Wiki League of Legends
Advertisement
Wiki League of Legends
04NX004T2-full.png
LeBlanc
UniversoUniverso
League of LegendsLeague of Legends
Legends of RuneterraLegends of Runeterra

"Una rosa no puede crecer en la oscuridad. Se muere, y la oscuridad crece..."
- LeBlanc LeBlanc

Misteriosa hasta para los otros miembros de La Rosa Negra, LeBlanc es uno de los tantos nombres de una mujer pálida que ha manipulado personas y eventos desde los primeros días de Noxus. Usando su magia para reflejarse a sí misma reflejarse a sí misma, esta hechicera puede aparecérsele a cualquiera, en cualquier sitio y estar en muchos lugares al mismo tiempo. Al siempre estar conspirando en las sombras, los verdaderos objetivos de LeBlanc son tan herméticos como su identidad cambiante.

Maquiavélica

La identidad de LeBlanc, la dama de la Rosa Negra, es tan etérea como los susurros que la describen y tan efímera como las ilusiones que le dan forma. Probablemente ni siquiera ella misma lo sepa después de tantos siglos de mimetismo y engaño...

Vestigios de una orden que ha existido durante incluso más tiempo que Noxus, los iniciados de la Rosa Negra han conspirado desde las sombras durante siglos, atrayendo a los ricos y poderosos a sus filas. Aunque solo algunos conocen los orígenes de su dama, muchos han descubierto leyendas sobre una pálida hechicera que ayudó a las tribus barbáricas destruidas en su lucha contra el Fantasma de Hierro que dominaba las tierras desoladas en manos de los Darkin. Aun en la actualidad, su nombre es pronunciado con miedo: Mordekaiser Mordekaiser.

Excepcionalmente hábil dentro del grupo íntimo del fantasma antes de traicionarlo, la hechicera se comprometió a neutralizar la fuente de su poder, el Bastión Inmortal, bloqueándolo del pozo de la muerte con el que abastecía a su aterrador imperio. Sin embargo, incluso cuando los bárbaros construyeron su propio imperio en la sombra del bastión, no se percataron de que los secretos arcanos que contenía no se habían encerrado del todo. La hechicera pálida siempre había tenido el don de la ilusión. Antes de que la eliminaran de las páginas de la historia en los tiempos de las Guerras Rúnicas, su mejor truco era hacer que Noxus se olvidara del poder oscuro agitándose en su propio corazón.

La Rosa Negra ahora existe para ampliar los intereses clandestinos de aquellos que pueden ejercer semejante magia. Sus tropas se componen de nobles mundanos atraídos por los rumores de milagros que fueron esclavizados para explotarlos despiadadamente. Incluso el comandante más poderoso de la milicia solo podía servir a los verdaderos maestros del culto, quienes pelean entre sí en juegos de intriga y conquista por obtener influencia, tanto en la Capital noxiana como más allá de sus fronteras.

Durante siglos, LeBlanc ha servido en secreto como consejera de dignatarios extranjeros, haciendo apariciones en varias naciones al mismo tiempo y convirtiendo el orden en caos con sus ilusiones. Los rumores sobre una nueva dama surgiendo en cada generación solo crean más interrogantes... ¿Cuál es su "verdadera" forma? Cuando ella habla, ¿lo hace con su propia voz? ¿Y cuál será el precio por los favores que ofrece?

Boram Darkwill fue el último en descubrir la respuesta a la última pregunta en carne propia. A pesar de que la Rosa Negra lo había ayudado a conseguir el trono, él se rehusó a recibir el consejo de los asesores que ella seleccionó específicamente, lo que obligó a LeBlanc a tomar medidas drásticas. Tras manipular a un joven de la nobleza llamado Jericho Swain Jericho Swain para revelar la implicación del culto, LeBlanc accedió a ser ejecutada junto con los conspiradores más importantes... o al menos, eso parecía. Con el tiempo, ella se acercó a Darkwill y encontró a un gobernador cada vez más paranoico y temeroso de su propia mortalidad.

Tras prometerle los secretos para prolongar su vida, LeBlanc envenenó lentamente la mente de Darkwill a la vez que lo empoderaba. Bajo su mandato, la veneración noxiana de la fuerza se convirtió en algo mucho más siniestro. Juntos se aseguraron de que la leyenda de Swain terminara en desgracia en los campos de batalla de Jonia.

Pero Swain, alentado por las tradiciones prohibidas del Bastión Inmortal, hizo algo completamente inesperado y logró destronar a Darkwill y apoderarse de Noxus. El nuevo Gran General no tenía interés en su propio legado, sino en la gloria del imperio... y un hombre así no era tan fácil de corromper. Después de muchos siglos, LeBlanc se preguntó si acaso habría encontrado finalmente a su némesis.

Sus acciones habían llevado a Runaterra al límite de la guerra en muchas ocasiones. Como consecuencia de batallas desesperadas por todo Fréljord, en las cumbres de Targón y en las profundidades de los desiertos de Shurima, la magia oscura había comenzado a esparcirse nuevamente, acercándose cada vez más a Noxus. Ya sea que LeBlanc siga siendo la misma hechicera pálida que traicionó al Fantasma de Hierro o simplemente una de los cientos de reflejos vacíos, es innegable que su influencia proviene de raíces ancestrales.

La Rosa Negra está por florecer.

Lee más

Campeón protagonista

Noxus The Shuttered Manse.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Historia corta

La Mansión Tapiada

Por Graham McNeill

Ella sintió al ladrón acercarse con cada paso cuidadoso que daba.

LeBlanc Thorns of the Black Rose.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Historia corta

Las Espinas de la Rosa Negra

Por Laurie Goulding

—No entiendo —murmura el General Granth, tratando nerviosamente de apagar la luz de su lámpara. —Aquí no hay nada, es un callejón sin salida.

Campeón mencionado

Vladimir Art is Life.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Historia corta

El Arte es Vida

Por Graham McNeill

Las noches en Noxus jamás eran silenciosas.

Swain OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Biografía

El Gran General de Noxus

Por David Slagle

Veigar OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Biografía

El Pequeño Maestro del Mal

Por Michael Luo

Vladimir OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Biografía

El Segador Carmesí

Por 'Blood Magicks'

Samira Daredevil Impulse.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Historia corta

Impulso Temerario

Por Michael Luo

La tienda de armas tenía un aspecto mugriento, justo como le gustaba a Samira.

Swain The Black Powder Plot.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Historia corta • Lectura de 5 minutos

La Conspiración de Pólvora Oscura

Por David Slagle

Él llegó al campamento momentos antes de que el consejo de estrategia diera comienzo, flanqueado por una pequeña guardia de honor, cada uno seleccionado por la Legión Trifariana. Permanecieron en la entrada conforme lo observé acercarse.

Riven OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Biografía

La Desterrada

Por Ariel Lawrence

Rell OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Biografía

La Doncella de Hierro

Por Jared Rosen, David Slagle

Noxus Sisterhood of War 01.jpg
EditarImagenReferencia

Jonia Crest icon.png

Historia corta

La Hermandad de la Guerra, Parte I: Viejas Heridas

Por Ian St. Martin

—¿Te quedó claro lo que acabas de escuchar?—.

Elise OriginalCentered.jpg
EditarImagenReferencia

Islas de la Sombra Crest icon.png

Biografía

La Reina de las Arañas

Por Graham McNeill

Runeterra Terrain map.jpg
EditarImagenReferencia

Runaterra Blasón ícono.png

Entradas de Blog

Notas de Campo de Ezreal

Por Matthew Dunn

¿Quién necesita un mapa?

01NX029-full.png
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Historia corta

Proclamación del Trifarix

Por Autor desconocido

¡Ciudadanos de Noxus! ¡Traigo noticias de la capital!

Sion Update Promo 1.png
EditarImagenReferencia

Noxus Crest icon.png

Revelación

Renacido

Por Varios Autores

Universos alternativos

Referencias

Advertisement