Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
04SH067T4-full.png
Renekton
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

"¡Sangre! ¡Y venganza!."
- Renekton Renekton

ESCUCHA LA HISTORIA DE RENEKTON🔊

Renekton es un terrorífico guerrero Ascendido impulsado por la ira impulsado por la ira, procedente de los desiertos abrasadores de Shurima. Alguna vez fue el guerrero más admirado del imperio, un líder que condujo a los ejércitos shurimanos a incontables victorias. Sin embargo, tras la caída caída del Disco Solar, Renekton quedó sepultado bajo las arenas, donde lentamente sucumbió a la locura mientras el mundo cambiaba. Ahora, libre de nuevo, anhela vengarse de su hermano Nasus Nasus y acabar con él, pues lo culpa por los siglos que pasó perdido en la oscuridad.

Carnicero de las Arenas

Renekton Renekton nació para luchar. Ya desde joven estaba claro que no conocía el miedo, pues se veía siempre envuelto en violentas peleas con niños mucho mayores que él. A menudo, era el orgullo lo que provocaba estos enfrentamientos: Renekton era incapaz de retroceder o pasar una ofensa por alto. Aunque Nasus Nasus, su hermano mayor, no veía sus peleas callejeras con buenos ojos, Renekton las disfrutaba.

Nasus eventualmente se marchó para unirse al prestigioso Collegium del Sol, y las peleas de Renekton se volvieron cada vez más serias. Temeroso de que el carácter agresivo de Renekton lo condenara a prisión o a una muerte prematura, Nasus ayudó a su hermano a alistarse en el ejército Shurima Crest icon.png shurimano. Aunque Renekton era demasiado joven para incorporarse a las filas, Nasus se aseguró de que se pasara por alto ese detalle.

La férrea disciplina del ejército fue una bendición. Renekton ayudó a extender los dominios del imperio luchando en numerosas guerras de conquista, y aunque su dureza y ferocidad todavía eran evidentes, se ganó la fama de honrado y valiente. Nasus, ahora un célebre general y estratega, solía decir con frecuencia que él planificaba grandes batallas, pero que era Renekton quien las ganaba.

En efecto, después de salvar a la aislada ciudad de Zuretta, el emperador en persona nombró a Renekton capitán y Guardián de Shurima. Con una inferioridad de diez hombres contra uno, él y un pequeño contingente se habían enfrentado al enemigo en los acantilados rocosos del sur para que la ciudad tuviera tiempo de ser evacuada. Nadie esperaba que Renekton saliera de aquella batalla con vida, y mucho menos con una victoria... pero se mantuvo firme el tiempo suficiente hasta que llegaron las tropas de relevo, lideradas por Nasus, y las fuerzas de los invasores fueron derrotadas.

A través de décadas de servicio, la reputación de Renekton llegó a equipararse con la de los dioses guerreros de los Huéspedes Ascendidos, y su presencia en el campo de batalla inspiraba a aquellos que luchaban junto a él tanto como aterrorizaba a sus enemigos. Renekton, entrado en años, era ya un veterano canoso y curtido en mil batallas cuando le llegaron noticias de que su hermano estaba a punto de morir.

Corrió de vuelta a la capital, donde se encontró con un Nasus abatido por una cruel enfermedad debilitante, convertido en una sombra del imponente héroe que había sido. La enfermedad no tenía cura.

No obstante, todos reconocían la grandeza del general. Además de su ingenio militar, Nasus había sido el curador de las grandes bibliotecas del imperio y había compilado o traducido muchas de las mayores obras literarias de la antigüedad. Un hombre así no podía pasar desapercibido y, por lo tanto, se decretó que era digno de recibir el ritual de Ascensión.

La ciudad entera se reunió para atestiguar la ceremonia, pero Nasus carecía de la fuerza suficiente para subir los escalones del estrado ante el Disco Solar. Sin pensar un segundo en su propia seguridad, Renekton alzó a su hermano en brazos y subió los últimos peldaños, convencido de que aquel gesto lo conduciría a la muerte. Después de todo, era solo un guerrero y sabía que Shurima necesitaría a Nasus en el futuro.

Sin embargo, Renekton no pereció. Bajo el cegador resplandor del Disco Solar, ambos hermanos fueron elevados y transformados, y cuando la luz se desvaneció, dos poderosos dioses guerreros aparecieron ante los espectadores: Nasus en su esbelto cuerpo con cabeza de chacal y Renekton como un imponente reptil. El chacal a menudo se consideraba como una de las bestias más inteligentes y astutas, mientras que la agresividad intrépida del cocodrilo era idónea para la personalidad de Renekton.

Renekton había sido un portentoso héroe de guerra, pero ahora tenía un poder incomprensible para el común de los mortales. Lideró a los soldados shurimanos en incontables victorias sangrientas, y jamás tuvo ni esperó clemencia. Su leyenda se extendió más allá de los confines del imperio y fueron sus enemigos los que lo apodaron el Carnicero de las arenas, sobrenombre que aceptó gustoso.

Había quien pensaba que una parte de la humanidad de Renekton se había perdido en su transformación, y Nasus compartía esta opinión. Cada día parecía más cruel, su sed de sangre alcanzaba cotas antinaturales y se rumoreaba que cometía verdaderas atrocidades en nombre de la guerra. Aun así, era un fiel defensor de Shurima y sirvió con extrema lealtad a una sucesión de emperadores, incluso durante la rebelión de Icathia y la horrible guerra que siguió.

Algunos años después, se decidió que el joven emperador Azir Azir se uniría a los Huéspedes Ascendidos para convertirse en el gobernante inmortal que su pueblo merecía.

Las consecuencias fueron catastróficas.

Renekton y Nasus estaban cada uno a más de un día de distancia al tiempo que esto sucedió y, cuando por fin llegaron, se encontraron con la otrora gloriosa ciudad en ruinas. El Disco Solar, vaciado de toda energía, fallaba. En el centro de aquella masacre encontraron a Xerath Xerath, el traicionero mago del emperador, convertido en un ser malévolo de pura energía.

Los hermanos pelearon con uñas y dientes, pero, a sabiendas de que no podrían destruir a Xerath, Renekton logró llevarlo hasta las profundidades de la Tumba de los Emperadores y rogó a su hermano que sellara aquel mausoleo con ellos dentro. Consciente de que no habría otra forma de detenerlo, Nasus cumplió a regañadientes las órdenes de su hermano.

Xerath y Renekton continuaron su batalla. Durante incontables siglos se enfrentaron en las oscuras profundidades, mientras la otrora gran civilización de Shurima se venía abajo en la superficie. Xerath provocaba a su adversario envenenando con palabras los oídos de Renekton, y, con el tiempo, su discurso resonó en él. Convenció a Renekton de que Nasus, celoso de su éxito, había aprovechado la oportunidad para deshacerse de él y disfrutar de la inmortalidad en soledad.

Poco a poco, la cordura de Renekton se resquebrajó por completo. Xerath no hizo más que ahondar aquellas grietas, tergiversando su visión de lo real y lo imaginario. Cuando unos codiciosos exploradores exploradores mortales abrieron finalmente la Tumba de los Emperadores, Renekton rugió iracundo y se precipitó con estruendo hacia las arenas del desierto shurimano, olfateando el aire en busca del rastro de su hermano.

Pero Shurima ha cambiado mucho en su ausencia. Los Huéspedes Ascendidos no existen más, y la mayor parte del pueblo shurimano está disperso y sin un líder. Aunque le importa muy poco, Renekton ha sumado varios seguidores entre los invasores más crueles y sanguinarios del desierto... incluso cuando no puede distinguir a un amigo de un enemigo durante sus frecuentes ataques frenéticos.

En ocasiones, recuerda al orgulloso y honorable héroe que fue; sin embargo, la mayoría del tiempo no es más que una bestia enloquecida por el odio e impulsada por su sed de sangre y venganza.

Lee más

Campeón protagonista

04SH067T4-full.png
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta

Con Dientes

Por Graham McNeill

La leña era un bien preciado en el desierto, pero las ennegrecidas ruinas de Vekaura ofrecían una vasta variedad de madera carbonizada para lanzar a las fogatas.

Cassiopeia Sivir Descent into the Tomb.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Video

Descenso a la Tumba

Desplazamiento tras desplazamiento en las bibliotecas noxianas narran el poder enterrado dentro de Shurima. Ahora Cassiopeia cree que ha encontrado la llave. Aprende cómo comenzó la saga.

Fall of the Empire 1.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Cómic

La Caída del Imperio

Por Varios Autores

Shurima Risen From The Sands 01.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 4 minutos

Renacer en la Oscuridad

Por Graham McNeill

¿Soy un dios?

Campeón mencionado

Void The Fall Of Icathia.jpg
EditarImagenReferencia

El Vacío Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 22 minutos

Donde Alguna Vez Estuvo Icathia

Por Graham McNeill

Mi nombre es Axamuk Var-Choi Kohari Icath'or.

Nasus OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Biografía

El Curador de las Arenas

Por Anthony Reynolds Lenné

Azir OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Biografía

El Emperador de las Arenas

Por Graham McNeill

Xerath OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Biografía

El Mago Ascendente

Por Graham McNeill

Shurima Market Of Illumination.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 36 minutos

Linaje

Por Graham McNeill

Taliyah casi había olvidado cuanto extrañaba el sofocante calor de Shurima. El sudor y la fuerza de cientos de personas empujando, maldiciendo, regateando y hablando con tanta pasión y rapidez que los forasteros solían pensar que estaban peleando.

Shurima The Ruins Of Shurima.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 4 minutos

Uroboros

Por Ryan Verniere

Nasus caminaba de noche, reticente a mirar el sol de cara. El muchacho lo seguía de cerca.

Universos alternativos

Olaf OvE2 cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Olaf vs Todo: Serie 2

Por Tom Barton

Referencias

Advertisement