Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Pantheon PrestigeAscendedSkin.jpg
Pantheon
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
DevelopmentDesarrollo

"Aquí está mi eternidad. ¡Un día que los dioses recordarán!".
- Pantheon Pantheon

ESCUCHA LA HISTORIA DE PANTHEON🔊

Antaño un reticente huésped del Aspecto de la guerra, Atreus sobrevivió cuando el poder celestial en su interior fue asesinado, negándose a sucumbir ante un golpe que, de un desgarro, borró estrellas de los cielos. Con el tiempo, aprendió a aceptar el poder de su propia mortalidad, así como la terca resiliencia implícita en ella. Ahora, Atreus combate lo divino como el renacido Pantheon, con una voluntad implacable que alimenta las armas del aspecto caído en el campo de batalla.

Lanza Inquebrantable

Atreus nació en las hostiles laderas del Monte Targón y fue bautizado en honor a una estrella de la constelación de la Guerra, conocida como Pantheon.

Desde temprana edad, supo que estaba destinado para la batalla. Como muchos de su tribu, entrenó para unirse a la orden militar de Rakkor, los Ra'Horak. A pesar de no ser el guerrero más talentoso, de alguna manera Atreus perseveró, poniéndose de pie, ensangrentado y malherido, tras cada combate. Con el tiempo, desarrolló una feroz rivalidad con un compañero recluta, Pylas; no obstante, sin importar cuántas veces lanzaran a Atreus contra las rocas, él volvía a incorporarse. Pylas estaba sorprendido por su resistencia implacable y, mediante la sangre derramada en el círculo de entrenamiento, nació una verdadera hermandad.

Atreus y Pylas estuvieron entre los Rakkor que se enfrentaron a una incursión bárbara y sobrevivieron la emboscada que aniquiló al resto de su patrulla. Cuando el Aspecto del sol Aspecto del sol se rehusó a destruir a los invasores, Atreus y Pylas juraron capturar el poder de los aspectos con sus propias manos y escalaron hasta la cima del Monte Targón.

Como muchos antes que ellos, subestimaron qué tan arduo sería el ascenso, lo cual hizo que Pylas desfalleciera poco antes de alcanzar la cumbre. Solo quedó Atreus OriginalSquare.png Atreus cuando los cielos se abrieron, convirtiéndolo en huésped de un aspecto divino, con el poder que requería la venganza.

Sin embargo, quien regresó a Rakkor portando una lanza y un escudo refulgiendo con grandeza celestial no era un hombre. Era el Aspecto de la guerra encarnado. Era Pantheon. Tras juzgar a Atreus como un guerrero indigno, quien solo había conocido la derrota, el aspecto se apoderó de su cuerpo para alcanzar sus propios fines, tareas consideradas demasiado poderosas para ser ejecutadas por los mortales.

Desterrado a los rincones más recónditos de su propia mente, Atreus soportó visiones confusas mientras el aspecto exploraba el mundo en busca de los darkin, armas vivientes creadas en una era pasada.

Con el tiempo, el darkin Aatrox Aatrox, quien deseaba la cima de la montaña, incitó a pelear a Pantheon, no lejos del Monte Targón. Su pelea ascendió en furia hasta los cielos y arrasó con los ejércitos de hombres que se encontraban abajo... hasta que ocurrió lo imposible. La espada matadioses del darkin atravesó el pecho de Pantheon, un golpe que borró la constelación de la guerra de los cielos.

Pero mientras el aspecto se desvanecía, Atreus, el hombre a quien había considerado débil, despertó una vez más. Empalado en la espada de Aatrox, con el poder menguante de las armas del aspecto, tomó una bocanada de aire y escupió al darkin en el rostro. Aatrox miró con desdén a Atreus y lo dejó morir.

Horas después, mientras los cuervos descendían, Atreus se reincorporó, adolorido, trastabillando en su camino de vuelta a los Rakkor, dejando una estela de sangre. Tras una vida de derrotas, su voluntad por vivir y su furia ante la traición fueron suficientes para esquivar la muerte que incluso había acabado con el propio Aspecto de la guerra.

Atreus se recuperó en la casa de Pylas, bajo los cuidados de la viuda de su amigo, Iula. Ahí, Atreus se percató de que había pasado su vida entera en busca de las estrellas, sin considerar lo que yacía debajo. A diferencia de los dioses, los mortales peleaban porque debían, sabiendo que la muerte los esperaba. Era una resiliencia que veía en todas las formas de vida, las amenazas interminables.

De hecho, ahora los invasores bárbaros amenazaban los asentamientos del norte de Rakkor, incluida la finca de Iula. A pesar de que faltaban meses para que fuera capaz de volver a levantar una lanza, Atreus estaba decidido a terminar con esta plaga con sus propias manos, por lo que se puso en marcha con las armas apagadas del aspecto.

Sin embargo, al llegar, encontró sitiados a sus enemigos. Por sus lamentos y por la abrumadora pestilencia de la sangre, supo que se habían enfrentado a Aatrox.

Atreus cayó en la cuenta de que había sido Aatrox quien condujo a los bárbaros hacia Targón. Si bien los consideraba enemigos, se parecían demasiado a los Rakkor: eran mortales que habían sufrido durante los combates entre poderes mayores. Atreus sintió una rabia fría hacia los darkin y los aspectos. No había ninguna diferencia entre ellos. Ellos eran el problema.

Atreus se posicionó entre los bárbaros y Aatrox. El darkin se burló de él al reconocer el golpeado escudo y la lanza del aspecto derrotado. ¿Qué esperanza tenía Atreus ahora, sin el poder de Pantheon? Pero, a pesar de que los golpes de Aatrox lo hicieron caer de rodillas, la voluntad de Atreus avivó la lanza del aspecto al escuchar los lamentos de quienes lo rodeaban. Con un salto poderoso, asestó un golpe que cercenó el brazo que sostenía la espada del darkin.

Tanto la espada como el darkin cayeron al suelo. Solo Atreus permaneció de pie, contemplando cómo la estrella que le daba su nombre resplandecía de nueva cuenta en los cielos.

A pesar de que en ocasiones anhela regresar a la finca de Iula, ese día Atreus juró hacerle frente a los aspectos, a los ascendidos, a los demonios y a todo aquel que esgrimiera un poder tan grande que solo sirviera para la destrucción. Tras renunciar a su propio nombre, se convirtió en un nuevo Pantheon, con las armas del aspecto alimentadas por la voluntad de combatir que solo existe frente a la muerte.

Con la partida del Pantheon divino, la guerra tendrá que renacer en un hombre.

Lee más

Campeón protagonista

Akshan Graves Lucian Senna Vayne Absolution.png
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Video

Absolución

Dos almas unidas por el destino. La vida de una por la libertad de la otra.

EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 4 minutos

La Lanza de Targón

Por Anthony Reynolds Lenné

Una figura solitaria esperaba al convoy armado, de pie recortado contra el sol. Su capa pesada y el largo penacho sobre su yelmo ondeaban en el viento seco y cálido del desierto. Una lanza alta se sostenía a su lado.

Pantheon For Those Who Have Fallen.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Historia corta

Por los Caídos

Por David Slagle

Cuando aterrizo en las ruinas de Nerimazeth, no siento que haya saltado, con una estela de magia celestial trazando mi camino a través del cielo, sino más bien siento como si hubiera caído.

Campeón mencionado

Targon Written In Stone.jpg
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 10 minutos

Amaneceres Gemelos

Por Matthew Dunn

El sol que nos es tan familiar en este mundo sigue detrás del horizonte. El terreno crudo y tosco se despliega debajo. Las montañas forman barreras que se alargan como dedos en los matorrales vacíos. Los palacios, o más bien, aquello que pasa por palacios, no pueden alzarse sobre otra cosa que la más baja de las colinas. La curvatura del planeta se encuentra con las estrellas con una serenidad y gracia que pocos de los moradores allí abajo podrán ver alguna vez. Están tan dispersos por el globo e intentan acaparar tan a ciegas cualquier tipo de conocimiento, que no es extraño que hayan sido conquistados y ni siquiera comprendan su predicamento.

Leona OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Biografía

El Radiante Amanecer

Por Graham McNeill

Zoe Meet Zoe.png
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 5 minutos

Ella Es Zoe

Por Odin Shafer

En el instante en que pensó en la tienda de pasteles, Zoe se lanzó hacia los aires, rindiéndose ante la gravedad. Mientras caía, amplió su conciencia para formar un portal. Instantáneamente, surgió uno debajo de ella que conectaba al otro lugar. Se dejó caer por la entrada. Su masa colisionó y se colapsó mientras viajaba.

Soraka Halfway Between the Stars and Earth.jpg
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Historia corta

Entre las Estrellas y la Tierra

Por Katie Chironis

Era una noche perfecta para tomar una taza de té. Ciertamente hacía mucho frío, pero era la noche más despejada que se había visto en el helado Monte Targón.

Aatrox OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Biografía

La Espada Darkin

Por Odin Shafer

Targon Written In Stone.jpg
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 3 minutos

La Montaña

Por Graham McNeill

El Monte Targón es la cima más poderosa de Runaterra, una montaña imponente de roca calcinada por el sol en medio de una cordillera de cumbres de escala incomparable en el mundo. El Monte Targón, ubicado lejos de la civilización, es totalmente remoto y su cima es casi imposible de alcanzar excepto por el explorador más resuelto.

Aurelion Sol He Has Returned.png
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Video

Él ha Regresado

Universos alternativos

Star Guardian The Twilight Star.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

La Estrella del Crepúsculo

Por Ariel Lawrence

Tengo demasiadas preguntas que quiero hacerle.

Lux PajamaGuardianSkin.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

La Reunión de la Pijamada

Por Ariel Lawrence

De acuerdo, admito que golpearles la puerta en la cara fue una reacción exagerada.

Referencias

Advertisement