Wiki League of Legends
Advertisement
Rakan Nothing Rhymes with Tubebow 04.jpg
Rakan
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

Tan impredecible como encantador, Rakan es un vastayano infame que siempre se mete en problemas, además de ser el mejor guerrero bailarín en la historia tribal de Lhotlan. Para los humanos de las tierras altas de Jonia, su nombre ha sido por mucho tiempo sinónimo de festivales salvajes, fiestas incontrolables y música anárquica. Pocos se imaginarían que este artista energético y viajero también es pareja de la rebelde Xayah Xayah, dedicado a su causa.

RakanSquare.png"Soy libre. Tengo a una dama dama. Tengo una causa por la que morir."  Rakan
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Lee más

Biografía

Rakan OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Encantador

Por Odin Shafer

Campeón protagonista

Rakan Xayah Wild Magic.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Video

Magia Salvaje

Restaurar la magia salvaje de Jonia no será fácil cuando un enemigo letal acecha entre las sombras.

Rakan Nothing Rhymes with Tubebow 04.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • 8 Minutos de lectura

Nada Rima con Arquiubo

Por Odin Shafer

—Hay dos caminos que conducen a la fortaleza del monasterio desde las aldeas debajo de este —comienza Xayah.

Rakan Xayah A Piece of Shadow Cake.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

Pan de las Sombras Comido

Por Odin Austin Shafer

Xayah trepó entre el follaje de los árboles, esquivando los disparos provenientes de las murallas del templo.

Campeón mencionado

Xayah Puboe Prison Break 04.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta • 7 Minutos de lectura

La Fuga de la Prisión Puboe

Por Matthew Dunn

Rakan es el peor.

Xayah OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

La Rebelde

Por Matthew Dunn

Universos Alternos

Star Guardian Light and Shadow.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Video

Luz y Sombra

Una oscuridad cósmica amenaza con vencer a tres ex compañeros de equipo que se cree que perecieron.

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Star Guardian Starfall 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

Lluvia de Estrellas

Por Ariel Lawrence

Un viaje de unión en equipo pondrá a prueba el liderazgo y la confianza de Lux a medida que el grupo reciba nuevas estrellas durante la lluvia anual de meteoritos.

Star Guardian A New Horizon.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Video

Un Nuevo Horizonte

Llega un nuevo equipo misterioso: Los Guardianes Estelares Ahri, Miss Fortune, Syndra, Soraka y Ezreal.

Trivia

  • Se confirma que Rakan tiene TDAH según sus líneas de voz en el juego y su historia corta.[1]
    • Esto fue confirmado por Odin 'WAAARGHbobo' Shafer, quien explicó que indirectamente le dieron TDAH a Rakan al juntar partes de su personalidad, así como eventos de sus amigos y familiares, para crearlo.
  • El nombre de su tribu, Lhotlan, recibió su nombre de Lhotl, un héroe Vastayashai'rei durante la guerra contra una raza de titanes del cielo.
  • Originalmente se pretendía que tuviera 28 años, equivalente a la edad humana, pero debido a que es un Vastaya joven, tiene unos pocos cientos de años.[2][3]
    • Esto se puede explicar porque cuando uno ingresa a un bosque vastayano, el tiempo, tal como lo conocemos, se vuelve menos confiable. Esta es la frontera con el mundo de los espíritus, por lo que el tiempo puede transcurrir de forma extraña; los días pueden convertirse en años, o los meses pueden convertirse en segundos en el mundo fuera del bosque.[4]
  • La inteligencia emocional y la autoconciencia de Rakan están por las nubes. Evidentemente, también está muy "presente" en un momento dado; él vive en el momento. Rakan era consciente de su interés emocional en Xayah Xayah tal como sucedió. No es un momento singular para Rakan, fue un viaje.[5]
    • Los rituales de relación y matrimonio de la cultura Vastayana son algo diferentes a los nuestros, en parte porque la magia es en gran medida parte integral de ellos y su paisaje. Su cultura es grande en las declaraciones. Simbólicamente cuando declaras algo, se convierte en verdad; con la magia de los Vastaya, este tipo de declaraciones también forman un encanto débil. Reinvocarlo mantiene su estado y hace que otros sean conscientes. Desde una perspectiva humana, no están casados ni comprometidos y se describirían a sí mismos como una "pareja". Pero para un Vastaya, declarar a alguien tu compañero es equivalente: significa que estás permitiendo que sus magias se entrelacen.
  • Vlonqo, el pueblo donde Xayah Xayah y Rakan se conocieron, es un pueblo con un monasterio y un Quinlon.[6]
    • Los quinlons son los filtros mágicos y las maldiciones esparcidas por Jonia que intentan contener la cantidad de magia liberada en la región, o limitarla a magia positiva y útil, que a su vez afecta el sustento de Vastaya debido a su dependencia de la magia.[7]
      • En Magia Salvaje, Xayah Xayah y Rakan destruyeron uno de los Quinlons que Zed Zed y su Orden de las Sombras usan para crear su Icor que se usa para canalizar la magia de las Sombras.

Referencias

Advertisement