Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Nami OriginalCentered.jpg
Nami
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

"Yo decido lo que traerá la marea."
- Nami Nami

Como una joven y obstinada vastaya de los mares, Nami fue la primera de la tribu Marai en dejar las olas y aventurarse a tierra firme cuando se quebrantó el ancestral acuerdo con los targonianos. Sin ninguna otra opción, se dedicó a la tarea de completar el sagrado ritual que garantizaría la seguridad de su gente. En medio del caos de esta nueva era, Nami se enfrenta a un futuro incierto con valor y determinación junto a su báculo invocador de mareas para blandir la fuerza de los mismos océanos.

Invocadora de Mareas

En los mares al oeste del Monte Targón habita una tribu de Vastaya conocida como los marai. Hace mucho tiempo, estas criaturas marinas descubrieron una grieta en las profundidades. La grieta guardaba una terrible y espeluznante oscuridad que amenazaba con exterminar a todas las formas de vida.

En el centro de su aldea, los marai colocaron una roca conocida como piedra lunar, que se dice está infundida con la magia de los cielos. Su cautivadora luz etérea protege a los marai de las criaturas que emergen del abismo. Cada cien años, más o menos, la luz de la piedra lunar comienza a debilitarse. En ese momento, la tribu elige a su guerrero más feroz y le otorgan el título de Invocador de Mareas.

El Invocador de Mareas debe sumergirse en la oscuridad glacial de la grieta, sobrevivir a los horrores dentro de esta y recuperar una perla abisal. Si tiene éxito, el Invocador de Mareas asciende a la costa, donde un viajero luminoso proveniente del pico de Targón aguarda con una piedra lunar para intercambiarla por la perla. Es un ritual arduo que contiene el destino de muchos en sus ilusorias manos, pero el intercambio ha mantenido a raya a las criaturas de la oscuridad. En el pasado, los marai habían enviado tropas de guerreros élite para conseguir la perla, pero descubrieron que entre más fuerzas enviaban a la grieta, más fuertes se hacían los monstruos al alimentarse de su energía. Mientras que un ejército sería aniquilado por las abominaciones de las profundidades, un solo explorador, armado con un legendario báculo marai capaz de controlar las mareas, podía potencialmente eludir los peligros del abismo el tiempo suficiente para escapar con la perla.

Nami siempre había deseado ser la Invocadora de Mareas, pero era impulsiva y joven. Una guerrera temible, era conocida entre los marai por su terca determinación, la que a menudo la metía en problemas. Durante la adolescencia de Nami, la piedra lunar comenzó a debilitarse por primera vez en un siglo. Nami realizó la prueba del Invocador de Mareas. Sin embargo, debido a su impulsividad, los ancianos eligieron a Rasha, un guerrero prudente conocido por mantener la cabeza fría durante la batalla, como Invocador de Mareas.

Rasha se sumergió en las profundidades del abismo. Transcurrió una semana y luego otra. Los marai esperaron el regreso de su Invocador de Mareas durante un mes entero, pero no había señales de Rasha. Ningún Invocador de Mareas había fracasado antes.

Los ancianos esperaron y discutieron mientras la luz de la piedra lunar se debilitaba cada vez más, pero Nami sabía que alguien debía asumir la responsabilidad del Invocador de Mareas pronto o todo estaría perdido.

¿Por qué no ella?

Nami tomó el báculo de aguas profundas de su madre y se dirigió al abismo. Después de varios días, regresó con la perla, el báculo del Invocador de Mareas caído y una mirada de horror sosegado en los ojos. Aunque estaban furiosos por su impertinencia, los ancianos de la aldea admiraron la valentía de Nami y oficialmente la designaron como la Invocadora de Mareas. Nami ascendió hacia la superficie y siguió la marea hasta la costa para encontrarse con el trotatierras.

No obstante, el portador de la piedra no estaba en ningún lado. En su lugar, una mujer anciana aguardaba en la playa.

La mujer, cuyos abuelos habían presenciado el último intercambio del Invocador de Mareas, explicó que no había ninguna piedra lunar. El Aspecto de la Luna Aspecto de la Luna era el único ser que podía conjurar una piedra lunar, pero había huido de Targón.

Nami no estaba dispuesta a aceptar esto. Prometió encontrar al Aspecto y recuperar la piedra lunar. La vida de su gente dependía de ello.

Armada con el poder del báculo místico del Invocador de Mareas para atraer una corriente perpetua de agua debajo de sus aletas, Nami viajó por tierra para completar su búsqueda.

Determinada, la Invocadora de Mareas se sumergió en un mundo completamente nuevo.

Lee más

Campeón protagonista

Nami Into the Abyss cover 02.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Cómic

Hacia el Abismo

Por Rayla Heide

En lo más profundo de los océanos de Runaterra, la luz de la piedra lunar protege a los marai de los horrores. Por medio de un ritual ancestral, los marai eligen a uno de los suyos para que se adentre en el abismo en busca de una perla abisal, para luego intercambiarla con un trotatierras por la piedra lunar. El invocador de mareas elegido no ha regresado. Nami, una obstinada marai, decide descender a las oscuridades antes de que la luz de la piedra lunar se desvanezca para siempre...

Nami First Steps 01.png
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta • Lectura de 5 minutos

Primeros Pasos

Por Rayla Heide

Ella trae su curiosidad y un mensaje funesto. Ellos, antorchas y un miedo violento.

Universos alternativos

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

Mission ARAM-ARAMA 2018.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

El Viaje

Por Cassy Parkes, Marvin Clifford

Referencias

Advertisement