FANDOM

Editar pestaña
"Soy libre. Tengo a una Xayah OriginalSquare dama. Tengo una causa por la que morir." - Rakan OriginalSquare Rakan

Tan impredecible como encantador, Rakan es un vastayano infame que siempre se mete en problemas, además de ser el mejor guerrero bailarín en la historia tribal de Lhotlan. Para los humanos de las tierras altas de Jonia, su nombre ha sido por mucho tiempo sinónimo de festivales salvajes, fiestas incontrolables y música anárquica. Pocos se imaginarían que este artista energético y viajero también es pareja de la rebelde Xayah OriginalSquare Xayah, dedicado a su causa.

Encantador

En las antiguas y místicas fronteras de los bosques profundos de Jonia, viven los últimos vastaya Lhotlan. Es un lugar donde la magia se respira como si fuera aire y el tiempo no tiene importancia. Para estas criaturas quiméricas, los reinos mortales se han convertido en desiertos implacables, prácticamente carentes de magia. Pocos están dispuestos a viajar lejos de sus reducidas tierras; pero, desde hace mucho tiempo, Rakan ha recorrido un camino más riesgoso. Viaja por los bordes de las mayores corrientes mágicas del mundo, como explorador, emisario y compositor para su tribu.

Rakan, un rebelde jovial, un artista a quien reciben en cualquier taberna o carnaval de aldeas, estaba satisfecho con las simples aventuras de sus viajes... hasta que tuvo la oportunidad de encontrarse con Xayah OriginalSquare Xayah en el festival de la cosecha de Vlonqo.

Al verla entre la multitud, Rakan interpretó una de sus antiguas canciones, fascinando al pueblo entero con su brillante plumaje. A pesar de que un sinfín mujeres, tanto humanas como vastayanas, se habían enamorado de él en el pasado, aquel cuervo violento parecía inmune a sus encantos, aunque no del todo desinteresada. ¿Cómo podía verlo y, aun así, no elegir seguirlo? Era un enigma sin respuesta sencilla.

Intrigado, el guerrero bailarín decidió acompañar a Xayah en sus viajes. Quedó fascinado por la forma en que ella interactuaba con el mundo. Siempre parecía estar preparada, distante y concentrada mientras que él era ignorante, amable y frívolo; pero en cualquier situación peligrosa, peleaban juntos en sorprendente armonía. En poco tiempo, la pareja se volvió inseparable.

Tras meses de cortejo, Rakan comenzó a ver el mundo a través de los ojos de Xayah. Inspirado por el impulso particular de su pareja, se unió a su cruzada para recuperar el poder de los vastaya y todo lo que su gente había perdido.

En Xayah, Rakan había encontrado su propósito y su amor.

Lee más

Campeón protagonista

Rakan Xayah Wild Magic
EditarImagenReferencia

Ionia Crest icon

Video

Magia Salvaje

Restaurar la magia salvaje de Jonia no será fácil cuando un enemigo letal acecha entre las sombras.

Rakan Nothing Rhymes with Tubebow 04
EditarImagenReferencia

Ionia Crest icon

Historia corta • Lectura de 8 minutos

Nada Rima con Arquiubo

Por Odin Shafer

—Hay dos caminos que conducen a la fortaleza del monasterio desde las aldeas debajo de este —comienza Xayah.

Rakan Xayah A Piece of Shadow Cake
EditarImagenReferencia

Ionia Crest icon

Historia corta

Pan de las Sombras Comido

Por Odin Austin Shafer

Xayah trepó entre el follaje de los árboles, esquivando los disparos provenientes de las murallas del templo.

Campeón mencionado

Xayah Puboe Prison Break 04
EditarImagenReferencia

Ionia Crest icon

Historia corta • Lectura de 7 minutos

La Fuga de la Prisión Puboe

Por Matthew Dunn

Rakan es el peor.

Xayah OriginalCentered
EditarImagenReferencia

Ionia Crest icon

Biografía

La Rebelde

Por Matthew Dunn

Universos alternativos

Star Guardian Light and Shadow
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Video

Luz y sombra

Una oscuridad cósmica amenaza con vencer a tres ex compañeros de equipo que se cree que perecieron.

Star Guardian Starfall 01
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Historia corta

Lluvia de Estrellas

Por Ariel Lawrence

Un viaje de unión en equipo pondrá a prueba el liderazgo y la confianza de Lux a medida que el grupo reciba nuevas estrellas durante la lluvia anual de meteoritos.

Star Guardian A New Horizon
EditarImagenReferencia

Runeterra Crest icon

Video

Un Nuevo Horizonte

Llega un nuevo equipo misterioso: Los Guardianes Estelares Ahri, Miss Fortune, Syndra, Soraka y Ezreal.

Referencias