Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
02BW053-full.png
Nautilus
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

"Consumido en la inmensa oscuridad, nada resta salvo seguir adelante."
- Nautilus Nautilus

ESCUCHA LA HISTORIA DE NAUTILUS🔊

Una solitaria leyenda, tan antigua como los primeros muelles que se hundieron en Aguasturbias, el coloso de la armadura conocido como Nautilus merodea por las oscuras aguas de la costa de las Islas de la Llama Azul. Impulsado por una traición olvidada, ataca sin advertencia, blandiendo su enorme ancla ancla para salvar a los desdichados y para arrastrar a los ambiciosos hacia su perdición. Se dice que va por aquellos que olvidan pagar el "tributo a Aguasturbias", hundiéndolos debajo de las olas con él. Un recordatorio revestido de hierro de que nadie puede escapar de las profundidades.

Titán de las Profundidades

Para comprender la leyenda de Nautilus, es necesario conocer primero al hombre... Porque incluso la más increíble de las historias de taberna dice que él era un hombre.

A pesar de que las olas se llevaron el nombre con el que nació, la mayoría no recuerda a Nautilus como un simple marinero, sino como un buzo salvaje. Un poco más allá del acceso al extremo sur de las Islas de la Llama Azul, existe un cementerio de embarcaciones; los rumores dicen que se perdieron en búsqueda de una tierra bendita, queriendo intercambiar riquezas por inmortalidad. En un buen día, su brillo invoca desde debajo de la superficie. Muchas tripulaciones enviaron a sus buceadores en búsqueda de las riquezas perdidas, y ninguno podía igualar la habilidad de Nautilus, quien era corpulento y tenía la destreza de sumergirse a gran velocidad.

Con pulmones que podían robarle el aire a las velas de los galeones, Nautilus prefería el buceo libre. A pesar de que siempre traía grandes riquezas y joyas a la tripulación, el hombre no exigía una remuneración extraordinaria; su única petición era que el capitán debía arrojar una moneda por la borda mientras zarpaban, para honrar y apaciguar al vasto mar. Para un marinero era cumplir con una superstición, pero muchos temerosos del mar hacían esas ofrendas para asegurarse de volver a salvo.

Muchos años de salvataje disminuyeron los tesoros fáciles, y cada vez los botines eran menores, hasta que un día la tripulación de Nautilus supo que alguien había comprado su embarcación y papeles de trabajo.

El alba era escarlata en la mañana que el nuevo capitán llegó a bordo. Proveniente de un puerto foráneo, trajo consigo un traje gigantesco de bronce y hierro. Centró su mirada en Nautilus, ciertamente había comprado el navío pensando en él. Era evidente que el capitán tenía una obsesión con un naufragio en particular, uno envuelto en la oscuridad incluso en un día despejado. La armadura de buceo podía resistir las profundidades del lecho marino durante mucho más tiempo que cualquier hombre, el tiempo suficiente para recolectar lo que estaba oculto en la oscuridad anómala.

La tripulación estuvo de acuerdo en que era mejor trabajar que morirse de hambre, así que Nautilus se colocó el traje. Era tan pesado que la cubierta de madera crujía por la carga. El pánico se apoderó de su garganta cuando se percató de que no tenían nada para ofrecer al océano. El capitán foráneo dejó escapar una carcajada mientras Nautilus era sumergido en el agua. Le aseguró a la tripulación que, lo que fuera que protegía la Gran Barbuda, los haría a todos ricos, más de lo que pudieran imaginar en sus sueños más locos. Cuando Nautilus regresara a la superficie, harían su tonto sacrificio.

Conforme Nautilus se hundía, la luz de la superficie se difuminó y todo quedó en silencio. La respiración del hombre resonando en el traje de hierro era lo único audible. Fue entonces cuando algo surgió de las profundidades. Estaba siendo arrastrado hacia abajo y, por primera vez, Nautilus sintió cómo el miedo envolvía su corazón. Lo que su capitán quería no eran riquezas, sino un poder sobrenatural latente.

Nautilus se aferró a la cadena del ancla, su última conexión con el mundo en la superficie, y se impulsó hacia arriba, sin importar que lo que fuera que estuviera abajo intentaba hundirlo más. Pero el peso era demasiado. Cuando sus dedos metálicos estaban por surgir a la superficie, la cadena se rompió. Nautilus gritó dentro del traje, pero nadie pudo escucharlo. Cayó de vuelta al turbio remolino, aferrándose desesperadamente al ancla que se hundía. Oscuros tentáculos lo envolvieron, y solo pudo ver cómo el contorno tenue de su embarcación desaparecía. Después, todo se volvió negro.

Cuando Nautilus despertó en el fondo del océano, él era algo... distinto. La oscuridad ya no podía hacerle daño. El grandioso traje traje metálico se había convertido en un caparazón que lo envolvía, ocultando el vínculo que el poder primordial había desarrollado con su espíritu. Atrapado en las profundidades sin sol, solo podía recordar una cosa... la promesa rota del nuevo capitán.

Nautilus juró, allí y por siempre, que todos pagarían la ofrenda al océano. Él se encargaría de que así fuera.

Impulsado cada vez más por este pensamiento, se arrastró hacia la costa. Pero cuando finalmente llegó a Aguasturbias, habían pasado muchos años, y no pudo encontrar rastros del capitán ni de la tripulación. No había vida a la que pudiera regresar, ni venganza que pudiera cobrar. En su lugar, regresó al mar y desató su furia contra los ambiciosos, perforando sus embarcaciones con su poderosa ancla ancla.

Algunas veces, en los vaivenes de las olas, los recuerdos lejanos de quien fue alguna vez emergen... pero el hombre que es Nautilus permanece ahogado debajo de la superficie.

Lee más

Campeón protagonista

Bilgewater Legends.png
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Narración

La Ofidia

Por Anthony Reynolds Lenné

No, no, ese lugar no está ocupado. Toma una silla, y prepárate para sumergirte en la historia, amigo... Aunque esa podría no ser la mejor expresión, dado mi relato. Je.

Nautilus Dead in the Water.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta

Muertos en el Agua

Por Graham McNeill

Marea roja va, marea roja viene.

Campeón mencionado

Bilgewater Legends.png
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Narración

El Kraken de la Suerte

Por Anthony Reynolds Lenné

¡Eh! ¿Qué tal, pequeños? ¿No deberían estar ya en cama, pícaros espadines? ¿Cómo dicen? ¿Así que quieren escuchar una historia de Lars el Paticojo, eh?.

Shadow Isles First light after the Harrowing.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Entradas de Blog

Primera Luz después del Harrowing

Por Pabro

Aunque la Niebla Negra se desvanece y las almas que afirmó pronto olvidarán su pasado, la amenaza de la marea no se olvidará. Peor que todos los años anteriores, los que vivieron se preguntan dónde volverá y si alguien sobrevivirá cuando lo haga.

Advertisement