Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Pyke SentinelSkin.jpg
Pyke
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

"Hay mucho espacio para todos en el fondo del océano..."
- Pyke Pyke

Un reconocido arponero de los Muelles del Matadero de Aguasturbias, Pyke debió encontrarse con su fin en el estómago de un enorme leviatán... pero logró regresar. Ahora acecha los húmedos callejones y rincones de su anterior ciudad y usa sus nuevos dones sobrenaturales para dar fin a las vidas de quienes explotan a otros por dinero de manera rápida y violenta. Y así, una ciudad que era reconocida por cazar monstruos ahora está al acecho de uno.

Destripador del Muelle Rojo

Cuando era joven, Pyke comenzó como muchos en Aguasturbias: en los Muelles del Matadero. Durante todo el día, todos los días, criaturas monstruosas de las profundidades eran capturadas para llenar las carnicerías que estaban en las costas. Encontró trabajo en un distrito conocido como Muelle Rojo, porque ni siquiera la marea era lo suficientemente fuerte para llevarse el tinte rojo que se derramaba en las gradas de madera.

Se familiarizó bastante con el negocio... tanto con el truculento trabajo, como con el mísero salario. Una y otra vez, Pyke veía cómo los capitanes y sus tripulaciones recibían grandes bolsas de oro a cambio de los intimidantes cadáveres que luego él y sus compañeros triturarían para convertirlos en pedazos vendibles. Aspiraba a más que solo tener algunos espadines de cobre en su bolsillo, así que logró ser parte de la tripulación de un barco. Muy pocos se atrevían a cazar al estilo tradicional de las Islas Serpiente: abalanzándose sobre sus objetivos para fijar los ganchos de remolque con sus propias manos, y comenzar a descuartizar a las criaturas mientras seguían con vida. Pyke, temerario y muy hábil en este ámbito, pronto se ganó el título del mejor arponero que un kraken de oro podía comprar. Él sabía que la carne valía solo algunos centavos, en comparación con ciertos órganos provenientes de bestias más grandes y peligrosas... órganos que se necesitaban frescos.

Dependiendo de la dificultad de la caza, cada monstruo marino tenía un precio distinto, y el más deseado por los comerciantes de Aguasturbias era el pez jaull. Sus fauces con dientes afilados contenían sacos invaluables de safilita, codiciados por toda Runaterra para crear destilados mágicos. Un pequeño frasco de este aceite azul brillante podía tener diez veces el valor de una embarcación y su tripulación. Pero fue mientras cazaba con un capitán poco preparado cuando Pyke aprendió lo que conseguiría de una vida llena de sangre y tripas.

Días después de haber iniciado un viaje, apareció un gigantesco pez jaull. Sus fauces revelaban hileras enteras de sacos de safilita. Múltiples arpones aseguraron a la bestia y, a pesar de que era más grande y vieja que cualquiera a la que se hubiera enfrentado, Pyke saltó a su boca sin dudarlo.

Conforme se dispuso a trabajar, una profunda vibración comenzó a resonar en la garganta cavernosa de la criatura. Furiosas burbujas quebrantaron la superficie del océano y un cardumen entero de jaulls empujó el casco de la nave. El capitán perdió la calma y cortó la cuerda salvavidas de Pyke. Lo último que el condenado arponero vio, antes de que las fauces de la bestia se cerraran, fue la mirada de horror de sus compañeros de tripulación mientras observaban cómo era tragado vivo.

Pero este no era el final para Pyke.

En las profundas brazas del océano desconocido, destrozado por la titánica presión y aún atrapado firmemente por la mandíbula del jaull, abrió los ojos una vez más. Había luces azules por doquier, miles de luces que aparentaban observarlo. Temblorosos ecos de algo ancestral y misterioso llenaron su cerebro, aplastando su mente y mostrándole visiones de todo lo que había perdido mientras otros se beneficiaban.

Un nuevo apetito se apoderó de Pyke: deseaba venganza y castigo. Llenaría las profundidades con los cadáveres de aquellos que habían sido injustos con él.

De vuelta en Aguasturbias, nadie prestó mucha atención a las muertes... para ser un lugar tan peligroso, la marea roja ocasional no era una novedad. Pero las semanas se convirtieron en meses, y un patrón se desencadenó. Los capitanes de muchas embarcaciones eran encontrados mutilados y abandonados al amanecer. Los clientes de los bares murmuraban que era un asesino sobrenatural enojado con el océano, destazando a la lista de tripulantes de un barco maldito llamado el Terror. La pregunta "¿eres un capitán?", que alguna vez fue símbolo de respeto y fama, se volvió un motivo de alarma.

Pronto les siguieron los calafateadores, los primeros oficiales, los comerciantes, los banqueros... Todo aquel que estuviera relacionado con el negocio sangriento de los Muelles del Matadero. Un nuevo nombre surgió en los avisos de recompensa: mil krakens por el infame Destripador del Muelle Rojo.

Impulsado por recuerdos distorsionados por las profundidades, Pyke ha triunfado donde muchos han fracasado; sembrando miedo en los corazones de los hombres de negocios sin escrúpulos, asesinos y marineros bandidos, a pesar de que nadie ha logrado encontrar alguna mención a una embarcación llamada el Terror que haya estado en los puertos de Aguasturbias.

Una ciudad que siempre se ha enorgullecido de cazar monstruos ahora encuentra a un monstruo cazándolos, y Pyke no tiene intención alguna de detenerse.

Lee más

Campeón protagonista

Pyke Then, Teeth.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 4 minutos

Despues, Dientes

Por Matthew Dunn

Mazier está tendida sobre los tablones rotos. Las olas chapotean en las piedras que están debajo. Su latido decreciente bombea sangre hacia el agua. Sin parpadear, mira fijamente los hogares pobres que se yerguen frente a ella, y aún más allá, a las estrellas.

Pyke The Bloodharbor Ripper.png
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Video

El Destripador del Muelle Rojo (Video)

Su tripulación dejó que se ahogara. Para él, todo Aguasturbias es culpable.

Ruined King Kingdom.jpg
EditarImagenReferencia

Bilgewater Crest icon.png

Video

Kingdom (Video)

LEVÁNTATE CONTRA LA RUINA.

Bilgewater Legends.png
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta

Pyke, el Hombre Ahogado

Por Anthony Reynolds Lenné

Escucha a Lars contar la historia de cuatro leyendas de Aguasturbias: Nautilus, Fizz, Tahm Kench y Pyke. Descubrirá el terrible secreto que se oculta en su ficción.

Campeón mencionado

Nautilus Dead in the Water.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta

Muertos en el Agua

Por Graham McNeill

Marea roja va, marea roja viene.

Universos alternativos

PROJECT Outsiders.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Forasteros

Una banda de descartes cibernéticos planea infiltrarse en La Ciudad para destruir la entidad que los creó, y luego los abandonó: la Corporación PROYECTO.

Sivir BloodMoonSkin.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

El Juicio de las Máscaras

Por Jared Rosen

Imagina el mundo como un espejo.

Referencias

Advertisement