FANDOM

Editar pestaña

Campeón actualizado: Taric, el Escudo de Valoran

Taric OriginalSquare Taric llegó a la Grieta unos cuantos meses después del lanzamiento de LoL, y mientras varios de los campeones de la vieja escuela desfilaban por el taller de actualización de campeones para ponerse al día, aquel que conocíamos como el Caballero de las Gemas seguía a la espera de su turno. Hasta ahora. Este fabuloso Aspecto llega al PBE con una nueva historia (aquí puedes leer el comic y su historia!), un kit totalmente renovado, y un cambio tanto de imagen como de audio. Lee aquí todos los detalles. [1]

Habilidades

Bravata
Bravado

Cada vez que Taric lanza una habilidad, infunde sus dos siguientes ataques básicos. Además de producirse más rápido, estos dos ataques infligen daño incrementado y reducen sus enfriamientos.

Toque de Luz Estelar
Starlight's Touch

Taric se cura a sí mismo y a los aliados cercanos en relación a la cantidad de cargas de Toque de Luz Estelar que haya acumulado. Taric va generando cargas, hasta un máximo de tres.

Bastión
Bastion

Todas las habilidades de Taric se lanzan simultáneamente desde Taric y desde su 20px aliado vinculado.

  • Pasiva: Bastión aumenta la armadura de Taric.
  • Activa: Taric se 20px vincula con un aliado y lo protege del daño. Bastión permanecerá en el aliado hasta que Taric lo utilice en un aliado distinto o hasta que los dos se separen demasiado y el 20px vínculo se rompa.

Deslumbramiento
Dazzle

Tras un breve periodo, Taric lanza una breve onda de energía celestial en una dirección y Stun icon aturde a todos los enemigos alcanzados.

Resplandor Cósmico
Cosmic Radiance

Taric invoca la protección de las estrellas. Tras un moderado retraso, tanto él como los aliados cercanos se vuelven invulnerables durante unos segundos.

Taric VU Screenshots
Encarrilamiento

Taric es un personaje que destaca mucho en los carriles, y no solo por su increíble cabellera. Si utiliza la Dazzle Deslumbramiento de forma inteligente, los enemigos serán alcanzados por este conocido aturdimiento de Taric, lo que le permitirá sumarle un par de ataques básicos a la ofensiva. Bravado Bravata le da un empujón a sus ataques básicos, sí, pero también reduce sus enfriamientos, de modo que pueda apresurarse a Dazzle aturdir oponentes de nuevo. Y después de Bravado repartir un par de golpes, puede repartir Starlight's Touch curación y volver a una zona segura.

Pero no creas que Taric solo conoce ese truco; cuando desbloquea Bastión Bastión, el Escudo de Valoran multiplica exponencialmente su utilidad, sus opciones y su nivel de amenaza. Al 20px vincularse con un aliado, Taric básicamente puede duplicar sus habilidades de un modo muy creativo e inteligente. Gracias a la curación por partida doble de su Starlight's Touch Toque de Luz Estelar ya no tiene que ser constantemente la sombra de su compañero de carril; con un posicionamiento adecuado, Dazzle Deslumbramiento puede desbaratar incluso las más duras emboscadas o zambullidas bajo torreta. Además, Bastión Bastión no es una habilidad exclusiva para el tirador aliado de Taric. Puede utilizar la habilidad en el junglero cuando llegue al carril para protegerlo con un escudo, y después seguir haciendo las típicas cosas de Taric cuando comience la emboscada. Con un Dazzle Deslumbramiento bien jugado se puede aturdir a varios enemigos, y Starlight's Touch Toque de Luz Estelar servirá para mantener vivo al junglero aliado en su incursión por el asesinato. Y hablando de la Starlight's Touch cura, es una habilidad que le da bastante juego a Taric. A pesar de que el Escudo de Valoran puede usarla con bastante frecuencia, es mejor guardar el Starlight's Touch Toque de Luz Estelar hasta haber acumulado las tres cargas. La cantidad de cargas no afecta al costo de maná, así que la emboscada tiene más posibilidades de ser un éxito si la Starlight's Touch Q de Taric está al máximo de su potencial.

Escaramuzas

Taric cuenta con un montón de herramientas a la hora de hacerse con los objetivos neutrales, gracias a su resistencia inherente y a sus poderosas habilidades de pelea en equipo. Por ejemplo, puede mantener a raya a los enemigos que intenten acercarse al Dragón Dragón, y absorber daño con su Bastión escudo y su reserva de vida. Los jungleros enemigos que busquen la ocasión de robar el dragón con Castigo Castigo se las verán con el Dazzle Deslumbramiento de Taric, que (en caso de alcanzar al enemigo) prácticamente le regala a su equipo y le asegura una 20px acumulación del Dragón. Por otro lado, si el equipo de Taric es el que tiene que evitar que el enemigo se haga con el Dragón Dragón, Taric puede cargar junto a su junglero, utilizar Starlight's Touch Toque de Luz Estelar para mantenerse ambos con vida y utilizar la combinación de Bastión Bastión + Dazzle Deslumbramiento para lanzar dos líneas de aturdimiento en área.

Taric y sus aliados pueden luchar por el control de los objetivos con más intensidad todavía gracias a la invulnerabilidad de su definitiva, Cosmic Radiance Resplandor Cósmico. En una lucha por el dragón dragón de última hora, Taric puede lanzar Bastión Bastión en su junglero y darle así la posibilidad de seguir luchando por su recompensa alada escupellamas. También puede lanzar Bastión Bastión en un asesino aliado antes de usar su Cosmic Radiance definitiva en una incursión bajo torreta que, sin ella, habría sido a la desesperada. En todo caso, si se utiliza en el momento adecuado, Cosmic Radiance Resplandor Cósmico puede convertir un montón de misiones suicidas en jugadas posibles y, de hecho, inteligentes.

Peleas en equipo

Cuando el equipo se une para luchar como uno, Taric puede actuar de varias maneras. En primer lugar, puede ser un protector de la última línea como otros soportes. En ese caso, Taric posiblemente quiera quedarse cerca de su tirador y protegerlo con sus propias habilidades, mientras Bastión Bastión las 20px reproduce en un aliado de la vanguardia. También puede hacer justo lo contrario, ocupar un puesto en la vanguardia de su equipo y lanzar Bastión Bastión en un aliado de la retaguardia. En cualquier caso, Taric tiene una enorme cantidad de opciones y una gran presencia en los dos extremos de la formación de su equipo, pero también tendrá que estar siempre atento a todo, y a menudo se verá forzado a tomar decisiones difíciles. Su Starlight's Touch Toque de Luz Estelar o su Cosmic Radiance Resplandor Cósmico pueden salvar a sus aliados, pero si decide salvar a su asesino moribundo, ya no podrá salvar a su acarreador DA cuando los problemas se ciernan sobre ellos. También puede usar Dazzle Deslumbramiento sobre el asesino enemigo. Como dice el dicho, "los asesinos aturdidos no hacen trizas la retaguardia enemiga". Eso sí, en ese caso perderá la oportunidad de ayudar a asegurar el asesinato de los enemigos moribundos que intentan escapar. Por último, Taric tiene un gran impacto en los combates de equipo en los que participa, y las decisiones que tendrá que tomar en un instante a menudo determinarán quién vive y quién muere.

Sinergias
Funciona bien con: Sufre contra:
Graves - el Forajido

Graves y Taric forman un buen dúo, especialmente cuando se ponen agresivos. El reducido rango de Graves lo fuerza a estar muy cerca de los objetivos a los que quiere llenar de agujeros con su escopeta, de modo que a Taric le puede resultar más fácil usar su Dazzle Deslumbramiento a través de su compañero de Bastión Bastión. Además, mientras que otros tiradores podrían morir antes de que Dazzle Deslumbramiento y Cosmic Radiance Resplandor Cósmico cumplan su función (ya que ninguno de los dos se produce de inmediato), Graves suele contar con la resistencia necesaria para sobrevivir algunos segundos de combate.

ZyraSquare
Zyra - el Despertar de las Espinas

Zyra le da a Taric más de un dolor de cabeza, especialmente en la fase de carriles. No solo tiene ralentizaciones y trampas suficientes para aprovecharse de la falta de movilidad del Escudo de Valoran, también puede contrarrestar su Dazzle Deslumbramiento con Grasping Roots Raíces Atrapadoras y Stranglethorns Tuercespinas. Además, Taric suele ser bastante vulnerable a los enemigos que hostigan desde lejos, lo cual se le da más que bien a Zyra.

ViSquare
Vi - la Vigilante de Piltóver

Si lo que quieres es aplastar caras con puños de hierro, Vi y Taric son el equipo ideal. La máquina de puñetazos de pelo rosado siempre busca la ocasión de entablar combate, y le resultará mucho más fácil si es la compañera de Bastión Bastión de Taric. Dazzle Deslumbramiento es el complemento perfecto de Assault and Battery Asalto y Lesiones, ya que aturdirá al objetivo de Vi mientras ella desata la furia de sus puños. Además, Cosmic Radiance Resplandor Cósmico y Starlight's Touch Toque de Luz Estelar la protegerán de los enemigos que centren su atención en ella. No solo eso, Vi podría permitirse equipar algo más de daño de lo normal bajo la promesa de la protección de Taric, y abatir así a sus oponentes en un tiempo récord.

LeBlancSquare
LeBlanc - la Maquiavélica

Las curas y la invulnerabilidad son muy útiles y todo eso, pero no cuando un asesino enemigo puede llegar y borrar del mapa al aliado de Taric antes de que este pueda lanzar su Cosmic Radiance Resplandor Cósmico. La definitiva tarda un par de segundos en estar lista, y para la oportunista de LeBlanc eso es tiempo más que de sobra para desatar el poder de su combo y evaporar a quienquiera que Taric tenía pensado proteger.

DianaSquare
Diana - el Desdén de la Luna

Igual que Vi, a Diana le encanta evaporar a los enemigos frágiles, pero no suele disponer de los efectos de control necesarios para asegurar los asesinatos. Eso cambia junto a Taric, que puede utilizar Bastión Bastión sobre esta lunática central y desorientar a su oponente mientras ella lanza su Crescent Strike Golpe Creciente y su Lunar Rush Impulso Lunar. Y dado que Diana no cuenta con los mismos medios de escape que otros asesinos, tendrá que sobrevivir en su retirada gracias a su habilidad, su resistencia y Cosmic Radiance Resplandor Cósmico.

CorkiSquare
Corki - el Bombardero Osado

Taric es un campeón bastante resistente, pero si algo puede penetrar en su armadura es el daño mágico. Bastión Bastión mejora la armadura de Taric, sí, pero eso no evitará en lo más mínimo que el daño mágico le enseñe lo que es el dolor. Corki es el tirador más mágico de todos, y además tiene la suerte de tener el recurso qué más expone la debilidad de Taric: el hostigamiento.

Campeón a fondo: Taric, el Escudo de Valoran

POR RIOT COOBEN [2]

Comparado con los coprotagonistas de Taric OriginalSquare Taric, cuyo aspecto visual hemos estado modificando y mejorando, el demaciano cristalino con pies en forma de pizza quedó hecho un engendro. Cuando sumamos sus extravagantes efectos visuales a un conjunto de habilidades desactualizado, nos encontramos con un buen candidato para una actualización; pero nuestro objetivo no era reemplazarlo del todo. En lugar de eso, enviamos al Caballero de las Gemas en un viaje épico para transformarlo en el Escudo de Valoran.

A veces, cuando revisamos a un personaje, como pasó con Sion OriginalSquare Sion, tenemos que fundirlo y empezar de cero, pero preferimos evitar modificar todo cuando podemos. "Mi mandato personal es no dañar, sino mejorar", señala el escritor narrativo senior George "Glorft" Krstic. "No arruinar a un campeón destruyendo las cosas que realmente les gustan a los jugadores. No puedes, por ejemplo, quitarle las garras a Wolverine de repente".
Encontrar la gracia en la cima de la montaña

Cuando originalmente creamos a Taric, empezamos a formular esta vaga historia de un alienígena del espacio obsesionado con las gemas. Como resultado, la mayoría de los jugadores tenían la impresión de que se trataba de un tipo extraño que estaba siempre protestando por las gemas. El desafío era escribir una historia que pudiera convertir a Taric en un personaje creíble con un propósito y una explicación que justificara su obsesión con la geología.

Empezamos por buscar un lugar donde Taric pudiera vivir y que se adecuara a a su personaje temáticamente. Supuestamente era demaciano, pero nada en su juego o vestimenta encajaba en el tema de dicha región. Nuestro primer impulso fue eliminar ese aspecto de su historia y reinventarlo desde cero, pero tuvimos una idea mejor: ¿por qué no mejorar al viejo Taric con un segundo acto? Comenzamos a escribir el borrador del "capítulo dos" en la historia del Caballero de las Gemas: Taric emprendería un peligroso viaje al épico Monte Targón.

Al llegar a la cima, Taric peleó contra una entidad celestial conocida como "El Protector" y la derrotó. La criatura épica quedó impresionada por la determinación de Taric y le confirió al demaciano caído nuevos poderes protectores. Así, el Caballero de las Gemas se convirtió en el Escudo de Valoran.

El nuevo y glorioso Taric es el mismo demaciano ridículamente apuesto que conoces y amas. Pero su nueva historia cuenta cómo perdió su gracia para volver a encontrarla en la cima del Monte Targón. El viaje de Taric lo redefine como alguien que lucha por la belleza y defiende la delicadeza. Lucharía contra dos ejércitos a la vez por defender una flor (o dos colosos para defender a un Ezreal OriginalSquare Ezreal tirador, que sería más o menos lo mismo).

El viaje de Taric a la cima de la montaña le dio un nuevo propósito, pero necesitaba más que eso para estar listo para la Grieta. Necesitaba nuevas vestimentas.

Ven, claridad, llega ya

El modelo del viejo Taric es el aspecto más notablemente horrendo del campeón; con alrededor de 75 por ciento de gemas y cristales que sobresalen de cada parte de él. Honestamente, no parece un personaje de un video juego de esta década.

No obstante, sus cristales no tienen por qué verse mal, ni tampoco su cabello épico y al viento, como de portada de novela romántica. Queríamos conservar estas dos características, pero de una manera que encajara con los estándares actuales. Una vez que acercamos a Taric al Monte Targón, solo restaba preguntarnos qué eran esos cristales en realidad: ¿unas gemas comunes que se pueden encontrar debajo de la tierra o algo más interesante? Entonces se nos ocurrió la idea de que los cristales representan un poder que Taric recibió durante su viaje al Monte Targón.

Los cristales no son piedras; son luces estelares. Deshazte de tu libro de física, deja de seguir a Neil deGrasse Tyson en Twitter y cree en nosotros cuando te decimos que si ralentizas la luz estelar y la concentras, se condensa en un objeto sólido imbuido de extraños poderes cinéticos. Estos cristales (o gemas, si así lo prefieres) son la fuente de los nuevos poderes de Taric.

cree en nosotros cuando te decimos que si ralentizas la luz estelar y la concentras, se condensa en un objeto sólido imbuido de extraños poderes cinéticos. Estos cristales (o gemas, si así lo prefieres) son la fuente de los nuevos poderes de Taric. Y tú comprarías ese shampoo.

Para resaltar las mejores partes de Taric, tuvimos que aceptar y realzar su gran belleza masculina. Al modelo base de Taric le hicimos una mandíbula más pronunciada, y a su chaqueta le agregamos un profundo cuello en V. En las primeras pruebas, el cuello en V llegaba hasta debajo de sus pectorales, pero recibimos comentarios de algunos miembros de Riot que decían que el cuello en V debería dejar ver más, ir más profundo. Querían lo máximo de Taric. Y más profundo lo hicimos.

Funcional y con estilo

El conjunto de habilidades del viejo Taric no era tan terrible, pero tenía un serio problema: casi nada de lo que hacía era o se veía impactante. El jugador de Taric presionaba un botón y algo sucedía, pero el resultado no era claro para nadie en la pelea. Jugar como el viejo Taric rara vez ofrecía la posibilidad de sentir el regocijo del aterrizaje de una Light Binding Q de Lux OriginalSquare Lux o el golpe estremecedor de una Unstoppable Force definitiva de Malphite OriginalSquare Malphite; la diversión estaba en Dazzle old prolongar las peleas y al mismo tiempo Imbuir resistir grandes cantidades de daño. Sus habilidades eran funcionales, pero les faltaba estilo.

En parte se trataba de un problema de claridad visual, pero también era el resultado de lo dispersas e invisibles que eran sus habilidades; Taric era importante para el equipo cuando les daba el Fragmentación 12 por ciento de su armadura a sus compañeros, pero dichos jugadores rara vez notaban el impacto sobre su juego individual y actuaban en consecuencia. Para que sus habilidades sean más impactantes, las concentramos; así que eliminamos algunas de las habilidades más descuidadas y las reemplazamos con movimientos más notables y llamativos, como la nueva definitiva Cosmic Radiance Resplandor Cósmico, que otorga a sus aliados invulnerabilidad temporal. Te sentirás como una estrella cuando asestas con ella.

Las habilidades de apuntar y presionar tienen su lugar, pero el Dazzle old antiguo aturdimiento de Taric le otorgaba demasiado poder. Al convertir su E (Dazzle Deslumbramiento) en un tiro de habilidad, pudimos aumentar su poder potencial (ahora aturde a todos los enemigos alcanzados en vez de a un solo enemigo apuntado) y reemplazar el bajo poder garantizado de la Dazzle old antigua habilidad de presionar. Los talentosos jugadores de Taric tendrán oportunidades más numerosas y claras de hacer jugadas de Dazzle inmovilización para su equipo, mientras que los malos jugadores de Taric tendrán más oportunidades de decepcionar a su equipo.

Taric sigue siendo un tanque y sigue curando a sus amigos con su Q (Starlight's Touch Toque de Luz Estelar), pero la 20px mecánica de intercambio de cristal de su nueva W (Bastión Bastión) fomenta aún más el rol de Taric como protector de aquellos que lo necesiten. Que el Escudo de Valoran solo pueda 20px conectarse con un aliado a la vez indicaría que es mejor cuando se concentra en ayudar solamente a ese campeón, pero este no es el caso; puede usar su Bastión Bastión 20px para estar en dos lugares al mismo tiempo, Dazzle aturdiendo a acarreadores enemigos en la retaguardia y asistiendo a sus objetivos débiles según sea necesario. Está aquí curando a su Wukong OriginalSquare Wukong, allí asistiendo a su Lucian OriginalSquare Lucian. Taric está en todas partes, siempre protegiendo a los que lo necesitan.

Medios

Taric, the Shield of Valoran - Login Screen

Referencias

  1. Campeón actualizado: Taric, el Escudo de Valoran
  2. Campeón a fondo: Taric, el Escudo de Valoran