Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Shen Universe Background.jpg
Shen
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra
DevelopmentDesarrollo

"El Ojo es ciego ante el miedo, el odio, el amor... y todo aquello que pueda perturbar el equilibrio."
- Shen Shen

Entre los secretos guerreros jonios conocidos como los Kinkou, Shen sirve como su líder, el Ojo del Crepúsculo. Desea mantenerse libre de las confusiones que provocan la emoción, los prejuicios y el ego, y camina por la senda oculta del juicio imparcial entre el mundo espiritual y el mundo real. Al estar encargado del balance entre ellos, Shen blande hojas de acero y energía arcana energía arcana contra cualquiera que lo amenace.

Ojo del Crepúsculo

Shen, un enigma tanto para el reino espiritual como para el mundo mortal, no pertenece a ninguno. A pesar de haber nacido en una de las familias más veneradas del norte de Navori, fue el rol de su padre como Ojo del Crepúsculo lo que verdaderamente fijó su destino en la Orden Kinkou.

Como hijo del gran maestro Kusho, estaba inmerso en la cultura de la orden y sus principios fundamentales eran tan familiares para él como un atardecer en Jonia. Conoció la necesidad de Podar el árbol, la determinación de Recorrer el sol, pero sobre todo, aprendió la sabiduría de Observar las estrellas. Meditó y estudió durante toda su infancia, siendo considerado un alumno ejemplar por todos sus maestros.

Su mejor amigo, el único que podía igualarlo en los combates de práctica, era el joven acólito Zed Zed. Crecieron como hermanos, confiando con frecuencia al otro sus esperanzas y sueños personales. Shen podía acudir a Zed por una perspectiva fresca sobre cualquier asunto, y los dos se dieron a conocer por ser los estudiantes más prometedores de los Kinkou.

Conforme desarrollaron sus habilidades, Kusho los llevó a misiones peligrosas, incluyendo la cacería del Demonio Dorado Demonio Dorado, quien asolaba la provincia de Zhyun. La búsqueda les tomó años, pero el compromiso de Shen permaneció inquebrantable, incluso después de revelar innumerables y macabros asesinatos. Cuando por fin capturaron al demonio, descubrieron que era Khada Jhin, un simple tramoyista de un teatro ambulante. En lugar de ejecutarlo, el gran maestro Kusho ordenó que encerraran al criminal.

Aunque Zed y él pensaban que el asesino merecía un peor castigo, Shen aceptó la decisión de su padre. Se esforzó por imitar la templanza del Ojo del Crepúsculo, y fracasó en su intento de consolar a un amargado y resentido Zed.

Incluso cuando los invasores noxianos amenazaban la paz de las Tierras Originarias, Shen apoyaba con renuencia la pasividad de Kusho. Pero cuando Zed abandonó a los Kinkou para unirse a la batalla, Shen se quedó dentro de los muros del templo.

Dentro de poco tiempo, muchas de las provincias habían sido invadidas por el enemigo. A pesar de esto, Shen se enfocó en mantener la armonía espiritual en Jonia. Y así fue hasta que, cuando se encontraba lejos de su hogar, sintió una perturbación en el equilibrio al interior de la Orden Kinkou. Regresó rápidamente y se encontró con los sobrevivientes de un enfrentamiento sangriento. Por ellos, supo que Zed había entrenado a sus propios acólitos y que había ocupado el templo.

Lo peor de todo era que el padre de Shen había sido asesinado por el hombre al que alguna vez consideró como familia.

Reprimiendo su angustia, condujo a los sobrevivientes de los Kinkou hacia las montañas y los puso a salvo. Shen tomó la espada espiritual de su padre y asumió el título de Ojo del Crepúsculo. Su función no era buscar venganza, sino restaurar la orden. Siguiendo los principios fundamentales, comenzó a reclutar y a entrenar a otros, con la esperanza de restablecer su fuerza.

Una estudiante en particular demostró un inmenso potencial. Shen entrenó a la chica Akali Jhomen Tethi Akali Jhomen Tethi para dominar las artes del sigilo y del subterfugio. Su madre, Mayym, había permanecido al lado de Kusho como el Puño de la Sombra y parecía que su hija podría seguir el mismo camino. Aun así, Shen se vio forzado a instar a la moderación cada vez que Akali buscaba atacar a sus enemigos mortales.

Cuando Noxus finalmente se retiró, muchos jonios festejaron la victoriosa resistencia. Otros, como Shen, padecieron las consecuencias de la guerra; él persistió en su labor, aunque en privado luchaba contra su odio por Zed y contra las dudas de su propia habilidad para liderar. Los años de conflicto habían tenido efectos devastadores en las Tierras Originarias, y Shen estaba incierto sobre si la reconstruida Kinkou sería alguna vez capaz de subsanar el equilibrio.

Era cierto porque, a pesar de que Akali se convirtió en el nuevo Puño de las Sombras, él podía sentir cómo comenzaba a distanciarse. Con el tiempo, ella condenó abiertamente sus enseñanzas y abandonó la orden.

Shen meditó, contemplando las estrellas, y comprendió que Akali necesitaría encontrar su propio camino... al igual que los Kinkou.

Algunas veces, entre las inadvertidas luchas en el reino espiritual, Shen aún contempla el valor de sus creencias. Nunca ha permitido que sus emociones le impidan preservar la tradición, pero la pregunta sigue latente: ¿por cuánto tiempo puede un hombre caminar por dos mundos antes de que los actos de uno destruyan al otro?

Lee más

Campeón protagonista

Ionia The Bow, and the Kunai.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

El Arco y el Kunai

Por Joey Yu

El aire del sur de Shon-Xan estaba lleno de magia pura.

Jhin The Man with the Steel Cane 01.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

El Hombre con el Bastón de Acero

Por Odin Shafer

Uno.

Akali The Lesson.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Video

La Lección

Ionia The Placidium.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 4 minutos

Neutralidad Verdadera

Por John O'Bryan

—No era una tormenta. Era un espíritu —dijo el pescador, aún desconcertado por haber sobrevivido al naufragio hace dos noches. El hombre contó que su barco pesquero fue hundido por una criatura, tan grande como una casa y más rápida que el viento.

Zed Comic 1 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 1

Por Odin Shafer, Edgar Salazar, Lorenzo Ruggiero, Chris O'Halloran

Zed es atraído de vuelta a una aldea donde él y Shen una vez encontraron un gran mal, un brutal asesino de sus resurgir pasados: ¡el psicópata dotado de magia Khada Jhin!

Zed Comic 2 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 2

¡Zed está bajo ataque desde todos los lados! ¡Él y su banda de asesinos son emboscados por el retorcido Khada Jhin! Para sobrevivir, Zed se verá obligado a enfrentar sus pecados pasados y buscar la ayuda de su enemigo más amargo: ¡el Ojo del Crepúsculo, Shen!

Zed Comic 3 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 3

Para sobrevivir, Zed se verá obligado a enfrentar sus pecados pasados y buscar la ayuda de su enemigo más amargo: ¡el Ojo del Crepúsculo, Shen!

Zed Comic 4 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 4

¡El plan maestro de Khada Jhin se combina de la manera más explosiva y mortal! Pero incluso si Zed y Shen sobreviven, ¡podrían matarse entre ellos! ¡Solo quedará uno al final de este número!

Zed Comic 5 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 5

Zed ha sido capturado y está a merced de su enemigo más amargo, ¡y alguna vez el amigo más confiable, Shen! Mientras tanto, Akali se va sola en busca del mortal Jhin, ¡un viaje que puede llevarla a su propio destino! ¿Pero cuál es el final del juego de Jhin?

Zed Comic 6 Cover 2.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Zed: N.° 6

Todo ha llevado a esto: ¡Zed y Shen, unidos en una batalla final con el asesino psicópata Khada Jhin! ¡Y la vida del cautivo Akali pende de un hilo! Entonces, el mayor enemigo de Shen y Zed se revelará... ¡y nunca adivinarás quién es! Se revelarán impactantes secretos sobre el pasado Y el presente ... ¡y el que sobreviva tendrá que recoger las piezas!

Campeón mencionado

Kennen OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Corazón de la Tempestad

Por Autor desconocido

Zed OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Maestro de las Sombras

Por Michael Luo, Ariel Lawrence

Jhin OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Virtuoso

Por Odin Shafer

Kennen Between Light and Shadows.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

Entre la Luz y las Sombras

Por Joey Yu

Kennen no había aminorado el paso luego de partir desde el Gran Templo de Koeshin.

Akali OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

La Asesina Furtiva

Por Michael McCarthy

Universos alternativos

Referencias

Advertisement