Wiki League of Legends
Advertisement
Taliyah Universe Background.jpg
Taliyah
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra
DevelopmentDesarrollo

Taliyah es una maga nómada de Shurima que se siente dividida entre la libertad de la adolescencia y las responsabilidades adultas. Ha cruzado casi todo Valoran en un viaje para conocer la verdadera naturaleza de sus crecientes poderes, aunque más recientemente regresó a proteger a su tribu. Algunos han confundido su compasión por debilidad y pagaron el precio, pues detrás de la juvenil actitud de Taliyah yace una voluntad tan fuerte como para mover montañas y un espíritu lo suficiente feroz para causar estruendos en la tierra.

TaliyahSquare.png"Este mundo es un tapiz que nosotros mismos elaboramos."  Taliyah
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Yasuo

Yasuo se convirtió en el maestro que Taliyah había estado buscando, a diferencia de su gente (que no entendía su poder) o Noxus (que buscaba usarla como arma para la conquista). Antes de separarse, Taliyah le dio a Yasuo el hilo de lana Shurimana hilada a mano con la que se ata el cabello en el juego. Como hija única, Taliyah ve a Yasuo como el hermano mayor que nunca tuvo.[1]

Omah Azir

Habiendo escuchado solo rumores de que tanto la antigua capital shurimana como Azir emergieron de las arenas, Taliyah está convencida de que él es una amenaza para su familia y su tierra natal cuando nada podría estar más lejos de la verdad.

Sivir

En el camino para encontrar a su familia, Taliyah se encontró con una Sivir herida y la cuidó.

Nasus y Xerath

Nasus las encontró a ambas cuando buscaba a Sivir en Vekaura. Al principio, Taliyah sospechó de sus motivos, pero luego llegó a confiar en él. Cuando Xerath y su ejército llegaron para diezmar el lugar y encontrar a Sivir, Nasus ganó tiempo para que Taliyah ayudara a otros a escapar.

Kai'Sa y Rek'Sai

Durante su regreso a Shurima, Taliyah se hace amiga de un grupo de ancianos y niños a quienes trata como miembros de su familia y los protege de las amenazas del desierto. Durante su viaje a Xolan, Taliyah conoció a Kai'Sa y lucharon juntas contra algunas criaturas del vacío, incluidos algunos Xer'Sai de Rek'Sai. Taliyah luego se separaría de los demás y se uniría a Kai'Sa en busca del paraíso mítico.

Lee más

Biografía

Taliyah OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Biografía

La Tejedora de Piedra

Por Ariel Lawrence

Campeón protagonista

Shurima Zoantha Cascade 01.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • 4 Minutos de lectura

Ecos en la Piedra

Por Ariel Lawrence

La primera vez que Taliyah percibió el agua, se desplazaba a gran velocidad para que la tormenta de arena no la alcanzara. Al principio fue muy tenue, una humedad fría que sintió al levantar las rocas que yacían bajo la arena. A medida que se acercaba a la antigua Shurima, las rocas fueron desprendiendo cada vez más gotas, como si estuvieran llorando. Mientras se apresuraba a cruzar el desierto, Taliyah sabía que aquellas rocas le contarían historias, pero no tenía tiempo de oírlas ahora; no podría saber si aquellas lágrimas eran de felicidad o de tristeza.

Lucian Thresh The Climb.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Video

El Ascenso (video)

Da el primer paso y comienza tu ascenso.

Taliyah Promo.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • 19 Minutos de lectura

El Ave y la Rama

Por Ariel Lawrence

—Ese poder que tienes está hecho para destruir. ¿No quieres usarlo? Muy bien. Pues que te hunda como a una piedra.

Shurima Market Of Illumination.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • 36 Minutos de lectura

Linaje

Por Graham McNeill

Taliyah casi había olvidado cuanto extrañaba el sofocante calor de Shurima. El sudor y la fuerza de cientos de personas empujando, maldiciendo, regateando y hablando con tanta pasión y rapidez que los forasteros solían pensar que estaban peleando.

Pantheon The Call.jpg
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon.png

Video

The Call

Por los que cayeron. Por los que desertaron. Por los oprimidos. Por todos aquellos que se levantarán otra vez.

Kai'Sa Taliyah Hollowspun.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta

Unidas por el Vacío

Por Dana Luery Shaw

Kai'Sa se asoma por la boca del túnel y siente que está en el borde del mundo.

Taliyah Style Test.png
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Video

Vuelta a Casa

Campeón mencionado

Yasuo OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Imperdonable

Por Ariel Lawrence

Malphite Roots of a Poisoned Tree.jpg
EditarImagenReferencia

Ixtal Crest icon.png

Historia corta

Las Raíces de un Árbol Envenenado

Por Graham McNeill

Velos de polvo se sucedían mientras Shoorai seguía las extremidades mecánicas del Jefe de túnel, Hewlett, hacia las profundidades de la mina. Respiraba mediante un exofiltro usado y trataba de no imaginar cuántos mineros zaunitas habían aspirado aire a través de él a lo largo de los años. Los destellos químicos titilantes que colgaban de las vigas de madera del techo escurrían gotas brillantes sobre sus cascos de acero picados mientras pasaban por debajo de ellos.

Bel'Veth Kai'Sa Pinwheel.jpg
EditarImagenReferencia

El Vacío Crest icon.png

Historia corta

Remolino

Por Jared Rosen

—Bien,— jadea Kai'Sa.

Universos Alternos

EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Game

Another Sky

Por Jared Rosen, Ty Sheedlo

Mientras una nueva generación de Guardianas Estelares se prepara para luchar contra las fuerzas del caos, la estrella en ascenso Akali se encuentra atormentada por la duda. ¿Tiene lo que se necesita para ser una Guardiana Estelar? ¿O la oscuridad que siente en su interior significará la perdición para ella y sus amigos?

Star Guardian Everything Goes On.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Music Video

Everything Goes On

Por Numerous creators

Una nueva generación de guardianas asciende para enfrentarse a una inminente amenaza junto con algunas caras conocidas. A pesar de hacer frente a la oscuridad eterna, su esperanza brilla con más fuerza que el miedo.

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

Trivia

  • Ṭaliyah טַלְיָה (Hebreo: [a'lija:]) significa "oveja joven",[2] del proto-occidental-semítico *ṭalay-at.[3]
    • En las localizaciones en inglés, su nombre se pronuncia [tɐˈli:ʲɐ:] TaLEEyah con la segunda sílaba acentuada[4] como en hebreo; en otras localizaciones, el acento puede recaer en diferentes sílabas o no se enfatiza ninguna sílaba.
    • Originalmente, su nombre se deletreaba Taalea.[5]
    • Otra inspiración es el árabe Tāliya تَالِيَة ~ Tāliyatun تَالِيَةٌ "reciter", participio femenino activo de la raíz t-l-w "recitar".[6]
  • Se la representa con unos 16 años,[7] pero varias inconsistencias en la línea de tiempo surgieron gradualmente después de su lanzamiento y dejaron en claro que ella es canónicamente mayor que eso. Scathlocke ha declarado que tiene 23 años desde 996 DN.[8][9]
    • Tenía 6 años cuando se convirtió en Tejedora de Piedra.
    • Probablemente estaba en su adolescencia cuando fue reclutada por Noxus Crest icon.png Noxus
    • Probablemente tenía 16 años durante los eventos de El Ave y La Rama.
    • Probablemente tenía 17 años durante los eventos de Linaje.
  • Yasuo la apodó 'Pequeño Gorrión'.
  • Su tribu se llama Nasaaj, que significa "tejedor",[1] del árabe نَسّاج nassāj <semítico n-s-k[10] < s-k-k "tejer".[11]
    • Así como los semitas formulan apellidos a partir de la información sobre los progenitores, la ocupación o el origen del portador, ya sea étnico o geográfico, lo más probable es que Taliyah se presente como "Taliyah de los Nasaaj".
  • La familia de Taliyah es parte de una de las muchas tribus nómadas que se formaron después de la caída de la antigua Shurima por mano de Xerath.
  • Su padre es pastor y líder de la tribu, mientras que su madre es patrona del tejido.
  • Antes de que el Oasis del Amanecer comenzara a fluir nuevamente, la tribu de Taliyah siguió las aguas estacionales alrededor del desierto.
  • La tribu de Taliyah adora a la "Gran Tejedora", una fuerza de la naturaleza que se dice gobierna el tapiz del destino y la vida de cada individuo.
  • El tipo de personalidad Myers-Briggs de Taliyah es ENTJ (específicamente 'the Commander').[12]
  • ThermalKitten, la escritora de Taliyah, compartió varios detalles sobre ella en los foros:[1]
    • Taliyah mide aproximadamente 5'9"/175 cm de altura.
    • Ella es Virgo. ThermalKitten inicialmente fijó su cumpleaños entre "mediados o finales de septiembre", pero luego lo mencionó en Twitter como el 22 de septiembre.[13]
    • Recibió el nombre canónico de una flor específica, de color lavanda, de cinco pétalos, parecida a una estrella, que crece en las colinas rocosas cerca de la frontera de Icathia. Se llama "ta'liyah", "la roca que florece".
    • De ThermalKitten sobre su sexualidad: "Creo que Taliyah es alguien que está en medio de descubrir quién es y descubrir quién te atrae es sin duda parte de eso. Estoy segura de que encontraría a algunas personas físicamente más atractivas que otras, pero creo que lo que la atraería hacia alguien sería quiénes son por dentro". En resumen, Taliyah todavía está descubriendo su sexualidad, pero la personalidad es más importante para ella de lo que parece.
    • Crear arte en todas sus formas es uno de sus pasatiempos favoritos. También le gusta cantar, y su tema de inicio de sesión pretende ser su canto.
    • Ella es capaz de hablar shurimano moderno, noxiano conversacional (en realidad lo hablaba con fluidez antes de dejar su tribu porque su tribu comerciaba en ciudades ocupadas por noxiano), aprendió un poco de ur-noxiano mientras estaba en Noxus y sabe algo de Jonio por Yasuo. También puede leer algunos símbolos antiguos comunes de Shurima.
    • Su sabor de helado favorito es Camino rocoso.
    • Sus animales favoritos son las cabras, especialmente las cabras esponjosas.
    • Su color favorito es el índigo.
    • Su momento favorito del día es el amanecer.
    • Es una corredora rápida y también está aprendiendo a nadar. ThermalKitten cree que disfrutaría del atletismo.
    • En el mundo real, disfrutaría de la música indie/electropop, las películas del oeste, las novelas románticas, los frappucinos, las paletas de pastel de terciopelo rojo y la pizza de piña y pepperoni. Sus materias favoritas en la escuela serían geología, astronomía y biología. Su Pokémon favorito sería Rockruff.
    • Sus mayores temores son ahogarse y no poder proteger a su familia.
  • DanielZKlein también mencionó que Taliyah es zurda.[14]
  • Taliyah del Fréljord Taliyah del Fréljord originalmente estaba destinado a ser su aparición canónica en el Freljord Crest icon.png Fréljord.[15] Sin embargo, debido a que la razón detrás de sus dramáticos cambios de apariencia (contacto con Hielo Puro) es poco probable en este momento, el aspecto ahora es probablemente solo un guiño a su tiempo en el Fréljord. A partir de ahora, no aparece en el conjunto del Fréljord del cliente junto con Sylas del Fréljord Sylas del Fréljord, que es un aspecto canónico.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Thermal Kitten Preguntas y respuestas
  2. Mishnah Menachot 13:7 texto: טָלֶה וְטַלְיָה taleh vetaliyah "un cordero y una cordera"
  3. Las lenguas semíticas, edición S. Weninger, pág. 206, 166
  4. pronunciación de Taliyah
  5. https://nexus.leagueoflegends.com/en-us/2017/12/naming-new-champions/
  6. Badawi y Abdel Haleem (2008). Diccionario árabe-inglés de uso coránico. pags. 136
  7. Taliyah Q&A
  8. Scathlocke sobre la edad de Taliyah 1
  9. Scathlocke sobre los 2 años de Taliyah
  10. A. Murtonen, Hebreo en su entorno semítico occidental; Parte I, pág. 284
  11. J. Huenergard, Lengua y cultura protosemitas, pág. 2076
  12. Preguntas y respuestas de Taliyah
  13. Twitter de Thermal Kitten
  14. Daniel Z. Klein Ask.fm
  15. Thermal Kitten sobre la apariencia de Freljord Taliyah
Advertisement