Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Shaco OriginalCentered.jpg
Shaco
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

"Hagas lo que hagas, no se te ocurra decirle que no entendiste el chiste."
- Twisted Fate Twisted Fate

Creado hace mucho tiempo como un juguete para un solitario príncipe, la marioneta encantada Shaco ahora se deleita con la matanza y el caos. Corrompido por una oscura magia y la pérdida de su querido dueño, la que alguna vez fue una gentil marioneta ahora encuentra placer en la miseria de las pobres almas que atormenta. Usa juguetes y trucos simples con letal eficacia, y cree que los resultados de sus sangrientos "juegos" son divertidos. Para los que escuchan una siniestra carcajada en la mitad de la noche, podría ser que el Bufón Siniestro los marcó como sus próximos juguetes.

Bufón Siniestro

Muchos dirían que la muerte no es divertida. Y no lo es... a menos que seas Shaco, en cuyo caso es hilarante. Es el primer cómico homicida perfectamente funcional de Valoran: bromea hasta que alguien muere, y luego, ríe. Llegó a ser conocido como el Bufón Siniestro, y es todo un enigma. No hay un consenso sobre de dónde viene y Shaco nunca ofrece detalles acerca de sí mismo. Existe la creencia popular de que Shaco no es de Runaterra, sino que es un ente invocado desde un mundo oscuro y retorcido. Otros opinan que es la encarnación demoníaca de los oscuros instintos humanos, y que por tanto es imposible razonar con él. La creencia más plausible es que Shaco es un asesino a sueldo al que se le deja a sus anchas lunáticas hasta que sus servicios vuelven a ser necesarios. No se puede negar que Shaco ha demostrado ser un astuto individuo que elude a la autoridad cada vez que van a buscarlo para interrogarlo sobre algunos terribles crímenes atroces. Aunque esos rumores parecen dar la razón a los habitantes nativos de Valoran, resulta inimaginable que un personaje tan amenazador pueda seguir libre.

Sea cual sea su verdadera historia, Shaco es una figura aterradora y evasiva que suele verse en los lugares donde la locura reina sin límites.

Lee más

Campeón protagonista

Universos alternativos

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Referencias

Advertisement