Sigilo es la mecánica por la cual las unidades se hacen invisibles por un periodo de tiempo determinado.

Jugabilidad

Las unidades invisibles se desvanecerán y/o desaparecerán de la vista de los enemigos hasta que ataquen/hayan sido atacados, o la duración del efecto de invisibilidad expire. Para campeones a distancia, los ataques básicos deben impactar efectivamente en el objetivo para que el sigilo expire prematuramente. Para algunos campeones, el usar una habilidad que haga que entren en sigilo es precedido por un periodo denominado "tiempo de desvanecimiento", durante el cual el campeón se ve parcialmente transparente, pero es aún visible ante sus enemigos. Durante este tiempo de desvanecimiento, cualquier daño recibido por el campeón retrasa al sigilo por un corto periodo de tiempo. No importa cuántas veces sea golpeado el campeón, sin embargo, el tiempo de desvanecimiento en la invisibilidad no puede exceder los cinco segundos dependiendo de si el campeón tiene el Velo de la Banshee objeto Velo de la Banshee. Se pueden usar hechizos de invocador mientras se está en sigilo sin interrumpirlo.

Objetos y unidades invisibles

Para leer información, siga el enlace correspondiente a cada objeto o habilidad de campeón.

Objetos

Objetos creados por habilidades de campeones

Campeones

Detección de invisibilidad

Hay varias maneras para que un campeón adquiera la habilidad de ver unidades invisibles. Un campeón con esta capacidad verá a las unidades enemigas invisibles parcialmente translúcidas. Cuando una unidad invisible revelada deja el área revelada, la misma no experimenta el tiempo de desvanecimiento; la misma se vuelve otra vez invisible inmediatamente. A continuación se muestra una lista de las diferentes maneras posibles para detectar campeones invisibles:

Objetos

Habilidades de campeones

Las siguientes habilidades pueden revelar unidades invisibles durante un periodo de tiempo:

Torretas

Las torretas aliadas tienen un rango de "visión verdadera" para detectar sigilo, revelando a cualquier unidad invisible.

Detección de presencia sin revelación

Todas las habilidades que no necesitan a un objetivo único para ser lanzadas pueden afectar a campeones invisibles (pero no los revelarán).

Ciertas habilidades solo pueden ser lanzadas si un campeón enemigo está al alcance del círculo de lanzamiento del área de efecto - estas habilidades se encenderán y se podrán utilizar incluso si el único enemigo dentro del alcance es un campeón invisible.

Disparos de habilidad

Mientras que los disparos de habilidad que infligen daño y/o aturden tales como Enchanted Crystal Arrow Flecha de Cristal Encantada de Ashe OriginalSquare Ashe golpearán a campeones invisibles, ellos no serán revelados. Debe notarse que el proyectil detendrá su trayectoria antes de tiempo y ejecutará el efecto visual y sonoro de impacto (por ejemplo la Infected Cleaver Cuchilla Infectada de Dr Mundo Dr Mundo hará un sonido de salpicadura y mostrará una pequeña erupción de sangre en el impacto) si golpea a una unidad invisible, indicando la presencia de una unidad pero sin revelarla. Aquí hay algunas otras maneras de detectar a unidades invisibles ya que funcionan igual que como si estuvieran ocultas en una maleza.

Forzar a enemigos fuera del sigilo

Provocar a un enemigo invisible hará que ataque, revelándolo automáticamente y forzándolo fuera del estado de sigilo. Esto puede funcionar si se selecciona a una unidad en sigilo visible o si el enemigo se está volviendo invisible. Con provocaciones en área de efecto, tales como Ataque de Sombra Ataque de Sombra de Shen OriginalSquare Shen o Ídolo de Durand Ídolo de Durand de Galio OriginalSquare Galio, esto es más sencillo ya que se puede forzar a toda unidad, invisible o no, que se encuentre en el área a que ataque.

En el caso de Camuflaje Camuflaje de Teemo OriginalSquare Teemo, las habilidades que lo obligan a moverse - tales como Dredge Line Línea de Dragado de Nautilus OriginalSquare Nautilus, Rocket Grab Agarre Cohete de Blitzcrank OriginalSquare Blitzcrank, Avalancha de Sombras Avalancha de Sombras de Hecarim OriginalSquare Hecarim, Charm Encanto de Ahri OriginalSquare Ahri, Apprehend Aprehender de Darius OriginalSquare Darius y Derribos también lo sacarán del sigilo.