Este artículo se refiere al juego real. Para ver la entidad en el juego, visita La Liga de Leyendas.

League of Legends icon.png League of Legends (o LoL; inicialmente League of Legends icon old2.png League of Legends: Clash of Fates) es un videojuego perteneciente al género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), desarrollado por Riot Games.[5] Fue diseñado para operar en el sistema operativo Microsoft Windows. El juego se anunció por primera vez el 7 de octubre de 2008 y se lanzó un año después, el 27 de octubre de 2009. [6] El juego estuvo en beta desde el 10 de abril de 2009 [7] hasta el 26 de octubre de 2009. [8]

Dos protagonistas principales del popular Warcraft III: The Frozen Throne mod, Defense of the Ancients: Allstars (comúnmente abreviado como DotA), Steve 'Guinsoo' Feak y Steve 'Pendragon' Mescon están involucrados con Riot Games en el proceso de realización de League of Legends. Guinsoo creó DotA: Allstars a partir del DotA original, creado por Eul, agregando su propia mezcla de contenido, que incluye más de 40 héroes, numerosos objetos y varios cambios en el juego. Guinsoo luego pasó DotA: Allstars a su desarrollador actual, Icefrog. Pendragon, quien es el Director de Relaciones Comunitarias de Riot Games, ayudó a crear el sitio web DotA: Allstars junto con sus foros, y todavía está trabajando actualmente en DotA: Allstars junto con League of Legends. El juego principal es gratuito y los nuevos usuarios pueden registrar una cuenta aquí.

Jugabilidad

General

Los jugadores se forman en dos equipos pares compuestos principalmente por cinco miembros. Cada equipo comienza en lados opuestos de un mapa, cerca de lo que se llama "Nexo". Para ganar un partido, un equipo debe destruir el Nexo del equipo contrario. Para hacerlo, cada equipo debe trabajar a través de una serie de torres llamadas 'torretas' que se colocan a lo largo de tres caminos hacia cada base (comúnmente conocidas como 'carriles'). En el camino, cada jugador gana poder al completar los objetivos del juego, lo que les otorga puntos de experiencia y oro que se utilizan para aumentar el nivel del jugador y comprar objetos poderosos, lo que potencialmente les da a los jugadores una ventaja sobre sus oponentes. Ejemplos de estos objetivos incluyen matar las torretas del equipo contrario, los jugadores y los 'súbditos' (pequeños NPC que constantemente se generan y atacan al otro equipo).

Emparejamiento

League of Legends es un juego de sesiones. El emparejamiento se produce en función de la calificación Elo promedio de cada jugador. El juego se puede jugar actualmente en cuatro modos diferentes: normal, Cooperativo vs. IA, personalizado o clasificatorio.

  • En un juego normal, el servidor intenta emparejar jugadores con el mismo nivel de habilidad. Es posible ingresar a un equipo organizado de jugadores, en cuyo caso se considera que el equipo organizado es más poderoso que los jugadores individuales.
  • Un juego cooperativo requiere que formes equipo con otros cuatro jugadores seleccionados al azar para jugar un partido de cinco contra cinco contra un equipo de cinco bots seleccionados al azar.
  • El juego personalizado permite a los jugadores crear una sesión y establecer sus propiedades, o encontrar una sesión existente para unirse. A diferencia del modo cooperativo, personalizado te permite crear cualquier rango de equipos en ambos lados, de uno a cinco. Los bots o los jugadores pueden llenar los espacios vacíos, o permanecer vacíos.
  • Los juegos clasificatorios son partidas competitivas abiertas solo para jugadores que han alcanzado el nivel más alto, el nivel 30. Cuenta con un proceso de selección de campeones en modo draft, donde un puñado de campeones están prohibidos antes de que comience la selección.

Modos de juego y mapas

Actualmente hay tres modos de juego: Clásico y ARAM. El modo de juego Clásico es una defensa básica en la que uno intenta abrirse camino gradualmente hacia el Nexo de los oponentes con la ayuda de súbditos, a través de torretas e inhibidores. El modo de juego ARAM, All Random All Mid, es un modo en el que la defensa base es similar al modo de juego Clásico, pero se encuentra en un mapa más pequeño de una ruta.

Los Mapas en League of Legends también se llamaban "Campos de justicia". [9]

Clásico

La Grieta del Invocador se asemeja al mapa de Defense of the Ancients con tres carriles y admite cinco jugadores por bando.

Diseño de la Grieta del Invocador

Los mapas ponen a dos equipos con un número fijo de jugadores uno contra el otro. Cada equipo tiene su base, que contiene el punto de reaparición, la tienda de objetos y el Nexo. Las dos bases están conectadas por carriles. Periódicamente, surgen oleadas de súbditos del Nexo. Los súbditos son NPC controlados por la IA que se mueven por los carriles y se enfrentan a cualquier enemigo que encuentren. Los carriles están llenos de torretas que atacan a los enemigos dentro del alcance. Una vez que se destruye una torreta, no reaparecerá. Un nuevo elemento en League of Legends son los inhibidores. Cada carril tiene un inhibidor en ambos extremos. Si un equipo destruye al inhibidor enemigo, aparecerán 'súper súbditos' más poderosos para ese lado. A diferencia de las torretas, los inhibidores reaparecen después de unos minutos.

Además de los carriles, los mapas también contienen áreas de jungla, pobladas con campamentos de monstruos neutrales. Estos monstruos pueden ser asesinados por un campeón por oro y experiencia. Algunos monstruos grandes otorgarán al asesino un beneficio, como matar a un Guardián Azul otorga a su asesino la habilidad de Emblema de Perspicacia Emblema de Perspicacia para ayudarlo en la batalla. Otra característica especial del terreno es la maleza. La maleza bloquea la línea de visión de las unidades, lo que permite a los campeones esconderse y preparar un ataque sorpresa o emboscada.

El objetivo de cada equipo es destruir al Nexo enemigo, siendo el ganador el que logre hacerlo primero. Rendirse es posible a través de un sistema de votación.

All Random All Mid

El minimapa Abismo de los Lamentos

El Abismo de los Lamentos está disponible exclusivamente para ARAM. Tiene una jugabilidad similar a los mapas clásicos donde los jugadores deben destruir el Nexo para ganar aquí con algunos cambios. A diferencia de los mapas clásicos, ARAM solo tiene un carril y no tiene jungla, el punto de reaparición no restaura la vida o el maná, y los jugadores no pueden comprar objetos después de pasar el Nexo. Los jugadores deben morir para comprar objetos nuevamente. Con la falta de restauración de vida y maná desde el punto de reaparición, ARAM presenta reliquias de vida.

Los jugadores comenzarán en el nivel tres, tendrán un aumento en los ingresos iniciales de oro y generación de oro, generación de XP base, tiempo de reaparición reducido y un aura en todo el mapa que aumenta la regeneración de maná, proporciona armadura base/penetración de magia y reduce la curación, así como otros cambios para convertirlo en un juego diferente y de ritmo más rápido. Se han agregado, eliminado y cambiado algunos objetos para adaptarse al modo.

Teamfight Tactics

Artículo principal: Teamfight Tactics icon.png Teamfight Tactics

Minimapa de Teamfight Tactics

Teamfight Tactics es un juego de tácticas de redacción gratuito para todos para 8 jugadores disponible a través del Cliente de LoL, pero también como un juego independiente en plataformas móviles, en el que el jugador recluta campeones poderosos., los despliega y lucha para convertirse en el último jugador en pie. Tiene una pestaña autónoma del cliente, además de poder seleccionarse desde el menú de cambio de modos en la pestaña de juego como otros modos de juego. Teamfight Tactics tiene sus propias colas normales y clasificatorias, así como misiones y una interfaz de misiones.

Campeones

Cada jugador controla un solo campeón. Si bien el juego salió con 40 campeones, actualmente hay 152 diferentes campeones disponibles en el juego, cada uno con características únicas. Ciertos campeones están etiquetados con ciertos atributos como 'tanque', 'luchador', 'mago' o 'soporte' para describir su estilo de juego. Los campeones tienen más de un atributo y se pueden jugar de varias formas, aunque algunos son más viables que otros.

Al comienzo de cada batalla, cada jugador debe elegir un campeón para luchar por él/ella en la batalla. La elección de campeones está limitada por lo que el jugador haya desbloqueado. Cada semana, catorce campeones se liberan temporalmente para que los jugadores puedan probarlos sin desbloquearlos, un servicio conocido como rotación de campeones gratuitos.

Los campeones ganan experiencia al matar súbditos enemigos, monstruos neutrales, campeones o estructuras. Después de alcanzar cierta experiencia, el campeón sube de nivel. Cada nivel aumenta las estadísticas del campeón y agrega un punto de habilidad que se puede gastar para mejorar una de las cuatro habilidades únicas del campeón. Normalmente, cada campeón tiene tres habilidades básicas que se pueden aprender en cualquier momento, con un rango máximo de cinco (con algunas excepciones). También tienen la capacidad de subir de nivel su habilidad máxima en el nivel 6, hasta un rango máximo de tres. El nivel máximo para un campeón es 18.

Los jugadores pueden ganar oro lanzando el golpe mortal sobre un súbdito/monstruo enemigo, matando a un campeón/ayudando en una muerte, o recibirán oro global por la destrucción de estructuras o matando algunos monstruos épicos. Algunas habilidades y objetos también generan oro extra. El oro adquirido se puede gastar en la tienda de objetos por varios objetos. Estos objetos aumentan las estadísticas del campeón. Algunos objetos se pueden combinar en objetos más poderosos siguiendo recetas predefinidas. [10]

Lista de campeones original

Invocador

El Invocador actúa como elemento persistente en el juego y es el término común utilizado para describir a los jugadores de League of Legends. Las cuentas de invocador se utilizan para realizar un seguimiento de las estadísticas y puntuaciones de cada jugador. [11] [12]

Los invocadores obtienen puntos de experiencia después de cada batalla en la que participan. Suben de nivel después de recibir suficiente experiencia y pueden desbloquear nuevos campeones y Esencia Azul Esencia Azul Esencia Azul.

Hechizos de invocador

El invocador puede elegir dos hechizos de invocador para usar en la batalla. [11] Estos hechizos impactan significativamente en el juego y tienen un alto enfriamiento mientras no cuestan maná. Todos los hechizos se pueden mejorar con maestrías de invocador. [11]

Runas

Las runas son mejoras que el jugador selecciona para su campeón antes de que una partida en un campo de justicia comience para aumentar las habilidades de su campeón.

Terminología

League of Legends tiene su propia cuota de palabras clave y terminologías utilizadas dentro y fuera del juego, con algunos términos que se utilizan para simplificar y facilitar una comunicación rápida.

Curiosidades

Los orígenes

El comienzo del desarrollo de League of Legends se inició a finales de 2005 con la idea de un sucesor espiritual independiente del popular mod de Warcraft III, Defense of the Ancients. [13] League of Legends "nació" cuando un par de miembros muy activos de la comunidad DotA creyeron que el juego era tan divertido e innovador que representaba el surgimiento de un nuevo género y merecía ser su propio juego profesional con características significativamente mejoradas y servicios alrededor del juego. "[13]

Riot Games fue cofundado por Brandon Beck y Marc Merrill. [14] Juntos, se asociaron con algunas de las mentes creativas clave detrás de la creación de DotA: Allstars, Steve "Guinsoo" Feak y Steve "Pendragon" Mescon, en el desarrollo central de League of Legends. [13] Riot Games inauguró oficialmente su oficina en septiembre de 2006. Actualmente, la compañía tiene alrededor de mil empleados trabajando en League of Legends, "incluida su sólida plataforma tecnológica para dar servicio y operar el juego, así como un equipo dedicado a las relaciones con la comunidad."[13]

Según Marc Merrill, al crear los distintos campeones del juego, en lugar de dejar la creación de campeones a unas pocas personas, decidieron abrir el proceso de creación de campeones a todos los miembros de la empresa basándose en una plantilla en la que podían votar qué campeones llegaban al juego. [15]

Distribución

Riot Games ha firmado acuerdos con respecto a la distribución de League of Legends en Continentes de Asia, Oceanía, Europa y América.

En Asia, Tencent Inc., la compañía de servicios de valor agregado de Internet más grande de China, mejor conocida por su cliente de mensajería instantánea QQ, estará a cargo de la distribución a la creciente base de 300 millones de usuarios de Internet de Tencent a través de su portal líder de juegos QQ. El acuerdo es una de las pocas asociaciones para llevar un juego en línea desarrollado por Estados Unidos directamente a China.

Para la distribución en Europa, Riot Games firmó una asociación de licencia internacional con GOA, el departamento de videojuegos de la División de Contenido de Orange y el portal de juegos más grande de Europa, después de algunos problemas con la versión europea del juego, Riot luego decidió romper el contrato con GOA y auto-publica el juego en su lugar. [16]

En Norteamérica, Riot Games autoedita y opera el juego y todos sus aspectos de servicio al cliente.

Para la distribución en el sudeste asiático, Riot Games se asocia con Garena.

Ver tambien Cinemáticas, Música & PVP.net
Videos relacionados

Enlaces externos