Wiki League of Legends
Advertisement
Tahm Kench OriginalCentered.jpg
Tahm Kench
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

Conocido por muchos nombres a lo largo de la historia, el demonio Tahm Kench viaja a través de las aguas de Runaterra mientras alimenta su insaciable apetito con la miseria de otros. Aunque pudiera parecer particularmente encantador y orgulloso, él va por el mundo físico como un vagabundo en búsqueda de su próxima presa inocente. Su lengua lengua puede aturdir incluso a un guerrero muy acorazado a una docena de pasos de distancia, y caer en su barriga es llegar a un abismo del cual hay poca esperanza de salir.

Tahm KenchSquare.png"El mundo entero es un río, y yo soy su rey"  Tahm Kench
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Runeterra Crest icon.png Runaterra

Tahm Kench conoce muchos campeones (tanto como compañeros y adversarios, aquellos que son consumidos por sus demonios internos, y aquellos que los superan) y todos los Yordle se han encontrado con él en varios momentos (fácil de manipular cuando es marginado socialmente, más difícil cuando no lo es).

Aatrox

Parece estar en términos amistosos, o al menos se respetan, (Tahm Kench lo llama 'hermano'), dado que ambos manipulan a la humanidad (sus debilidades y su ansia de derramamiento de sangre, respectivamente) para beneficio personal también. como ambas entidades atemporales conocidas a través de las edades en varios nombres y formas.

Evelynn

Tahm Kench es considerado tanto un igual como un rival por Evelynn, ya que ambos son demonios de larga vida que se alimentan de las emociones humanas para su sustento, con Tahm Kench aprovechándose de la codicia y la miseria de la pérdida, mientras que Evelynn se alimenta de sobre la lujuria y el dolor que causa a sus víctimas.

Kalista

Kalista ocasionalmente lo persigue; sin embargo, está a salvo de ella ya que técnicamente no traicionó a sus víctimas, solo siguió sus contratos.

Lee más

Biografía

Tahm Kench OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Biografía

El Rey del Río

Por Odin Shafer

Campeón protagonista

Bilgewater Legends.png
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Narración

El Infortunio del Apostador

Por Anthony Reynolds Lenné

Vaya, ¡es un gran botín el que tienes ahí! Lo ganaste en las mesas, ¿no es así? Bueno, brindemos por tu gran salud. Salud.

Tahm Kench The River King.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Video

El Rey del Río (Video)

A tiempos desesperados, medidas desesperadas. Le ofrezco un trato que en mucho le conviene… pero tendrá usted que pagar el precio.

Campeón mencionado

Graves Twisted Fate The Boys and Bombolini 01.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta

Los Chicos y Bombolini

Por Jared Rosen

Entre la enorme cantidad de asquerosos almacenes de Aguasturbias, llenos de cuchillos oxidados y ratas carnívoras del tamaño de un brazo, existía uno libre de tales cosas.

Universos Alternos

Talon The Stranger on the Road.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

El Extraño en el Camino

Por Brooke Jaffe

El camino de Tenacidad a Progreso era llano e inhóspito, y se extendía por kilómetros y kilómetros de cactus de una punta del cielo a la otra.

High Noon The Man with the Grinning Shadow.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

El Hombre con la Sombra Sonriente

Por Jared Rosen

—¿Es usted el comisario? —preguntó el hombre de río; sus rasgos eran una pátina ilegible de polvo de tierras bajas y agujas secas de cepillos de botellas, cubiertas de barro desde el fondo de un antiguo lecho del lago. Estaba parado en la entrada de la cabina privada de tren de Lucian, pequeño y grande al mismo tiempo, vestido con trapos de oro recogidos de un ladrón muerto en las afueras del Progreso.

Trivia

  • Tahm Kench representa las debilidades de la humanidad, los defectos internos de un individuo. Su nombre y apariencia cambia de cultura en cultura, persona a persona. Su nombre actual proviene de un jugador de Aguasturbias que aparece en su video teaser mientras que su apariencia en el juego se basa en cómo la gente de Aguasturbias lo ve, ya que es culturalmente más importante y relevante aquí. No tiene nombre real, ni forma propia, solo los que toma.
    • Hay un semidiós Runeterra Crest icon.png Freljordiano que es sospechosamente similar a él, que puede ser el propio Rey del Río o al menos comparte la misma fuente de energía.[1]
    • Los nombres de Tahm Kench, como las batallas de Aatrox Aatrox, se han grabado en la Historia de Runeterra pero él, a diferencia de la Espada Darkin, es demasiado caballero para hacer un escándalo por eso.
    • Tahm Kench se refiere a sí mismo como una "sirena monstruosa", haciendo referencia a cantantes quiméricas que dulce y tristemente arrullaban a los marineros hacia los peligros submarinos, al igual que Tahm Kench, quien engañosamente lleva a los forajidos a cortesías de corto plazo, pero arruinaría por completo sus vidas después.
  • Tahm puede comer lo que quiera, pero su apetito específico solo se sacia cuando hace una ganga.
    • En algunos aspectos, los métodos de 'condimento' preferidos de Tahm Kench se asemejan al depredador cósmico It de Stephen King, que prefería el cuerpo de sus víctimas "salado" con "químicos del miedo".[2]
  • El Rey del Río vería los ríos que fluyen recientemente en Shurima Crest icon.png Shurima como un nuevo mercado que se abre para nuevos negocios con mortales ingenuos.

Referencias

  1. [ https://www.leagueboards.net/thread/3a3ef84d-b7db-47c9-981d-3a037cef6417/show-thread Un semidiós freljordiano similar a Tahm Kench]
  2. King, S. It, capítulo 21
Advertisement