FANDOM

Editar pestaña
"He vivido lo suficiente para odiar a todos los hombres. Solo las naciones deben ser veneradas." - Swain OriginalSquare Swain

Jericho Swain es el visionario líder de Noxus, una nación en expansión que solo venera la fuerza. A pesar de ser expulsado y de quedar inválido y con el brazo amputado tras las guerras jonias, logró tomar el control del imperio con una determinación implacable... y una nueva mano demoníaca. Ahora, Swain dirige a sus tropas desde el frente, marchando hacia una inminente oscuridad que solo él puede ver en visiones reunidas por los cuervos sombríos de los cadáveres que lo rodean. En una espiral de sacrificios y secretos, el mayor de todos ellos es que el verdadero enemigo yace en su interior.

Gran General Noxiano

Nacido en una familia aristócrata, una de las tantas que existen desde el levantamiento de los primeros muros de Noxus, Jericho Swain parecía estar destinado a una vida de privilegios. Las casas señoriales habían jugado un papel clave en la ascensión al poder de Boram Darkwill, aclamando que su orgulloso legado era la principal fortaleza de la nación.

Sin embargo, muchos ansiaban una mayor influencia, por lo que conspiraron en contra de Darkwill en una camarilla secreta, unidos por nada más que el símbolo de una rosa negra. Al descubrir su intriga, Swain ejecutó personalmente a los conspiradores más prominentes. Entre ellos estaban sus propios padres, cuyos susurros sobre una LeBlanc OriginalSquare mujer pálida lo habían alertado del peligro que corría Noxus, al que valoraba más que al linaje o la familia.

Ellos buscaban un poder, una voz sin forma riendo a carcajadas en la oscuridad del Bastión Inmortal. Algo como el graznido de un cuervo...

Tras poner al descubierto a la camarilla, Swain obtuvo una posición en el ejército noxiano, algo muy distinto a lo que había conocido hasta ahora. Allí aprendió en carne propia que la fortaleza del imperio no yacía en los noxianos, como creía hasta entonces, sino en la manera en que era capaz de unir a todos los hombres sin importar sus orígenes. Un esclavo extranjero y un noble de alta alcurnia serían iguales en el fragor de la batalla.

Aún así, Swain solo encontró oscuridad en cada enfrentamiento. Nubes de cuervos...

Tras consolidar las fronteras occidentales, la propia reputación de Swain se consolidó en Shurima, donde sus fuerzas dominaron a innumerables noxtoraa en las arenas del desierto. Sin embargo, con el tiempo se hizo evidente que la avaricia era lo único que impulsaba al imperio. Boram Darkwill peleaba guerras en demasiados frentes y codiciaba reliquias mágicas, y muy pronto comenzó a manifestar señales de inestabilidad.

Cuando Noxus invadió Jonia, Darkwill comenzó a actuar con más descaro e incluso reasignó a batallones completos para explorar las tierras ante cualquier rumor de la posibilidad de expandir los límites de la vida mortal. Cuando las fuerzas de Swain se redujeron, se volvió casi imposible enfrentar al enemigo. Finalmente, sus tropas fueron vencidas en la Batalla del Placidium, tras el intento fallido de una emboscada a la milicia local. Sus veteranos habían sido derrotados y Swain estaba herido de gravedad. Tenía la rodilla destrozada y el brazo izquierdo perforado por espadas jonias.

Mientras yacía en su lecho de muerte, un Beatrice cuervo se acercó hasta él y Swain sintió la presencia de una antigua oscuridad conocida sobre él. Pero no permitiría que se lo llevara. No podía hacerlo. Al mirar al ave directo a los ojos, observó reflejos del mal estrangulando el corazón de Noxus. Una rosa negra. La mujer pálida... y su emperador marioneta. Swain comprendió que no había derrotado a la camarilla secreta y que esta lo había traicionado, conduciéndolo hacia una muerte segura. Habían logrado seducir a Darkwill, el hombre al que no consiguieron derrocar.

Se trataba de una visión, no en la mente del cuervo, sino algo más. El poder que buscaban sus padres, los ojos demoníacos que resplandecían en la oscuridad...

Expulsado del ejército por su fracaso y considerado nada más que un inválido, Swain se propuso descubrir la verdad que yacía al interior del Bastión Inmortal: una entidad antigua que se alimentaba de los moribundos y consumía sus secretos, tal como había intentado consumir el suyo. Swain miró fijamente hacia dicha oscuridad y descubrió algo que incluso ella desconocía: una manera de esgrimirla.

A pesar de que sus meticulosos preparativos tardaron muchos años, Swain y los aliados que le quedaban lograron tomar el control de Noxus en una sola noche. Restaurado físicamente por el demonio, aniquiló a Darkwill ante la mirada de todos sus seguidores, dejando el trono destrozado y vacío.

La visión de Swain para el futuro de Noxus es obtener fortaleza a través de la unidad. Retiró a los batallones de las campañas imposibles de Darkwill y, con el establecimiento de la Trifarix, se aseguró de que ningún individuo pudiera liderar sin oposición. Swain acepta a quienquiera que jure lealtad al imperio, incluso a la Rosa Negra, aunque en secreto sepa que siguen conspirando en su contra.

Al reunir información como lo hizo el demonio antes que él, ha logrado anticipar peligros mucho peores que acechan a la distancia. Sin embargo, muchos noxianos se preguntan si la oscuridad a la que se enfrentan queda pequeña en comparación a las cosas siniestras que ha hecho Swain...

Los sacrificios son solo el comienzo, por el bien de Noxus.

Lee más

Campeón protagonista

Swain Update Promo concept 17
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon

Video

El Gran General de Noxus (Video)

Noxus ha sobrevivido porque es fuerte. Pero el gran general Jericho Swain sabe que hay muchos tipos de fortaleza, y sólo aquellos que sepan dominarlos todos se convertirán en los grandes líderes de la próxima era...

Noxus A State Of Perpetual Conflict
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon

Historia corta • Lectura de 17 minutos

El Principio de la Fuerza

Por Anthony Reynolds Lenné

Me llamo Alyssa Roshka Gloriana val-Lokan. Durante casi dos milenios, mis ancestros fueron los reyes gobernantes de la Alcazaba Ahondada.

Swain The Black Powder Plot
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon

Historia corta • Lectura de 5 minutos

La Conspiración de Pólvora Oscura

Por David Slagle

Él llegó al campamento momentos antes de que el consejo de estrategia diera comienzo, flanqueado por una pequeña guardia de honor, cada uno seleccionado por la Legión Trifariana. Permanecieron en la entrada conforme lo observé acercarse.

Campeón mencionado

Cassiopeia OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon

Biografía

El Abrazo de la Serpiente

Por Ian St. Martin

Gangplank OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Bilgewater Crest icon

Biografía

El Azote de los Mares

Por Anthony Reynolds Lenné

Sion OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon

Biografía

El Coloso No Muerto

Por Anthony Reynolds Lenné

Vladimir OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon

Biografía

El Segador Carmesí

Por 'Blood Magicks'

Noxus The Great River
EditarImagenReferencia

Ixtal Crest icon

Historia corta

En el Fin del Mundo

Por Ian St. Martin

—Siete veces

Noxus The Immortal Bastion 01
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon

Historia corta • Lectura de 3 minutos

En la Mente de la Locura

Por Randy Begel

SANGRE.

Irelia OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Ionia Crest icon

Biografía

La Cuchilla Danzante

Por John O'Bryan

Noxus Sisterhood of War 01
EditarImagenReferencia

Ionia Crest icon

Historia corta

La Hermandad de la Guerra, Parte I: Viejas Heridas

Por Ian St. Martin

—¿Te quedó claro lo que acabas de escuchar?—.

Darius OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon

Biografía

La Mano de Noxus

Por Anthony Reynolds Lenné

LeBlanc Thorns of the Black Rose
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon

Historia corta

Las Espinas de la Rosa Negra

Por Laurie Goulding

—No entiendo —murmura el General Granth, tratando nerviosamente de apagar la luz de su lámpara. —Aquí no hay nada, es un callejón sin salida.

Katarina Message on a Blade's Edge
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon

Historia corta

Mensaje en el Filo de la Daga

Por Michael Yichao

Pisadas resonantes. Fríos pisos de piedra.

Sion Update Promo 1
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon

Revelación

Renacido

Por Varios Autores

Universos alternativos

Referencias