FANDOM

Editar pestaña
"Su melodía emociona el alma, su silencio desgarra el cuerpo." - Swain OriginalSquare Jericho Swain

Sona es la virtuosa demaciana más destacada del encordado etwahl. Habla solo a través de sus agraciados acordes y vibrantes arias. Estos elegantes modales la volvieron muy querida por la aristocracia, pero otros sospechan que sus hechizantes melodías en verdad emanan magia, un tabú en Demacia. Silenciosa con los extraños pero de algún modo comprendida por sus compañeros cercanos, Sona utiliza sus armonías no solo para curar a aliados heridos, sino también para acabar con enemigos desprevenidos.

Virtuosa de las Cuerdas

Sona no conserva ningún recuerdo de sus verdaderos padres. Recién nacida, la encontraron abandonada a las puertas de un hogar de adopción jonio, acurrucada sobre un antiguo instrumento dentro de un exquisito estuche de origen desconocido. Llamaba la atención que fuera una niña bien educada, siempre tranquila y contenta. Sus cuidadores estaban seguros de que no tardaría en encontrar un hogar, pero pronto se dieron cuenta de que lo que ellos habían considerado un genio poco común era en realidad una incapacidad para hablar o producir cualquier tipo de sonido. Sona permaneció en el hogar de adopción hasta su adolescencia, viendo en silencio y con resignación cómo los posibles padres adoptivos la pasaban de largo. Durante este tiempo, los cuidadores vendían su inusual instrumento a ávidos coleccionistas con la esperanza de generar confianza en ella. Pero, por todo tipo de extrañas e inexplicables razones, siempre acababan devolviéndolo, o simplemente volvía a aparecer dentro de la casa.

Cuando una adinerada demaciana de nombre Lestara Buvelle se enteró de la existencia del instrumento, se embarcó inmediatamente hacia Jonia. Cuando los cuidadores se lo enseñaron, se levantó sin mediar palabra y comenzó a explorar la casa hasta detenerse frente a la habitación de Sona. Sin un atisbo de duda, Lestara la adoptó y dejó un generoso donativo por el instrumento. Gracias a la tutela de Lestara, Sona descubrió un profundo vínculo con el instrumento que Lestara llamaba etwahl. En sus manos, tocaba notas que petrificaban o estremecían a los corazones de quienes la rodeaban. Al cabo de unos meses, ya era noticia con su misterioso etwahl ante un público abarrotado. Tocaba como si estuviera punteando los corazones y manipulando las emociones de sus oyentes. Todo ello sin una sola nota escrita. En secreto, descubrió una aplicación potente y mortífera de su etwahl. Podía usar sus vibraciones para Hymn of Valor rebanar objetos a distancia. Perfeccionó esta disciplina en privado; dominó su don para estar preparada por si algún día se llegase a requerir de la armonía de sus talentos en un recital.

Lee más

Campeón protagonista

Bard promo 2
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Sin biografía

Por Autor desconocido

Campeón mencionado

Ezreal The Curator's Gambit
EditarImagenReferencia

Piltover Crest icon

Historia corta • Lectura de 4 minutos

El Gambito del Curador

Por Matthew Dunn

Mira, debo ser claro: yo no quería tener nada que ver con ‘‘el señor oscuro’’ o con quien sea que Januk estaba hablando. Solo trataba de vender este estúpido vial al tipo que me pidió que se lo consiguiera. Debió haber sido sencillo.

Ryze Call of Power concept 04
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Video

El Llamado de Poder

Ryze recorre a Runaterra en busca de fragmentos de un pasado olvidado, cada paso acercándolo a un poder increíble y una ruina terrible.

Quinn OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon

Biografía

Las Alas de Demacia

Por Graham McNeill

Universos alternativos

Odyssey Welcome Aboard
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Video

Bienvenido a Bordo

Considera que esta es tu invitación para unirte al mejor equipo de la galaxia.

Odyssey The Lure
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Historia corta

El Señuelo

Por Dan Abnett

Keelo siempre gritaba ‘‘¡Sorpresa!’’ cuando atacaba.

Pentakill Album Grasp of the Undying
EditarImagenReferencia

Bandle City Crest icon

Video

Grasp of the Undying

Nadie destroza como los muertos vivientes.

Pentakill Album Smite and Ignite
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Video

Smite and Ignite

La era del metal ha comenzado.

Sona DJ Teaser 01
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Video

Ultimate Concert

Deja caer el ritmo en League of Legends con ritmos cinéticos de alta energía, ritmos ccontundentes y vibraciones etéreas atmosféricas.

Referencias