Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Lissandra The Dream Thief.jpg
Lissandra
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

Freljord Lissandra.png
"Tantos secretos, sepultados en el hielo..."
- Lissandra Lissandra

Como la líder solitaria de la Freljord Frostguard.png Guardia de Hielo, algunos creen que Lissandra es una santa cuyos seguidores llevan sanación y sabiduría a las tribus del Fréljord. Tal vez la verdad es más siniestra, puesto que usa su magia elemental para transformar el poder del Hielo Puro en algo oscuro y terrible, sepultando o empalando a cualquiera que pudiera revelar sus secretos más profundos. De hecho, el legado de su pasado podría ser el principio del fin para Runaterra.

Bruja de Hielo

En un tiempo ahora olvidado, antes de que las arenas nacieran y engulleran a Shurima, seres de magia ancestral caminaban libremente por Runaterra. Los límites entre el reino mortal y lo que yacía más allá de este eran disputados acaloradamente.

En esta época peligrosa y volátil, nacieron Lissandra y sus hermanas, Serylda y Avarosa. Cada una de ellas deseaba aprovechar los poderes en conflicto y, por ello, cada una de ellas pagó un precio muy alto. En su intento de gobernar a los cielos que estaban sobre ellos, Serylda perdió su voz en el primer ocaso el primer ocaso. Avarosa se enfrentó a la retorcida oscuridad bajo el mundo y fue ensordecida por su vacío, esperando a que se consumiera toda creación.

Fue Lissandra quien se enfrentó a la magia salvaje del mundo mortal. Por su osadía, las garras salvajes garras salvajes de un dios primitivo dios primitivo arañaron sus ojos, dejándola ciega.

A pesar de que cada hermana había perdido una parte propia, fue en los campos congelados de las múltiples batallas de Lissandra que pudieron unirse y prevalecer. Juntas, eran invencibles... pero ni siquiera los lazos de sangre duran para siempre.

Sin su vista, Lissandra eligió, en cambio, caminar en los sueños. Mientras navegaba en las visiones intermitentes de aquellos que la rodeaban, se percató de que solo ella podía ver la oscuridad que yacía debajo por lo que era: el abismo persistente no solo prometía un final, sino el infinito. Era la muerte, peligrosa y llena de potencial. Sin que sus hermanas lo supieran, Lissandra llegó a un acuerdo en su nombre con las entidades divinas con las que estaba en contacto. Los Vigilantes les garantizarían casi la inmortalidad a cambio de preparar Runaterra para la llegada del Vacío.

Las tres hermanas y sus seguidores más poderosos fueron nombrados Hijos del Hielo Aquellos que poseyeran la habilidad de soportar la peor de las heladas paralizadoras serían perdonados hasta el final.

No obstante, el descontento de las hermanas de Lissandra crecía. Avarosa argumentaba que la única cosa peor que la muerte era la servidumbre. Incluso Serylda se enfureció al pensar en qué podría convertirse el mundo por el que habían peleado con tanto ahínco. Atrapada en medio, Lissandra trató de suavizar las preocupaciones de sus hermanas pidiéndoles más tiempo a los Vigilantes, pero a la misteriosa nada no le importaban semejantes trivialidades.

El Vacío emergió en el mundo mortal en el lejano norte, y con él, la lealtad oculta de Lissandra con los Vigilantes se tornó innegable. En ese momento, sus únicas opciones eran dejar que todo el mundo se consumiera o sacrificar aquello a lo que más quería. Lissandra sacrificó a sus hermanas y a los aliados que habían congregado, sepultando a los Vigilantes bajo una barrera glaciar de hielo mágico que nunca se podría derretir.

Pronto, Lissandra descubrió que incluso este poder elemental era insuficiente. Los seres monstruosos que había congelado estaban solamente hibernando, corrompiendo poco a poco el Hielo Puro que los rodeaba. Ahora, merodeaban por los sueños de Lissandra con la misma facilidad con la que ella recorría los suyos y siempre despertaba aterrada, profesándole su lealtad a la fría eternidad que le prometieron.

Como la sobreviviente, reunió a sus seguidores restantes para que la veneraran, así como a sus difuntas hermanas. Si el Hielo Puro habría de retrasar el inevitable fin de todas las cosas, entonces ellos tendrían que juntar todo el que pudieran encontrar y recorrer las tierras heladas en busca de los descendientes de los Hijos del Hielo para que se unieran a su causa.

Lissandra, junto con los primeros de su Guardia Helada, hicieron todo lo posible por reescribir la historia, incautando todos los registros de lo que en verdad sucedió... y, a pesar de ello, los rumores y las profecías persistieron en mitos y canciones. Se rumoreaba que Avarosa y Serylda regresarían algún día a unir las tribus discrepantes, por lo que Lissandra mandó a matar discretamente a todos aquellos que fueran venerados como sus reencarnaciones. Incluso ella se retiraba hacia las sombras, renovándose periódicamente con los poderes que le habían otorgado.

Al igual que la amenaza que yace atrapada bajo el hielo, Lissandra nunca ha sido capaz de controlar por completo las leyendas sobre sus hermanas. Ya fuera por culpa o arrogancia, su fracaso para erradicar su legado se manifestó una vez más en dos poderosas Hijas del Hielo, una idealista idealista y otra conquistadora conquistadora, y ahora, ambas lideran varias tribus en el Fréljord.

Lissandra las observa con atención, en busca de cualquier oportunidad para enfrentarlas entre sí, todo ello mientras redobla sus propios esfuerzos para encerrar los terribles secretos que enterró en las profundidades de la ciudadela.

Y debe apresurarse, puesto que el hielo ya comenzó a derretirse.

Lee más

Campeón protagonista

Enter the Freljord.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Video

Entra en el Fréljord

Entra en el Fréljord

Lissandra Hero of the Frost Moon.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

Heroína de la Luna Helada

Por Matthew Dunn

Un héroe es alguien que responde al llamado de hacer lo correcto.

Lissandra The Dream Thief.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

La Ladrona de Sueños

Por Matthew Dunn

La Bruja de Hielo no duerme en su ciudadela. Duerme en cualquier lugar, en todos lados y en ninguna parte. A veces todo lo anterior al mismo tiempo.

Lissandra Legend of the Frozen Watchers.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

La Leyenda de los Vigilantes de Hielo

Por Laurie Goulding

De todos los relatos del antiguo Fréljord que de alguna manera han sobrevivido hasta la era moderna, existe uno, y solo uno, que puede helarle la sangre hasta al Hijo del Hielo más fuerte.

Campeón mencionado

Nunu Stone Cold.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

Bajo Cero

Por David Slagle

Me despierto de repente, como cuando una historia comienza en plena acción.

Bard promo 2.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Historia corta

El Manto Cósmico

Por Ryan Verniere

Las estrellas cuentan sus propias historias. Algunas narran eventos del pasado. Y otras hablan de... otras cosas.

Nunu OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Biografía

El Niño y su Yeti

Por David Slagle

Vel'Koz OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

El Vacío Crest icon.png

Biografía

El Ojo del Vacío

Por Ian St. Martin

Freljord The Eye In The Abyss.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 35 minutos

El Ojo en el Abismo

Por Anthony Reynolds Lenné

Sigvar Mediocarcaj se apoyó en una rodilla, con la cabeza inclinada, mientras el viento al otro lado de las puertas aullaba como los espectros de hielo de las leyendas.

Ivern OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Biografía

El Árbol Padre

Por Matthew Dunn

Anivia OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Biografía

La Críofénix

Por Autor desconocido

Sylas The Shackles of Belief.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

Las Cadenas de la Fe

Por Anthony Reynolds Lenné

Thorva, una Hermana de la Escarcha, tiró de las riendas y, como respuesta, su gigantesco drüvask se detuvo junto a la Madre Vrynna Pielmarcada de la Garra Invernal. La bestia peluda y desaliñada resopló a modo de protesta, su respiración tibia se convertía en vapor en el aire.

Ornn lore 01.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 15 minutos

Las Historias Perdidas de Ornn

Por Matthew Dunn

—Nunca vi al dios olvidado. Mi abuela me contaba estas historias, pero ella tampoco vio al dios olvidado ni mi tatarabuela ni su tatarabuela y así miles de generaciones atrás. Sus leyendas solo perduran alrededor de fuegos crepitantes y comidas de pescado asado. Mientras más nos remontamos a nuestros ancestros, más reales se convierten las historias

Ashe Warmother 2 Cover 1.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Matriarca: N.° 2

Por Odin Shafer, Nina Vakueva

Frente a probabilidades imposibles, Ashe y su tribu deben decidir por qué vale la pena morir.

Trundle A Feast Fit for a King.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

Un Festín Digno de un Rey

Por Graham McNeill

Una figura corpulenta caminaba a través del cañón con la nieve hasta la cintura. Avanzaba lentamente cuesta arriba con un paso decidido que parecía desafiar a la ventisca.

Lissandra Promo 5.png
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Historia corta

Viaje al Fréljord

Por Autor desconocido

Udyr OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Biografía

el Cambiapieles

Por Michael Luo

Universos alternativos

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

Crystal Quest 2 cover.jpg
EditarImagenReferencia

Fréljord Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 2

Por ARTeapot

Eclipse 2018 Promo 1.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Revelación

Responde a su luz

Por Autor desconocido

Los presagios son claros: el aquelarre se ha vuelto a montar en nombre de los antiguos dioses. Leona Eclipse está lista para conocerlos.

Referencias

Advertisement