Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Neeko Universe Background.png
Neeko
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
DevelopmentDesarrollo

"Los Oovi-Kat ya no están. Ahora, Neeko creará su propia tribu."
- Neeko Neeko

Proveniente de una tribu vastaya perdida desde hace mucho tiempo, Neeko puede mezclarse en cualquier multitud adoptando la apariencia de los demás e incluso absorber un poco de su estado emocional para distinguir a un amigo de un enemigo en tan solo un instante. Nadie nunca tiene la certeza de dónde o en "quién" podría estar Neeko, pero quienes intenten hacerle daño pronto verán su verdadera personalidad y sentirán el poder de su magia espiritual primordial desatado sobre ellos.

Camaleón Curiosa

Neeko nació en una isla remota y desconocida, muy al este, donde los últimos miembros de una antigua tribu vastaya permanecían aislados del resto del mundo. Su nombre era los Oovi-Kat, quienes pudieron rastrear su linaje generación por generación hasta los legendarios Vastayashai’rei: los ancestros de todos los vastaya.

Los Oovi-Kat eran seres pacíficos, con un potencial incomparable. Su sociedad armoniosa se fusionó a la perfección con el reino espiritual, de manera que su sho’ma sho’ma, su esencia espiritual, podía mezclarse con otros seres a través de la proximidad, e incluso ayudarlos a emular otras formas físicas. Los secretos no existían entre los Oovi-Kat, pero muy pocos eran tan curiosos, resistentes o energéticos como la joven Neeko.

Ella desarrolló el gusto por los juegos, escondiendo baratijas y pensamientos para ver si otros podían encontrarlos. Su naturaleza inquisitiva no tenía límites y su encantadora existencia era pura e inocente.

Pero eso no duraría mucho. Un cataclismo acechó el horizonte.

Gracias al rápido pensamiento y al sacrificio por parte de los ancianos Oovi-Kat, Neeko escapó de la muerte de su tierra natal. Torpemente adoptó la forma de un pájaro y voló lejos de la incandescente destrucción, sintiendo cómo los gritos de su gente se desvanecían hacia el abismo etéreo que se encuentra entre los reinos.

Días después, desesperada y exhausta, Neeko se desplomó en el mar. A la merced de las corrientes, se aferró a un madero flotante, hasta que una extraña silueta surgió a la vista. Ella podía escuchar voces entre las olas, así que nadó hacia esa peculiar estructura.

Con lo último que le quedaba de fuerza, se arrastró a bordo de lo que resultó ser un buque mercantil con destino a Puerto Harel. Neeko descansó donde pudo, invocando al reino espiritual por su tribu perdida. En respuesta, solo sintió ecos tristes y desperdigados, e imágenes de altos árboles muertos que se extendían en algún lugar sobre un horizonte frágil...

Cuando Neeko emergió del navío hacia la ciudad, se encontró con un mundo nuevo, extraño y desconocido. Todos sus sentidos hormigueaban. Muchas criaturas, incluso otro Oovi-Kat, podrían haber sentido miedo en esa situación… pero no era el caso de Neeko. La sociedad estaba repleta de personalidades únicas; extraños con una gran variedad de motivos y formas. Este lugar de innumerables historias y experiencias la cautivó por completo.

Antes de que pudiera alejarse, la vio un marinero vastaya llamado Krete. Neeko no comprendía todas sus palabras, pero él le exigía saber a qué tribu pertenecía. Ella se comunicó a través de su sho'ma, emulando el rostro y la expresión del marinero para reflejar sus intenciones pacíficas, pero a él pareció no agradarle nada. Abrumada por los pensamientos oscuros de Krete, Neeko huyó entre la multitud, modificando su forma varias veces hasta que escapó.

Rodeada de vegetación tropical exuberante en la periferia más allá de Puerto Harel, Neeko le hizo frente a sus experiencias recientes. Simplemente no comprendía cómo alguien podía depender solo de las palabras como única forma de comunicación. Parecía demasiado… ¿restringido?

Buscando consuelo, adoptó la forma de uno de los elegantes felinos selváticos que se encontró entre los árboles e intentó correr con ellos. A Neeko le encantaba ser rápida y ágil, y sus ojos brillantes e intensos le recordaban su hogar… hasta que, de repente, la líder se transformó en una mujer hermosa y fuerte de cabello negro. Tras una tensa pausa, se presentó como Nidalee Nidalee y aceptó a regañadientes a Neeko en el grupo.

Neeko dudó en confiar las verdades de los Oovi-Kat a otros, pero sentía una relación profunda con Nidalee, pues sospechaba que esta cazadora bestial tal vez compartía alguna conexión olvidada con la raza vastaya. Su amistad creció y durante muchos meses recorrieron juntas las tierras salvajes.

Pero las ciudades y los poblados, a pesar de todos sus defectos, aún llamaban a Neeko. Sus ancestros acudían a ella entre sueños y le mostraban las ramas pálidas de esos árboles muertos una y otra vez. Los árboles necesitaban color para volver a florecer... Neeko estaba convencida de eso. Le pidió a su amiga que la acompañara en este nuevo viaje, pero fue imposible persuadir a Nidalee.

Abatida, pero decidida, Neeko se puso en marcha sola.

Tal vez su antigua vida entre los Oovi-Kat estaba perdida para siempre, pero ella concibe un futuro mágico: una tribu aún más grande de vastaya, yordles, seres humanos y cualquier otra criatura de buen corazón que comparta su sueño. En lo que a ella respecta, todos tienen el potencial de encontrar un sitio en su nueva tribu. Se comprometió a buscar a estas almas, entablar una amistad con ellas y defender su sho'ma con su propia vida.

Conocer a Neeko es amar a Neeko, y amar a Neeko es "ser" Neeko.

Lee más

Campeón protagonista

Neeko The Monster of Kalduga Outpost.jpg
EditarImagenReferencia

Ixtal Crest icon.png

Historia corta

El Monstruo de la Estación de Kalduga

Por Matthew Dunn

Neeko estaba familiarizada con las formas de los humanos y, aunque tenían algunas rarezas (como los calcetines), nunca le parecieron particularmente extraños. No hasta que se encontró con el puesto de avanzada en Kalduga.

Campeón mencionado

Nidalee OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Ixtal Crest icon.png

Biografía

La Cazadora Salvaje

Por Michael Luo

Runeterra Terrain map.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Entradas de Blog

Notas de Campo de Ezreal

Por Matthew Dunn

¿Quién necesita un mapa?

Universos alternativos

Star Guardian Light and Shadow.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Luz y sombra

Una oscuridad cósmica amenaza con vencer a tres ex compañeros de equipo que se cree que perecieron.

Star Guardian Starfall 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

Lluvia de Estrellas

Por Ariel Lawrence

Un viaje de unión en equipo pondrá a prueba el liderazgo y la confianza de Lux a medida que el grupo reciba nuevas estrellas durante la lluvia anual de meteoritos.

Star Guardian A New Horizon.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Un Nuevo Horizonte

Llega un nuevo equipo misterioso: Los Guardianes Estelares Ahri, Miss Fortune, Syndra, Soraka y Ezreal.

Referencias

Advertisement