FANDOM

Editar pestaña
"Despedazar la mente es algo simplemente maravilloso." - Thresh OriginalSquare Thresh

Sádico y astuto, Thresh es un ambicioso e incansable espíritu de las Islas de la Sombra. Aunque una vez fue el guardián de incontables secretos arcanos, buscó un poder mayor a la vida o la muerte. Ahora se alimenta del tormento y quebranta a otros con sus lentas e insoportables torturas. Sus víctimas sufren más allá del mundo mortal cuando Thresh inflige agonía en sus almas y las aprisiona en su linterna maldita para torturarlas por toda la eternidad.

Carcelero Implacable

El espeluznante espectro ahora conocido como Thresh fue alguna vez un hombre simple y atribulado. En una época ya olvidada, él fue un humilde carcelero de una orden devota a recopilar y proteger el conocimiento arcano. Esta orden estaba establecida en las Blessed Isles Crest icon Islas Bendecidas, las cuales estaban escondidas y protegidas del mundo exterior por unas nieblas pálidas y mágicas.

Los maestros de la orden reconocieron los largos años de servicio de Thresh y le encomendaron la custodia de ciertas bóvedas ocultas bajo la ciudad de Helia. Ahí se resguardaba bajo llave una gran colección secreta de artefactos peligrosos. Metódico y poseedor de una gran fuerza de voluntad, Thresh era el adecuado para ese trabajo, pero incluso en ese entonces, su propensión a la crueldad no había pasado desapercibida por sus hermanos. Si bien no se había manifestado de formas homicidas, o al menos ninguna que pudiera comprobarse, muchos evitaban el contacto con él.

Era claro que le habían asignado ese cargo para mantenerlo lejos de los demás, lo cual impedía que ganara el reconocimiento que él sentía merecer. Los años solitarios en la oscuridad cobraron su precio y Thresh se tornó aún más amargado y celoso, mientras patrullaba por los grandes corredores con su bastón-linterna y sus pensamientos resentidos como su única compañía.

Su oportunidad llegó cuando los ejércitos de un rey loco consiguieron traspasar la niebla y se presentaron sin previo aviso en las costas de las Islas Bendecidas.

En secreto, Thresh se deleitó con la matanza que vino a continuación. El rey invasor estaba obsesionado con resucitar a su reina muerta. Thresh lo guió voluntariamente a las míticas Aguas de la Vida.

Solo los más altos rangos de la orden estaban autorizados para entrar a la catacumba oculta que albergaba las Aguas. Ahora, con los mejores guerreros del rey a sus espaldas, Thresh se rio mientras los guardias de aquel sagrado lugar fueron despedazados frente a él. Por fin, o al menos eso creía, obtendría aquello que había merecido desde hace tanto tiempo.

Solo aquellos que estuvieron ahí pueden contar qué fue lo que realmente sucedió cuando el rey sumergió el cuerpo sin vida de su esposa en las Aguas, pero las consecuencias conmocionaron a toda Runaterra.

Una catastrófica onda expansiva de energía oscura emergió de las profundidades, sepultando a Helia y diseminándose rápidamente a través del resto de las Islas Bendecidas. La niebla blanca que alguna vez las protegió se tornó negra y depredadora. Todos los seres vivos en su camino murieron al instante. Sin embargo, sus espíritus no podían marcharse: quedaban atrapados en una espeluznante nueva existencia, en algún sitio entre la vida y la muerte. Thresh se encontró entre los primeros en ser reclamado. Pero mientras los otros gritaban angustiados por su destino, él se regocijaba en ello.

Emergió de este cataclismo, de esta Espada del Rey Arruinado objeto Ruina, como una monstruosidad espectral, disfrutando la oportunidad de atormentar a los otros sin miedo a ser reprimido, librado de los límites de la mortalidad.

Durante las décadas y siglos siguientes, su apariencia sobrenatural cambió poco a poco hasta igualar la malicia y la crueldad que siempre albergó en su corazón. Para su deleite, Thresh se percató de que, mientras su poder crecía, la mayor parte de los otros espíritus atrapados dentro de la Niebla Negra retenían solo fragmentos de sus antiguas identidades; tal era el caso de incluso los invasores forasteros más fuertes, como Hecarim OriginalSquare Hecarim o Ledros.

Impulsado por el rencor, se dispuso a cazar a quienes consideraba como almas menores. Las víctimas favoritas de Thresh siempre han sido aquellas que sufren más con sus atenciones. Sin importar qué tan fuerte sea su determinación, resistencia o fe, él logra quebrarlas con una lentitud encomiable, pues conoce sus miedos y debilidades, y juguetea con ellos hasta el final. Una vez que sus vidas están hechas pedazos, despojadas de sus seres queridos, sin ningún sentido de propósito y con su último destello de esperanza apagado, los ganchos encadenados de Thresh finalmente los arrastran hacia su agarre eterno.

A pesar de ello, la muerte no les dará ningún descanso piadoso, puesto que él desgarra las almas de aquellos a quienes mata, encarcelándolas dentro de su Dark Passage linterna maldita, para convertirse en testigos reticentes de sus depredaciones por toda la eternidad.

Solo un alma ha podido escapar de sus garras.

Senna OriginalSquare Senna, una de los odiados Centinelas de la Luz, quien murió en vano tras enfrentar a Thresh en una olvidada bóveda sobrenatural. Su desconsolado esposo, Lucian OriginalSquare Lucian, persiguió al espíritu cruel durante años, lo cual lo llevó a caer en una obsesión por la cacería y a permitir que el dolor y la furia lo consumieran casi por completo. Para Thresh, era algo exquisito.

No obstante, antes de que pudiera por fin reclamar el alma de Lucian, un disparo vengativo quebró la linterna de Thresh y liberó a Senna.

Intrigado por la evidente fuerza de su vínculo mortal, decidió permitirles esta pequeña e insignificante victoria, pues sabe muy bien que el juego de la luz y la sombra que juegan está lejos de acabar.

Lee más

Campeón protagonista

Senna Shadow's Embrace
EditarImagenReferencia

Shadow Isles Crest icon

Video

Abrazo de las Sombras

Los atrapados en la oscuridad necesitan más luz.

Lucian Thresh The Climb
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Video

El Ascenso (video)

Da el primer paso y comienza tu ascenso.

Shadow Isles The Sundered Vaults Of Arcana
EditarImagenReferencia

Shadow Isles Crest icon

Historia corta • Lectura de 3 minutos

La Recolección

Por Rayla Heide

Un espantoso chirrido metálico se extendió sobre los campos. En el exterior, una niebla antinatural ocultó la luna y las estrellas, y el zumbido de los insectos se sumió de pronto en un completo silencio.

Bilgewater The Harrowing
EditarImagenReferencia

Bilgewater Crest icon

Historia corta • Lectura de 51 minutos

La Sombra y la Fortuna: Capítulo Cuatro

Por Graham McNeill

Ella no está muerta, extraños compañeros de cama, en movimiento otra vez

Bilgewater The Harrowing
EditarImagenReferencia

Bilgewater Crest icon

Historia corta • Lectura de 51 minutos

La Sombra y la Fortuna: Capítulo Tres

Por Graham McNeill

El Purificador, Ciudad de los Muertos, Santuario

Shadow Isles Ruins
EditarImagenReferencia

Shadow Isles Crest icon

Historia corta

Los Ecos que Quedaron Atras

Por Anthony Reynolds Lenné

La sangre se acumulaba debajo de él, era carmesí brillante contra la impoluta piedra blanca. Su espada yacía a un costado, con el filo roto. Sus asesinos estaban de pie a su alrededor, había sombras en la periferia, pero él solo podía verla a ella.

Lucian Thresh Dark Passage
EditarImagenReferencia

Shadow Isles Crest icon

Video

Pasaje Oscuro

Esto termina ahora..

Shadow Isles None Escape
EditarImagenReferencia

Shadow Isles Crest icon

Video

Sin Escapatoria

Una sacerdotisa de Buhru y su hijo acólito desafían los peligros de la Niebla Negra para renovar los centinelas mágicos que rodean a las Islas de las Sombra... pero se enfrentan cara a cara con un enemigo verdaderamente duradero.

Lucian Homebound
EditarImagenReferencia

Ixtal Crest icon

Historia corta

Volver a Casa

Por Phillip Vargas, Thomas Cunningham

Lucian se sentó en la cima de la colina, bajo la sombra de una gran higuera, y echó un vistazo al valle que estaba abajo. Sus manos descansaban sobre sus pistolas reliquia. Sus dedos acariciaban el trabajo en metal con pátina de bronce. La Niebla Negra circulaba a través de las verdes tierras bajas, consumiendo todo lo que cruzaba a su paso. El Harrowing había tocado tierra en la isla unas cuantas horas antes.

Campeón mencionado

Yone Teaser 02
EditarImagenReferencia

Ionia Crest icon

Video

El Camino, un Mito Jonio

En la raíz de todos los mitos, hay una pizca de verdad. Un espadachín fallecido debe decidir si hará las paces con su pasado o si se dejará consumir por él.

EditarImagenReferencia

Shadow Isles Crest icon

Narración

El Lamento del Príncipe

Por Graham McNeill

Raspa el banco de musgo sin sol.

Lucian OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon

Biografía

El Purificador

Por Devon Giehl

Senna OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon

Biografía

La Redentora

Por David Slagle

Hecarim OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Shadow Isles Crest icon

Biografía

La Sombra de la Guerra

Por Graham McNeill

Senna The Voices of the Dead
EditarImagenReferencia

Ionia Crest icon

Historia corta

Las Voces de los Muertos

Por David Slagle

Hay un dicho en mi isla. “Solo robando nuestro aliento puede hablar el viento.” ¿Quieres que te describa la Niebla Negra que me recibió cuando llegué por primera vez a la aldea jonia, con la capucha puesta y el cañón reliquia a mi espalda?

Lillia Beyond the Garden
EditarImagenReferencia

Ionia Crest icon

Video

Más Allá del Jardín

Con la llegada del festival de la Flor Espiritual, una cervatilla mágica se arma de valor para aventurarse y descubrir el misterio detrás de su bosque enfermo.

EditarImagenReferencia

Shadow Isles Crest icon

Historia corta • Lectura de 3 minutos

Que Nadie Sobreviva

Por Graham McNeill

El gélido oleaje rompía sobre una costa desolada, teñida de rojo por la sangre de los hombres a los que ya había matado Hecarim. Los mortales que le quedaban por matar huían por la playa, presa del terror. Una lluvia negra caía sobre ellos mientras las hinchadas nubes de la tormenta acudían desde el enlutado corazón de la isla. Hecarim oyó los gritos que se lanzaban unos a otros. Sus palabras eran un gutural canto guerrero que no entendía, pero cuyo significado era evidente: Creían que podían vivir para alcanzar su nave. Sí, poseían cierta destreza. Se movían al unísono, con los escudos de madera entrelazados. Pero eran mortales y el sombrío centauro podía saborear el hedor de su miedo.

Lucian Senna Shadows and Reflections 01
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon

Revelación

Sombras y Reflejos

Por Varios Autores

El redentor no olvida

Universos alternativos

High Noon The Man with the Grinning Shadow
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Historia corta

El Hombre con la Sombra Sonriente

Por Jared Rosen

—¿Es usted el comisario? —preguntó el hombre de río; sus rasgos eran una pátina ilegible de polvo de tierras bajas y agujas secas de cepillos de botellas, cubiertas de barro desde el fondo de un antiguo lecho del lago. Estaba parado en la entrada de la cabina privada de tren de Lucian, pequeño y grande al mismo tiempo, vestido con trapos de oro recogidos de un ladrón muerto en las afueras del Progreso.

Event Horizon Nothing Escapes
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Revelación

Nada Escapa

Por Varios Autores

High Noon A New Devil's In Town
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Reveal

Un nuevo diablo en la ciudad

Por Varios Autores

High Noon With Hell Before Them
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Historia corta

Con el infierno frente a ellos

Por Jared Rosen

June 7th, 1868

Referencias