Los campeones son las unidades en el modo de juego Teamfight Tactics que pelean en las arenas para proteger la Minileyenda del jugador. A diferencia de los modos de juego normales, son controlados por la IA. El jugador puede comprar, vender, reposicionar y equipar objetos a los campeones.

Estadísticas y mecánicas

  • Vida: los campeones son eliminados del combate cuando su vida llega a 0. Los campeones asesinados reaparecen en la siguiente ronda.
  • Ataques básicos: cada campeón tiene un ataque básico. Los ataques básicos infligen daño físico.
    • El daño de ataque es la cantidad de daño que inflige un campeón con cada ataque básico.
    • La velocidad de ataque se mide en ataques por segundo. Todos los aumentos de velocidad de ataque se basan en porcentajes, y afectan a cada campeón según su velocidad de ataque básica. Las ralentizaciones de velocidad de ataque se basan en la velocidad de ataque total.
    • El alcance de ataque se mide en hexágonos: 1 de alcance de ataque significa que un campeón sólo puede atacar a enemigos que estén en hexágonos adyacentes.
    • La armadura reduce el daño recibido por el daño físico.
    • Los ataques básicos tienen una probabilidad de realizar un golpe crítico para infligir un 50% de daño adicional, lo cual es determinado por la probabilidad de golpe crítico. Todos los campeones comienzan con un 25% de probabilidad de golpe crítico. El daño adicional es incrementado aún más por el daño de golpe crítico.
  • Habilidad especial: cada campeón tiene una habilidad. Las habilidades activas necesitan maná para poder ser lanzadas, y son automáticamente lanzadas cuando un campeón alcanza su maná máximo. Las habilidades especiales infligen daño mágico, a excepción de los modificadores de ataque.
    • El maná se genera al realizar ataques básicos y recibir daño. Los ataques básicos generan maná al atacar, incluso si el ataque falla o es bloqueado. Tanto las habilidades como los ataques básicos hacen que el campeón dañado genere maná.
    • El poder de habilidad aumenta el poder de la habilidad especial de un campeón en un porcentaje. El poder de habilidad afecta al daño mágico, al daño verdadero, a los escudos y a las curaciones.
    • La resistencia mágica reduce el daño recibido por el daño mágico.
  • Otras mecánicas:
    • Stun icon Aturdimiento evita que el objeto se mueva, ataque y active su habilidad especial.
    • El daño verdadero es un tipo de daño raramente utilizado que ignora las resistencias.
    • Disarm icon Desarmar evita que el objeto realize ataques básicos.
    • Suppression icon Desterrar elimina temporalmente al objetivo del tablero. El objetivo es incapaz de hacer algo y no puede ser atacado por el equipo enemigo mientras dure el efecto.
    • Encoger reduce las estrellas del objetivo en 1. Esto no afecta a los campeones de 1 estrella.
    • Evasión causa que los ataques entrantes fallen (no infligen daño y no aplican efectos de hechizo o de objetos).
    • Grievous Wounds icon Sangrado es un daño prolongado que también evita las curaciones.
    • Sigilo es un efecto similar a Desterrar. Sin embargo, afecta al usuario del efecto y la duración es más breve.
    • Silence icon Silenciar evita que el objetivo active su habilidad especial.

Recursos

Los dos recursos principales de cualquier campeón son la vida y el maná.

Vida

  • Un campeón comienza el combate con la vida llena. Si su vida es reducida a 0, el campeón es eliminado de la ronda actual. Sin embargo, si está equipado con un Ángel Guardián objeto Ángel Guardián, el campeón resucita tras su primera muerte.
  • Un campeón puede ser curado por objetos como La Sanguinaria objeto La Sanguinaria o Redención objeto Redención, o por habilidades de sus aliados, tales como la de Nidalee OriginalSquare Nidalee.
  • La vida máxima de un campeón puede ser aumentada equipándole objetos que se construyen a partir del Cinturón de Gigante objeto Cinturón de Gigante. Actualmente, el único campeón que puede aumentar la vida máxima es Lulu OriginalSquare Lulu.
  • Muchos orígenes y clases interactúan con la vida.
    • El escudo de los Exiliado TFT ícono Exiliados progresa con la vida máxima.
    • Los Peleador TFT ícono Peleadores y los Cambiaformas TFT ícono Cambiaformas ganan vida máxima al cumplir ciertas condiciones.
    • Los Noble TFT ícono Nobles otorgan curación al impacto.
    • Los Fantasmal TFT ícono Fantasmales reducen la vida actual de un campeón enemigo al comienzo de cada pelea.

Maná

  • La mayoría de campeones utilizan maná como recurso para su habilidad especial. El maná es generado al realizar ataques básicos y recibir daño.
    • Los ataques básicos pueden generar hasta un máximo de 10 de maná por ataque.
      • Las unidades de 1 estrella generan en promedio menos de 10 de maná por ataque, con un mínimo de 6.
      • Las unidades de 2 y 3 estrellas generalmente generan 10 de maná por ataque.
      • Los Hechicero TFT ícono Hechiceros y los Elementalista TFT ícono Elementalistas generan el doble de maná por cada ataque básico y duplican el límite a 20 por cada ataque.
    • El maná obtenido al recibir daño proviene del daño premitigado, y tiene un límite de 50 por cada fuente de daño.
    • Los campeones con maná utilizan su habilidad especial automáticamente cuando su barra de maná está llena.
    • Algunos campeones no utilizan maná o la utilizan de manera diferente:
      • Draven GladiatorSquare Draven carga sus hachas con maná y puede seguir usándolas incluso sin maná.
      • Graves CutthroatSquare Graves, Kassadin OriginalSquare Kassadin y Vayne ArclightSquare Vayne no tienen maná.
    • Tras lanzar su habilidad especial, los campeones no pueden acumular maná durante 1 segundo. Algunos campeones ven bloqueado su maná durante más tiempo (por ejemplo: Kindred ShadowfireSquare KindredVarus InfernalSquare Varus).
    • Cuatro de los cinco campeones Cambiaformas TFT ícono Cambiaformas ven su maná bloqueado permanentemente tras usar sus habilidades. Esto se debe a que su transformación dura más que el tiempo de una ronda, lo que hace que su maná sea inútil una vez que se hayan transformado.
  • Algunos campeones interactúan con el maná de muchas más maneras. Esto es, en parte, la razón por la cual los monstruos tienen maná sin tener habilidades especiales.
    • Los ataques básicos de Kassadin OriginalSquare Kassadin consumen el maná de los enemigos y lo convierte en un escudo.
    • Twisted Fate CutpurseSquare Twisted Fate tiene la probabilidad de otorgarse maná a él mismo y a sus aliados.
    • Las unidades Demonio TFT ícono Demonio ganan la probabilidad de consumir el maná de los enemigos para infligir daño adicional.

Habilidades especiales

  • Casi todas las habilidades especiales infligen daño mágico, a excepción de:
  • Los ataques básicos de Graves CutthroatSquare Graves son considerados tiros de habilidad. Si dispara a un objetivo que está más allá de la longitud del tiro de habilidad (utilizando dos Cañón de Fuego Rápido objeto Cañones de Fuego Rápido), fallará el disparo.[1]
  • El efecto de las habilidades especiales puede ser aumentado utilizando Ability power icon poder de habilidad.
  • La bonificación de la clase Dragón TFT ícono Dragón otorga inmunidad al daño mágico, lo que la hace buena para contrarrestar a los campeones que dependen de su habilidad especial para infligir daño.
  • Las habilidades especiales no pueden ser lanzadas mientras el campeón está bajo el efecto de Silence icon silencio.

Sinergia

Los campeones únicos que comparten rasgos obtienen bonificaciones dependiendo de cuántos están en el campo. La mayoría de los campeones tienen un origen y una clase clase, a excepción de algunos:

Del Vacío TFT ícono Del Vacío
Mientras 3 entes del vacío estén en juego, tu equipo obtiene un 50% de penetración de armadura.
Cho'Gath OriginalSquareKassadin OriginalSquareKha'Zix GuardianoftheSandsSquareRek'Sai EternumSquare
Demonio TFT ícono Demonio
Los demonios tienen la probabilidad de disminuir el maná actual del objetivo e infligir daño verdadero igual al maná disminuido al atacar.
  • 2 demonios: 40%
  • 4 demonios: 60%
  • 6 demonios: 80%
Aatrox JusticarSquareBrand OriginalSquareElise OriginalSquareEvelynn OriginalSquareMorgana OriginalSquareSwain OriginalSquareVarus InfernalSquareWorld Ender
Dragón TFT ícono Dragón
Mientras 2 dragones estén en juego, todos los dragones son inmunes al daño mágico.
Aurelion Sol OriginalSquareShyvana OriginalSquare
Exiliado TFT ícono Exiliado
Los exiliados comienzan el combate con un escudo igual al 100% de la vida máxima cuando no son colocados adyacentes a un aliado. El escudo no escala con Ability power icon poder de habilidad.
Yasuo OriginalSquare
Fantasmal TFT ícono Fantasmal
Mientras 2 fantasmales estén en juego, un enemigo aleatorio comenzará el combate con 100 de vida.
Karthus OriginalSquareKindred ShadowfireSquareMordekaiser OriginalSquare
Gélido TFT ícono Gélido
Los gélidos tienen la probabilidad de Stun icon aturdir durante 2 segundos al atacar.
  • 2 gélidos: 20%
  • 4 gélidos: 30%
  • 6 gélidos: 45%
Anivia OriginalSquareAshe AmethystSquareBraum OriginalSquareLissandra OriginalSquareSejuani OriginalSquareVolibear OriginalSquareMazo de Hielo objeto
Imperial TFT ícono Imperial
Un número seleccionado de imperiales duplican el daño que infligen.
  • 2 imperiales: Un imperial aleatorio
  • 4 imperiales: Todos los imperiales
Darius OriginalSquareDraven GladiatorSquareKatarina HighCommandSquareSwain OriginalSquare
Ninja TFT ícono Ninja
  • Exactamente 1 ninja: Este ninja obtiene un 40% de daño de ataque.
  • Exactamente 4 ninjas: Todos los ninjas obtienen un 80% de daño de ataque.
Akali OriginalSquareKennen OriginalSquareShen OriginalSquareZed ShockbladeSquare
Noble TFT ícono Noble
Otorga 100 de armadura y los ataques básicos restauran 35 de vida al impactar:
  • 3 nobles: Un aliado aleatorio.
  • 6 nobles: A todo el equipo.
Fiora OriginalSquareGaren OriginalSquareKayle OriginalSquareLeona OriginalSquareLucian OriginalSquareVayne ArclightSquare
Pirata TFT ícono Pirata
Mientras 3 piratas estén en juego, comienzas cada ronda PvP con un cofre que otorga entre 0 y 4 Gold.
Gangplank CaptainSquareGraves CutthroatSquareMiss Fortune CaptainFortuneSquarePyke OriginalSquareTwisted Fate CutpurseSquare
Robot TFT ícono Robot
Los robots comienzan el combate con el maná lleno.
Blitzcrank OriginalSquare
Salvaje TFT ícono Salvaje
Los salvajes generan furia al atacar, hasta un máximo de 5. Cada acumulación otorga un 7% de velocidad de ataque.
  • 2 salvajes: La furia beneficia a todos los salvajes aliados.
  • 4 salvajes: La furia beneficia a todos los aliados.
Ahri OriginalSquareGnar OriginalSquareNidalee OriginalSquareRengar OriginalSquareWarwick TundraHunterSquare
Yordle TFT ícono Yordle
Los yordles tienen la probabilidad de Blind icon evadir los ataques enemigos.
  • 3 yordles: 25%
  • 6 yordles: 60%
Gnar OriginalSquareKennen OriginalSquareLulu OriginalSquarePoppy OriginalSquareTristana OriginalSquareVeigar OriginalSquare

Asesino TFT ícono Asesino
Pasiva: Al comienzo del combate, los asesinos entran en sigilo durante un corto período de tiempo y saltan detrás del enemigo más lejano.
Sinergia: Los asesinos tienen daño de golpe crítico adicional:
  • 3 asesinos: +150%
  • 6 asesinos: +350%
Akali OriginalSquareEvelynn OriginalSquareKatarina HighCommandSquareKha'Zix GuardianoftheSandsSquarePyke OriginalSquareRengar OriginalSquareZed ShockbladeSquareEspada Fantasma de Youmuu objeto
Caballero TFT ícono Caballero
Los caballeros ignoran una cantidad fija de daño de los ataques básicos.
  • 2 caballeros: 20
  • 4 caballeros: 40
  • 6 caballeros: 80
Darius OriginalSquareGaren OriginalSquareKayle OriginalSquareMordekaiser OriginalSquarePoppy OriginalSquareSejuani OriginalSquarePromesa del Caballero objeto
Cambiaformas TFT ícono Cambiaformas
Mientras 3 cambiaformas estén en juego, activar su habilidad especial les otorgará un +100% de vida máxima y los curará la cantidad obtenida.
Elise OriginalSquareGnar OriginalSquareNidalee OriginalSquareShyvana OriginalSquareSwain OriginalSquare
Cazador TFT ícono Cazador
Cada 3 segundos, los cazadores tienen la probabilidad de obtener el doble de velocidad de ataque durante 3 segundos.
  • 2 cazadores: 25%
  • 4 cazadores: 65%
Ashe AmethystSquareKindred ShadowfireSquareVarus InfernalSquareVayne ArclightSquare
Elementalista TFT ícono Elementalista
Pasiva: Los ataques básicos de los elementalistas otorgan el doble de maná.
Sinergia: Comenzar el combate con 3 elementalistas invoca a un Elemental adyacente a uno de tus elementalistas en el hexágono vacío más cercano a un enemigo. El efecto falla si no hay espacios válidos.
Anivia OriginalSquareBrand OriginalSquareKennen OriginalSquareLissandra OriginalSquare
Espadachín TFT ícono Espadachín
Los espadachines tienen un 45% de probabilidad de realizar un multiataque.
  • 3 espadachines: Golpe doble
  • 6 espadachines: Golpe triple
Aatrox JusticarSquareDraven GladiatorSquareFiora OriginalSquareGangplank CaptainSquareShen OriginalSquareYasuo OriginalSquareEspada del Rey Arruinado objeto
Guardián TFT ícono Guardián
Comenzar el combate con 2 guardianes otorga 40 de armadura a todas las unidades que comiencen adyacentes a un guardián.
Braum OriginalSquareLeona OriginalSquare
Hechicero TFT ícono Hechicero
Pasiva: Los ataques básicos de los hechiceros otorgan el doble de maná.
Sinergia: Los hechiceros otorgan Ability power icon poder de habilidad a su equipo.
  • 3 hechiceros: +35
  • 6 hechiceros: +100
Ahri OriginalSquareAurelion Sol OriginalSquareKarthus OriginalSquareKassadin OriginalSquareLulu OriginalSquareMorgana OriginalSquareTwisted Fate CutpurseSquareVeigar OriginalSquareYou and Me!
Peleador TFT ícono Peleador
Los peleadores obtienen vida máxima adicional.
  • 2 peleadores: +300
  • 4 peleadores: +700
Blitzcrank OriginalSquareCho'Gath OriginalSquareRek'Sai EternumSquareVolibear OriginalSquareWarwick TundraHunterSquare
Pistolero TFT ícono Pistolero
Los pistoleros tienen un 50% de probabilidad de que sus ataques golpeen a enemigos adicionales.
  • 2 pistoleros: Un enemigo aleatorio adicional.
  • 4 pistoleros: Todos los enemigos al alcance.
Gangplank CaptainSquareGraves CutthroatSquareLucian OriginalSquareMiss Fortune CaptainFortuneSquareTristana OriginalSquare

Lista de campeones

Campeón Nivel Origen Clase Habilidad
Aatrox JusticarSquare Aatrox Epic Skin Demonio TFT ícono Demonio Espadachín TFT ícono Espadachín The Darkin Blade La Espada Darkin
Activa: Golpea hacia adelante, infligiendo 350 / 600 / 850 de daño mágico a todos los enemigos en un círculo.
Ahri OriginalSquare Ahri Standard Skin Salvaje TFT ícono Salvaje Hechicero TFT ícono Hechicero Orb of Deception Orbe del Engaño
Activa: Dispara un orbe que regresa en una línea de 5 hexágonos e inflige 100 / 175 / 250 de daño mágico a los enemigos que atraviesa. Los enemigos pueden ser dañados dos veces.
Akali OriginalSquare Akali Hextech Skin Ninja TFT ícono Ninja Asesino TFT ícono Asesino Five Point Strike Ráfaga de los Cinco Filos
Activa: Inflige 200 / 375 / 550 de daño mágico a todos los enemigos en un cono a un hexágono de distancia, con un ancho de 3 hexágonos.
Anivia OriginalSquare Anivia Ultimate Skin Gélido TFT ícono Gélido Elementalista TFT ícono Elementalista Glacial Storm Tormenta Glacial
Activa: Canaliza una gran tormenta de granizo durante 8 segundos, infligiendo 87.5 / 118.75 / 150 de daño mágico cada segundo y ralentizando la velocidad de ataque de los enemigos en su interior en un 50 / 70 / 90%. La tormenta puede infligir un total de 700 / 950 / 1200 de daño mágico.
Ashe AmethystSquare Ashe Epic Skin Gélido TFT ícono Gélido Cazador TFT ícono Cazador Enchanted Crystal Arrow Flecha de Cristal Encantada
Activa: Dispara una flecha que Stun icon aturde e inflige 200 / 400 / 600 de daño mágico al primer enemigo que golpea. El aturdimiento dura 1 / 1.5 / 2 segundos por cada hexágono recorrido.
Aurelion Sol OriginalSquare Aurelion Sol Hextech Skin Dragón TFT ícono Dragón Hechicero TFT ícono Hechicero Voice of Light Voz de Luz
Activa: Tras un retraso de 0.35 segundos, inflige 250 / 450 / 650 de daño mágico a todos los enemigos en una línea.
Blitzcrank OriginalSquare Blitzcrank Standard Skin Robot TFT ícono Robot Peleador TFT ícono Peleador Rocket Grab Agarre Cohete
Activa: Airborne icon Arrastra al enemigo más lejano a una posición cuerpo a cuerpo, lo Stun icon aturde durante 2.5 segundos y le inflige 100 / 450 / 800 de daño mágico. Además, su siguiente ataque básico Airborne icon derriba al objetivo.
Brand OriginalSquare Brand Hextech Skin Demonio TFT ícono Demonio Elementalista TFT ícono Elementalista Pyroclasm Piroclasma
Activa: Desata una bola de fuego que rebota 4 / 4 / 6 veces entre los enemigos e inflige 200 / 300 / 400 de daño mágico con cada rebote.
Braum OriginalSquare Braum Standard Skin Gélido TFT ícono Gélido Guardián TFT ícono Guardián Unbreakable Inquebrantable
Activa: Levanta una barrera durante 4 segundos que redirecciona todo el daño entrante a Braum y reduce el daño que recibe a través del escudo en un 60 / 75 / 90%.
Cho'Gath OriginalSquare Cho'Gath Hextech Skin Del Vacío TFT ícono Del Vacío Peleador TFT ícono Peleador Rupture Ruptura
Activa: Tras un retraso de 1.5 segundos, inflige 200 / 400 / 600 de daño mágico y Airborne icon derriba a todos los enemigos en un área de 3x3, Stun icon aturdiéndolos durante 2 / 2.25 / 2.5 segundos.
Darius OriginalSquare Darius 1 Imperial TFT ícono Imperial Caballero TFT ícono Caballero Decimate Diezmar
Activa: Tras un breve retraso, inflige 150 / 200 / 250 de daño mágico a todos los enemigos cercanos y se cura 100 / 150 / 200 de vida por cada enemigo alcanzado.
Draven GladiatorSquare Draven Hextech Skin Imperial TFT ícono Imperial Espadachín TFT ícono Espadachín Spinning Axe Hachas Giratorias
Activa: Comienza a girar su hacha, haciendo que su siguiente ataque básico obtenga un 50 / 100 / 150% de daño físico al impacto adicional y un 100% de velocidad de ataque durante 5.75 segundos, acumulándose hasta dos veces.
El hacha giratoria rebota en el objetivo y se eleva, cayendo 2 segundos después en la posición actual de Draven. Si atrapa un hacha, el efecto de la habilidad se vuelve a aplicar sin costo adicional en su próximo ataque básico.
Puede tener hasta un máximo de 2 hachas a la vez.
Elise OriginalSquare Elise Standard Skin Demonio TFT ícono Demonio Cambiaformas TFT ícono Cambiaformas Spider Form Forma Arácnida
Activa: Invoca 2 / 3 / 4 arañas con 500 de vida y se transforma en una Melee role atacante cuerpo a cuerpo durante 60 segundos, obteniendo un 60 / 90 / 120% de robo de vida.
Evelynn OriginalSquare Evelynn Epic Skin Demonio TFT ícono Demonio Asesino TFT ícono Asesino Last Caress Última Caricia
Activa: Inflige 200 / 250 / 300 de daño mágico a los 3 enemigos más cercanos y reaparece 3 hexágonos atrás. El daño aumenta a 600 / 1000 / 1500 contra enemigos por debajo del 50% de su vida.
Fiora OriginalSquare Fiora 1 Noble TFT ícono Noble Espadachín TFT ícono Espadachín Riposte Estocada
Activa: Se vuelve inmune al daño y a los hechizos durante 1.5 segundos, luego Stun icon aturde durante 1.5 segundos e inflige 100 / 175 / 250 de daño mágico al enemigo más cercano.
Gangplank CaptainSquare Gangplank Epic Skin Pirata TFT ícono Pirata Espadachín TFT ícono Espadachín
Pistolero TFT ícono Pistolero
Powder Keg Barriles de Pólvora
Pasiva: Aparecen Barriles de Pólvora periódicamente.
Activa: Detona todos los Barriles de Pólvora activos e inflige 200 / 325 / 450 de daño mágico a todos los enemigos atrapados en la explosión.
Garen OriginalSquare Garen 1 Noble TFT ícono Noble Caballero TFT ícono Caballero Judgment Juicio
Activa: Gira su espada alrededor de su cuerpo durante 4 segundos, volviéndose inmune al daño mágico e infligiendo 50 / 65 / 80 de daño mágico a todos los enemigos cercanos cada segundo. Los giros pueden infligir un total de 450 / 585 / 720 de daño mágico.
Gnar OriginalSquare Gnar Hextech Skin Salvaje TFT ícono Salvaje
Yordle TFT ícono Yordle
Cambiaformas TFT ícono Cambiaformas Rage Gene 3 ¡GNAR!
Activa: Se transforma en un Melee role atacante cuerpo a cuerpo durante 60 segundos, obteniendo 300 / 600 / 900 de vida y 30 / 60 / 90 de daño de ataque, luego salta atrás del enemigo más lejano y Airborne icon empuja a todos los enemigos circundantes 2 hexágonos en dirección a su equipo, Stun icon aturdiéndolos durante 2 segundos e infligiendo 200 / 300 / 400 de daño mágico.
Graves CutthroatSquare Graves 1 Pirata TFT ícono Pirata Pistolero TFT ícono Pistolero Buckshot Plomazo
Pasiva: Los ataques básicos infligen un 5 / 10 / 15% de daño físico aumentado y golpean a todos los enemigos en un cono de 2 hexágonos.
Karthus OriginalSquare Karthus Ultimate Skin Fantasmal TFT ícono Fantasmal Hechicero TFT ícono Hechicero Requiem Réquiem
Activa: Canaliza durante 3 segundos para infligir 350 / 600 / 850 de daño mágico a 4 / 7 / 10 enemigos aleatorios.
Kassadin OriginalSquare Kassadin 1 Del Vacío TFT ícono Del Vacío Hechicero TFT ícono Hechicero Nether Blade Cuchilla Infernal
Pasiva: Los ataques básicos reducen el maná actual del objetivo en 20 / 40 / 60 y otorgan un escudo de la misma cantidad durante 4 segundos.
Katarina HighCommandSquare Katarina Epic Skin Imperial TFT ícono Imperial Asesino TFT ícono Asesino Death Lotus Loto Mortal
Activa: Canaliza durante 2.5 segundos y le lanza dagas a 3 / 5 / 7 enemigos cercanos, infligiéndoles 40 / 60 / 80 de daño mágico por segundo y aplicándoles Grievous Wounds icon Heridas Graves, lo que reduce las curaciones durante 3 segundos. La canalización puede infligir un total de 600 / 900 / 1200 de daño mágico.
Kayle OriginalSquare Kayle Ultimate Skin Noble TFT ícono Noble Caballero TFT ícono Caballero Divine Judgement Juicio Divino
Activa: Selecciona a los 1 / 2 / 3 aliados más débiles, volviéndolos inmunes al daño durante 2 / 3 / 4 segundos.
Kennen OriginalSquare Kennen Epic Skin Ninja TFT ícono Ninja
Yordle TFT ícono Yordle
Elementalista TFT ícono Elementalista Slicing Maelstrom Tempestad Cercenante
Activa: Invoca una tormenta alrededor de él durante 3 segundos, infligiendo 50 / 80 / 110 de daño mágico cada 0.5 segundos a todos los enemigos cercanos y Stun icon aturdiéndolos durante 1.5 segundos después de 3 golpes. La tormenta puede infligir un total de 350 / 560 / 770 de daño mágico.
Kha'Zix GuardianoftheSandsSquare Kha'Zix 1 Del Vacío TFT ícono Del Vacío Asesino TFT ícono Asesino Taste Their Fear Saborea su Miedo
Activa: Inflige 150 / 250 / 350 de daño mágico al enemigo seleccionado. En su lugar, inflige 400 / 600 / 800 de daño mágico a un enemigo que no tenga aliados adyacentes a él.
Kindred ShadowfireSquare Kindred Hextech Skin Fantasmal TFT ícono Fantasmal Cazador TFT ícono Cazador Lamb's Respite Alivio de Cordero
Activa: Crean una zona alrededor de ellos durante 4 / 5 / 6 segundos que evita que los aliados cercanos pierdan vida si su vida es de 300 / 600 / 900 o inferior.
Leona OriginalSquare Leona Hextech Skin Noble TFT ícono Noble Guardián TFT ícono Guardián Solar Flare Llamarada Solar
Activa: Tras un retraso de 0.625 segundos, invoca un rayo solar que inflige 175 / 250 / 325 de daño mágico y Slow icon ralentiza a todos los enemigos dentro un alcance de 3x3 durante 5 / 8 / 11 segundos. En su lugar, el enemigo que esté en el centro es Stun icon aturdido durante la misma cantidad de tiempo.
Lissandra OriginalSquare Lissandra Standard Skin Gélido TFT ícono Gélido Elementalista TFT ícono Elementalista Frozen Tomb Tumba Congelada
Activa: Encierra al objetivo en hielo, Stun icon aturdiéndolo durante 1.5 segundos e infligiendo 150 / 200 / 250 de daño mágico a los enemigos cercanos. También crea una zona de 2x2 hexágonos durante 3 segundos que Slow icon ralentiza a los enemigos dentro durante 3 segundos.
Si está por debajo del 50% de su vida, en su lugar, se encierra a sí misma durante 2 segundos, volviéndose inalcanzable.
Lucian OriginalSquare Lucian Standard Skin Noble TFT ícono Noble Pistolero TFT ícono Pistolero Relentless Pursuit Persecución Implacable
Activa: Se desplaza lejos del enemigo al que ataca y luego, ataca dos veces. El primer ataque inflige daño físico, mientras que el segundo inflige de daño mágico.
Lulu OriginalSquare Lulu Standard Skin Yordle TFT ícono Yordle Hechicero TFT ícono Hechicero Wild Growth Enormamiento
Activa: Otorga a 1 / 2 / 3 aliados 300 / 475 / 650 de vida adicional durante 6 segundos y Airborne icon derriba a los enemigos alrededor de ellos durante 1.25 segundos.
Miss Fortune CaptainFortuneSquare Miss Fortune Ultimate Skin Pirata TFT ícono Pirata Pistolero TFT ícono Pistolero Bullet Time Balacera
Activa: Canaliza durante 3 segundos y dispara 14 oleadas de balas en un cono, infligiendo 57.14 / 89.29 / 121.43 de daño mágico con cada oleada. La canalización puede infligir un total de 800 / 1250 / 1700 de daño mágico.
Mordekaiser OriginalSquare Mordekaiser 1 Fantasmal TFT ícono Fantasmal Caballero TFT ícono Caballero Obliterate Aniquilación
Activa: Golpea hacia adelante con su maza en una línea de 3 hexágonos de distancia, infligiendo 200 / 325 / 450 de daño mágico a los dos enemigos más cercanos dentro del área.
Morgana OriginalSquare Morgana Epic Skin Demonio TFT ícono Demonio Hechicero TFT ícono Hechicero Soul Shackles Grilletes del Alma
Activa: Arroja cadenas a los enemigos cercanos con un alcance máximo de 3 hexágonos de distancia, infligiéndoles 250 / 350 / 450 de daño mágico y Slow icon ralentizándolos en un 20% mientras dure el efecto. Tras 3 segundos, si los enemigos siguen atados, les inflige el mismo daño y los Stun icon aturde durante 2 / 4 / 6 segundos.
Nidalee OriginalSquare Nidalee 1 Salvaje TFT ícono Salvaje Cambiaformas TFT ícono Cambiaformas Aspect of the Cougar 2 Arrebato Primitivo
Activa: Tras un retraso de 0.5 segundos, se cura a sí misma y al aliado más débil durante 6 segundos, curando un total de 150 / 375 / 600 de vida, luego, se transforma en una Melee role atacante cuerpo a cuerpo durante 60 segundos, obteniendo 20 / 70 / 120 de daño de ataque.
Poppy OriginalSquare Poppy Epic Skin Yordle TFT ícono Yordle Caballero TFT ícono Caballero Keeper's Verdict Veredicto de la Guardiana
Activa: Tras cargar durante 0.75 segundos, gira su martillo y golpea al enemigo más cercano, infligiéndole 300 / 400 / 500 de daño mágico, Airborne icon derribándolo durante 1 segundo y Stun icon aturdiéndolo durante 1.5 / 2.5 / 3.5 segundos.
Pyke OriginalSquare Pyke Standard Skin Pirata TFT ícono Pirata Asesino TFT ícono Asesino Phantom Undertow Corriente Fantasma
Activa: Se desplaza hacia atrás del enemigo más lejano, creando una imagen fantasma de 1 segundo que luego, sigue e inflige 150 / 200 / 250 de daño mágico y Stun icon aturde a todos los enemigos que atraviesa durante 2 / 2.5 / 3 segundos.
Rek'Sai EternumSquare Rek'Sai Standard Skin Del Vacío TFT ícono Del Vacío Peleador TFT ícono Peleador Burrow Excavar
Activa: Se entierra en el suelo, volviéndose inalcanzable durante 1.5 segundos mientras se cura 300 / 400 / 500 de vida en total cada 0.5 segundos. Luego, se desentierra, infligiendo 150 / 200 / 250 de daño mágico y Airborne icon derriba durante 1.25 segundos al enemigo más cercano.
Rengar OriginalSquare Rengar Epic Skin Salvaje TFT ícono Salvaje Asesino TFT ícono Asesino Savagery Fiereza
Activa: Salta hacia el enemigo más débil, infligiéndole un 200 / 300 / 400% de DA de daño físico. Tras saltar, obtiene un 30 / 50 / 70% de velocidad de ataque y un 25% de probabilidad de golpe crítico durante 6 segundos.
Sejuani OriginalSquare Sejuani Hextech Skin Gélido TFT ícono Gélido Caballero TFT ícono Caballero Glacial Prison Prisión Glacial
Activa: Crea una gran tormenta glacial que detona después de 2 segundos, infligiendo 100 / 175 / 250 de daño mágico y Stun icon aturdiendo durante 3 / 4 / 5 segundos a todos los enemigos dentro de ella.
Shen OriginalSquare Shen Standard Skin Ninja TFT ícono Ninja Espadachín TFT ícono Espadachín Spirit's Refuge Refugio del Espíritu
Activa: Crea una zona alrededor de él durante 3 / 4 / 5 segundos, permitiendo que los aliados dentro de ella Blind icon evadan todos los ataques.
Shyvana OriginalSquare Shyvana Epic Skin Dragón TFT ícono Dragón Cambiaformas TFT ícono Cambiaformas Dragon's Descent Descendiente del Dragón
Activa: Se desplaza y se transforma en una Ranged role atacante a distancia durante 60 segundos, obteniendo 60 / 110 / 160 de daño de ataque y alcance de ataque. Al estar transformada, sus ataques prenden fuego a los enemigos, infligiéndoles 250 / 375 / 500 de daño mágico durante 3 segundos.
Swain OriginalSquare Swain Ultimate Skin Demonio TFT ícono Demonio
Imperial TFT ícono Imperial
Cambiaformas TFT ícono Cambiaformas Demonic Ascension Llamarada Infernal
Activa: Se transforma durante 6 segundos, infligiendo 50 / 100 / 150 de daño mágico a todos los enemigos cercanos cada segundo mientras se cura 50 / 90 / 130 de vida con cada segundo. Al final de su transformación, envía un estallido de energía que inflige 300 / 600 / 900 de daño mágico a los enemigos cercanos.
Tristana OriginalSquare Tristana 1 Yordle TFT ícono Yordle Pistolero TFT ícono Pistolero Explosive Charge Carga Explosiva
Activa: Coloca una bomba sobre su objetivo actual que detona después de 4 segundos o después de 3 ataques básicos, infligiendo 60 / 90 / 120 de daño mágico a los enemigos dentro de 2 hexágonos. El daño aumenta en un 50% con cada ataque básico, infligiendo hasta un máximo de 150 / 225 / 300 de daño mágico.
Twisted Fate CutpurseSquare Twisted Fate Standard Skin Pirata TFT ícono Pirata Hechicero TFT ícono Hechicero Pick a Card Escoge una Carta
Tras una breve retraso, selecciona aleatoriamente una de tres cartas, las cuales potencian su siguiente ataque básico para infligir 200 / 300 / 400 de daño mágico adicional y aplicar un efecto adicional:
Blue Card Restaura 20 / 35 / 50 de maná a él mismo y a los aliados adyacentes.
Red Card Inflige el mismo daño mágico a los enemigos adyacentes al objetivo.
Gold Card Stun icon Aturde al objetivo durante 2 / 3 / 4 segundos.
Varus InfernalSquare Varus Standard Skin Demonio TFT ícono Demonio Cazador TFT ícono Cazador Piercing Arrow Flecha Penetrante
Activa: Tras cargar durante 1.5 segundos, dispara una flecha con un alcance máximo de 8 hexágonos de distancia, infligiendo 400 / 600 / 800 de daño mágico a todos los enemigos que alcanza.
Vayne ArclightSquare Vayne 1 Noble TFT ícono Noble Cazador TFT ícono Cazador Silver Bolts Proyectiles de Plata

Pasiva: Los ataques básicos aplican una acumulación de Proyectiles de Plata. Atacar a un nuevo enemigo elimina todas las acumulaciones del objetivo anterior.

El tercer ataque consume todas las acumulaciones para infligir un 8 / 10 / 12% de la vida máxima del objetivo como daño verdadero adicional.
Veigar OriginalSquare Veigar Epic Skin Yordle TFT ícono Yordle Hechicero TFT ícono Hechicero Primordial Burst Estallido Primordial
Activa: Inflige 300 / 500 / 700 de daño mágico al enemigo seleccionado. Si el objetivo es de un nivel de estrella más bajo que Veigar, el objetivo es ejecutado.
Volibear OriginalSquare Volibear Epic Skin Gélido TFT ícono Gélido Peleador TFT ícono Peleador Thunder Claws Garras de Trueno
Activa: Durante 20 segundos, obtiene un 8% de tamaño aumentado y potencia sus ataques básicos, los cuales rebotan en un máximo de 3 / 4 / 5 enemigos en un alcance de 1 hexágono de distancia, infligiendo un 60 / 80 / 100% de DA de daño físico a los objetivos secundarios y aplicándoles efectos de impacto.
Warwick TundraHunterSquare Warwick 1 Salvaje TFT ícono Salvaje Peleador TFT ícono Peleador Infinite Duress Opresión Infinita
Activa: Se abalanza sobre el enemigo más bajo de vida, Stun icon aturdiéndolo durante 1.5 segundos, infligiéndole 150 / 225 / 300 de daño mágico durante 3 golpes y curándose mientras dura el efecto.
Yasuo OriginalSquare Yasuo Ultimate Skin Exiliado TFT ícono Exiliado Espadachín TFT ícono Espadachín Steel Tempest Tempestad de Acero
Activa: Apuñala en una línea de 2 hexágonos, infligiendo 150 / 250 / 350 de daño mágico. Cada tercer lanzamiento lanza un tornado en una línea de 2 hexágonos que inflige el mismo daño mágico y Airborne icon derriba a los enemigos durante 1.25 segundos.
Zed ShockbladeSquare Zed Standard Skin Ninja TFT ícono Ninja Asesino TFT ícono Asesino Razor Shuriken Navaja Shuriken
Activa: Lanza una shuriken en una línea de 4 hexágonos que inflige 200 / 300 / 400 de daño mágico a los enemigos que atraviesa.

Campeón PV PM PM I DA VA DPS Alc Arm RM
Aatrox JusticarSquare Aatrox 750 / 1350 / 2700 100 0 65 / 117 / 234 0.65 42.25 / 76.05 / 152.1 1 25 20
Ahri OriginalSquare Ahri 450 / 810 / 1620 75 0 50 / 90 / 180 0.55 27.5 / 49.5 / 99 3 20 20
Akali OriginalSquare Akali 700 / 1260 / 2520 25 0 70 / 126 / 252 0.75 52.5 / 94.5 / 189 1 20 20
Anivia OriginalSquare Anivia 650 / 1170 / 2340 100 0 40 / 72 / 144 0.6 24 / 43.2 / 86.4 3 20 20
Ashe AmethystSquare Ashe 550 / 990 / 1980 100 0 60 / 108 / 216 0.7 42 / 75.6 / 151.2 4 20 20
Aurelion Sol OriginalSquare Aurelion Sol 600 / 1080 / 2160 125 0 40 / 72 / 144 0.6 24 / 43.2 / 86.4 3 20 20
Blitzcrank OriginalSquare Blitzcrank 600 / 1080 / 2160 150 0 50 / 90 / 180 0.5 25 / 45 / 90 1 35 20
Brand OriginalSquare Brand 700 / 1260 / 2520 100 0 60 / 108 / 216 0.6 36 / 64.8 / 129.6 3 25 20
Braum OriginalSquare Braum 750 / 1350 / 2700 75 0 40 / 72 / 144 0.6 24 / 43.2 / 86.4 1 25 20
Cho'Gath OriginalSquare Cho'Gath 1100 / 1980 / 3960 150 50 70 / 126 / 252 0.55 38.5 / 69.3 / 138.6 1 20 20
Darius OriginalSquare Darius 600 / 1080 / 2160 100 0 50 / 90 / 180 0.5 25 / 45 / 90 1 25 20
Draven GladiatorSquare Draven 700 / 1260 / 2520 50 0 75 / 135 / 270 0.65 48.75 / 87.75 / 175.5 3 25 20
Elise OriginalSquare Elise 500 / 900 / 1800 75 0 40 / 72 / 144 0.6 24 / 43.2 / 86.4 2 25 20
Evelynn OriginalSquare Evelynn 550 / 990 / 1980 75 0 50 / 90 / 180 0.6 30 / 54 / 108 1 20 20
Fiora OriginalSquare Fiora 400 / 720 / 1440 75 0 40 / 72 / 144 0.7 28 / 50.4 / 100.8 1 25 20
Gangplank CaptainSquare Gangplank 650 / 1170 / 2340 100 0 55 / 99 / 198 0.6 33 / 59.4 / 118.8 1 20 20
Garen OriginalSquare Garen 600 / 1080 / 2160 100 0 55 / 99 / 198 0.55 30.25 / 54.45 / 108.9 1 35 20
Gnar OriginalSquare Gnar 850 / 1530 / 3060 125 0 45 / 81 / 162 0.7 31.5 / 56.7 / 113.4 2 35 20
Graves CutthroatSquare Graves 500 / 900 / 1800 0 0 55 / 99 / 198 0.5 27.5 / 49.5 / 99 1 20 20
Karthus OriginalSquare Karthus 850 / 1530 / 3060 85 0 65 / 117 / 234 0.65 42.25 / 76.05 / 152.1 3 25 20
Kassadin OriginalSquare Kassadin 550 / 990 / 1980 0 0 45 / 81 / 162 0.65 29.25 / 52.65 / 105.3 1 25 20
Katarina HighCommandSquare Katarina 450 / 810 / 1620 100 0 50 / 90 / 180 0.65 32.5 / 58.5 / 117 1 20 20
Kayle OriginalSquare Kayle 800 / 1440 / 2880 100 0 70 / 126 / 252 1.1 77 / 138.6 / 277.2 3 35 20
Kennen OriginalSquare Kennen 550 / 990 / 1980 150 50 70 / 126 / 252 0.65 45.5 / 81.9 / 163.8 2 20 20
Kha'Zix GuardianoftheSandsSquare Kha'Zix 500 / 900 / 1800 50 0 50 / 90 / 180 0.6 30 / 54 / 108 1 20 20
Kindred ShadowfireSquare Kindred 600 / 1080 / 2160 150 50 55 / 99 / 198 0.65 35.75 / 64.35 / 128.7 3 20 20
Leona OriginalSquare Leona 750 / 1350 / 2700 150 50 45 / 81 / 162 0.55 24.75 / 44.55 / 89.1 1 55 20
Lissandra OriginalSquare Lissandra 450 / 810 / 1620 150 0 40 / 72 / 144 0.6 24 / 43.2 / 86.4 2 20 20
Lucian OriginalSquare Lucian 600 / 1080 / 2160 35 0 65 / 117 / 234 0.65 42.25 / 76.05 / 152.1 3 25 20
Lulu OriginalSquare Lulu 500 / 900 / 1800 150 0 50 / 90 / 180 0.6 30 / 54 / 108 2 25 20
Miss Fortune CaptainFortuneSquare Miss Fortune 650 / 1170 / 2340 75 0 75 / 135 / 270 0.85 63.75 / 114.75 / 229.5 3 20 20
Mordekaiser OriginalSquare Mordekaiser 500 / 900 / 1800 100 0 50 / 90 / 180 0.5 25 / 45 / 90 1 35 20
Morgana OriginalSquare Morgana 650 / 1170 / 2340 150 50 50 / 90 / 180 0.6 30 / 54 / 108 2 20 20
Nidalee OriginalSquare Nidalee 500 / 900 / 1800 100 0 50 / 90 / 180 0.65 32.5 / 58.5 / 117 3 20 20
Poppy OriginalSquare Poppy 800 / 1440 / 2880 75 0 50 / 90 / 180 0.5 25 / 45 / 90 1 30 20
Pyke OriginalSquare Pyke 600 / 1080 / 2160 100 50 60 / 108 / 216 0.6 36 / 64.8 / 129.6 1 25 20
Rek'Sai EternumSquare Rek'Sai 650 / 1170 / 2340 150 0 40 / 72 / 144 0.65 26 / 46.8 / 93.6 1 20 20
Rengar OriginalSquare Rengar 550 / 990 / 1980 75 0 55 / 99 / 198 0.55 30.25 / 54.45 / 108.9 1 20 20
Sejuani OriginalSquare Sejuani 850 / 1530 / 3060 150 50 45 / 81 / 162 0.55 24.75 / 44.55 / 89.1 1 35 20
Shen OriginalSquare Shen 650 / 1170 / 2340 150 50 65 / 117 / 234 0.6 39 / 70.2 / 140.4 1 30 20
Shyvana OriginalSquare Shyvana 550 / 990 / 1980 100 0 50 / 90 / 180 0.65 32.5 / 58.5 / 117 1 20 20
Swain OriginalSquare Swain 850 / 1530 / 3060 100 0 65 / 117 / 234 0.65 42.25 / 76.05 / 152.1 2 25 20
Tristana OriginalSquare Tristana 500 / 900 / 1800 50 0 50 / 90 / 180 0.7 35 / 63 / 126 4 20 20
Twisted Fate CutpurseSquare Twisted Fate 450 / 810 / 1620 50 0 / Error con la expresión: Operador * no esperado / Error con la expresión: Operador * no esperado Error con la expresión: Operador * no esperado / Error con la expresión: Operador * no esperado / Error con la expresión: Operador * no esperado
Varus InfernalSquare Varus 500 / 900 / 1800 75 0 50 / 90 / 180 0.7 35 / 63 / 126 4 25 20
Vayne ArclightSquare Vayne 550 / 990 / 1980 0 0 45 / 81 / 162 0.6 27 / 48.6 / 97.2 3 25 20
Veigar OriginalSquare Veigar 450 / 810 / 1620 85 0 45 / 81 / 162 0.55 24.75 / 44.55 / 89.1 3 20 20
Volibear OriginalSquare Volibear 650 / 1170 / 2340 100 0 75 / 135 / 270 0.55 41.25 / 74.25 / 148.5 1 35 20
Warwick TundraHunterSquare Warwick 600 / 1080 / 2160 150 50 50 / 90 / 180 0.6 30 / 54 / 108 1 30 20
Yasuo OriginalSquare Yasuo 700 / 1260 / 2520 25 0 65 / 117 / 234 1 65 / 117 / 234 1 35 20
Zed ShockbladeSquare Zed 500 / 900 / 1800 75 0 60 / 108 / 216 0.65 39 / 70.2 / 140.4 1 25 20

Teamfight Tactics Hoja de referencia de campeones

Curiosidades

 v · e

Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />