% de daño por punto de calentamiento, hasta un máximo de +125% de daño adicional.

Además:

  • Ambas regeneran 1 punto de vida por segundo.
  • Cuando se destruye una Torreta de Inhibidor, cada miembro del equipo ofensivo gana 100 de experiencia y 175 de oro global. Los jugadores que participaron en la destrucción de la misma no ganan oro adicional.

Recompensas de torreta

Destruir una torreta otorga oro tanto local como global.

El oro global es otorgado a todos los campeones del equipo que destruyó la torreta, mientras que el oro local es compartido entre todos los campeones que están cerca de una torreta cuando esta es destruida (1200 de rango). Los campeones que no estén dentro del rango de 1200 pero sí dentro de un rango de 2500 recibirán el oro local únicamente si ayudaron a destruir la torreta.

La primera torreta destruida en la partida otorga 150 de oro local adicional.

Prioridad de ataque

Las torretas atacan al primer enemigo que entre en su alcance hasta que muera, se aleje del alcance del ataque o ya no sea un objetivo legal para atacar. Cuando el objetivo actual se vuelve ilegal por cualquier motivo, la torreta elegirá un nuevo objetivo. Si múltiples objetivos válidos están dentro de su alcance, la torreta elegirá a su objetivo siguiendo estas prioridades:

  1. La trampa seleccionable más cercana (como la Jack in the Box Caja Sorpresa de Shaco OriginalSquare Shaco).
  2. La mascota enemiga más cercana (como Invocar- Tibbers Invocar: Tibbers de Annie OriginalSquare Annie).
  3. El Súbdito de asedio o súper súbdito enemigo más cercano.
  4. La Dama de la Niebla de Yorick.
  5. El Súbdito Luchador enemigo más cercano.
  6. El Súbdito Mago enemigo más cercano.
  7. El campeón enemigo más cercano.

Sin embargo, si un campeón enemigo hace daño a un campeón aliado que está dentro de un rango de 1400 de la torreta, esta comenzará a atacar a ese campeón enemigo. El daño puede provenir de cualquier fuente, incluso de mascotas. Las torretas no atacarán a campeones enemigos de esta forma que usen habilidades que no hacen daño (como el Muro de Dolor Muro de Dolor de Karthus OriginalSquare Karthus. No obstante, las torrretas si priorizarán sus ataques en campeones enemigos que ataquen o lancen habilidades que infligen daño a campeones aliados aunque ese ataque/habilidad sea bloqueado por completo.

Atacando Torretas

  • El daño hacia una torreta se basa en el daño de ataque base del campeón + el más alto entre el daño de ataque adicional o el 40% del poder de habilidad. No es afectado por penetración de armadura o mágica.
  • Se registran golpes críticos contra las torretas, pero no se les aplica daño adicional. Tampoco se aplica el efecto de la maestría Frenesí Frenesí.
  • Las torretas exteriores de la línea superior y media tienen 30 de reducción de daño de ataques básicos de campeones durante los primeros 7 minutos del juego.

Habilidades que causan daño adicional a torretas

Objetos que causan daño adicional a torretas

Habilidades que son afectadas al atacar torretas Estas habilidades son afectadas al atacar una torreta pero no causan daño adicional:

Habilidades que afectan a las torretas

  • Las torretas pueden ser escudadas por Eye of the Storm Ojo de la Tormenta de Janna OriginalSquare Janna, y es actualmente el único campeón que puede hacerlo.

Darle el último golpe a la torreta no otorga bonificaciones a los campeones, a menos que tengan un efecto relevante:

Historial de Parches

V4.20:

  • Las torretas del inhibidor y del nexo ahora atacan con lásers.
  • Las torretas internas ahora otorgan escudos.

V4.11:

  • Balas Penetrantes: Incremento de daño por impacto aumentado de 25% a 37.5%.
  • Calentando: Las torretas ahora terminan de calentarse luego de 2 golpes en vez de 3.
  • Las torretas seleccionan objetivos un poco más rápido.

V4.7:

  • Mejora Fortificación
    • Duración reducida de 8 a 7 minutos.
    • Reducción de daño de campeones aumentada de 20 a 30.
    • Ahora también se aplica en la torreta exterior del carril inferior, no solo en las del carril medio y superior.

V4.1:

  • Las torretas exteriores ya no ganan armadura y resistencia mágica adicional durante los primeros 8 minutos del juego.
  • Las torretas exteriores del carril medio y superior ahora tienen 20 de reducción de daño de ataques básicos de campeones.

V3.14:

  • Las torretas exteriores ahora otorgan 100 de oro global por jugador y 150 de oro que se reparte entre los jugadores que participan en su destrucción.
  • Las torretas interiores ahora otorgan 125 de oro global por jugador y 100 de oro que se reparte entre los jugadores que participan en su destrucción.
  • Las torretas de inhibidor ahora otorgan 175 de oro global por jugador.

V3.5:

  • Las torretas ahora infligen 105% de daño a campeones en el primer ataque, en vez de 94.5%.
  • Las torretas ahora infligen 25% de daño adicional durante ataques consecutivos al mismo campeón (máximo 225%), en vez del 20% (máximo 210%).