Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Olaf SentinelSkin.jpg
Olaf
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends

Freljord Olaf.png
"Cuando encuentres a tus ancestros, diles que te envía Olaf."
- Olaf Olaf

Como una fuerza imparable de destrucción, el portador de hachas Olaf no quiere nada más que morir en glorioso combate. Proveniente de la brutal península freljordiana de Lokfar, alguna vez recibió una profecía que predecía su muerte pacífica, que es el destino del cobarde y un gran insulto entre su gente. Buscando la muerte e impulsado por la ira, Olaf masacró todo cuanto encontró en la tierra, eliminando un gran número de guerreros y bestias legendarias en busca de un oponente que lo detuviera. Ahora, como elemento brutal de la Garra Invernal, busca su fin en las grandes guerras que se acercan.

Berserker

La mayoría de los hombres diría que la muerte es algo a lo que temer, pero ninguno de ellos sería Olaf. El Berserker vive sólo para el rugido del grito de batalla y el choque del acero. Empujado por sus ansias de gloria y por el temor a ser olvidado al morir, Olaf se involucra en toda pelea que se le presenta desenfrenadamente. Olaf deja que su sed de sangre sed de sangre se apodere de él, y sólo está vivo cuando lucha con la muerte.

La península costera de Lokfar está entre los lugares más brutales del Fréljord. Allí, la ira es el único fuego que calienta los huesos congelados, la sangre es el único líquido que fluye libremente y no hay destino peor que envejecer, convertirse en un ser frágil y caer en el olvido. Olaf era guerrero de Lokfar, con gran gloria en su haber y con la convicción de compartirla. Mientras se vanagloriaba ante los miembros de su clan por haber arrasado un pueblo, uno de los guerreros más ancianos se hartó de las fanfarronadas de Olaf. El anciano, incitó a Olaf a leer las profecías y comprobar si su gloria estaba a la altura de sus alardes. Olaf se envalentonó con el desafío, se rio de la envidia del viejo y lanzó al aire las tabas de una bestia muerta hacía tiempo para predecir la gloria que alcanzaría en la muerte. La alegría desapareció del grupo al leer los presagios: las tabas hablaban de una vida larga y una muerte tranquila.

Olaf se enfureció y se adentró en la noche para demostrar que los augurios eran falsos con la idea de matar a la serpiente más temida de Lokfar. El monstruo habrá devorado a miles de hombres y naves durante su larga vida, así que morir combatiendo contra ella sería un fin digno para cualquier guerrero. A medida que Olaf se iba introduciendo en la oscuridad de sus fauces, también cayó en la oscuridad de su mente. Cuando el contacto con el agua congelada lo trajo de vuelta de la oscuridad, a su lado sólo quedaba el esqueleto masacrado de la bestia. Maltrecho pero no derrotado, Olaf se fue a cazar a toda criatura legendaria con garras y colmillos, esperando que la siguiente batalla fuera la última. Cada vez que se precipitaba a su ansiada muerte, lograba librarse sólo por el frenesí que lo inundaba cuando estaba cerca de ella.

Olaf concluyó que no podría ser cualquier bestia la que le diera una muerte de guerrero. Su solución consistía en atacar a la tribu más temible del Fréljord: la Garra Invernal Garra Invernal. A Sejuani Sejuani pareció divertirle el desafío de Olaf a su banda, pero no por su audacia tendría más piedad con él. Ordenó la carga y envió guerreros para que acabaran con Olaf. Uno a uno, fueron cayendo mientras intentaban inútilmente cerrarle el paso hasta la líder de la Garra Invernal. La lucha entre Olaf y Sejuani hizo temblar los glaciares y, aunque parecía que era imparable, Sejuani luchó contra el berserker hasta detenerlo. Llegaron a un punto muerto y la mirada de Sejuani penetró a Olaf de un modo que ningún arma podría. Ya se había calmado cuando le hizo la siguiente propuesta: Sejuani juró a Olaf que le encontraría una muerte digna si prestaba el hacha hacha a su campaña de conquista. En ese momento, Olaf juró que crearía su legado en el Fréljord.

Lee más

Campeón protagonista

Bilgewater The Harrowing.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 51 minutos

La Sombra y la Fortuna: Capítulo Cuatro

Por Graham McNeill

Ella no está muerta, extraños compañeros de cama, en movimiento otra vez

Bilgewater The Harrowing.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 51 minutos

La Sombra y la Fortuna: Capítulo Dos

Por Graham McNeill

Algo estúpido, El sudario rojo, La sombra de la guerra

Bilgewater The Harrowing.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 51 minutos

La Sombra y la Fortuna: Capítulo Tres

Por Graham McNeill

El Purificador, Ciudad de los Muertos, Santuario

Bilgewater The Harrowing.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 51 minutos

La Sombra y la Fortuna: Capítulo Uno

Por Graham McNeill

Las Carniceras Salvajes atravesaron la mandíbula del Grajilla con un pasador oxidado y lo dejaron colgado para que las alimañas carroñeras del muelle se dieran un festín con sus restos. Esta era la decimoséptima víctima que había visto el hombre encapuchado esta noche.

Universos alternativos

Pentakill Album Grasp of the Undying.png
EditarImagenReferencia

Bandle City Crest icon.png

Video

Grasp of the Undying

Nadie destroza como los muertos vivientes.

Olaf OvE cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Olaf vs Todo: Serie 1

Por Tom Barton

Olaf OvE2 cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Olaf vs Todo: Serie 2

Por Tom Barton

Pentakill Album Smite and Ignite.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Video

Smite and Ignite

La era del metal ha comenzado.

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

Crystal Quest 2 cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 2

Por ARTeapot

Referencias

Advertisement