Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Sylas FreljordSkin.jpg
Sylas
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

"No soy ningún traidor. Soy la verdadera Demacia."
- Sylas Sylas

Criado en uno de los lugares más humildes de Demacia, Sylas de Dregbourne se ha convertido en un símbolo del lado más oscuro de la Gran Ciudad. Cuando era niño, su habilidad para erradicar la hechicería erradicar la hechicería oculta llamó la atención de notables cazadores de magos, quienes, al final, lo apresaron por utilizar esos mismos poderes contra ellos. Ahora que es libre, Sylas vive como un revolucionario curtido: utiliza la magia de aquellos que lo rodean aquellos que lo rodean para destruir el reino al que alguna vez sirvió, y su banda de seguidores magos y marginados parece crecer cada día más.

Usurpador

Como un mago nacido en una familia demaciana humilde, Sylas de Dregbourne probablemente ya estaba condenado desde el principio. A pesar de su clase social baja, sus padres creían firmemente en los ideales del país. Así que cuando descubrieron que su hijo estaba aquejado de habilidades mágicas, lo convencieron de entregarse a los cazadores de magos del reino.

Al notar la extraña habilidad del muchacho para percibir la magia, los cazadores usaron a Sylas para identificar a otros magos que vivieran entre los ciudadanos. Por primera vez en su vida, sintió que tenía un futuro, una vida de servicio a su país, y realizó esas tareas con devoción. Estaba orgulloso, pero se sentía solo: no se le permitía relacionarse con nadie que no fueran sus entrenadores.

A raíz de su trabajo, Sylas comenzó a darse cuenta de que la magia era mucho más frecuente de lo que Demacia se dignaba a admitir. Podía presentir destellos de poder oculto incluso entre los ricos y distinguidos... algunos eran los detractores más abiertamente declarados de los magos. Mientras a los pobres se los castigaba por sus aflicciones, la élite parecía estar por encima de la ley, y esta hipocresía plantó las primeras semillas de duda en la mente de Sylas.

Esas dudas finalmente germinaron en un letal evento fatídico, cuando él y sus entrenadores se encontraron con una maga viviendo a escondidas en el campo. Luego de descubrir que se trataba de una niña, Sylas sintió pena por ella. Cuando quiso proteger a la niña de los cazadores de magos, accidentalmente le rozó le rozó la piel. La magia de la niña recorrió el cuerpo de Sylas, pero en vez de matarlo, salió disparada de sus manos en explosiones salvajes e incontrolables. Era un talento que no sabía que poseía y terminó con la muerte de tres personas, entre ellas su mentor.

Sabiendo que lo acusarían de asesinato, Sylas se dio a la fuga y rápidamente se ganó la fama de ser uno de los magos más peligrosos de Demacia. En efecto, cuando los cazadores de magos lo encontraron, no tuvieron piedad.

Aunque aún era muy joven, Sylas fue sentenciado a cadena perpetua.

Fue languideciéndose en las profundidades más oscuras del recinto de los cazadores de magos, obligado a llevar pesados grilletes de petricita que atenuaban la magia. Privado de su vista arcana, su corazón se volvió tan duro como la piedra que lo contenía, y soñaba con vengarse de todos los que lo habían puesto allí.

Luego de quince miserables años, una joven voluntaria de los Iluminadores llamada Luxanna Luxanna comenzó a visitarlo. A pesar de sus grilletes, Sylas la identificó como una maga particularmente poderosa y, con el tiempo, los dos forjaron un lazo secreto e inusual. A cambio del conocimiento de Sylas sobre el control de la magia, Lux le enseñaba sobre el mundo fuera de su celda y le traía cualquier libro que deseara.

Con el tiempo, a través de una cuidadosa manipulación, Sylas la convenció de entregarle un tomo prohibido: los escritos originales del gran escultor Durand, en los que detallaba su trabajo con la petricita.

El volumen le reveló a Sylas los secretos de la piedra. La petricita era la base de las defensas de Demacia contra la hechicería, pero Sylas comprendió que no suprimía la magia, sino que la absorbía.

Y si el poder se encontraba dentro de la petricita, ¿podría Sylas liberarla...?

Todo lo que necesitaba era una fuente de magia. Una fuente como Lux.

Pero ella no volvió a visitarlo. Su familia, la inmensamente poderosa Guardia de la Corona, se había enterado del contacto que tenían y estaban furiosos de que Lux hubiera infringido la ley para ayudar a este vil criminal. Sin dar explicaciones, se decidió que Sylas sería colgado.

En la horca, Lux suplicó por la vida de su amigo, pero sus ruegos fueron en vano. Mientras el verdugo pasaba junto a ella para tensar el nudo, Sylas se las arregló para tocar a Lux con sus cadenas. Tal como lo había anticipado, el poder de ella se disparó a los grilletes de petricita grilletes de petricita, listo para que él lo liberara. Y con esa magia robada magia robada, Sylas provocó una explosión para liberarse, perdonando solo a la joven y aterrorizada Guardia de la Corona.

Se fue del recinto de los cazadores de magia no como un marginado, sino como un símbolo nuevo y desafiante de aquellos perseguidos y quebrantados en Demacia. Viajando por todo el reino en secreto, Sylas se ha hecho de un grupo de seguidores conformado por magos exiliados con un objetivo en común: derrocar al trono y destruir el sistema opresivo que los ha hecho sufrir por tanto tiempo.

Lee más

Campeón protagonista

Sylas The Recruit.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Historia corta

El Recluta

Por John O'Bryan

El sol estaba en su punto más alto, lo suficiente como para iluminar los campos de exiliados que estaban ocultos en la profundidad del cañón. Desde la sombra de su cobertizo, Sylas de Dregbourne aguardaba pacientemente el regreso de su centinela. Finalmente, la vio rodeando el espiral de piedra en la boca de la grieta, conduciendo a un joven desconocido de ojos muy abiertos hacia el campamento.

Sylas The Unshackled.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Video

El Usurpador (Video)

El poder se toma tan fácilmente. Mírame romper un reino con él.

Sylas The Shackles of Belief.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

Las Cadenas de la Fe

Por Anthony Reynolds Lenné

Thorva, una Hermana de la Escarcha, tiró de las riendas y, como respuesta, su gigantesco drüvask se detuvo junto a la Madre Vrynna Pielmarcada de la Garra Invernal. La bestia peluda y desaliñada resopló a modo de protesta, su respiración tibia se convertía en vapor en el aire.

Lux Comic 1 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Cómic

Lux: N.° 1

Por John O'Bryan, Billy Tan, Haining, Gadson, John Roshell

Demacia es una utopía pacífica en donde reina el orden. Quienes mantienen ese orden a como dé lugar son los cazadores de magos, quienes persiguen a todos aquellos que usen la magia prohibida. Proveniente de una respetada familia noble, Luxanna 'Lux' Guardia de la Corona está destinada a vivir rodeada de privilegios, pero esconde un secreto terrible. Mientras sus poderes de luz mágica comienzan a manifestarse, Lux debe decidir si permanece junto a su hermano Garen y la clase gobernante de Demacia o si se une a los magos oprimidos en los márgenes de la sociedad.

Lux Comic 2 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Cómic

Lux: N.° 2

Luchando por controlar su creciente magia, Lux se abre paso en el complejo de Buscadores de Magos.

Lux Comic 3 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Cómic

Lux: N.° 3

Si salvar a Sylas significa exponer sus poderes, ¿se atreverá Lux a arriesgar su propio futuro para salvar a un criminal?

Lux Comic 4 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Cómic

Lux: N.° 4

¡Se revela el plan maestro de Sylas! Pero, ¿es demasiado tarde para que una Lux llena de culpa cambie el rumbo?

Lux Comic 5 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Cómic

Lux: N.° 5

Cuando todos los magos son perseguidos por el Príncipe Jarvan IV y las fuerzas lideradas por Garen, ¡Lux debe tomar su decisión final!

Sylas The Recruit.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Video

Quédate con Sylas

Demacia se basa en una mentira. Todos estos nobles ideales y promesas de un futuro más brillante, nunca fueron para nosotros. Durante demasiado tiempo, los magos hemos tenido que escondernos en las sombras, y nos ha costado todo. ¡Es hora de que nos pongamos de pie y peleemos!

Demacia Temple Of The Lightbringers.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Historia corta

Un Corazón de Demacia

Por Phillip Vargas

La naturaleza lo convirtió en un mago. Los buscadores lo convirtieron en un asesino.

Galio Garen Lux Sylas Warriors.jpg
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon.png

Video

Warriors

Campeón mencionado

Jarvan IV OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Biografía

El Ejemplo de Demacia

Por Rayla Heide

Quinn Shield of Remembrance.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Historia corta

El Escudo del Recuerdo

Por Anthony Reynolds Lenné

Quinn corría por el bosque, con movimientos suaves y veloces.

Xin Zhao OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Biografía

El Senescal de Demacia

Por Michael Luo

Demacia Turmoil.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Historia corta

Tumulto

Por Anthony Reynolds Lenné

—¿Por qué nos enviaron a todos aquí? —dijo el soldado recargado contra el muro de la garita, los brazos cruzados sobre su pecho —Hay sangre derramándose en las calles de la Gran Ciudad, ¿y nos envían a la frontera?

Referencias

Advertisement