Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Lucian Universe Background.jpg
Lucian
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

"Empuña la luz, soporta el dolor y purifica este mundo de todas las sombras"
- Lucian Lucian

Lucian es un Centinela de la Luz y un sombrío cazador de espíritus inmortales, a los que persigue incansablemente y aniquila con sus dos pistolas reliquia. Después de que el espectro Thresh Thresh matara a su esposa, Lucian se embarcó en el camino de la venganza. A pesar del retorno a la vida de Senna, su rabia permanece indemne. Despiadado y firme, nada detendrá a Lucian en su misión por proteger a los vivos de los horrores ancestrales de la Niebla Negra.

Purificador

Desde temprana edad, Lucian deseaba con todas sus fuerzas ser como su padre, Urias, miembro de la antigua orden de los Centinelas de la Luz. Mientras Lucian permanecía en su hogar, en Demacia, Urias solía deambular por todas partes para proteger a los vivos de los espectros de la Niebla Negra.

Urias deleitaba a Lucian con los relatos de sus aventuras, en donde triunfaban la valentía y el ingenio. Lucian se aferraba a cada palabra, imaginándose a sí mismo salvando a los habitantes de Runaterra junto a su padre. Pero Urias no quería que su hijo siguiera sus pasos; por el contrario, esperaba mantener a su familia lejos de la vida peligrosa que él había elegido.

Lucian esperaba ansioso la llegada del día en el que por fin se convertiría en el aprendiz de Urias, pero ese día nunca llegó.

En cambio, Lucian se quedó en Demacia, en donde se vio a sí mismo cada vez más en desacuerdo con la cultura del reino. Lo exasperaba particularmente el hecho de que Demacia exiliara a los magos pacíficos a las tierras del interior. Lucian se sentía pleno cuando protegía a los desterrados durante su peligrosa travesía. Ahí donde sus compatriotas solo veían forajidos, reduciendo el mundo a una mera división entre buenos y malos, Lucian iba más allá de esa mirada y se percataba de que eran personas que necesitaban ayuda.

Tras regresar a casa después de una de esas travesías, se encontró con una desconocida esperándolo en la puerta. Se presentó como Senna, una Centinela de la Luz. Acunando la pistola reliquia de Urias en sus manos, le explicó que su padre había caído en la batalla contra los antiguos espectros de la Niebla Negra.

Senna había sido la aprendiz de Urias y luchó a su lado durante años.

Lucian estaba conmocionado: no solo su padre había muerto, sino que frente a él estaba una mujer que había vivido la vida que él siempre había anhelado. Mientras Senna se despedía, Lucian la detuvo en la puerta e insistió en acompañarla. Él sabía lo que seguía: la vigilia por los centinelas caídos. Renuente, Senna le permitió que viniera con ella.

En el camino, los dos intercambiaron historias de su tiempo con Urias. Senna consolaba a Lucian con su franca sabiduría, mientras Lucian atenuaba su dolor con recuerdos cariñosos. Llegaron a la tierra natal de Urias, lejos de los territorios demacianos. Ahí, permanecieron en vela en nombre de los centinelas caídos.

Mientras se preparaban para marcharse, nubes oscuras cubrieron la costa, de las cuales surgieron espectros malvados que se lanzaron al ataque. Lucian estaba horrorizado; Senna, por su parte, desenfundó sus armas con una familiaridad sombría: esta era su maldición. Desde niña, la Niebla Negra la había acechado adondequiera que fuera, desatando su horror si ella permanecía demasiado tiempo en algún sitio.

Mientras Senna peleaba contra una de las criaturas, esta le arrebató de las manos la pistola de Urias. Al recogerla, Lucian sintió cómo su destino se abría paso frente a él. La tristeza abrasadora en su corazón se manifestó como una flecha de luz disparada desde la pistola que distrajo al espectro para que Senna pudiera exorcizarlo. Ella luchó contra los espíritus restantes antes de que el par pudiera marcharse, con la Niebla siempre persiguiéndola.

Nunca antes un no iniciado había disparado el arma reliquia de un centinela. Por vez primera, Lucian le había mostrado a Senna su potencial para unirse a la orden.

Con el tiempo, Senna le confió a Lucian la pistola de su padre y lo instruyó en las tácticas y doctrinas de los centinelas. Demostró ser alguien digno de esas lecciones. Lentamente se formó un vínculo entre ellos. La calidez y el carisma de Lucian eran el equilibrio perfecto para la disciplina y la determinación inquebrantable de Senna.

Lucian y Senna combatieron a una infinidad de engendros que surgían de la Niebla Negra, a la vez que su confianza mutua se convertía en amor. Mientras más se acercaba Lucian a Senna, más podía atestiguar la maldición que ella llevaba a cuestas. Cada conflicto lo endurecía y dividía el mundo en dos: la luz y la sombra, el bien y el mal. El deseo de Lucian por curar a Senna se convirtió en una cruzada que persiguió con una determinación temeraria.

Mientras exploraban una bóveda olvidada en busca de una cura, los dos centinelas fueron atacados por el monstruoso espectro Thresh. El macabro Carcelero Implacable era un enemigo peligroso. Cuando Senna dio la orden de retirarse y reagruparse, Lucian se negó a retroceder. Tras lanzarse al ataque imprudentemente, Lucian se dio cuenta de su error cuando Thresh tomó la delantera. Senna se interpuso en el camino de Thresh, implorándole a Lucian que huyera.

Mientras el polvo se asentaba, Senna yacía muerta frente a él y su alma había sido reclamada por la linterna sobrenatural de Thresh.

El sacrificio de Senna fue devastador para Lucian. Durante años, recorrió Runaterra al acecho, convertido en solo la cáscara del hombre que fue alguna vez. La furia y la amargura reemplazaron su antigua calidez. Armado con dos pistolas, la suya y la de Senna, Lucian se dispuso a cazar a Thresh, con la esperanza de destruir la linterna y liberar a su amor cautivo. Cuando por fin llegó el día del enfrentamiento, Lucian destrozó la linterna, pero, en vez de encontrar el descanso eterno, Senna reapareció.

El amor entre Lucian y Senna es un lazo que ni siquiera la muerte fue capaz de separar. Mientras Lucian batalla por comprender la forma alterada de Senna, se ve forzado a confrontar la suya. Ahora, él lucha por retornar a su versión pasada mientras lidia contra el hecho de que las fuerzas oscuras que tanto odia son lo único que mantiene a Senna a su lado.

A pesar de que Senna trajo consigo información de una nueva misión, Lucian sigue obsesionado con vengarse de Thresh, ya que está seguro de que las maquinaciones del Carcelero Implacable apenas han comenzado.

Lee más

Campeón protagonista

Senna Shadow's Embrace.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Video

Abrazo de las Sombras

Los atrapados en la oscuridad necesitan más luz.

Akshan Graves Lucian Senna Vayne Absolution.png
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Video

Absolución

Dos almas unidas por el destino. La vida de una por la libertad de la otra.

Vayne BeforeDawn.png
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Video

Antes del Amanecer

En la noche más oscura, surge un nuevo Centinela.

Lucian Senna Shadows and Reflections 02.png
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Historia corta

Cazador de Sombras

Por Anthony Reynolds Lenné

Atacaron a Lucian entre las sombras, embistiéndolo con garras incorpóreas y espadas antiguas y oxidadas. Se movían velozmente... pero él era más rápido.

Lucian Thresh The Climb.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

El Ascenso (video)

Da el primer paso y comienza tu ascenso.

Steadfast Heart 1 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 1

Por Ian St. Martin

Separados por un milenio, una tragedia personal atrae a Viego y Lucian a islas envueltas en niebla y misterio.

Steadfast Heart 2 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 2

Por Ian St. Martin

Viego y Lucian lidian con la pérdida de los amores de sus vidas. ¿Encontrará la paz o solo la ruina?

Steadfast Heart 3 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 3

Por Ian St. Martin

A medida que la Ruina se extiende por Runaterra, los centinelas comienzan una búsqueda de aliados.

Steadfast Heart 4 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 4

Por Ian St. Martin

La tensión aumenta a medida que los Centinelas reclutan más aliados y se preparan para enfrentarse al Rey Arruinado. ¿Puede este variopinto equipo ganar esta pelea?

Steadfast Heart 5 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Shurima Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 5

Por Ian St. Martin

Senna entrena a los nuevos Centinelas de la Luz, mientras Lucian busca al portador de un arma legendaria en Shurima. Mientras tanto, el Rey Arruinado gana aliados propios.

Steadfast Heart 6 Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Cómic

Espíritu Firme: Tomo 6

Por Ian St. Martin

El enfrentamiento final entre la Luz y la Oscuridad: ¡el destino de Runaterra está en el equilibrio!

Lucian Senna Ruination.png
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Video

La Ruina

El rey regresa. Todo lo que toca, se torna en ruina.

Bilgewater The Harrowing.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 51 minutos

La Sombra y la Fortuna: Capítulo Cuatro

Por Graham McNeill

Ella no está muerta, extraños compañeros de cama, en movimiento otra vez

Bilgewater The Harrowing.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 51 minutos

La Sombra y la Fortuna: Capítulo Dos

Por Graham McNeill

Algo estúpido, El sudario rojo, La sombra de la guerra

Bilgewater The Harrowing.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 51 minutos

La Sombra y la Fortuna: Capítulo Tres

Por Graham McNeill

El Purificador, Ciudad de los Muertos, Santuario

Bilgewater The Harrowing.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 51 minutos

La Sombra y la Fortuna: Capítulo Uno

Por Graham McNeill

Las Carniceras Salvajes atravesaron la mandíbula del Grajilla con un pasador oxidado y lo dejaron colgado para que las alimañas carroñeras del muelle se dieran un festín con sus restos. Esta era la decimoséptima víctima que había visto el hombre encapuchado esta noche.

Senna The Voices of the Dead.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

Las Voces de los Muertos

Por David Slagle

Hay un dicho en mi isla. “Solo robando nuestro aliento puede hablar el viento.” ¿Quieres que te describa la Niebla Negra que me recibió cuando llegué por primera vez a la aldea jonia, con la capucha puesta y el cañón reliquia a mi espalda?

Lucian Thresh Dark Passage.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Video

Pasaje Oscuro

Esto termina ahora..

Senna Redeemed.jpg
EditarImagenReferencia

Aguasturbias Crest icon.png

Historia corta

Redimida

Por Phillip Vargas

Senna se despertó con un grito ahogado, de su respiración emanaba vaho en la fría noche.

EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Revelación

Sombras y Reflejos

Por Varios Autores

El redentor no olvida

Lucian Homebound.jpg
EditarImagenReferencia

Ixtal Crest icon.png

Historia corta

Volver a Casa

Por Phillip Vargas, Thomas Cunningham

Lucian se sentó en la cima de la colina, bajo la sombra de una gran higuera, y echó un vistazo al valle que estaba abajo. Sus manos descansaban sobre sus pistolas reliquia. Sus dedos acariciaban el trabajo en metal con pátina de bronce. La Niebla Negra circulaba a través de las verdes tierras bajas, consumiendo todo lo que cruzaba a su paso. El Harrowing había tocado tierra en la isla unas cuantas horas antes.

Campeón mencionado

Thresh OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Biografía

El Carcelero Implacable

Por Anthony Reynolds Lenné

Senna OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Demacia Crest icon.png

Biografía

La Redentora

Por David Slagle

Universos alternativos

High Noon The Man with the Grinning Shadow.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

El Hombre con la Sombra Sonriente

Por Jared Rosen

—¿Es usted el comisario? —preguntó el hombre de río; sus rasgos eran una pátina ilegible de polvo de tierras bajas y agujas secas de cepillos de botellas, cubiertas de barro desde el fondo de un antiguo lecho del lago. Estaba parado en la entrada de la cabina privada de tren de Lucian, pequeño y grande al mismo tiempo, vestido con trapos de oro recogidos de un ladrón muerto en las afueras del Progreso.

PROJECT Initiative mainframe.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

SOBREMARCHA

...BÚSQUEDA DE MEMORIA... ANÁLISIS: NUEVOS ASPECTOS DE PROYECTO. PROYECTO: YI // HUESPED DE PROYECTO: FIORA // PROYECTO DE AYUDA: LEONA // PROYECTO DESCONOCIDO: LUCIAN // PROYECTO DE AYUDA: YASUO // PROYECTO DESCONOCIDO: ZED // HOSTIL

Arcade ULTRACOMBO.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

ULTRACOMBO

High Noon A New Devil's In Town.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Reveal

Un Nuevo Diablo en la Ciudad

Por Varios Autores

Umbra Society Cover.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Cómic

Un espantapájaros junto al fuego

Por Luchador Teemo, ZeOcelot

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

High Noon With Hell Before Them.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

Con el Infierno Frente a Ellos

Por Jared Rosen

June 7th, 1868

PROJECT Outsiders.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

Forasteros

Una banda de descartes cibernéticos planea infiltrarse en La Ciudad para destruir la entidad que los creó, y luego los abandonó: la Corporación PROYECTO.

Referencias

Advertisement