Wiki League of Legends
Advertisement
Pyke OriginalSkin.jpg
Pyke
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

Un reconocido arponero de los Muelles del Matadero de Aguasturbias, Pyke debió encontrarse con su fin en el estómago de un enorme leviatán... pero logró regresar. Ahora acecha los húmedos callejones y rincones de su anterior ciudad y usa sus nuevos dones sobrenaturales para dar fin a las vidas de quienes explotan a otros por dinero de manera rápida y violenta. Y así, una ciudad que era reconocida por cazar monstruos ahora está al acecho de uno.

PykeSquare.png"Hay mucho espacio para todos en el fondo del océano..."  Pyke
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Lee más

Biografía

Pyke OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Biografía

El Destripador del Muelle Rojo

Por Matthew Dunn

Campeón protagonista

Pyke Then, Teeth.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • 4 Minutos de lectura

Despues, Dientes

Por Matthew Dunn

Mazier está tendida sobre los tablones rotos. Las olas chapotean en las piedras que están debajo. Su latido decreciente bombea sangre hacia el agua. Sin parpadear, mira fijamente los hogares pobres que se yerguen frente a ella, y aún más allá, a las estrellas.

Pyke The Bloodharbor Ripper.png
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Video

El Destripador del Muelle Rojo (Video)

Su tripulación dejó que se ahogara. Para él, todo Aguasturbias es culpable.

Ruined King Kingdom.jpg
EditarImagenReferencia

Bilgewater Crest icon.png

Video

Kingdom (Video)

LEVÁNTATE CONTRA LA RUINA.

Bilgewater Legends.png
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta

Pyke, el Hombre Ahogado

Por Anthony Reynolds Lenné

Escucha a Lars contar la historia de cuatro leyendas de Aguasturbias: Nautilus, Fizz, Tahm Kench y Pyke. Descubrirá el terrible secreto que se oculta en su ficción.

Campeón mencionado

Nautilus Dead in the Water.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta

Muertos en el Agua

Por Graham McNeill

Marea roja va, marea roja viene.

Universos Alternos

PROJECT Outsiders.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Video

Forasteros

Una banda de descartes cibernéticos planea infiltrarse en La Ciudad para destruir la entidad que los creó, y luego los abandonó: la Corporación PROYECTO.

PROJECT Outsiders.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Video

Outsiders

Una banda de desechados cibernéticos planea infiltrarse en La Ciudad para destruir la entidad que los creó y luego los abandonó: la Corporación PROYECTO.

Sivir BloodMoonSkin.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

El Juicio de las Máscaras

Por Jared Rosen

Imagina el mundo como un espejo.

Trivia

  • Pyke no fue resucitado por Nagakabouros o la Niebla negra de las Islas de la Sombra. Fue resucitado por la magia del pez Jaull.
    • Pyke ahora es parte del océano, puede convertirse mágicamente en niebla marina niebla marina y nadar entre el aire. Cuando está en este estado, ve el mundo real como "bajo el agua".[1]
    • La Niebla/Mordekaiser Mordekaiser no puede controlar a Pyke. Es un tipo diferente de no-muerto. Sus poderes probablemente estén ligados al mundo de los espíritus de alguna manera. Una bendición de la Ciudad Nadadora.[2]
  • La 'Ciudad Nadadora' mencionada por Pyke varias veces se destaca como algo muy real, una ciudad que literalmente nada y nunca se queda en el mismo lugar. Esto se nota porque se dice que Pyke nunca miente. La muerte y resurrección de Pyke perturbaron significativamente su mente, por lo que lo que dice no es necesariamente falso, simplemente está distorsionado a través de la locura. La Ciudad Nadadora podría no ser lo que la mayoría de la gente consideraría.[3]
    • La ciudad es como una mente global, como si la ciudad y sus habitantes fueran a vivir como uno, o tal vez algo aún más complejo. Esta ciudad no es la misma en la que vivía Fizz Fizz, ya que está activa y viva.[4]
  • Pyke claramente parece no poder recordar o entender que los nombres en su lista están siendo alterados. De vez en cuando recuerda haber sido manipulado por un poder superior, pero no le importa.[5]
  • Pyke cree que antes de ahogarse era un marinero a bordo de el Terror, sin embargo, nadie tiene registros de ese barco. Dado que la lista de Pyke sigue aumentando (normalmente antes de matar a alguien), es probable que "el Terror" sea una fabricación de su propia mente rota y una forma de que lo que sea que le dio sus poderes mantenga a Pyke interesado en matar gente.
    • El barco del que era marinero era diferente, y un miembro conocido era Lars, a quien Pyke mató más tarde.[6]
  • A pesar de las similitudes con el lore de Nautilus's Nautilus's, Riot decidió mantener el lore de Pyke igual porque sintió que había suficiente espacio para dos aparecidos de aguas profundas que deseaban venganza.[7]
  • Pyke es mitad isleño de Buhru y mitad inmigrante. Su madre era de las Islas de la serpiente y su padre emigró a Aguasturbias desde el Freljord Crest icon.png Fréljord o los territorios exteriores de Noxus Crest icon.png Noxus.[8]
  • Su comida favorita es el cerdo salado y su bebida favorita es el vino tinto cortado con agua salada.[9]
  • Después del regreso del Viego's Viego's, Pyke se volvió benévolo como resultado de la influencia de Nagakabouros, pero eventualmente puede volver a su estado asesino.

Referencias

Advertisement