Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Sona One Last Show.jpg
Sona
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

"Mis espías me susurran al oído sobre un tesoro jonio cuyas melodías mueven el alma y cuyo silencio desgarra el cuerpo."
- Jericho Swain Jericho Swain

Sona es una virtuosa del etwahl. Solo habla a través de sus agraciados acordes y vibrantes arias. Con sus gentiles maneras se ha ganado el cariño de la aristocracia demaciana, aunque hay quienes especulan que sus cautivantes melodías en realidad emanan de la magia, algo peligroso para el reino. Silenciosa para los extraños, pero con plena capacidad de comunicarse con sus compañeros cercanos, Sona desata sus melodías no solo para aliviar a los aliados heridos, sino también para atacar a enemigos desprevenidos.

Virtuosa de las Cuerdas

Los primeros recuerdos de Sona son del monasterio Ionia Crest icon.png jonio en donde se crió, en la provincia de Galrin. Los monjes, con la ayuda de la gente de buena voluntad de las aldeas locales, tomaban bajo su guarda a los huérfanos y niños abandonados en los portales y se aseguraban de que no les faltara nada.

Cuando era pequeña, creían que Sona era una niña tímida y callada; más tarde se hizo evidente que no podía hablar en absoluto. Pero era inusualmente pensativa y atenta. Los demás niños buscaban su compañía cada vez que necesitaban consuelo y sus juguetonas sonrisas enseguida volvían a sus rostros.

Con el tiempo, Sona descubrió otras maneras de expresarse.

Al contrario que el resto de sus compañeros, cuando fue encontrada llevaba algo consigo: un curioso instrumento de cuerdas dentro de una caja de madera. Ni los músicos visitantes ni los profesores sabían lo que era… aunque la ignorancia no disuadió a varios de ellos de intentar quedarse con él de alguna manera. En cambio, Sona aprendió por sí misma a tocarlo y sus melodías simples y hermosas llevaban a las lágrimas hasta a los espectadores más escépticos.

Sin embargo, se avecinaban tiempos oscuros. Las tropas del imperio extranjero de Noxus Crest icon.png Noxus habían comenzado a desembarcar en las provincias del norte y los monjes decidieron evacuar a sus jóvenes protegidos a un lugar más seguro antes de que la invasión llegara a Galrin. Luego de que sus cuidadores hicieran un trato con un mercader Demacia Crest icon.png demaciano, Sona y un puñado de sus amigos abordaron uno de los últimos barcos que escaparon antes del bloqueo noxiano de la costa occidental de Jonia. Dirigió hacia atrás una mirada angustiada, a sabiendas de que no regresaría en muchos años, si es que alguna vez lo hacía.

Tras varios meses en altamar, llegaron a Demacia, una tierra extraña y áspera donde la magia era vista con profundo recelo. Sus monjes eran llamados Iluminadores y, si bien no adoraban a dioses o espíritus, le daban una gran importancia a ser amables con los forasteros y los necesitados.

Fue así como Sona fue adoptada por la familia Buvelle. Lord Barret y su esposa Lestara eran importantes contribuyentes de la orden de los Iluminadores, así como también prominentes mecenas de las artes de la gran ciudad. Sona se convirtió casi en una hermana de su hija, Kahina, y en Lestara creció un especial cariño por ella. La lengua demaciana podía ser difícil de aprender, pero los Buvelle desarrollaron un lenguaje de señas personalizado que le permitía a Sona comunicarse con los miembros de su nueva familia y con sus amigos.

A pesar de ello, Sona deseaba expresar mucho más. Para mostrar su aprecio por la gente de su patria adoptiva, decidió utilizar su don para deleitarlos y calmar sus males, motivo por el cual retomó la música con renovada pasión.

Pronto se extendió la fama de su virtuosismo. Sus interpretaciones cautivaban a las audiencias, llevándolas de la pena a la dicha, del recto orgullo marcial a la más exquisita paz… y Lestara se intrigó por el misterioso instrumento que hacía posible todo eso.

Tras escarbar en las bibliotecas de los Iluminadores, llegó a la conclusión de que se trataba de uno de los legendarios etwahls, artefactos maravillosos que provenían de hacía miles de años antes de la fundación de Demacia y ahora eran extremadamente inusuales en el mundo. Si eso era cierto, entonces se trataba de un objeto mágico y la conexión sobrenatural que tenía Sona con él, un don ciertamente peligroso. Lestara la conminó a mantenerlo en secreto para evitar atraer la indeseable atención de los cazadores de magos de Demacia.

Sona le obedeció, pero se preguntó por qué algo que llevaba paz a las personas podría considerarse como una amenaza.

Algunos años más tarde, Lord Barret Buvelle fue asesinado mientras luchaba contra Noxus en las Puertas del Duelo. Cuando Kahina heredó la espada de su padre y su posición militar, Lestara, con el corazón roto, decidió que era el momento de que Sona regresara a Jonia. Ambas se desentendieron de todos sus compromisos cortesanos para emprender el viaje juntas.

Después de la guerra, una gran restauración se puso en marcha a lo largo de las Tierras Originarias, pero todos habían cambiado a causa de lo que habían tenido que soportar. Sona se dio cuenta de que ya no había lugar para ella ahí. Tras decir adiós a Jonia una vez más, regresó a Demacia con Lestara.

Sin embargo, su tierra de elección no estaba libre de sus propios problemas. Tras el asesinato del rey Jarvan III, los cazadores de magos amasaron un poder significativo; muchos ciudadanos inocentes son perseguidos por cualquier supuesta relación con la magia.

Como hija de dos culturas completamente diferentes, Sona se encuentra cada vez más apartada de las lealtades políticas de su familia. Con su etwahl a la mano, sus melodías ahora no solo sirven para reconfortar, sino para defender lo que sabe que es correcto y justo.

Lee más

Campeón protagonista

Sona One Last Show.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Historia corta

La Última Función

Por Katie Chironis

Aquel viejo y conocido aroma fue lo primero que percibió.

Campeón mencionado

Ezreal The Curator's Gambit.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 4 minutos

El Gambito del Curador

Por Matthew Dunn

Mira, debo ser claro: yo no quería tener nada que ver con ‘‘el señor oscuro’’ o con quien sea que Januk estaba hablando. Solo trataba de vender este estúpido vial al tipo que me pidió que se lo consiguiera. Debió haber sido sencillo.

Ryze Call of Power concept 04.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

El Llamado de Poder

Ryze recorre a Runaterra en busca de fragmentos de un pasado olvidado, cada paso acercándolo a un poder increíble y una ruina terrible.

Quinn OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Biografía

Las Alas de Demacia

Por Graham McNeill

Universos alternativos

Odyssey Welcome Aboard.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Bienvenido a Bordo

Considera que esta es tu invitación para unirte al mejor equipo de la galaxia.

Odyssey The Lure.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

El Señuelo

Por Dan Abnett

Keelo siempre gritaba ‘‘¡Sorpresa!’’ cuando atacaba.

Pentakill Album Grasp of the Undying.png
EditarImagenReferencia

Bandle City Crest icon.png

Video

Grasp of the Undying

Nadie destroza como los muertos vivientes.

Pentakill Album Smite and Ignite.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Video

Smite and Ignite

La era del metal ha comenzado.

Sona DJ Teaser 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Ultimate Concert

Deja caer el ritmo en League of Legends con ritmos cinéticos de alta energía, ritmos ccontundentes y vibraciones etéreas atmosféricas.

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Referencias

Advertisement