Wiki League of Legends
Advertisement
Neeko Universe Background.png
Neeko
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
DevelopmentDesarrollo

Proveniente de una tribu vastaya perdida desde hace mucho tiempo, Neeko puede mezclarse en cualquier multitud adoptando la apariencia de los demás e incluso absorber un poco de su estado emocional para distinguir a un amigo de un enemigo en tan solo un instante. Nadie nunca tiene la certeza de dónde o en "quién" podría estar Neeko, pero quienes intenten hacerle daño pronto verán su verdadera personalidad y sentirán el poder de su magia espiritual primordial desatado sobre ellos.

NeekoSquare.png"Los Oovi-Kat ya no están. Ahora, Neeko creará su propia tribu."  Neeko
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Nidalee

Neeko ha pasado algún tiempo con Nidalee y su manada. Aunque Nidalee no la ayudaría en sus futuras búsquedas, se separaron en términos relativamente positivos. FauxSchizzle también confirmó que amaba a Nidalee, pero no fue correspondida.[1]

Ezreal

Neeko imitó a Ezreal en la jungla durante su búsqueda del Elixir de Uloa.

Lee más

Biografía

Neeko OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Ixtal Crest icon.png

Biografía

La Camaleón Curiosa

Por Matthew Dunn

Campeón protagonista

Neeko The Monster of Kalduga Outpost 01.jpg
EditarImagenReferencia

Ixtal Crest icon.png

Historia corta

El Monstruo de la Estación de Kalduga

Por Matthew Dunn

Neeko estaba familiarizada con las formas de los humanos y, aunque tenían algunas rarezas (como los calcetines), nunca le parecieron particularmente extraños. No hasta que se encontró con el puesto de avanzada en Kalduga.

Campeón mencionado

Nidalee OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Ixtal Crest icon.png

Biografía

La Cazadora Salvaje

Por Michael Luo

Runeterra Terrain map.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Entradas de Blog

Notas de Campo de Ezreal

Por Matthew Dunn

¿Quién necesita un mapa?

Universos Alternos

Star Guardian Twin Stars 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

Estrellas Gemelas

Por Cat Cheresh

Akali podía ver las estrellas. Brillaban como llamas titilantes sobre la Ciudad de Valoran.

Star Guardian Light and Shadow.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Video

Luz y Sombra

Una oscuridad cósmica amenaza con vencer a tres ex compañeros de equipo que se cree que perecieron.

Star Guardian Starfall 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

Lluvia de Estrellas

Por Ariel Lawrence

Un viaje para fortalecer los lazos pondrá a prueba el liderazgo y la confianza de Lux cuando el grupo recibe a nuevas estrellas durante la lluvia de meteoritos anual.

Star Guardian A New Horizon.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Video

Un Nuevo Horizonte

Llega un nuevo equipo misterioso: Los Guardianes Estelares Ahri, Miss Fortune, Syndra, Soraka y Ezreal.

Trivia

  • Neeko tiene unos cientos de años, pero su madurez está al nivel de alguien en su adolescencia o principios de los veinte.[2]
    • Puede tener unos 180 años.[3]
  • Neeko NO es un Vastayashai'rei.
    • Neeko no es una Vastayashai'rei pura, pero está más cerca de eso que la mayoría de los demás vastaya. La tribu Oovi-Kat se separó de las tribus vastaya muy temprano y ha vivido mayormente aislada, por lo que su magia es más pura y antigua que la de otros vastaya. Hay muy, muy poca sangre humana en el linaje de Neeko.[4]
    • Se revela que Neeko siendo un Vastayashai'rei fue un error en el guión.[5]
  • Los Oovi-Kat ven la caída de las colas como hitos en la madurez, como cumpleaños. Esto no ocurre anualmente, pero está relacionado con el crecimiento en el ámbito espiritual.[6] Neeko está actualmente en su cuarta cola.
  • Las flores en su cabeza son en realidad hermosas glándulas, como la glándula pineal, que le permiten a Neeko sentir e interactuar con el Sho'Ma de las personas.[7]
  • Su comida favorita es el pan de queso.[8]
    • Esta es una referencia a pão de queijo, pan de queso brasileño, porque su actriz de voz es brasileña.
  • Neeko es mejor y más rápida para cambiar de forma que otros tipos de Vastaya gracias a su conexión más poderosa con la magia y su atracción por un espíritu animal que es bueno para cambiar. Neeko podía cambiar drásticamente su apariencia en 2 segundos y mantenerla durante varios días.[9][10] El tamaño de Neeko cuando cambia de forma solo está limitado por la inmensidad de su shoma. Podría convertirse en una réplica exacta de Galio, pero no podría sostenerlo por mucho tiempo.[11]
  • Neeko tiene líneas que muestran un interés romántico en campeonas femeninas y fue confirmada por su escritor, Matt "FauxSchizzle" Dunn, como la primera campeona lesbiana conocida.[12]

Referencias

Advertisement