FANDOM

Editar pestaña
"Yo fui tallada a partir de hielo, formada por tormentas y consolidada en el frío." - Sejuani OriginalSquare Sejuani

Sejuani es la brutal e implacable Matriarca de la Garra Invernal, una de las tribus más temibles del Fréljord. La supervivencia de su gente es una constante y desesperada batalla contra los elementos, lo que los obliga a invadir a noxianos, demacianos y avarosanos por igual para sobrevivir a los duros inviernos. Sejuani encabeza los ataques más peligrosos montada en su jabalí, Bristle Bristle, mientras empuña su mangual de Hielo Puro para congelar y destrozar a sus enemigos..

Ira del Invierno

Sejuani era hija de un matrimonio político freljordiano que terminó tan fríamente como comenzó. Su madre, Kalkia, la guerrera Hija del Hielo de la Garra Invernal, abandonó a su nueva familia para ir en busca del hombre que había capturado su corazón hacía unos años, y la tribu cayó en decadencia y caos por la falta de una Matriarca joven que la liderara.

Sejuani fue criada por su abuela, Hejian. Aunque Sejuani hizo todo lo que pudo para ganarse el amor de Hejian, nunca fue capaz de cumplir con sus arduas expectativas. A medida que los problemas de la tribu aumentaron en los años siguientes, Hejian le dedicaba cada vez menos tiempo a la chica.

Salud, amor, seguridad: estas eran cosas que Sejuani solo experimentó de segunda mano, a través de visitas que hacía a la tribu hermana de la Garra Invernal: los Avarosanos. Cada verano, Grena, la guerrera más reconocida de la región, recibía a Sejuani en su hogar. Tras descubrir que Grena había superado en una ocasión en duelo a Kalkia, la Matriarca avarosana se convirtió al instante en la heroína de Sejuani y la hija de Grena, Ashe OriginalSquare Ashe, se volvió la única persona a la que consideraba una verdadera amiga.

Después de que Grena cuestionara el trato de la abuela hacia la pequeña niña, una ofendida Hejian cortó todos los lazos con los Avarosanos. Más tarde, la Garra Invernal instigó una serie de conflictos con otras tribus vecinas, intentando exigir las tierras y el honor que habían perdido con la huida de Kalkia, pero estas tácticas desesperadas solo los hundieron más en la ruina.

De alguna manera, estas noticias llegaron hasta Kalkia.

Al escuchar que su antigua tribu estaba en desgracia, regresó y asumió una vez más la posición de Matriarca. Aun así, aplacar estas hostilidades provocó que la Garra Invernal se quedara con tierras pobres y con muy pocos recursos, forzándolos a recurrir a la sombría Guardia de Hielo en búsqueda de protección.

Sejuani estaba muy molesta, por lo que decidió quitarle el liderazgo a su madre. Hizo un juramento sagrado para dirigir una peligrosa incursión contra un navío noxiano, con la esperanza de que el cumplimiento de este juramento bastara para que la tribu se reuniera con ella y que la apoyaran lo suficiente como para arrebatarle el poder a Kalkia y a los Sacerdotes Escarchados.

Durante el violento enfrentamiento, Sejuani liberó a un drüvask joven de los almacenes de carne del navío, y lo nombró Bristle Bristle por la textura de su pelaje. Aunque ella jamás lo habría imaginado en ese momento, la criatura crecería hasta convertirse en uno de los drüvasks más grandes que jamás se hubieran visto, y permaneció con Sejuani como su fiel corcel.

Su incursión fue exitosa, por lo que Sejuani decidió que ese era el momento correcto para desafiar a su madre directamente por la tribu. De acuerdo con las costumbres antiguas, un duelo entre una madre y una hija era algo inconcebible; pero Sejuani no sería disuadida.

Indignados, los Sacerdotes Escarchados se vieron forzados a intervenir y Kalkia murió en la lucha antes de que Sejuani pudiera llegar hasta ella.

Como nueva Sejuani TraditionalCircle Matriarca de la Garra Invernal, Sejuani comenzó a atacar y a apoderarse de las tribus cercanas, consolidando su poder y reuniendo una auténtica horda de seguidores. Su desafío ante la Guardia de Hielo también atrajo a otros marginados: chamanes, cambiapieles, Hijos del Hielo, Hijos de la Tormenta y a adoradores impenitentes de los dioses antiguos de todo el Fréljord.

Donde alguna vez habían sido débiles, deshonrados y presa de sus aldeas colindantes, en tan solo algunos años la Garra Invernal era temida a lo largo de las tierras del norte por su velocidad, su brutalidad y su absoluta devoción por su Matriarca.

Ahora, con el cambio de estación, Sejuani se dirige hacia las tribus del sur, hacia los intrusos noxianos e incluso hacia las fronteras de Demacia mientras saquea, despoja y conquista a cualquiera que se enfrente a ella. Su objetivo final es acabar y destruir a la creciente coalición de tribus formada por su amiga de la infancia, Ashe. En lo que respecta a Sejuani, la Matriarca avarosana no solo traicionó su amistad, sino que traicionó el legado de Grena, lo que es mucho peor.

Es por eso que Sejuani demostrará que solo ella es digna de gobernar el Fréljord.

Lee más

Campeón protagonista

Enter the Freljord
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Video

Entra en el Fréljord

Entra en el Fréljord

Ashe Warmother 3 Cover 1
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Cómic

Matriarca: N.° 3

Por Odin Shafer, Nina Vakueva

Débil y hambrienta, Ashe se encuentra completamente sola, hasta que un aliado inesperado irrumpe en acción.

Ashe Warmother 4 Cover 1
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Cómic

Matriarca: N.° 4

Por Odin Shafer, Nina Vakueva

¡La conclusión de la serie! Adoptada por la Garra Inviernal, Ashe puede haber encontrado esperanza para su futuro ...

Sejuani A Death Knot
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Historia corta

Nudo de la Muerte

Por Odin Austin Shafer

Sejuani clavó el hacha en el tronco del árbol.

Udyr Volibear Silence for the Damned
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Historia corta

Silencio para los Condenados

Por Odin Shafer

Al otro lado del río congelado, las luces distantes y radiantes prometían calor y comida. Udyr imaginó una chimenea chisporroteando en el interior de una de las casas de la ciudad. Alrededor del fuego yacía un lecho de pieles, picando con calor.

Campeón mencionado

Olaf OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Biografía

El Berserker

Por Autor desconocido

Darius OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon

Historia corta

El Camino de la Púa Invernal

Por Laura Michet

Para cuando cayó la noche, la nieve ya había empapado las botas de Maja. Con cada paso que daba, podía sentir el agua helada desde su talón hasta sus dedos, como si un cuchillo desollara su pie.

Howling Abyss Landscape
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Historia corta

El cuento del buscador

Por Autor desconocido

Ashe OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Biografía

La Arquera de Hielo

Por Odin Shafer

Lissandra OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Biografía

La Bruja de Hielo

Por Ariel Lawrence

Lissandra Promo 5
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon

Historia corta

Viaje al Fréljord

Por Autor desconocido

Universos alternativos

Referencias