Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Senna Shadow's Embrace.jpg
Senna
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra
DevelopmentDesarrollo

"Así como las sombras envuelven a la luz, yo haré lo mismo con ellas..."
- Senna Senna

Condenada desde la infancia a ser acechada por la sobrenatural Niebla Negra, Senna se unió a una orden sagrada conocida como los Centinelas de la Luz y luchó salvajemente contra ella. No obstante, el cruel espectro Thresh Thresh la asesinó y encerró su alma en una linterna. Senna se rehusó a perder la esperanza y, dentro de la linterna, aprendió a usar la Niebla; tras ello, reemergió en una nueva vida, cambiada para siempre. Ahora, cada disparo de su arma reliquia combina la oscuridad y la luz. Con ella, Senna busca acabar con Niebla Negra al ponerla en su propia contra y así redimir a las almas perdidas que lleva dentro.

Redentora

La travesía de Senna para formar parte de los Centinelas de la Luz comenzó con la oscuridad. Comenzó con la Niebla Negra...

El primer encuentro que tuvo con la Niebla fue a temprana edad, cuando los escombros del paso del Harrowing fueron arrastrados hasta la orilla de su isla natal. La Niebla Negra, impregnada en los escombros, se despertó al entrar en contacto con la vida. Ella y el resto de su aldea sobrevivieron a la resultante tormenta de almas gracias a la intervención de un Centinela que se encontraba cerca. Pero, tras el ataque, la Niebla permaneció misteriosamente atraída a Senna.

Estaba condenada, marcada por la Niebla: sus horrores la perseguirían eternamente y la oscuridad se acercaría a ella como una polilla moribunda a la luz. Nunca sabía cuándo atacaría de nuevo, pero era peor cuando esta no llegaba, puesto que Senna tenía que imaginarse qué podía estar esperándola detrás de cada sombra.

El centinela que salvó a Senna, un veterano arisco llamado Urias, no entendía por qué la Niebla se sentía atraída a una niña solitaria, pero sabía que, para que ella pudiera sobrevivir, tendría que aprender a defenderse. Fue así como Senna, con Urias como guía, se unió a los Centinelas de la Luz, una orden sagrada que se remontaba a los tiempos de las Islas Bendecidas, el sitio en el que se originó la Niebla Negra. Tras dominar la pistola reliquia de piedra que Urias le dio y aprender a canalizar su alma en luz, demostró ser una enemiga letal de la oscuridad.

Si bien Senna se sentía cómoda trabajando con Urias, en quien confiaba como un mentor tosco, aprendió a mantener a los demás a una distancia segura. Si les permitía acercarse demasiado, saldrían heridos cuando regresara la Niebla. Senna nunca podía permanecer por mucho tiempo en un solo lugar; eso fue algo que Urias y ella descubrieron cuando quienes les ofrecían un refugio terminaban, inevitablemente, bajo asedio. Aun tras el asesinato de Urias, Senna no estaba segura de permitir que alguien se acercara a ella de nuevo.

Renuente, buscó a los familiares de Urias en Demacia para informarles sobre su destino. Ahí, conoció a su hijo, Lucian, quien no se rindió hasta que Senna le permitió acompañarla al velorio de Urias. Desde el primer instante se sintió nerviosa, preguntándose a sí misma si sus barreras eran lo suficientemente altas como para mantener afuera a alguien tan terco y lleno de humor y de amor. Con el tiempo, se hizo evidente que Lucian debía estar con los Centinelas, como pareja de Senna y viceversa.

Mientras más trabajaban juntos, mayor era el vínculo que se formaba. Senna se dio cuenta de que el valor de sus barreras residía no en aquello que dejaba fuera, sino a quién dejaba entrar. Sin embargo, mientras el amor de Lucian hacia Senna crecía, también su deseo por salvarla de su maldición. Con el tiempo, solo podía concentrarse en ello. La luz de sus ojos se traspasó a su pistola, lo que alertó a Senna sobre la situación de que Lucian solo vería tristeza en donde había amor.

Mientras investigaban la existencia de una cura que la liberaría de su mal, Senna y Lucian se enfrentaron al sádico espectro Thresh. A pesar de haber estado muy cerca de responder los misterios de la Ruina y de la maldición de Senna, Lucian se negó a dar la media vuelta.

Las cadenas de Thresh azotaron a Senna mientras ella se interponía entre el espectro y su esposo. La angustia en el rostro de Lucian fue más dolorosa que la guadaña de la muerte. Con su último aliento, Senna le imploró a Lucian que huyera.

Pero mientras sentía el golpe mortal y asumía que estaba perdida, se dio cuenta de que aún había un dejo de esperanza. Toda su vida la Niebla la había asediado, pero ya no tenía por qué temerle. Podría aventurarse hacia la oscuridad de la linterna de Thresh y ver qué había ahí dentro.

Su maldición se convirtió en su única oportunidad de salvación.

Durante los años en que Lucian buscó cómo hacer que su amada pudiera descansar en paz, Senna exploró su prisión espectral. Supo que la vida había sido el origen de su maldición. Su chispa brillaba más intensamente en ella que en los demás. Había sido infectada con ella cuando entró en contacto por primera vez con los escombros que trajo el Harrowing. Ahí, la tocó un alma poderosa y persistente, debido a su forma antinatural...

La vida es aquello que la Niebla Negra nunca pudo soltar.

Ella podía usar esta fuerza para concentrar la Niebla Negra en ella misma, lo que le daría la posibilidad de cortar las ataduras sobre los otros moradores de la linterna. Entre las almas que liberó se encontraban algunos Centinelas, quienes poseían conocimientos perdidos acerca de los orígenes de la Ruina, de su maldición y del amor que la había creado.

Cuando Lucian apuntó su pistola rota hacia la linterna, con la intención de terminar con la tortura de las almas que esta contenía, Senna lo estaba esperando. Escapó envuelta en la Niebla que había atraído de otras almas. Estaba muerta, pero también viva, gracias a su maldición. Empuñaba un cañón reliquia de piedra que podía canalizar la oscuridad junto con la luz, forjado a partir de las armas de los centinelas caídos.

Ahora que dejó de huir de la Niebla, Senna comprende el sufrimiento de las almas que están dentro. A pesar de que es doloroso, ella canaliza la Niebla de los demás hacia sí misma, liberándolos a la vez que combate la oscuridad con oscuridad. Cada vez que se transforma en un espectro, ella acepta su muerte y se convierte en aquellos contra quienes peleó, para después renacer gracias a la vida que la contamina.

Si bien el amor entre Senna y Lucian sobrevivió incluso a la muerte, ahora ambos se enfrentan a las consecuencias de su reencarnación. Gracias a un secreto que develó durante sus días dentro de la linterna, Senna sabe qué es lo que deben hacer ahora.

Encontrar al Rey Arruinado y detenerlo, cueste lo que cueste.

Lee más

Campeón protagonista

Senna Shadow's Embrace.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Video

Abrazo de las Sombras

Los atrapados en la oscuridad necesitan más luz.

Akshan Graves Lucian Senna Vayne Absolution.png
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Video

Absolución

Dos almas unidas por el destino. La vida de una por la libertad de la otra.

Vayne BeforeDawn.png
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Video

Antes del Amanecer

En la noche más oscura, surge un nuevo Centinela.

Lucian Senna Shadows and Reflections 02.png
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Historia corta

Cazador de Sombras

Por Anthony Reynolds Lenné

Atacaron a Lucian entre las sombras, embistiéndolo con garras incorpóreas y espadas antiguas y oxidadas. Se movían velozmente... pero él era más rápido.

Lucian Thresh The Climb.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

El Ascenso (video)

Da el primer paso y comienza tu ascenso.

Steadfast Heart 1 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 1

Por Ian St. Martin

Separados por un milenio, una tragedia personal atrae a Viego y Lucian a islas envueltas en niebla y misterio.

Steadfast Heart 2 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 2

Por Ian St. Martin

Viego y Lucian lidian con la pérdida de los amores de sus vidas. ¿Encontrará la paz o solo la ruina?

Steadfast Heart 3 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 3

Por Ian St. Martin

A medida que la Ruina se extiende por Runaterra, los centinelas comienzan una búsqueda de aliados.

Steadfast Heart 4 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 4

Por Ian St. Martin

La tensión aumenta a medida que los Centinelas reclutan más aliados y se preparan para enfrentarse al Rey Arruinado. ¿Puede este variopinto equipo ganar esta pelea?

Lucian Senna Ruination.png
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Video

La Ruina

El rey regresa. Todo lo que toca, se torna en ruina.

Senna The Voices of the Dead.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

Las Voces de los Muertos

Por David Slagle

Hay un dicho en mi isla. “Solo robando nuestro aliento puede hablar el viento.” ¿Quieres que te describa la Niebla Negra que me recibió cuando llegué por primera vez a la aldea jonia, con la capucha puesta y el cañón reliquia a mi espalda?

Lucian Thresh Dark Passage.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Video

Pasaje Oscuro

Esto termina ahora..

Senna Redeemed.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta

Redimida

Por Phillip Vargas

Senna se despertó con un grito ahogado, de su respiración emanaba vaho en la fría noche.

Lucian Homebound.jpg
EditarImagenReferencia

Ixtal Crest icon.png

Historia corta

Volver a Casa

Por Phillip Vargas, Thomas Cunningham

Lucian se sentó en la cima de la colina, bajo la sombra de una gran higuera, y echó un vistazo al valle que estaba abajo. Sus manos descansaban sobre sus pistolas reliquia. Sus dedos acariciaban el trabajo en metal con pátina de bronce. La Niebla Negra circulaba a través de las verdes tierras bajas, consumiendo todo lo que cruzaba a su paso. El Harrowing había tocado tierra en la isla unas cuantas horas antes.

Campeón mencionado

Thresh OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Biografía

El Carcelero Implacable

Por Anthony Reynolds Lenné

Lucian OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Biografía

El Purificador

Por Devon Giehl

Steadfast Heart 5 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 5

Por Ian St. Martin

Senna entrena a los nuevos Centinelas de la Luz, mientras Lucian busca al portador de un arma legendaria en Shurima. Mientras tanto, el Rey Arruinado gana aliados propios.

Bilgewater The Harrowing.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 51 minutos

La Sombra y la Fortuna: Capítulo Cuatro

Por Graham McNeill

Ella no está muerta, extraños compañeros de cama, en movimiento otra vez

Bilgewater The Harrowing.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 51 minutos

La Sombra y la Fortuna: Capítulo Dos

Por Graham McNeill

Algo estúpido, El sudario rojo, La sombra de la guerra

Bilgewater The Harrowing.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 51 minutos

La Sombra y la Fortuna: Capítulo Tres

Por Graham McNeill

El Purificador, Ciudad de los Muertos, Santuario

Bilgewater The Harrowing.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 51 minutos

La Sombra y la Fortuna: Capítulo Uno

Por Graham McNeill

Las Carniceras Salvajes atravesaron la mandíbula del Grajilla con un pasador oxidado y lo dejaron colgado para que las alimañas carroñeras del muelle se dieran un festín con sus restos. Esta era la decimoséptima víctima que había visto el hombre encapuchado esta noche.

EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Revelación

Sombras y Reflejos

Por Varios Autores

El redentor no olvida

Universos alternativos

True Damage Breakout.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Breakout

El grupo virtual de hip-hop True Damage nació cuando la rapera principal de K/DA, Akali, trató de reunir a los talentos distintos de Ekko, Senna, Qiyana y Yasuo en una ambiciosa colaboración que desafía el género.

High Noon The Man with the Grinning Shadow.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

El Hombre con la Sombra Sonriente

Por Jared Rosen

—¿Es usted el comisario? —preguntó el hombre de río; sus rasgos eran una pátina ilegible de polvo de tierras bajas y agujas secas de cepillos de botellas, cubiertas de barro desde el fondo de un antiguo lecho del lago. Estaba parado en la entrada de la cabina privada de tren de Lucian, pequeño y grande al mismo tiempo, vestido con trapos de oro recogidos de un ladrón muerto en las afueras del Progreso.

True Damage GIANTS.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

GIANTS

Intro

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

Referencias

Advertisement