Wiki League of Legends
Advertisement
Ornn Universe Background.jpg
Ornn
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

Ornn es el espíritu Fréljordiano de las forjas y artesanías. Trabaja en solitario en una gigantesca forja hecha en las cavernas de lava bajo el volcán conocido como Hogar. Allí, aviva las calderas burbujeantes de piedra fundida para purificar los minerales y crear objetos de calidad inigualable. Mientras que otras deidades, especialmente Volibear Volibear, recorren la tierra y se entrometen en asuntos de los mortales, Ornn se encarga de poner en su lugar a estos impetuosos seres, ya sea con su martillo confiable o con el desmedido poder de las propias montañas.

Ornn OriginalSquare.png"Ya dije suficiente."  Ornn
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Freljord Crest icon.png Fréljord

Muchos en el Fréljord conocen a Ornn, pero pocos lo adoran o son considerados sus 'seguidores'. Una vez, un pueblo entero de personas conocidas como Sangre del Hogar lo adoraron y siguieron sus formas de forjar y fabricar armas. Sin embargo, todos los Sangre del Hogar fueron asesinados y su hogar destruido durante una batalla entre Ornn y Volibear.

Hermanos

Ornn tiene numerosos hermanos semidioses, incluidos Anivia, Volibear y muchos otros, como "El Jabalí de Hierro". Una vez fueron todos cercanos, pero pronto se separaron debido a sus propias empresas.

Anivia

En los mitos, se dice que Anivia una vez incendió accidentalmente el Salón del Cuerno de Ornn después de intentar vengarse de él por talar sus árboles favoritos para hacerlo. Ornn no sabía que fue ella quien lo hizo y creía que fue su propia arrogancia lo que provocó que su casa se incendiara. Prometió nunca más elogiar su propio trabajo, lo que contribuyó a su personalidad estoica y tranquila.

Volibear

Volibear y Ornn alguna vez fueron cercanos, peleando juntos en muchas batallas. Sin embargo, a medida que se distanciaban, Volibear se puso celoso del amor que los Sangre del Hogar le daba libremente a Ornn. Volibear y sus seguidores acudieron a Ornn en busca de armas y armaduras para la batalla. Cuando Ornn se negó, Volibear dijo que tomaría lo que Ornn no le daría, lo que provocó que Ornn atacara a Volibear. Su lucha duró ocho días y ninguno de los dos pereció. Sin embargo, esta pelea mató a los Sangre del Hogar y Ornn no se ha vuelto a ver desde entonces.

Lissandra

Las leyendas dicen que Ornn excavó el Abismo de los Lamentos y construyó un puente sobre él a pedido de Lissandra y sus dos hermanas, Serylda (supuesta antepasada de Sejuani Sejuani) y Avarosa (supuesta antepasada de Ashe Ashe). Se desconoce cuán veraces son los mitos.

Lissandra y su Freljord Frostguard.png Guardia de Hielo han estado tratando de sabotear la adoración de los antiguos semidioses, incluido Ornn, para negarles poder e influencia.

Braum

La tribu original de Braum tiene una fuerte conexión con Ornn y, por lo tanto, su magia toma la forma del carnero. Ornn es responsable de hacer la puerta irrompible que Braum usa como escudo.

Lee más

Biografía

Ornn OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Biografía

El Fuego Debajo de la Montaña

Por Matthew Dunn

Campeón protagonista

Ornn Horn Concept.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Narración

El Camino al Hogar

Por Kyle Hicks

En los ecos de las montañas y el crepitar de las brasas, una leyenda una vez olvidada se recuerda con una canción más antigua que cualquier tribu.

Ornn lore 04.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta • 6 Minutos de lectura

La Voz del Hogar

Por Matthew Dunn

Nadie supo quién comenzó el incendio, solo vimos la columna de humo a lo lejos.

Ornn lore 01.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta • 15 Minutos de lectura

Las Historias Perdidas de Ornn

Por Matthew Dunn

—Nunca vi al dios olvidado. Mi abuela me contaba estas historias, pero ella tampoco vio al dios olvidado ni mi tatarabuela ni su tatarabuela y así miles de generaciones atrás. Sus leyendas solo perduran alrededor de fuegos crepitantes y comidas de pescado asado. Mientras más nos remontamos a nuestros ancestros, más reales se convierten las historias

Pantheon The Call.jpg
EditarImagenReferencia

Freljord Crest icon.png

Video

The Call

Por los que cayeron. Por los que desertaron. Por los oprimidos. Por todos aquellos que se levantarán otra vez.

Campeón mencionado

Freljord The Eye In The Abyss.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta • 35 Minutos de lectura

El Ojo en el Abismo

Por Anthony Reynolds Lenné

Sigvar Mediocarcaj se apoyó en una rodilla, con la cabeza inclinada, mientras el viento al otro lado de las puertas aullaba como los espectros de hielo de las leyendas.

Olaf Sejuani Dead of Winter.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

La Muerte del Invierno

Por Graham McNeill

Incluso desde la distancia, Sejuani podía ver que el mamut se estaba muriendo.

Volibear OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Biografía

La Tormenta Implacable

Por 'Anthony Reynolds Lenné', 'Rayla Heide'

Udyr Volibear Silence for the Damned.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

Silencio para los Condenados

Por Odin Shafer

Al otro lado del río congelado, las luces distantes y radiantes prometían calor y comida. Udyr imaginó una chimenea chisporroteando en el interior de una de las casas de la ciudad. Alrededor del fuego yacía un lecho de pieles, picando con calor.

Universos Alternos

Crystal Quest 2 cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 2

Por ARTeapot

High Noon The Man with the Grinning Shadow.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

El Hombre con la Sombra Sonriente

Por Jared Rosen

—¿Es usted el comisario? —preguntó el hombre de río; sus rasgos eran una pátina ilegible de polvo de tierras bajas y agujas secas de cepillos de botellas, cubiertas de barro desde el fondo de un antiguo lecho del lago. Estaba parado en la entrada de la cabina privada de tren de Lucian, pequeño y grande al mismo tiempo, vestido con trapos de oro recogidos de un ladrón muerto en las afueras del Progreso.

Olaf OvE2 cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Olaf vs Todo: Serie 2

Por Tom Barton

Trivia

  • Ornn Ornn creó muchas cosas:
    • El Abismo de los Lamentos y el puente que se construyó sobre él. El puente habría sido irrompible si la Tercera Hermana, Lissandra, no lo hubiera hechizado.
    • Una Puerta de carnero encantada Puerta de carnero encantada que luego llegó a ser manejada por Braum Braum.[1]
    • Un tenedor que luego llegó a ser manejado como un tridente por un rey-mer, probablemente el rey de los Marai.
    • El primer martillo en Runeterra Crest icon.png Runaterra.[2]
  • Ornn Ornn es la forma física del Gran Espíritu del Carnero, ya que los caminantes espirituales como Udyr Udyr pueden aprovechar un poco de su magia espiritual primigenia.
    • Ornn es uno de los dioses espirituales. Los "dioses espirituales" son más bien manifestaciones de ideas culturales, a las que las creencias de sus seguidores les otorgan un poder inmenso y pueden crecer y menguar, según, o desaparecer durante mucho, mucho tiempo.[3]
  • La mayoría de los seguidores de Ornn fueron asesinados hace mucho tiempo cuando luchó con su hermano Volibear. La desaparición de Ornn se debió en parte a que se apartó de los asuntos del mundo, pero también al trabajo de sus enemigos (posiblemente Lissandra, que intentó borrar toda la información sobre su casi destrucción del Fréljord). Esto también sucede en nuestro mundo. Mitologías enteras de la antigüedad (prerromana) se han perdido o existen en muy pocos lugares. Incluso los libros que alguna vez estuvieron en la Biblia desaparecieron y se perdieron. Ornn ha sido olvidado, y honestamente está bien con eso.[4]
    • Ornn ha estado inactivo durante más de 8000 años.[5]

Referencias

Advertisement