Wiki League of Legends
Advertisement
Lissandra The Dream Thief.jpg
Lissandra
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

Como la líder solitaria de la Freljord Frostguard.png Guardia de Hielo, algunos creen que Lissandra es una santa cuyos seguidores llevan sanación y sabiduría a las tribus del Fréljord. Tal vez la verdad es más siniestra, puesto que usa su magia elemental para transformar el poder del Hielo Puro en algo oscuro y terrible, sepultando o empalando a cualquiera que pudiera revelar sus secretos más profundos. De hecho, el legado de su pasado podría ser el principio del fin para Runaterra.

LissandraSquare.png"Tantos secretos, sepultados en el hielo..."  Lissandra
Leer Biografía

Historia

Vida temprana

Apariencia

Personalidad

Habilidades

Relaciones

Avarosa y Serylda

Lissandra y sus dos hermanas, Avarosa y Serylda, eran tres hermanas nacidas del hielo que sirvieron a los Vigilantes de Hielo hasta que las dos últimas decidieron luchar por la independencia. En la batalla final en el Puente sobre el Abismo de los Lamentos, sacrificó a sus dos hermanas. Después de la caída de los Vigilantes y la muerte de sus dos hermanas, Lissandra trató de borrar cualquier registro histórico de ellas en el Fréljord. No pudo eliminar por completo las leyendas sobre Avarosa y Serylda que aún persisten en la actualidad. Al ver una amenaza en los cuentos sobre su pasado, Lissandra planea en secreto matar a cualquier posible testaferro de Avarosa y Serylda.

Dioses espirituales

Perdió la vista ante Volibear durante uno de sus enfrentamientos en los primeros días del Fréljord y, junto con su Guardia de Hielo, ha estado conteniendo activamente su adoración y la de otros antiguos semidioses para debilitarlos, aunque él se niega a desaparecer y continúa expandiendo activamente su influencia.

La leyenda dice que las Tres Hermanas pidieron a Ornn ayuda para construir el Abismo de los Lamentos, aunque es posible que la historia no sea cierta.

Lissandra está tratando activamente de contener la adoración de Anivia, enviando partidas de asalto aliadas para atacar las caravanas de los Notai. En algún momento, la propia Anivia lucharía contra el ejército de la Guardia de Hielo.

Vigilantes

Los Vigilantes le darían a Lissandra y sus hermanas verdaderos poderes de Hijos del Hielo. Lissandra era la 'Buscadora', la intermediaria entre los Hijos del Hielo y los Vigilantes. Eventualmente, después de enterarse de la verdadera intención de los Vigilantes, sus hermanas se rebelarían abiertamente contra ellos, con Lissandra aparentemente todavía aliada con ellos. Durante el último día de la rebelión, los Vigilantes estallaron y amenazaron con consumir el mundo, Lissandra traicionó a los Vigilantes y los selló bajo el Abismo de los Lamentos. En esa batalla sacrificó a muchos, incluidos Avarosa y Serylda. Lissandra y su Guardia de Hielo vigilan el Abismo de los Lamentos en un intento de evitar la liberación de los Vigilantes.

Ivern

Antes de convertirse en el Árbol Padre, Ivern Ivern el Cruel se opuso a las Tres Hermanas.

Yeti

Lissandra desató un cataclismo helado para sellar a los Vigilantes que también diezmó la civilización Yeti y le robó su magia, lo que provocó que la mayoría de los Yeti descendieran al salvajismo salvajismo. La Guardia de Hielo conserva a algunos de los Yetis salvajes vivos como animales militares.

Trols

Lissandra ha encontrado un aliado fácil en Trundle y los Trols de Escarcha. Ella LoR Non-Champion Non-Spell Indicator.png1 congeló a muchos Trols de Escarcha, eventualmente convirtiéndolos en obedientes LoR Non-Champion Non-Spell Indicator.png8 siervo.

Udyr

Lissandra trató de matar a Udyr y otros cambiapieles cuando era un niño.

Ashe y Sejuani

Los freljordianos creen que Ashe y Sejuani son las reencarnaciones de Avarosa y Serylda, pero también son posiblemente sus descendientes directos, lo que convierte a Lissandra en su tía abuela muchas veces removida. Actualmente, Lissandra es la líder de la Freljord Frostguard.png Guardia de Hielo y abiertamente hostil hacia Ashe y sus Freljord Avarosan.png Avarosanos, y Sejuani y la Freljord Winters Claw.png Garra Invernal (como se sugiere en las ilustraciones oficiales de Legends of Runeterra, donde Tryndamere está luchando contra las fuerzas de la Guardia de Hielo, así como la Guardia de Hielo asalta abiertamente los asentamientos de los Avarosanos y ataca a Braum al escapar de Da'arvong en la cinemática El Ataque).

Durante su intento de encontrar la tumba de Avarosa, Ashe y sus Avarosanos originales fueron atacados por los seguidores de Lissandra que intentaban ocultar la verdad. Se desconoce qué piensa Ashe de la Guardia de Hielo en este momento. Lissandra parece saber que Ashe fingió el origen de su arco, como se indica en una de sus interacciones de Legends of Runeterra icon.png Legends of Runeterra.

Nunu y Willump

Conoció a Nunu en Foundling Village después de que su tribu fuera atacada por asaltantes. Ella le contó sobre una bestia que vivía cerca, de la que Nunu se haría amigo más tarde y la llamaría Willump Willump. Su intención era obtener una gema que giraba con los sueños de cualquier mente mortal cercana que el Yeti Willump Willump guardaba.

Lee más

Biografía

Lissandra OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Biografía

La Bruja de Hielo

Por Ariel Lawrence

Campeón protagonista

Enter the Freljord.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Video

Entra en el Fréljord

Entra en el Fréljord

Lissandra Hero of the Frost Moon.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

Heroína de la Luna Helada

Por Matthew Dunn

Un héroe es alguien que responde al llamado de hacer lo correcto.

Lissandra The Dream Thief.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

La Ladrona de Sueños

Por Matthew Dunn

La Bruja de Hielo no duerme en su ciudadela. Duerme en cualquier lugar, en todos lados y en ninguna parte. A veces todo lo anterior al mismo tiempo.

Lissandra Legend of the Frozen Watchers.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

La Leyenda de los Vigilantes de Hielo

Por Laurie Goulding

De todos los relatos del antiguo Fréljord que de alguna manera han sobrevivido hasta la era moderna, existe uno, y solo uno, que puede helarle la sangre hasta al Hijo del Hielo más fuerte.

Campeón mencionado

Nunu Stone Cold.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

Bajo Cero

Por David Slagle

Me despierto de repente, como cuando una historia comienza en plena acción.

Bard promo 2.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Historia corta

El Manto Cósmico

Por Ryan Verniere

Las estrellas cuentan sus propias historias. Algunas narran eventos del pasado. Y otras hablan de... otras cosas.

Nunu OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Biografía

El Niño y su Yeti

Por David Slagle

Vel'Koz OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

El Vacío Crest icon.png

Biografía

El Ojo del Vacío

Por Ian St. Martin

Freljord The Eye In The Abyss.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta • 35 Minutos de lectura

El Ojo en el Abismo

Por Anthony Reynolds Lenné

Sigvar Mediocarcaj se apoyó en una rodilla, con la cabeza inclinada, mientras el viento al otro lado de las puertas aullaba como los espectros de hielo de las leyendas.

Ivern OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Árbol Padre

Por Matthew Dunn

Anivia OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Biografía

La Críofénix

Por Autor desconocido

Volibear OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Biografía

La Tormenta Implacable

Por 'Anthony Reynolds Lenné', 'Rayla Heide'

Sylas The Shackles of Belief.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

Las Cadenas de la Fe

Por Anthony Reynolds Lenné

Thorva, una Hermana de la Escarcha, tiró de las riendas y, como respuesta, su gigantesco drüvask se detuvo junto a la Madre Vrynna Pielmarcada de la Garra Invernal. La bestia peluda y desaliñada resopló a modo de protesta, su respiración tibia se convertía en vapor en el aire.

Ornn lore 01.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta • 15 Minutos de lectura

Las Historias Perdidas de Ornn

Por Matthew Dunn

—Nunca vi al dios olvidado. Mi abuela me contaba estas historias, pero ella tampoco vio al dios olvidado ni mi tatarabuela ni su tatarabuela y así miles de generaciones atrás. Sus leyendas solo perduran alrededor de fuegos crepitantes y comidas de pescado asado. Mientras más nos remontamos a nuestros ancestros, más reales se convierten las historias

Ashe Warmother 2 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Matriarca: N.° 2

Por Odin Shafer, Nina Vakueva

Frente a probabilidades imposibles, Ashe y su tribu deben decidir por qué vale la pena morir.

Trundle A Feast Fit for a King.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

Un Festín Digno de un Rey

Por Graham McNeill

Una figura corpulenta caminaba a través del cañón con la nieve hasta la cintura. Avanzaba lentamente cuesta arriba con un paso decidido que parecía desafiar a la ventisca.

Udyr OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Biografía

el Cambiapieles

Por Michael Luo

Universos Alternos

EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Video

Un Héroe Despierta

¿Qué secretos se esconden debajo de los fragmentos?

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

Crystal Quest 2 cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 2

Por ARTeapot

Eclipse 2018 Promo 1.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Crest icon.png

Revelación

Responde a su luz

Por Autor desconocido

Los presagios son claros: el aquelarre se ha vuelto a montar en nombre de los antiguos dioses. Leona Eclipse está lista para conocerlos.

Lore Obsoleto

Howling Abyss Landscape.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

El Cuento del Buscador

Por Autor desconocido

Lissandra Promo 5.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

Viaje al Fréljord

Por Autor desconocido

Trivia

Lissandra, la bruja de hielo Lissandra, la bruja de hielo
  • Lissandra es una de las últimas Hijas del Hielo originales vivas.
    • Basado en la línea de tiempo en Realms of Runeterra, Lissandra tiene entre 9000 y 10000 años.
  • Lissandra solía contar la historia del Abismo de los Lamentos si uno espera 30 segundos después de ganar un juego allí. Más tarde se eliminó debido a que algunos detalles chocaban con el canon actual.
    • "Antes de que la magia destrozara los picos rotos" podría estar haciendo referencia a Aurelion Sol desatando una estrella recién nacida estrella recién nacida en una montaña para sellar una grieta del Vacío o la destrucción hecha por las Guerras Rúnicas.
    • "Antes de que el desierto se tragara a Shurima" implica que ella es igual o mayor que Azir.
      • Las dos afirmaciones anteriores se confirman como verdaderas según la cronología oficial.
  • De las Tres Hermanas, Lissandra es posiblemente la más adorada debido al Culto de las Tres Hermanas que ella proliferó. la bruja de hielo; sin embargo, es una de las figuras más temidas y odiadas de Fréljord.
  • Temáticamente, Lissandra perdió la vista, Serylda perdió la voz y Avarosa perdió la audición ya que Lissandra podía ver lo que había que hacer, pero estaba ciega al costo, Avarosa ya no podía "escuchar" las explicaciones de Lissandra y la voz de Serylda en el asunto ha cambiado. se ha perdido en el tiempo.[1]
  • Lissandra controla la narrativa de lo que sucedió para que sea más fácil doblegarla a su voluntad y ocultar el fracaso de su familia.[2]
  • Lissandra podría pensar que es más inteligente de lo que realmente es debido a los susurros de los Vigilantes durante milenios.[3]
  • No todos los seguidores originales de las Tres Hermanas eran humanos, lo que explica la existencia de Hijos del Hielo no humanos en el Runeterra Crest icon.png Freljord.
  • Los ojos de Lissandra fueron mutilados por el mismo Volibear antes de convertirse en Hija del Hielo. Después de convertirse en una, logró superar su ceguera mediante la manipulación del hielo.[4]
    • Lissandra podría usar la ecolocalización para guiarse (considerando cómo grita después de usar cualquiera de sus habilidades).
    • Sus ojos originales eran de color azul cristalino.
  • Lissandra posee habilidades telepáticas que le permiten viajar mentalmente durante sus sueños para ver cosas más allá de su vista, entrar en los sueños de otros y comunicarse con los Vigilantes.
    • Lissandra usa esta habilidad para alimentar a los Vigilantes con esos sueños.
    • Lissandra busca a aquellos que son Hijos del Hielo ya que podrían resultar útiles o peligrosos en el futuro.
    • Lissandra usa la manipulación de los sueños para detener a aquellos que buscan destruirla a ella y a La Ciudadela de la Guardia de Hielo.
    • Cada vez que Lissandra muere en el sueño de otra persona o intenta hacer que un Vigilante vuelva a dormir, pierde parte de su espíritu.
  • Los 5 personajes que aparecen en su historia La Ladrona de Sueños potencialmente jugarán un papel importante durante el LoR Spell Slow Indicator.png12 retorno de los Vigilantes.
Lissandra original Lissandra original
  • Lissandra y sus dos hermanas, Avarosa y Serylda, eran tres hermanas nacidas del hielo que sirvieron a los Vigilantes congelados hasta que Avarosa decidió luchar por la independencia a pesar de la objeción de Lissandra. Su ejército de Hijos del Hielo y Anivia finalmente derrotaron a los Vigilantes. Se da a entender que Lissandra luego asesinaría a Avarosa por venganza.
  • Lissandra es su nombre original, pero más tarde se volvió similar a un título para el líder de la Guardia de Hielo. Asesinó y robó la identidad de un líder de la Guardia de Hielo, luego lentamente comenzó a deformar las orgullosas tradiciones de la tribu. Cada vez que su forma humana envejecía, fingía su propia muerte y luego asesinaba a su sucesor para robar su identidad.
  • El Guardabrazos del Buscador Guardabrazos del Buscador solía ser suyo. El guantelete ahora está en posesión de Sejuani (no se sabe cómo lo consiguió la Furia del Norte).[5]
  • La Guardia de Hielo parece ser un aliado de los Freljord Avarosan.png Avarosanos de Ashepero en realidad se está preparando para el regreso de los Vigilantes, listos para atacar tanto a los Avarosanos como a la Garra Invernal en el proceso.
  • Lissandra se reunió con Quinn y Valor en la ciudadela de la Freljord Frostguard.png Guardia de Hielo cuando viajaron a Freljord en una misión de exploración a pedido de Jarvan IV.
    • Más tarde los persiguió en su verdadera forma (la Bruja de Hielo) después de que se escaparon de la ciudadela (ninguno sabe que ambas encarnaciones son la misma persona).
  • Se da a entender que Lissandra estuvo detrás del encarcelamiento del espíritu del fuego conocido como Brand.

Referencias

Advertisement