Shaco OriginalCentered.jpg
Shaco OriginalSquare.png
Shaco
el Bufón Siniestro
Rol(es):
Slayer icon.png Asesino
Atributos secundarios:
Mana resource.png Maná | Melee role.png Cuerpo a cuerpo | Rune shard Adaptive Force.png Físico
Posición(es):
Jungle icon.png Jungla | Support icon.png Soporte
Precio:
BE icon.png 3150 | RP icon.png 790
Fecha de lanzamiento:
2009-10-10 [1]
Últimos cambios:
V11.11

Habilidades

Editar
Puñalada en la Espalda
Enfriamiento en el objetivo: 3
Puñalada en la Espalda.png

Pasiva: Los Basic Attack.png ataques básicos de Shaco infligen 20 − 35 (según el nivel) (+ 15% DA adicional) de Attack damage.png daño físico adicional al golpear una unidad que no sea una Turret icon.png estructura por detrás. Este daño puede causar Critical strike icon.png daño crítico.

Puñalada en la Espalda no puede ocurrir en el mismo objetivo más de una vez cada pocos segundos.

Información
Notas
  • El daño adicional de Puñalada en la Espalda se suma a la instancia de daño del ataque básico original.

Video

Editar
Engaño
ALCANCE AL OBJETIVO: 400
COSTO: 60 de Maná
ENFRIAMIENTO: 16 / 15.5 / 15 / 14.5 / 14
Engaño.png

Activa: Después de 0.125 segundos de retraso, Shaco Flash.png parpadea a la ubicación de destino, convirtiéndose temporalmente en Twilight Shroud old2.png invisible durante unos segundos.

Duración de la invisibilidad:
1.5 / 2.25 / 3 / 3.75 / 4.5

Después de salir de la Twilight Shroud old2.png invisibilidad, su siguiente ataque básico en 0.25 segundos inflige Attack damage.png daño físico adicional y en 2.5 segundos reduce el enfriamiento de Engaño en 2.5 segundos.

Daño físico:
10 / 20 / 30 / 40 / 50 (+ 40% DA adicional) (+ 30% PH)

La Twilight Shroud old2.png invisibilidad de Engaño no se elimina cuando Shaco lanza Alucinación Alucinación, mientras lanza Caja Sorpresa Caja Sorpresa provoca que brille sin eliminarla.

Información
Notas
  • La animación de lanzamiento de Engaño (una bocanada de humo naranja) puede ser vista por ambos equipos a través de la niebla de guerra.

Video

Editar
Caja Sorpresa
ALCANCE AL OBJETIVO: 425
COSTO: 50 / 55 / 60 / 65 / 70 de Maná
ENFRIAMIENTO: 16
Radio de Detección: 300
Caja Sorpresa.png

Activa: Shaco invoca a una Caja Sorpresa en la ubicación de destino, con una duración de hasta 40 (+ 5% PH) segundos. La caja se arma después de un retraso de 2 segundos, volviéndose Noxious Trap.png oculta. La caja es Cosmic Radiance.png invulnerable y Playful.png inalcanzable para los enemigos mientras estás en sigilo.

Al activar la caja Stun icon.png asustará a los enemigos cercanos durante 2 segundos, reducido contra campeones, que también son Root icon.png enraizados durante 0.5 segundos. Además de hacer que giren y Flee icon.png huyan por un tiempo, durante el cual tiene una velocidad de movimiento estática de 100.

Duración de la huida:
0.5 / 0.75 / 1 / 1.25 / 1.5

Una vez activada, la caja comenzará a disparar automáticamente cada 0.5 segundos a todos los enemigos cercanos Sight icon.png visibles, causando Ability power.png daño mágico con cada ataque, aumentado contra Monster icon.png monstruos y reducido en un 50% contra Turret icon.png estructuras. Si la caja ataca solo a una unidad, inflige un daño mayor.

Daño mágico:
10 / 15 / 20 / 25 / 30 (+ 18% PH) (+ 9% PH)
Daño aumentado:
25 / 40 / 55 / 70 / 85 (+ 20% PH)
Daño adicional a monstruo:
10 / 20 / 30 / 40 / 50

Información
Notas

Diferencias en mapas específicos
Diferencias en ProfileIcon0785 The Thinking Manatee.png URF
  • Limitada a 6 cajas activas en el mapa.

Video

Editar
Veneno de Doble Filo
ALCANCE AL OBJETIVO: 625
COSTO: 50 / 55 / 60 / 65 / 70 de Maná
ENFRIAMIENTO: 8

Pasiva: Los ataques básicos de Shaco Slow icon.png ralentizan a los enemigos durante 2 segundos, mientras que Veneno de Doble Filo está fuera de enfriamiento.

Ralentización:
20 / 22.5 / 25 / 27.5 / 30%
Veneno de Doble Filo.png

Activa: Shaco lanza una daga al enemigo objetivo, Slow icon.png ralentizándolo durante 3 segundos e infligiendo Attack damage.png daño físico, incrementado en 0% − 50% (según el nivel).

Daño físico mínimo:
55 / 80 / 105 / 130 / 155 (+ 60 / 75 / 90 / 105 / 120% DA adicional) (+ 75% PH)
Daño máximo:
82.5 / 120 / 157.5 / 195 / 232.5 (+ 90 / 112.5 / 135 / 157.5 / 180% DA adicional) (+ 112.5% PH)

Alucinación
RADIO DE SUJECIÓN: 1125
COSTO: 100 de Maná
ENFRIAMIENTO: 100 / 90 / 80
Alucinación.png

Primer lanzamiento: Shaco se Hallucinate.png desvanece durante 0.5 segundos y y luego Flash.png parpadea en la dirección objetivo mientras crea una Alucinación de sí mismo que Flash.png parpadea en la dirección opuesta, permaneciendo dentro de su alcance como una unidad convocada controlable por hasta 18 segundos.

Comandar Alucinación.png

Segundo lanzamiento: Mientras la Alucinación está activa, se puede usar Alucinación para moverla a la ubicación de destino.

Daño mágico:
150 / 225 / 300 (+ 70% PH)

Cuando la Alucinación muere o expira, explota, infligiendo Ability power.png daño mágico en un Winter's Wrath.png área de efecto y genera tres mini cajas mini cajas. Las tres cajas permanecen en el campo de batalla 6 segundos, comparten vida y se activan juntas, Flee icon.png aterrorizando enemigos cercanos durante 0.75 segundos.

Daño mágico de las mini cajas:
10 / 20 / 30 (+ 10% PH)
Daño incrementado de las mini cajas:
25 / 50 / 75 (+ 15% PH)

Información
Notas
  • Shaco y la Alucinación se mirarán en el momento de su aparición.

Video

Unidades Convocadas

Tipo de control Autónomo
Tipo de objetivo Minion icon.png súbdito, No cuenta para la puntuación de seguimiento de muertes de súbditos.
Efectos de hechizo Los ataques de Caja Sorpresa no aplican efectos de hechizo (excluyendo Cetro de Cristal de Rylai Cetro de Cristal de Rylai).
Protección

Los ataques de Caja Sorpresa causan un 50% de daño a las Turret icon.png torretas.

Habilidades

Trampa Invisible

La Caja Sorpresa se Noxious Trap.png oculta, se arma y se convierte en Playful.png inalcanzable después de 2 segundos, creando una bocanada de humo y un sonido distinto que se puede detectar a través de la niebla de guerra. Caja Sorpresa es vulnerable a los efectos de desactivación de trampas en todo momento.

Pop Va a la Comadreja

Al detectar un enemigo Sight icon.png visible cercano, o si es Exposed icon.png revelada por un Centinela de Control Centinela de Control o Lente del Oráculo Lente del Oráculo, Caja Sorpresa se pone en acción, se vuelve visible, se puede atacar y provoca que todos los enemigos que se encuentren dentro del alcance Flee icon.png huyan durante 0.5 / 0.75 / 1 / 1.25 / 1.5 segundos, así como atacar a un enemigo cercano (prioriza al último Champion icon.png campeón enemigo con el que Shaco estaba en combate, luego el Champion icon.png campeón enemigo más cercano, y se pega al objetivo seleccionado hasta que desaparezca o el objetivo ya no esté dentro del alcance) antes de que expire después de 5 segundos o al ser destruida.

Tipo de control R o Alt + Clic derecho
Tipo de objetivo Champion icon.png campeones
Efectos de impacto Los ataques de Alucinación aplican efectos de impacto
Efectos de hechizo Alucinación solo aplica efectos de hechizos tras la detonación.
Protección
  • Los ataques de Alucinación infligen 75% de daño a las unidades (reducido a 26.5% contra estructuras)
  • Velo de la Banshee Velo de la Banshee bloqueará el daño de detonación de Alucinación.

Habilidades

Clon

La Alucinación es visualmente idéntica a Shaco para los enemigos (sigue siendo diferente para él y sus aliados)

Viendo Doble

La Alucinación se beneficia de los objetos y boificaciones de 'Shaco (no se beneficia de sus runas ni propaga sus propias auras)

¡Sorpresa!

La Alucinación explota al expirar o morir, infligiendo 200 / 300 / 400 (+ 100% PH) de daño mágico a todos los enemigos cercanos y soltando tres Mini Cajas Mini Cajas alrededor de sí mismo (duran hasta 60 (+ 5% PH) segundos)

Tipo de control Autónomo
Tipo de objetivo Minion icon.png súbdito, No cuenta para la puntuación de seguimiento de muertes de Minion icon.png súbditos.
Efectos de hechizo Los ataques de las Mini Cajas no aplican efectos de hechizo.
Protección

Los ataques de las Mini Cajas causan un 50% de daño a las Turret icon.png torretas.

Habilidades

Trampa Invisible

las Mini Cajas se Noxious Trap.png ocultan y se convierten en Playful.png inalcanzables después de 2 segundos (son vulnerables a los efectos de desactivación de trampas en todo momento. en todo momento)

Pop Va a la Comadreja

Al detectar un enemigo Sight icon.png visible cercano todas las Mini Cajas entran en acción, volviéndose visibles, pudiéndose atacar y provocando que todos los enemigos que se encuentren dentro del alcance Flee icon.png huyan durante 0.75 / 1 / 1.25 segundos así como atacando a un enemigo cercano (prioriza al último Champion icon.png campeón enemigo con el que Shaco estaba en combate) antes de que expire después de 5 segundos o al ser destruidas.

Vida Vinculada

Todas las Mini Cajas comparten la misma vida (expiran y son dañadas/destruidas al mismo tiempo)