Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
Leona Universe Background.png
Leona
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

"Mediante la luz del sol contemplamos el mundo".
- Leona Leona

Leona es una guerrera imbuida con fuego solar y templaria de los Solari Solari que defiende el Monte Targón con su Espada del Cénit Espada del Cénit y el Escudo del Amanecer Escudo del Amanecer. Su piel resplandece con el brillo de una estrella y sus ojos arden con el poder del aspecto celestial que lleva dentro. Leona, que viste una armadura de oro y soporta una terrible carga de conocimiento ancestral, lleva iluminación a algunos y muerte a otros.

Radiante Amanecer

Para las tribus Rakkor que habitan en el Monte Targón, el sol es sagrado y nadie lo venera más que los Solari. Los niños son educados desde el nacimiento para honrarlo e incluso para derramar sangre por él, hasta que su aspecto regrese anunciando una peligrosa amenaza que todos deberán enfrentar.

Leona formaba parte de esos niños. La fe Solari le era tan natural como respirar y encontraba consuelo y calor dentro de su rígida estructura. Esto se manifestó a través de su rápida obtención de la excelencia, motivo por el cual sus compañeros estaban celosos de su capacidad, fuerza de voluntad y devoción. Nadie dudaba de que algún día ella se convertiría en miembro de los Ra'Horak, los guerreros sagrados de los Solari.

A pesar de que Leona prosperaba, no podía evitar ver cómo sus maestros batallaban con su estudiante más testaruda, una huérfana llamada Diana Diana. En un principio, su curiosidad fue bien recibida, pero pronto los maestros comenzaron a percibir las preguntas de Diana como afrentas hacia las tradiciones Solari. Leona atestiguó cómo Diana sufría los castigos y el aislamiento, pero donde los demás veían una actitud insolente, ella podía ver a un alma perdida devota a una búsqueda de sentido.

Leona encontró su propósito en las enseñanzas Solari y decidió compartirlas con Diana, incluso cuando los maestros más diligentes la dieron por caso perdido. Las dos debatían hasta altas horas de la noche. Leona anhelaba poder persuadir a Diana para hacerle saber que todo lo que alguna vez podría desear se hallaba en la fe, la cual aguardaba su aceptación. A pesar de que fracasó en sus intentos por convencer a Diana, Leona encontró en ella a una amiga.

Una noche, Diana le confió un secreto a Leona. Le habló del descubrimiento de un nicho oculto en la montaña, un lugar antiguo en donde las paredes estaban grabadas con imágenes de símbolos extraños y sociedades olvidadas. Cuando Diana sugirió que había que escalar hacia la cima del Monte Targón para saber más al respecto, Leona le rogó que se detuviera. A fin de protegerla de la ira de los otros Solari, Leona le hizo prometer a Diana que abandonaría esta búsqueda. A regañadientes, Diana aceptó.

El tiempo pasó y las dos nunca volvieron a hablar del descubrimiento de Diana. Leona creía que su amiga por fin había entrado en razón.

Esta idea se hizo añicos una noche, cuando vio cómo Diana se escapaba del templo. Mientras su primera reacción fue decirles a sus superiores, Leona prefirió proteger a su amiga y salvarla de un escarmiento. Decidida, Leona siguió a Diana hacia la cima del Monte Targón.

El ascenso fue un reto como ningún otro que Leona hubiera enfrentado antes y llevó al límite cada fibra de su ser y más allá. Su entrenamiento, su fuerza de voluntad y su preocupación por Diana eran los motivos que la impulsaban a seguir. Los ojos abiertos de los cuerpos congelados en las pendientes de la montaña observaban su ascenso. Si bien sus viajes quedarían incompletos para siempre, ni siquiera ellos podrían desalentarla.

Después de lo que pareció una eternidad (y para su asombro), Leona llegó a la cima.

Exhausta, contempló un paisaje siniestro y encontró a Diana envuelta en una columna centelleante de luz plateada. Leona vio cómo la silueta de su amiga se retorcía en agonía; el aire se ondulaba con sus gritos. Horrorizada, Leona corrió a su auxilio, pero, en ese momento, un fulgor dorado desgarró el cielo y la envolvió.

La sensación era indescriptible, pero en vez de ser incinerada, la iluminación fluyó a través de ella y la impregnó con su increíble poder. Se aferró a su conciencia y peleó contra la corriente que buscaba abrasar su ser.

Finalmente, su voluntad indómita triunfó y con ese control llegó el entendimiento.

Leona había cambiado para siempre, imbuida por el Aspecto del Sol. El destino la había elegido a ella y era su deber proteger a los Solari en los tiempos venideros.

En ese momento, Leona vio a Diana, quien brillaba con una armadura plateada, un extraño reflejo de la armadura dorada que ella misma portaba ahora. Diana le rogó a Leona que se uniera a ella en la búsqueda de las respuestas que los Solari no podían ofrecer. Leona le ordenó que regresara a casa con ella y que se presentaran para ser juzgadas por los sacerdotes. Ninguna de las dos cedió y finalmente sintieron el peso de las armas que tenían entre las manos.

El combate fue rápido: un choque abrasador entre el sol y la luna que terminó con la espada creciente de Diana en la garganta de Leona. Pero, en vez de asestar el golpe mortal, Diana huyó. Devastada, Leona descendió del Targón y se apresuró para presentarse frente a los ancianos.

Cuando llegó, se encontró con una matanza. Varios sacerdotes Solari y sus guardianes Ra'Horak estaban muertos, al parecer por la mano de Diana. Los sobrevivientes estaban pasmados ante la presencia de dos aspectos, motivo por el cual Leona se comprometió a ayudarlos a navegar a través de esta nueva realidad: sería la luz que guiaría a su gente, tal y como el sol siempre lo había hecho.

Juró que encontraría a Diana, no solo para preservar el dominio de los Solari, sino también para ayudar a su vieja amiga a controlar el poder del Aspecto de la luna antes de que la destruya.

Lee más

Campeón protagonista

Diana Leona Rise with Me 01.jpg
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Historia corta

Asciende Conmigo

Por Dana Luery Shaw

Escuchen! Sobre la Gran Montaña,

Diana The Vaulted Road.jpg
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Video

El Camino Abovedado

A la sombra de un eclipse que se acerca, una joven exploradora Lunari escapa del cautiverio con su amante Solari, y las dos deciden darle la espalda a Targon para siempre.

EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 4 minutos

La Portadora de la Luz

Por Graham McNeill

Los saqueadores atacaron antes del amanecer; cincuenta hombres vestidos con piel de lobo y cota de malla que portaban hachas sin brillo. Caminaban con prisa mientras entraban al poblado situado en las faldas de la montaña. Estos hombres habían combatido como hermanos durante años, vivían entre el latido que separa la vida de la muerte. Eran dirigidos por un guerrero vestido con una maltrecha armadura escamada, que portaba una gran espada pesada sobre su hombro. Debajo de su yelmo draconiano llevaba una barba y el rostro ajado, quemado por una vida de guerras bajo un sol más severo que este.

Campeón mencionado

Diana OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Biografía

El Desdén de la Luna

Por Graham McNeill

Soraka Halfway Between the Stars and Earth.jpg
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Historia corta

Entre las Estrellas y la Tierra

Por Katie Chironis

Era una noche perfecta para tomar una taza de té. Ciertamente hacía mucho frío, pero era la noche más despejada que se había visto en el helado Monte Targón.

Pantheon OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Biografía

La Lanza Inquebrantable

Por David Slagle, Michael Luo

Targon Written In Stone.jpg
EditarImagenReferencia

Mount Targon Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 3 minutos

La Montaña

Por Graham McNeill

El Monte Targón es la cima más poderosa de Runaterra, una montaña imponente de roca calcinada por el sol en medio de una cordillera de cumbres de escala incomparable en el mundo. El Monte Targón, ubicado lejos de la civilización, es totalmente remoto y su cima es casi imposible de alcanzar excepto por el explorador más resuelto.

Universos alternativos

Eclipse 2018 Promo 1.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Revelación

Responde a su luz

Por Autor desconocido

Los presagios son claros: el aquelarre se ha vuelto a montar en nombre de los antiguos dioses. Leona Eclipse está lista para conocerlos.

Crystal Quest cover.jpg
EditarImagenReferencia

Piltóver Crest icon.png

Cómic

Búsqueda del Cristal: Serie 1

Por ARTeapot

PROJECT Initiative mainframe.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Video

SOBREMARCHA

...BÚSQUEDA DE MEMORIA... ANÁLISIS: NUEVOS ASPECTOS DE PROYECTO. PROYECTO: YI // HUESPED DE PROYECTO: FIORA // PROYECTO DE AYUDA: LEONA // PROYECTO DESCONOCIDO: LUCIAN // PROYECTO DE AYUDA: YASUO // PROYECTO DESCONOCIDO: ZED // HOSTIL

Gnar Playtime with Gnar Cover 01.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Cómic

Tiempo de juego con Gnar: Serie 1

Por Rachel J Corey

Referencias

Advertisement